Lo Último

.

.

sábado, 15 de noviembre de 2014

A ULTIMA HORA 15 DE NOVIEMBRE

Camino a la transición: padrastro de Kim Kardashian ya busca su “nombre femenino”

El padrastro de Kim Kardashian ya podría estar en búsqueda de un nombre femenino para adoptar, como parte de la transición que está desarrollando para cambiar su cambio completo de género.
Aunque la familia de Bruce tiene prohibido divulgar información alguna acerca del cambio por el que está pasando el exesposo de la matriarca de las Kardashian, Kris Jenner, se han filtrado datos acerca de las fases que pasará Bruce, antes de abrazar su nueva etapa.
“Definitivamente cuando todo eso termine él ya no querrá ser reconocido como Bruce, por ello, busca un nombre más femenino”, revela la fuente, agregando que Bruce sólo conservará su apellido Jenner.
Con información de La Botana

Las principales ciudades del mundo comienzan a vestirse de Navidad

 La Navidad con su música, luces, colores, adornos y personajes legendarios ya empieza a engalanar las principales ciudades del mundo.
En Taipéi, la ciudad más poblada de la República Popular China, ya fue encendido el árbol de Navidad más alto de Taiwán. La estructura mide 36 metros y fue adornado con casi cien mil luces o bombillas de más de 256 colores.
Por su parte, en la denominada ciudad de la luz y el amor, París, ya se ve a San Nicolás o Papa Noel recorriendo las calles en un carruaje conducido por caballos, y compartiendo con las personas en el mercado de Navidad instalado en la plaza La Concordia, cerca de los Campos Elíseos.
En Río de Janeiro, aunque no han culminado los preparativos, ya se puede apreciar el montaje de un enorme árbol que alumbrará durante la temporada a esta ciudad ubicada en el sureste de Brasil.
EFE/AFP

Un recibimiento original: una pareja de koalas abrazó a los líderes del G-20 en Australia

Dos koalas australianos perfectamente entrenados rompieron con la formalidad y la tensión en el inicio de la Cumbre del G-20, que reúne en Australia, en la ciudad de Brisbane, a los 19 países más poderosos del mundo y la Unión Europea.
En una serie de fotografías difundidas por las diferentes agencias internacionales, se aprecia a los simpáticos animales, típicos de Australia, abrazando a cada uno de los líderes del G-20 a su llegada a la cumbre.
Algunos mandatarios y jefes de gobierno no perdieron la oportunidad de acariciarlos y posar con ellos antes las cámaras.
Tal es el caso del presidente e los Estados Unidos, Barack Obama; la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff; Stephen Harper, primer ministro de Canadá; Ángela Merkel, canciller de Alemania; Park Geun-hye, presidenta de Corea del Sur; John Key, primer ministro de Nueva Zelanda y Tony Abbott, primer ministro de Australia.AFP

MUD pide a Ban Ki-moon interceder a favor de López

BANKIMOON
La Mesa de la Unidad Democrática pidió hoy al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, interceder a favor del dirigente nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, una vez que la justicia nacional negó la recomendación de excarcelación que le hizo el Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias del organismo internacional.
“El Poder Judicial en Venezuela no ofrece garantías de independencia. La politización de la justicia (…) se ha traducido en sanciones injustificadas constantemente impuestas a dirigentes de oposición”, dijo el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, en una carta a Ban Ki-moon.
El tribunal caraqueño que negó la recomendación que el pasado 9 de octubre le hizo el Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de la ONU tiene previsto continuar el juicio en contra del líder opositor el próximo martes.
López se negó a acudir a las audiencias en las tres oportunidades anteriores a la espera de que la jueza emitiera un pronunciamiento precisamente sobre la resolución del grupo de trabajo de la ONU, lo que finalmente ocurrió el pasado jueves.
El Gobierno de Maduro ha hecho “méritos suficientes para ser considerado un régimen con profundo desprecio por los derechos humanos, pero ahora, con esta negativa a cumplir la exhortación de este comité de la ONU, alcanza una certificación internacional como violador de derechos humanos”, remarcó el titular de la plataforma opositora nacional.
Torrealba añade en su carta a Ban Ki-moon que el tribunal que enjuicia a López negó la recomendación de la ONU “aduciendo que Venezuela es un país soberano, que no acepta injerencia en sus asuntos internos y que el pedido no es de obligatorio cumplimiento”.
Es decir, remató Torrealba en su misiva, “este desconocimiento supone negar la protección de los derechos humanos que lleva a cabo la ONU mediante diversos órganos y mecanismos”.
López está preso desde el pasado 18 de febrero en una cárcel militar a las afueras de Caracas y afronta un juicio por instigación pública, asociación para delinquir, daños e incendio por los hechos de violencia registrados en la capital venezolana seis días antes.

