Lo Último

.

.

sábado, 15 de noviembre de 2014

Plan de Choque al Contrabando ha logrado retener 7.089 toneladas de productos en Táchira

 En los primeros 96 días de funcionamiento del Plan de Choque contra el Contrabando, activado especialmente en las entidades fronteriza del país, se han logrado retener 7.089 toneladas de productos en el estado Táchira, de las cuales alrededor de 2.800 toneladas son alimentos, informó este sábado el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Los Andes, general de División Efraín Velasco Lugo.
Lugo destacó que “el Vigía es un punto central de todo lo que entra y sale del país (…) en los estados andinos se están organizando fiscalizaciones simultáneas en los tres estados, en grandes distribuidoras y en los principales supermercados”.
“Este plan nos ha permitido lograr también, en los estados andinos, la retención de más de 467 mil litros de alimentos de la cesta básica, aceites y combustible, además de 257 detenciones, 215 con privativa de libertad y 587 vehículos retenidos”, expresó el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Los Andes, general de División Efraín Velasco Lugo.
Al mismo tiempo, informó que fueron retenidos “más de 126 mil litros de alimentos, 340 mil litros de combustible, 663 materiales de plástico reciclabe, equivalente al 100% de todo el plástico retenido a nivel nacional”.
Por otra parte, Lugo manifestó que los logros operacionales realizados en las últimas 48 horas han permitido “retener tres vehículos que forman parte de un grupo de cinco, además los ciudadanos se encuentran detenidos, ellos estaban trasladando 30 toneladas de cemento”.
El jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Los Andes, general de División Efraín Velasco Lugo también resaltó que “estos procesos se están realizando diariamente en nuestras líneas de contención o bloqueo en el estado Táchira.
Los contrabandistas “utilizan ‘bicipinpinas’, montan 50, 100, y hasta 200 litros de combustible para trasladarlo a Colombia, donde venden el litro a 80 Bs.”, informó Lugo.