Lo Último

.

.

sábado, 15 de noviembre de 2014

Ramírez: tenemos el apoyo de Irán para defender y evitar que sigan cayendo los precios del petróleo

El canciller venezolano, Rafael Ramírez, llegó hoy a Irán en una visita de un día con el fin de tratar la situación del mercado de petróleo, del que ambos estados son productores y que ha sufrido una fuerte caída de precios en los últimos meses, confirmó la Embajada de Venezuela en Teherán.
Ramírez indicó que en estas reuniones que están desarrollándose se han examinado diversos escenarios, todos próximos a las reuniones que tendrán lugar en Viena próximamente.
Destacó que el tema del petróleo es un sigue como tópico central, situación en las que se encuentran de acuerdo en nivel ministerial.
Asimismo, aseguró que “tenemos la autorización de Irán para continuar consultar y coordinar las acciones para defender el precio del petróleo y evitar que siga cayendo”.
Por otra parte, el ministro para las relaciones exteriores destacó que los países exportadores de petróleo se encuentran en investigaciones para determinar las causas de la caída repentina de los precios del crudo.
“Todos estamos preocupados por el precio del petróleo. Nadie está conforme con una situación en la que el precio sigue desplomándose sin razón aparente alguna“.
Ramírez llegó esta mañana a la capital iraní procedente de Catar en el marco de una gira a diversos países productores de petróleo, miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), que mantendrá su encuentro número 166 el próximo 27 de noviembre en Viena (Austria).
Contactada por Efe en múltiples ocasiones, la Embajada de Venezuela en Teherán declinó informar sobre la agenda del ministro, los objetivos de su visita o sus encuentros en Teherán.