Implementarán nuevo sistema de facturación en aeropuertos

INAC
A través de la segunda fase del Sistema Integrado de Facturación (SIF), el Gobierno pondrá en marcha el programa de automatización, en un 100%, de todos los procesos inherentes al cobro de aranceles, emisión de solvencias aéreas, pago de los Servicios de Control y apoyo a la navegación aérea, cobro de multas y derechos aeronáuticos.

Con la implementación en el mes de diciembre del nuevo programa de facturación regular que estará conectado al Sistema Integrado de Trámites de Gestión Aeronáutica (SITGA), el INAC, organismo perteneciente al Ministerio del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA),  las autoridadess esperan tener un mayor control de los servicios prestados.
La primera fase del SITGA se empezó a implementar en el mes de enero de 2014 con la certificación vía web del pago de derechos aeronáuticos; mientras que, en la segunda etapa se colocará en funcionamiento los módulos de consulta de los estados de cuentas y Servicios de Control y apoyo a la navegación aérea.
Asimismo, el pago de multas, recaudación del 1% por venta de boletos aéreos y el módulo de reclamos, esto según lo establecido en el Artículo 15 de la Ley de Aeronáutica Civil.
El nuevo sistema abre una ventana para que los usuarios del INAC canalicen sus diferentes reclamos, entre ellos, los relacionados con la emisión de su factura por los servicios ofrecidos durante la operación del explotador o línea aérea.

Garantizan cosecha de maíz para harina precocida

maiz
El ministro para la Alimentación, Yván Bello, aseguró que la cosecha de este año será superior a otras épocas, por lo que permitirá estar por encima de las 800 mil toneladas de harina de maíz precocida para 2015.
Bello aseguró que esto garantizará el abastecimiento del rubro, al tiempo que destacó que el consumo de la harina amarilla precocida anulmente ronda por las 90.000 toneladas.
Las declaraciones de Bello se dieron durante la elaboración de la hallaca, el pan de jamón y el guarapo de papelón con limón más grandes que fueron inscritas en el libro de récord Guinness.

Decomisadas más de 5.000 toneladas de aceitunas y alcaparras en Barinas

aceitunas-y-alcaparras
Más de 5.000 toneladas de aceitunas y alcaparras fueron incautadas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en punto de control La Caramuca, en el estado Barinas.
Los productos viajaban al país vecino, Colombia, con un “manifiesto de importación del año 2012″, informó Karly Linares ,superintendente de Precios en la entidad.
“Se presume que eran para ser revendidas para aprovechar la temporada de hacer hallacas”.
Linares indicó que se detectó también la venta de insumos no autorizados para la eocnomía informal en el Terminal de Pasajeros.

Estos son los requisitos para comprar en Zara y Pull and Bear

Desde hace días, una multitud se concentra en las tiendas del grupo español Inditex (Zara, Bershka y Pull and Bear), con la misión de comprar a “precios justos”.
Para poder conseguir la mercancía, los caraqueños tendrán que tomar en cuenta ciertos requisitos.
PreciosJustos3
1.- Es  indispensable presentar la cédula de identidad laminada para poder comprar en estas tiendas del Sambil. Una vez tomados tus datos, se anotan en una lista y asignan un número para entrar.

2.- Los clientes pueden comprar solo cinco prendas, de querer volver a comprar, deberán volver a esperar un mes más.
3.- Del máximo de piezas por persona, solo tres pueden ser prendas superiores: camisas, franelas, chaquetas; y dos inferiores: pantalones o bermudas.
4.- En diversos establecimientos se añade que la tienda no se hace ningún tipo de apartado por la mercancía disponible.
5.- Los locales no abren domingos ni lunes. El horario de apertura de los centros comerciales, donde se encuentran las tiendas, es a las 11:00 am.

MINUTO A MINUTO

Reportan accidente en la GMA
GMA-parque-caiza
Usuarios de Twitter reportan congestionamiento en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA) por accidente a la altura deParque Caiza, sentido Guarenas.

Palestinos celebran en Belén 26 años de declaración de independencia

Miles de palestinos marcharon este sábado por las calles de Belén, a lo largo del muro de separación israelí, para conmemorar el "Día de la Independencia Palestina" y recordar a su líder histórico, Yaser Arafat, muerto hace diez años.

Los congregados partieron a media tarde de la zona gubernamental de Duheisha, atravesaron la plaza de la Natividad y se dirigieron hacia el puesto de control conocido como la "Tumba de Raquel", que separa Belén de Jerusalén Este.

Cientos de banderas palestinas y amarillas del partido nacionalista Al Fatah, principal formación en la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) colorearon una marcha que se desarrollo en ambiente festivo.

Con ella, los palestinos quería recordar el 26 aniversario de la Declaración de Independencia firmada el 15 de noviembre de 1988 por el Consejo Nacional Palestino, con Yaser Arafat a la cabeza.

