Lo Último

.

.

sábado, 1 de junio de 2013

A ULTIMA HORA 1 DE JUNIO

Alan García llama a esperar con serenidad el fallo de La Haya

Alan García llama a esperar con serenidad el fallo de La Haya
El expresidente Alan García Pérez instó al pueblo peruano esperar con serenidad y confianza el fallo que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya emita sobre el diferendo marítimo con Chile, que posiblemente se produzca en la segunda semana de julio.  

A través de un comunicado de prensa, el exmandatario destacó la unidad del pueblo peruano, pronunciamiento que hizo un día después que el presidente de la República, Ollanta Humala, lanzara una convocatoria a los líderes de los partidos políticos para informarles sobre el estado actual del contencioso jurídico.

"Saludo que el pueblo peruano se mantenga unido en torno a esta causa y que el actual gobierno haya continuado la línea de acción en este tema de gran importancia para la historia del Perú. E invoco a la ciudadanía a esperar el resultado con serenidad y confianza, manteniendo también la expectativa de la integración de los pueblos de la Patria Grande", reza la nota.     

García Pérez, quien este lunes se reunirá con Humala, recordó que el 16 de enero del año 2008, durante su segundo gobierno, el Perú presentó la demanda contra Chile por la delimitación marítima, "para cambiar una situación que afecta gravemente los derechos del país". 

"Lo hicimos al considerar que todos los esfuerzos de trato directo y de diálogo habían sido infructuosos", señala. 

Más de cuatro años más tarde y ante la proximidad de que se conozca el fallo del tribunal de La Haya, el exgobernante dijo estar “convencido” de que se le dará la razón al Perú, "por la solidez de sus argumentos y por existir, además, un Tratado de Límites Marítimos con Ecuador que logramos en el 2011 y con el cual los documentos sobre pesca de 1952 quedan reducidos a ese mero nivel".

RPP

Capriles rechaza acusación de Maduro de traición a la patria

Capriles rechaza acusación de Maduro de traición a la patriaEl líder de la oposición venezolana Henrique Capriles rechazó la acusación de traición a la patria hecha en su contra por el presidente Nicolás Maduro.
“Traición a la patria es permitir que el gobierno cubano esté dentro de nuestra Fuerza Armada, que militares cubanos ordenen a los nuestros”, escribió en su cuenta de Twitter
Más tarde agrego: “traición a la patria es acabar con la producción nacional y entregar nuestras reservas a otros países”.
Previamente el mandatario venezolano había afirmado que hay “evidentes” violaciones de las leyes venezolanas por parte de Capriles, por ir a “entregar la patria, a decir que vengan para acá, que nos intervengan”.
“Tiene que funcionar la ley. Nosotros no somos canjeables, el que tenga que ir a la cárcel por traidor a la patria que vaya. Aquí no hay apellido, ni cargo ni puesto que valga la impunidad ante la ley”, dijo.
Maduro hizo esas declaraciones luego que el líder opositor viajara a Colombia a reunirse con el presidente de ese país, Juan Manuel Santos y  exponer sus denuncias por las irregularidades en las elecciones que se llevaron a cabo en Venezuela en abril pasado.AFP

Bolivia: Plantean prohibir 12 razas de canes considerados peligrosos

Prohibirían perros peligrososLa Cámara de Diputados de Bolivia analiza una ley para prohibir en el país la crianza de doce razas de perros consideradas peligrosas, luego de que dos Rottweilers atacaran a una niña de cuatro años en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, informó hoy una fuente parlamentaria.

El diputado Javier Zabaleta explicó que la norma plantea la prohibición de la tenencia y crianza de canes de las razas American Staffordshire Terrier, American Staffordshire Bull Terrier, Pit Bull Terrier, Bull Terrier, Bullmastiff, Doberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasileiro, Mastin Napolitano, Rottweiler, Tosa Inú.

"La ley aplica exclusivamente a estos animales, no es una ley en general para mascotas, ni siquiera en general para perros, es una ley exclusiva para perros peligrosos, cuyo ataque conlleva peligro de muerte para los seres humanos", sostuvo Zabaleta.

Agregó que el proyecto de ley es una iniciativa de la Red Parlamentaria por la Niñez y la Adolescencia, a raíz del ataque sufrido hace nueve días por una niña de nombre Rosalía, cuya cara, tórax y pelvis quedaron destrozados tras el ataque de los Rottweilers que pertenecen a su vecina.

