Lo Último

.

.

sábado, 15 de noviembre de 2014

GNB desmantela taller de fabricación de municiones en Maracaibo

( AVN) .- Un taller de fabricación de municiones de diferentes tipos de calibre fue desmantelado en Zulia por efectivos adscritos al Destacamento 35 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), informó este sábado el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidente (Redi-Occidente), mayor general César Vega.
Detalló que el procedimiento se desarrolló en el interior de un apartamento del Edificio El Molino, ubicado en la calle 70 con avenida 3G, de Maracaibo, donde fueron detenidos dos sujetos, que también están vinculados a otros delitos.
En el sitio se logró el decomiso de más de 15.000 municiones de diferentes calibres, cuatro máquinas para la fabricación de armas, varios cañones, tres pistolas, una escopeta y pólvora.
Hace pocas semanas, en una acción de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), fue descubierto un taller de fabricación de armas en el piso 7 del edificio Parque Aragua en la ciudad de Maracay, donde confiscaron unos 250 kilogramos de pólvora, municiones y un número considerable de armas, entre las que cuentan 23 rifles con miras óptica especializados, 11 escopetas, seis revólver calibre 38, siete pistolas calibre 9 milímetros, entre otros.
Las declaraciones las ofreció Vega Martínez en el Comando Zonal número 11 (antiguo Core 3) de la entidad zuliana, donde autoridades militares junto al gobernador Francisco Arias Cárdenas ofrecieron un balance de las operaciones de seguridad contra el contrabando.