Ese día, los líderes palestinos declararon la existencia de un estado llamado Palestina, restringido a las fronteras de 1967, y apostaron por una solución política, pacífica y negociada con Israel, bajo la premisa, aún vigente, de dos estados vecinos que coexistan en paz y seguridad con Jerusalén como capital compartida.

Con ella, los palestinos renunciaban a su reivindicación de la denominada Palestina histórica y a las tierras que le correspondieron a través del plan de partición de 1948 y que después Israel conquistó por las armas.

La OLP emitió este sábado un comunicado en el que acusa a Israel de "no ser un socio para la paz" por "haber continuado con la apropiación de tierras palestinas pese al histórico paso dado por los palestinos en 1988".

"Israel ha respondido colonizando más tierras y estrechando su control sobre la Cisjordania ocupada, incluidos Jerusalén Este y Gaza. La solución de los dos estados se está desvaneciendo muy rápidamente", denunció.

La nota subrayó, asimismo, "la necesidad de que la comunidad internacional actúe de forma decisiva para salvar la solución de los dos estados. El reconocimiento del Estado de Palestina en el territorio de 1967 debe ser el primer e importante paso", agregó.

Tras la declaración de independencia de 1988, se firmaron en 1993 los Acuerdos de Oslo, que permitieron la formación de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) con la promesa de que en cinco años esta se transformaría en un estado, compromiso que todavía no se ha hecho realidad.

Según cálculos palestinos, en estos 26 años, la apropiación de tierras palestinas ha aumentado y el número de colonos judíos que viven en zonas ocupadas se ha multiplicado por tres "de los 189.900 a los actuales 600.000".

Organizaciones israelíes de defensa de los derechos humanos, como "Peace Now" o Betselem, han denunciado que estas colonias, ilegales de acuerdo con la ley internacional, se han construido bajo un plan que impide la continuidad territorial y por tanto la gestión del Estado de Palestina.

"El hecho de que no se le pida responsabilidades a Israel por estos hechos ha instaurado una cultura de impunidad que socava la solución de los dos estados", concluyó la OLP.

EFE

Televisión rusa difunde imágenes sobre el derribo del avión MH17

La televisión estatal de Rusia emitió una foto de la que dice muestra el momento exacto en queel vuelo MH17 de Malaysia Airlines es supuestamente derribado por un avión de combate ucraniano el pasado 17 de julio.
En aquel vuelo 283 personas murieron y los gobiernos de Ucrania y Rusia se han incriminado mutuamente por la responsabilidad de este hecho.
Las fotografías difundidas, según el primer vicepresidente de la Unión de Ingenieros Rusos, Ivan Andriyevski, posiblemente proceden de un satélite de espionaje británico o estadounidense.
Televisión rusa difunde imágenes sobre el derribo del avión MH17El Canal Uno ruso afirmó, según señala la BBC, que la "sensacional fotografía" fue llevada hasta ellos por un tal George Bilt, graduado del prestigioso MIT y que tiene más de dos décadas de experiencia en la industria de la aviación.
Poco después de que la televisión difundiera las imágenes, en la red se dispararon comentarios sobre la veracidad del material.
Numerosos blogueros apuntaron que en la web circulan fotografías satelitales similares y señalaron que posiblemente se trate de una imagen retocada.
La reconocida bloguera rusa, Maskim Kats, dijo queel avión en la imagen es una versión ligeramente alterada del primer resultado que sale cuando se ponen en el buscador de Google: "Boeing visto desde arriba" en ruso.
Ilya Varlamov, uno de las firmas más seguidas en la red, comentó también sobre el caso: "Es una farsa del Photoshop. Otro capítulo más en la guerra de información".AGENCIA

Bolivia: Procesan a chef peruano por insultos racistas

El viceministro boliviano de Descolonización, Félix Cárdenas, ha anunciado la apertura de un proceso por racismo y discriminación contra el cocinero peruano Daniel Dávila por verter insultos racistas contra Bolivia en las redes sociales, informó hoy la prensa local.

Dávila, hasta esta semana chef ejecutivo en el restaurante Jardín de Asia de La Paz, se enzarzó en una discusión con internautas bolivianos a raíz de una reclamación interpuesta por Bolivia ante la Unesco sobre la candidatura de una festividad peruana a patrimonio inmaterial de la humanidad, según publicó el diario La Razón.

Según el Gobierno boliviano, en dicha celebración se bailan danzas autóctonas de Bolivia, algo que no se menciona en la postulación presentada por Perú.

El cocinero arremetió contra Bolivia en su perfil de Facebook y dijo que su país no caería en "el ridículo" de "festejar algo que no tienen, como el Día del Mar", en referencia a la centenaria reivindicación boliviana a Chile de un acceso soberano al Pacífico perdido en una guerra del siglo XIX.