La menor está hospitalizada y su estado de salud aún es crítico, según informes médicos difundidos en los medios.

La Unidad de Zoonosis de la alcaldía de El Alto logró capturar a uno de los dos perros que atacó a Rosalía, en tanto que la dueña fue detenida por la policía.

Activistas y organizaciones defensoras de animales protestaron airadamente por el proyecto de ley y reclamaron que en lugar de prohibir la tenencia de estos animales, se establezcan sanciones, como la prisión, para los dueños de perros que ataquen.

La presidenta de la Comisión de Política Social de los Diputados, Elizabeth Reyes, que encabezará los debates, dijo que es partidaria de hacer un proyecto de ley con soluciones estructurales y no solo coyunturales a raíz del caso de la niña Rosalía.

Reyes dijo que establecer solo una prohibición para tener ciertas razas es una propuesta "muy pobre", porque no se trata de castigar a los animales y a sus dueños, sino de buscar acciones globales con el apoyo estatal para la trata, tenencia y protección de animales.

Según Reyes, de 47 ataques de perros sufridos por niños registrados en lo que va del año, casi un 90 % fueron provocados por perros que no pertenecen a estas razas consideradas agresivas.

También dijo que el comportamiento de miles de animales tiene que ver con la el trato que sufren si son encadenados o padecen hambre.

Javier Zabaleta señaló que el proyecto de ley no es definitivo y que en las próximas semanas, la comisión parlamentaria que tratará la ley recibirá las propuestas de los sectores interesados en el asunto.

Agregó que algunas organizaciones han propuesto que se incluya en el Código Penal un artículo que castigue "a los propietarios cuyos animales hayan atacado a una persona", o que se haga un registro de los animales de las razas consideradas peligrosas para que "sean prohibidos los que sean encontrados sin el registro".
EFE

Pasajeros de vuelo con destino a Tenerife cumplen tres días varados en Maiquetía

Cerca de 72 horas tienen varados en Venezuela los pasajeros del vuelo 1334 de la aerolínea Santa Bárbara Airlines con destino a Tenerife, España.
Este sábado, una de las afectadas conversó con El Nacional para informar de su situación. Destacó que 300 al menos 300 personas se han visto afectadas con esta situación, e indicó que en horas de la mañana, no tenían confirmación si el vuelo salía a las 8:30 p.m.
“El día jueves a las 5 pm nos revisaron las maletas, normalmente, luego a las 8 pm nos dijeron que el vuelo tenía un retraso y casi a las 10:30 pm fue que nos dijeron que el vuelo no salía ese día y nos mandaron a los hoteles”, dijo.
Señaló que entre los afectados hay niños, personas enfermas y de la tercera edad.
Con información de El Nacional

Lain Dodsworth, fundador de TweetDeck, anunció que deja Twitter

 El fundador de TweetDeck, Lain Dodsworth, anunció que abandona Twitter. Además, explicó que hace dos años la red social adquirió la mencionada aplicación y que es “el momento perfecto para empezar algo nuevo”.
La salida de Dodsworth ha coincidido con los cambios que Twitter está realizando a TweetDeck, entre ellos, la desaparición de las aplicaciones para smartphone, las de iPhone, Android, y su aplicación TweetDeck AIR para portátiles. La explicación es que quieren centrarse en la versión web y Chrome ya que serán el enfoque del futuro. Aunque cabe destacar que seguirán operativas las versiones de Windows y de Mac.
Tweetdeck es una aplicación para Twitter que apareció en el año 2008 que permite una visión sencilla de los perfiles, enviar y ver tweets y fue adquirida por Twitter en mayo de 2011 por 28,4 millones de euros.
Con información de ABC.es

A falta de competencia Florentino Pérez fue proclamado presidente del Real Madrid por otro período

Florentino Pérez encabezará al club más exitoso de España, el Real Madrid, por un período más, luego que la junta electoral anunciara quese ha cumplido el plazo para presentar candidaturas y solo se recibió la suya.
Según informó la junta, encabezada por José María Paz Casañé, solo Pérez se presentó,quedando proclamado sin necesidad de elecciones y la investidura tendrá lugar el martes 4 de junio en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu.
El máximo mandatario blanco comenzará su nueva presidencia con el apoyo de Zinedine Zidane en la dirección deportiva del club. Los retos por delante son conseguir un nuevo entrenador, renovar a Cristiano Ronaldo y afianzar al club como el más valioso del mundo.

