Lo Último

.

.

domingo, 17 de marzo de 2013

Manuel Guerra: "El Himno Nacional yo me lo sé"

El cantautor venezolano Manuel Guerra estuvo en el programa Sábado en la noche donde ejerció su derecho a réplica respecto al percance en el juego de béisbol de la semana pasada entre Venezuela y Puerto Rico, en el que le correspondió interpretar el Himno Nacional y olvió la letra. "El que iba a cantar el Himno era el señor Jesús Suvillano, pero me contactan porque sabían que yo estaba allá (...) Yo me preparé ensayé el Himno, resulta que cuando yo llego me dicen que querían que cantara dos estrofas", dijo. 


Manuel Guerra:

Guerra señaló que alguien le hacía señas para que cortara la interpretación: "Yo entendí que era la primera estrofa, el coro, la segunda estroa el coro (...) Me puse a ponerle atención a la persona y se me fue la letra (...) fue donde vino la parte que toda Venezuela vio", sostuvo. 

El intérprete señaló que al dejar de interpretar el Himno sabía que se había equivocado. "Los peloteros en el momento me preguntaron ¿Manuel qué te pasó?, pero en ningún momento fue un reclamo", añadió. 

El cantautor señaló que interpretar el Himno Nacional en un juego de pelota es una situación de mucha envergadura:  "El Himno Nacional yo me lo sé y quién iba a pensar que en esa persona alguien me haría señas de que cortara". 

Tras el incidente, Manuel Guerra manifestó sus disculpas a través de la red social Twitter por la interpretación que hizo del Himno Nacional en el juego de pelota. "quise venir al programa para pedirle disculpas a todos los Venezolanos (...) Ha sido una noticia que se ha regado como la pólvora", expresó. 

Guerra cuenta con más de 37 años de trayectoria artística, entre ellas destaca su participación en la banda Salserín.