"Acuérdate que ustedes (los bolivianos) eran el Alto Perú, o sea eran nuestra provincia, y hasta ahora siguen siendo nuestra sombra y sus tradiciones son de cuando pertenecían a nosotros (Perú)", escribió Dávila en su cuenta de la red social, que ha sido clausurada por el propio usuario.

El viceministro Cárdenas declaró al citado medio que reunirá todos los antecedentes de la polémica para presentar el caso al Comité Nacional contra el Racismo y toda forma de Discriminación, y agregó que por la gravedad del asunto no se descarta la expulsión de Bolivia del cocinero peruano.

"En persona voy a ir a buscar al ciudadano peruano para decirle que en el país todos, extranjeros y nacionales, están bajo normas bolivianas y estas dicen que cero racismo y discriminación. Hay gente que cree que por ser extranjero es superior (...)", sostuvo Cárdenas.

Mientras, la gerencia del restaurante en el que trabajaba el cocinero peruano anunció, en un comunicado, que este "ya no forma parte" del equipo del establecimiento. 

EFE

España goleó 3-0 a Bielorrusia de la mano de Isco rumbo a la Eurocopa 2016

España goleó 3-0 a Bielorrusia de la mano de Isco rumbo a la Eurocopa 2016Una lección de fútbol de Isco Alarcón guió aEspaña a media hora de buen juego para derribar el muro plantado por Bielorrusia, a la que goleó 3-0 recuperando viejas sensaciones sin añorar las bajas importantes con las que encaró el duelo.
La brillantez de España en el triunfo de su época dorada la marcó un centro del campo único. Sin Xavi Hernández ni Xabi Alonso, y ante Bielorrusia sin Andrés Iniesta por lesión sólo quedaba un superviviente, Sergio Busquets. Vicente del Bosque ha dado forma a la herencia dando paso a jóvenes valores. Koke, ya consagrado, y la irrupción de Isco que derriba la puerta a golpes de buen fútbol.
El genio de Málaga tardó diez minutos en meterse en su bolsillo a toda la afición del Nuevo Colombino. Con libertad en el campo para disfrutar del fútbol y hacer disfrutar con su fútbol. La nueva Roja generó expectación cuando Isco se adueñó del balón cerca del área. Todos esperan la genialidad y no falló a nadie.
Se sintió protagonista con todo en sus manos. El fútbol pasó siempre por él. Un regate uno dos sentando al rival. Un pase al espacio para dejar solo a Pedro. Un control mágico para proteger la pelota como nadie y salir al lado más inesperado. Un taconazo. Un disparo a la escuadra con un golpeo único en el fútbol mundial. Sin carrerilla, prácticamente clavado. Engañando con el cuerpo y colocando su derechazo donde un portero no llega en su estirada.
La clase magistral de fútbol de Isco en su quinto partido con la absoluta comenzó con una España que encontró su mejor juego en minutos de fútbol veloz, con intensidad para encontrar la fórmula para sacar los colores a una defensa de cinco de Bielorrusia. Laterales instalados en campo rival como extremos. Protagonismo continuo para Juanfran que puso centros siempre con peligro.
España tocó con rapidez y criterio. Pedro perdonó la más clara tras pase de Cazorla que disfrutó en la vuelta a la que fue su casa. Alcácer remató mal uno de esos centros de Juanfran y apareció Isco con su gol para tumbar el planteamiento defensivo de la selección eslava en un par de minutos. En el veinte, cuando aún se degustaba la genialidad del primer tanto, un rechace a nuevo servicio desde el costado derecho quedó muerto para el latigazo de Busquets. Su disparo se envenenó al tocar en un defensa rival.
El objetivo ya estaba conseguido y desde la media hora de partido, con ventaja cómoda en el marcador, España rebajó la intensidad. No había noticias de Bielorrusia, en una crisis de identidad que intentan solventar con cambio en el banquillo y la entrada de Andrei Zygmantovich. Poco nuevo pudo aportar. Sus jugadores no inquietaron a la defensa española. Un par de saques de esquina en sus llegadas inocentes. Un disparo desviado de Politevich tras un despeje como único intento de inquietar a Iker Casillas en el primer acto.
Estaba todo encaminado y no era necesario forzar a un jugador que sí ha demostrado compromiso. Busquets inició la concentración con molestias en el sóleo, en el descanso dejó su sitio a Bruno Soriano que se ha ganado su vuelta a la Roja dos años después como líder absoluto de un Villarreal que vuelve a estar asociado con el buen fútbol.
España se sintió tan superior que no vio necesidad de forzar la máquina. Ni añoró a indiscutibles como Silva, Iniesta, Cesc o Diego Costa. Hacía falta alguna cara nueva, hambre de éxito para volver a disfrutar. Isco seguía a lo suyo. Control alto de la pelota y sin dejarla caer, un regate con otro toque orientado antes de pedir penalti al no poder llegar a la pared que le lanzó Jordi Alba por un agarrón del rival.
Con Juanfran no van tampoco los bajones de intensidad. Una nueva subida suya le puso un centro a Alcácer que remató al travesaño. Dos minutos después decidió entrar en el área y dejar el balón a Pedro que la rompió a la red para volver a marcar a Bielorrusia, la selección a la que le hizo su único triplete de internacional.
El partido pudo acabar en ese momento. Bielorrusia dejó un disparo a puerta, a los 79 minutos con potencia de Nekhaychik que detuvo con seguridad Casillas. Y Del Bosque hizo debutar a dos canteranos madridistas que triunfan lejos de casa: José Callejón y Álvaro Morata. La madera evitó el segundo de Pedro en el cierre del telón, con España confirmando su reacción al traspié de Eslovaquia y caminando firme, y con nuevas caras, hacia la Eurocopa 2016.
EFE

