Lo Último

.

.

sábado, 15 de noviembre de 2014

Jaua: los jóvenes de educación media tienen que ser un poderoso movimiento social

La tarde de este sábado el Ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales,Elías Jaua Milano, participó en la instalación del Congreso de Educación Media en el colegio Leudelino Mejías del estado Miranda específicamente el Guarenas.
“Estamos con los delegados y delegadas, al Congreso de la Educación medía para fundar la Federación de Estudiantes de la Educación Media en Venezuela”, manifestó Jaua quien escuchó atento las palabras de los estudiantes que se encuentran presentes en el acto.
De esta manera, señaló que “uno no entiendo como puede haber gente nacida en esta tierra, que se dedique a hablar mal de nuestra patria y a presentarnos en el mundo como que somos lo peor…no, no somos el mejor, como todos los países tenemos problemas, desafíos, peronosotros tenemos una hermosa historia de lucha por la libertad, ustedes muchachos y muchachas, llevan en la sangre y en el alma, la herencia de los Libertadores de todo este continente”.
Durante el evento, Jaua expresó que este año se cumplen 190 años del a Batalla de Ayacucho, “la ultima gran batalla por la independencia suramericana, y ¿quiénes estuvimos ahí? los venezolanos y venezolanas”, destacando también que fue Antonio José de Sucre quien se mantuvo al frente de esta batalla.
Por otro lado, el también presidente de Corpomiranda manifestó, “que la política es uno de los oficios más hermosos que hay en la vida, que es dedicarse a trabajar para los otros y para las otras y eso tiene que se reivindicado así”.
Jaua aprovechó la oportunidad para apoyar a los jóvenes de educación media, y recordar que son ellos los encargados de ir en nombre de todos los estudiantes de Miranda al congreso nacional de este movimiento que se realizará en Caracas el 19 y 20 de este mes, y así exponer “las muchas cosas buenas que han pasado en nuestro país”.
“Extraordinaria idea del presidente Nicolás Maduro de convocar este congreso para que los estudiantes expongan sus ideas en la educación media del país. Vayan y digan cuáles son los problemas, sus ideas en la calidad educativa, problemas de dotación, para eso quiere el presidente que ustedes se organicen para que sean un poderoso movimiento social de jóvenes que ayuden al Gobierno revolucionario a que cada día la educación en nuestros liceos sea mejor”, expresó Jaua.
Jaua resaltó que entre las grandes tareas de este movimiento está la lucha por el liderazgo positivo, el mantenimiento de la estructura de las instituciones; así como la lucha contra la discriminación y maltrato escolar, al tioempo que indicó que son ellos los que tienen que prepararse para “dirigir a esta patria y nuestra patria tenemos que pensarla en grande”.
“Debemos construir desde las escuelas nuevos valores. La violencia que se ha inculcado en las escuelas debe ser destruida con los nuevos valores”, precisó.
Asimismo, manifestó que el movimiento estudiantil debe salir a ocupar los espacios públicos del país, potenciar espacios productivos e impulsar el deporte y la cultura.
Con información de AVN