Clasificatorias Eurocopa 2016: Conoce los resultados de este sábado

Eslovaquia venció a domicilio a Macedonia (0-2) y mantiene un trayecto impecable en la fase de clasificación igual que Inglaterra, que mantuvo el pleno de triunfos en una sesión marcada por el reencuentro de España con la magia y por la insurrección de las
Luxemburgo 0-3 Ucrania selecciones débiles.

El combinado eslovaco sigue empeñado en arrinconar los pronósticos y complicar las expectativas iniciales de España, favorita en el Grupo C. Juraj Kucka y Adam Nemec llevaron a Eslovaquia a sumar su cuarta victoria seguida y afianzarse en la cima de la tabla.

Al acecho están España y Ucrania, que comparten méritos por la segunda plaza, a tres puntos de Eslovaquia. Ninguna falló. El conjunto de Vicente Del Bosque, en plena regeneración, recuperó la magia ante Bielorrusia en Huelva. De la mano de Isco Alarcón recuperó el toque ante un rival menor. El centrocampista del Real Madrid, Sergio Busquets y Pedro certificaron la victoria de la "Roja", que el martes se enfrentará a Alemania en un encuentro amistoso.

Previamente, Ucrania tardó una hora en sentenciar el choque en Luxemburgo, incapaz de aprovechar sus escasas ocasiones. Un hat trick del atacante Andrej Yarmolenko, iluminó al combinado ucraniano, que mantiene sus opciones a la espera de empresas mayores, como la que le enfrentará a España.

Inglaterra es otra de las selecciones que cuenta sus partidos por victorias. Tuvo que remontar ante Eslovenia, que se adelantó beneficiado por un gol en propia puerta de Jordan Henderson en el partido 100 de Wayne Rooney.
Fue precisamente el jugador del Manchester United el que obtuvo, de penalti, el empate. Después, Danny Welbeck, con un doblete, selló la victoria del cuadro de Roy Hogdson.EFE

Enrique Iglesias premia las ganas de bailar de Madrid con un show efectivo

( EFE).- Dice Enrique Iglesias que se pone “nervioso” cuando actúa en Madrid, donde nació, pero esta noche ha respondido a las ganas de bailar del público madrileño con un concierto efectivo, más vistoso y eficaz que musical, en un Palacio de los Deportes lleno hasta la bandera.
Dos años llevaba sin visitar su ciudad natal e Iglesias la ha escogido como una de las dos paradas españolas del tramo europeo de “Sex and Love Tour”, dentro de un año redondo para el artista con disco nuevo (“Sex and Love”), un éxito descomunal con “Bailando” y con cinco nominaciones a los Grammy Latino.
“Son lugares en los que sientes un poco más de cosquilleo y mariposas en el estómago. Y el público nota tu estado de ánimo. Igual que, si un día no estás de buen humor, se dan cuenta”, explicaba.La carrera del cantante dura ya cerca de dos décadas (pese a su pretendido aspecto juvenil ya roza la cuarentena) y, sin embargo, el artista confesaba a Efe en enero que sigue poniéndose “nervioso” cuando actúa en lugares especiales para él, como Madrid.
Más de quince mil personas, según la organización, han acudido a su concierto en Madrid, entre las cuales estaba la madre del artista, Isabel Preysler. El ambiente era propicio para la fiesta: incluso antes de que saltara Iglesias al escenario, la gente ya bailaba sin parar y, obviamente, las sillas de las gradas quedaron luego como un adorno más.
Con media hora de retraso (luego se disculpó), Enrique Iglesias ha surgido de debajo del escenario y ha arrancado el concierto con energía gracias a “I’m a Freak” y “I Like How it Feels”.
Iglesias no tiene la mejor voz de su generación y tampoco es un artista especialmente carismático, pero su facilidad para encadenar éxitos es indiscutible. Sobre el escenario, no han faltado los “selfies”, los guiños a los espectadores, las invitaciones al karaoke y las carreras y saltos al foso, porque si algo ha quedado claro es que está en un estupendo estado de forma.
Pero musicalmente sí hubo ciertos reproches, aunque el público se mostrara encantado con el concierto. El sonido fue en ocasiones apelotonado, a veces confuso: costaba distinguir la voz de Iglesias en bastantes ratos, culpa de un eco mayor del deseable.
Aun así, su pop musculoso con toques latinos y electrónicos, empaquetado con lazo y directo a las discotecas, fue una baza ganadora en el concierto. “¡Esas manos al cielo, Madrid!”, ha dicho nada más comenzar y la gente ha respondido sin dudar.
Sin presentaciones, sin comentarios, enlazando canciones sin pausa, ha llegado “Bailamos”, la primera concesión romántica de la noche. El montaje era digno de una estrella: diez músicos sobre el escenario, una pantalla gigante y una pasarela central, ideal para cultivar el fervor de los fans.
En ese paréntesis ha sucedido uno de los momentos más simpáticos y desconcertantes de la noche, tal vez porque se ha apartado del guión previsto, cuando un espectador ha sido invitado a cantar y, entre la vergüenza y los ánimos del pabellón, se ha animado con “Stand By Me” de Ben E. King.Hacia la mitad de la velada, Iglesias se ha trasladado a un escenario más pequeño para afrontar un irregular tramo acústico con temas como “El perdedor” o “Como me enamoro”. La notable aportación del músico cubano Descemer Bueno ha salvado a Enrique Iglesias, mucho más cómodo jugando a lo grande que en las distancias cortas.
De vuelta al escenario principal, la segunda parte ha recurrido (aún más) a las canciones más potentes y enérgicas de su repertorio como “Tonight (I’m Lovin’ You)”. El momento más coreado, sin embargo, ha sido cuando ha cantado “La chica de ayer”, de Nacha Pop, que ha asegurado siempre le ayudó cuando se fue a vivir a Estados Unidos.
En la traca final, cargada de adrenalina, han sonado “Bailando”, celebradísima por el público (por algo fue la canción del verano), y la enésima ración de discoteca de “I Like It”, con Gente de Zona como invitados.
Con una grandilocuente “Experiencia religiosa”, Iglesias se ha despedido de Madrid en un concierto eficaz aunque sin brillo, que ha satisfecho las ganas de bailar del público, que para eso era la noche.

Fernández y Limardo clasificaron a semifinales de esgrima en Centroamericanos 2014

AVN) – Los venezolanos Silvio Fernández y Francisco Limardo se clasificaron a las semifinales de la modalidad de espada, en la esgrima, en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, que se desarrollan en Veracruz, México.
Fernández venció al cubano Yunior Reitor (15 por 9) en los octavos de final; mientras que Francisco Limardo venció al costarricense Bradley Dallas Jionhston (15 por 12).
En el femenino, la criolla Patricia Contreras cayó en los octavos ante la panameña Eileen Grench con marcador de (15 por 13).
El equipo de esgrima está conformado por 18 atletas en las modalidades de espada y florete. El medallista olímpico Rubén Limardo, junto al experimentado Silvio Fernández, liderarán el grupo en género masculino, el cual completan Francisco Limardo, Hernán Jansen, Luis Núñez, Antonio Leal, Eliécer Romero, Víctor León y José Quintero.
En tanto, el conjunto femenino está conformado por las esgrimistas Isis Giménez, María Martínez, Patricia Contreras, Joselina Pineda, Dayana Martínez, Liz Rivero, María Blanco, Milagros Pastran y Patricia Piovesan.
Las competencias de esgrima tienen sede en el Gimnasio USBI de Xalapa.

Nuncio Apostólico consagró santuario del Santo Cristo de la Grita en Táchira

AVN) .- El Nuncio Apostólico en Venezuela, Aldo Giordano, consagró este sábado el Santuario del Santo Cristo de La Grita, en Táchira, en una ceremonia que contó con la asistencia de autoridades del gobierno local, creyentes y feligreses.
Minutos después de ofrecer una misa en honor al Santo Cristo de la Grita, el representante del Papa Francisco en el país manifestó su agrado por liderar la ceremonia y conocer de cerca la fe de los habitantes del Táchira.
“Estoy muy alegre de presidir esta fiesta que estoy seguro le alegra al Papa. Le llevo el afecto, la fe, la oración de la gente de este pueblo”, expresó el Nuncio Apostólico de acuerdo con una nota de prensa de la Gobernación del Táchira, quien calificó al santuario —construido en 2011 por orden del comandante Hugo Chávez— como “una verdadera obra de arte”.
Durante la ceremonia, el Monseñor Mario Moronta, perteneciente al estado Táchira, pidió al Nuncio Apostólico elevar ante el Papa la solicitud de declarar al Santo Cristo de la Grita como patrono de Venezuela.
“Este es un centro de peregrinación que nos permite recibir a devotos de Venezuela y el mundo. Los brazos abiertos de este templo empujan a salir a llevar este mensaje y a continuar su obra de salvación”, dijo Moronta, al momento de hacer la petición.
También durante la ceremonia, se desveló una placa con el rostro del Santo Cristo, como un gesto de homenaje.

El Aissami sobre comicios del Psuv: no es cualquier elección, teniendo partido vamos a ganar la AN

( Nota de prensa) – “El 23 de noviembre es el punto de partida hacia la gran victoria del 2015″, así lo afirmó el Vicepresidente de la región Centro-Occidental del Psuv, Tareck El Aissami, en una gran asamblea con las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (Ubch), delegados del eje central y capital del estado Aragua, de cara a las elecciones internas del partido.
La actividad fue realizada en el Gimnasio “Ratón” Márquez del municipio Mariño, donde estuvieron presentes los alcaldes y alcaldesas del “heroico pueblo de Aragua”, acompañados de la militancia del PSUV de los municipios Girardot, MBI, Ocumare de la Costa de Oro, Libertador, Sucre, Lamas, Francisco Linares Alcántara, Mariño, y los diputados Elvis Amoroso y Rosa León.
La asamblea se inició con las palabras del delegado del municipio Libertador, José Pérez “Chuy”, quien hizo un llamado a elegir a los jefes de lucha popular con conciencia, “el día 23 de noviembre tenemos que escoger a los compañeros que han demostrado estar a la vanguardia de este proceso, busquemos al camarada más amplio, menos sectario, con unión como lo pidió nuestro Comandante Chávez para fortalecer las Ubch que es el corazón de nuestro país”.
Seguidamente, El Aissami expresó que no se trata de cualquier elección, y enfatizó que después de la elección presidencial el evento electoral más importante es el que se realiza para organizar el partido de la revolución, “porque teniendo partido podemos tener gobernaciones, alcaldes y vamos a ganar el 2015 la asamblea nacional”, aseguró.
Manifestó que las Ubch son la esencia del partido, y resaltó que se trata de un proceso de cohesión y unidad, “así lo establecen los estatutos, tienen su expresión fundamental su rostro verdadero en las Ubch, ahí están los líderes de base del partido, aquí no estamos compitiendo por cargo, aquí estamos es reconociendo los liderazgos verdaderos del partido”.
Pidió a los militantes permitir que el partido se exprese y sean las bases que reconozcan el liderazgo de los que están día a día luchando por la revolución y levantando las banderas de socialismo.
Explicó que en el estado Aragua se elegirán 200 jefes de Círculos de Lucha Popular y posteriormente se escogerán los nuevos jefes de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez además de los jefes de las patrullas sectoriales.
Recordó que las Ubch tienen que asumir el gobierno verdadero, “como lo decía Chávez partido y gobierno dos brazos de un solo cuerpo, el cuerpo de la nación, el partido al lado del gobierno”.
Afirmó que el Psuv es uno de los partidos más democrático de nuestro país“díganme ustedes en que partido aquí en Venezuela existe tanta democracia como la que hay en nuestro partido, me atrevo a decir que solamente Cuba y Venezuela, el PCV y el Psuv son los dos únicos partidos del mundo capaces de hacer este tipo de procesos internos”.
Destacó que según una encuesta realizada a nivel nacional, Aragua es el primer estado que apoya la revolución bolivariana y al Presidente Nicolás Maduro “me siento orgulloso del pueblo de Aragua, de este pueblo que me ha tocado echar mi suerte al lado de ustedes, y eso no se debe solamente al esfuerzo de un individuo o de un equipo, yo creo y estoy convencido que ese apoyo se debe a la gran militancia y al poderoso liderazgo de las Ubch aquí en Aragua.
Finalmente hizo un llamado a dejar a un lado las ambiciones, y confiar en la la militancia “es una fiesta democrática de revolucionarios, de ahí surgirá el liderazgo para seguir forjando el socialismo, tengamos entonces confianza en la militancia, porque son ustedes los que en cada proceso electoral, en cada cita histórica salen con grandeza a defender las banderas de Chávez y de la revolución, confiemos en la sabiduría de la militancia de base, confiemos en el liderazgo profundo que tiene el partido para que sea el verdadero partido y que sigamos en lo sucesivo asumiendo cada vez más la fuerza irreversible, indetenible y para siempre de la revolución chavista de la revolución bolivariana”.

NACIONALES

Intt celebra su 13 aniversario con operativos especiales en todo el país

(Nota de prensa) – En el marco del 13° aniversario del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, se inició con operativos especiales desde las 7:30 am hasta las 4:30 pm, actividades en las que se realizarán trámites para vehículos, tales como: asignación de placas, título original, liberación de reserva, cambio de características, corrección de título y duplicados.
Con estos operativos especiales en todo el país se busca poner a la mano de los usuarios un servicio eficiente enfocado en mejorar los procesos institucionales.
El gerente de Transporte Terrestre del Intt, G/B Manuel Ricardo Escalona, indicó “estamos iniciando esta jornada especial en todo lo largo y ancho del país con los diferentes operativos que realiza el Instituto, para celebrar su decimo tercer aniversario”.
Asimismo, recordó que en las diversas unidades de las oficinas regionales serán los puntos activos en el interior, mientras que en la Gran Caracas están disponibles los puntos del Llanito, la Urbina y la Sede principal en la California.
“Estamos buscando que la institución se acerque al pueblo, que minimice su tiempo de espera, de respuesta, por eso esperamos que asistan masivamente y aprovechen para hacer sus trámites”, expresó.
Escalona también informó que en los últimos meses y con el apoyo del presidente del Intt, Darío Arteaga, “hemos automatizado un 75% de los trámites y encaminados para mejorar la calidad y minimizar el tiempo de espera de todos los ciudadanos”.
El Instituto Nacional de Transporte Terrestre tiene a la disposición del público para mayor información los canales de comunicación: @INTToficial en Twitter, INTToficial en Facebook, inttoficial en Instragram, a través del correo electrónico: presidencia@intt.gob.ve, o realice una llamada gratuita al 0-8000-INTT-00 (0-8000-4688-00) e ingresando a la página web www.intt.gob.ve.

Reforzarán la seguridad y los controles epidemiológicos en Maiquetía por Navidad

( Nota de prensa).- El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (Iaim) realizó una reunión con representes de las aerolíneas, organismos públicos y cuerpos de seguridad, para optimizar los servicios al pasajero en el terminal aéreo “Simón Bolívar”, en víspera de la temporada navideña.
Así lo informó el director general del Iaim, Luis Gustavo Graterol Caraballo, quien señaló que estas reuniones forman parte del Comité Local de Facilitación del ente aeroportuario, adscrito al Ministerio para el Transporte Acuático y Aéreo, para afianzar la atención a los usuarios y ofrecerles una grata experiencia de viaje durante la temporada de asueto que inicia el próximo 13 de diciembre y finaliza el 7 de enero de 2015.
El alto funcionario destacó que en este encuentro se afinaron estrategias de control para agilizar el chequeo de pasajeros y equipajes, y la inspección de las aeronaves, carga, correos y tripulaciones.
“Siempre hemos mantenido coordinaciones con los organismos públicos y empresas privadas que operan en Maiquetía para fortalecer la operatividad y el servicio al pasajero, cumpliendo con las normativas del Plan Nacional de Facilitación del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil”, sostuvo.

Convocan a una nueva subasta de Directo BCV por 600 millones de bolívares

(AVN).- El Banco Central de Venezuela (BCV) convocó a una nueva subasta para adquirir los instrumentos de inversión Directo BCV, por un total de 600 millones de bolívares.
La convocatoria está orientada a las personas naturales residenciadas en el país, así como también a las cajas y fondos de ahorro, asociaciones de ahorro similares, todas ellas pertenecientes al sector público, a través de los bancos universales y bancos comerciales en proceso de transformación de acuerdo con lo previsto en las Disposiciones Transitorias del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley de Instituciones del Sector Bancario.
También se pueden hacer a través de los bancos microfinancieros y operadores de valores, identificados como entidades y que estén inscritos en el Registro General del Banco Central de Venezuela para Operaciones con Títulos.
“Los Instrumentos de Inversión Directo BCV serán nominativos, con interés fijo anual, colocados a la par, según lo determinado por el Directorio del Banco Central de Venezuela; y no serán negociables, a excepción de que éstos sean vendidos por sus tenedores, antes de su vencimiento, únicamente al Ente Emisor, al 100% de su valor”, señala el comunicado del BCV.
El plazo será de 90 o 180 días, con un monto mínimo de cotización de 1.000 bolívares, y obtener una tasa de interés de 16,5% o 17%, dependiendo del plazo.
Los interesados tienen que acudir a su banco u operador de valores, con su orden de compra, en la que indicarán el monto, su nombre y apellido y su cédula de identidad. Deberán tener una cuenta abierta por más de 90 días en cualquier institución bancaria y tener depositado en su cuenta el monto equivalente a 100% de su orden.
Los participantes solo podrán presentar una orden de compra por plazo y, si consignan más, no recibirán ninguna adjudicación.
Las entidades podrán presentar las cotizaciones ante el BCV el miércoles 19 de noviembre, a las 11 de la mañana.
“No se considerarán válidas las órdenes de compra transmitidas por las entidadesfuera del horario antes indicado, salvo que ello resulte de una prórroga otorgada por este instituto”, indica el comunicado de convocatoria del BCV.