Portal web de Cadivi se encuentra en mantenimiento


Adán Chávez inauguró la Liga Bolivariana de Béisbol en Barinas

Nota de Prensa).- El antesalista Larry Infante pegó un cuadrangular con la casa llena por encima de la barda del jardín derecho en el séptimo capítulo para guiar a los Petroleros de Barinas -campeones de las campañas 2011 y 2012- a una victoria de 11 x 7 sobre los Atléticos de Turén, en el cotejo inaugural de la IX Temporada de la Liga Bolivariana de Béisbol.
El certamen se disputa en honor al Comandante Hugo Chávez, y el choque de apertura se realizó en el estadio Cuatricentenario de Barinas. Bajo amenaza de lluvia, el juego fue inaugurado por el gobernador de la entidad, Adán Chávez.
El mandatario llanero, indicó: “El béisbol es una pasión en Venezuela, y todo lo que es deporte para la Revolución Bolivariana lo apoyaremos, el deporte se ha fortalecido en todas las categorías, desde los atletas de alta competencia hasta las ligas de semilleros, y nosotros hacemos nuestro aporte directo a esta causa, pues para Hugo Chávez Frías, el beisbol fue una de sus grandes pasiones”, puntualizó el profesor Chávez.

Tremendo estancazo

Infante se convirtió en la bujía ofensiva de los Petroleros de Barinas, tras ligar de 4-2, incluido el grand Slam y un fly de sacrificio impulsando cinco carreras para la causa llanera.
Infante con su kilométrico batazo celebró en grande el quinto cumpleaños de su hijo, según dijo a los medios en el estadio Cuatricentenario.
Por Barinas, destacaron el jardinero Freddy Parejo de 2-1 con doble y par de empujadas y el inicialista César Fajardo de 5-2, con par de fletadas.
Por Turén, lució el campocorto Danny Bravo con otro grand slam en el quinto capítulo, y en total ligó de 4-2.
El pitcher Omar Bencomo Jr (1-0) se acreditó la victoria, con trabajo de tres actos, en los que permitió dos hits, una carrera y propinó dos ponches.
La derrota correspondió al relevista Oscar Martínez (0-1).

La planta Termozulia recuperó su capacidad de 1200 MW con la activación de la unidad TZ05

Prensa Corpoelec).- Tal como venía anunciando el Ministro para la Energía Eléctrica y Presidente de la Junta Interventora de Corpoelec, Jesse Chacón, hoy se incorporó la unidad TZ05 del Ciclo Combinado II de Termozulia, aportando 150 MW de energía al Sistema Eléctrico Nacional para el fortalecimiento del sistema en el occidente del país.
El Subcomisionado de Generación en Occidente Ing. Miguel Romero, explicó que con el arranque de la Unidad TZ05 del Ciclo Combinado II, en los próximos días la Central Termoeléctrica ubicada en la Cañada de Urdaneta nuevamente alcanzará los mil doscientos (1.200 MW) de capacidad disponible. Asimismo, se continúa fortaleciendo el sector eléctrico en el estado Zulia, logrando disminuir el impacto que tiene el Plan de Administración de Carga en las usuarias y usuarios del sector.
Adicionalmente expuso el experto que con la puesta en servicio de esta unidad se supera más del 90% de la disponibilidad de la planta.
Es importante resaltar que este logro obtenido obedece al compromiso, profesionalismo y trabajo en equipo por parte de los trabajadores de Corpoelec, desde la Subcomisionaduría de Generación, la UNE – Cuba y la empresa privada Inservem.
Ante este logro el Ing. Johan Núñez, trabajador del Complejo Termoeléctrico “Gral. Rafael Urdaneta” manifestó sentirse satisfecho por la labor realizada, “fue un logró alcanzado gracias a un trabajo mancomunado en donde todos los involucrados nos concentramos en el tiempo previsto para restablecer la TZ05, nuestro compromiso es con el pueblo y la patria desde este sector”.
El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, y Corpoelec, reiteran su compromiso de continuar trabajando para ofrecer a todo el pueblo venezolano un servicio eléctrico de calidad, seguro y confiable.

Perú derrotó 2-1 a Panamá en amistoso

Ni el fuerte calor que agobia a Panamá pudo disluir la ilusión de dos jóvenes de la selección peruana. Una vez más Yordy Reyna demostró el coraje de un muchacho que se quiere devorar el mundo a punto de goles y logros futbolístico . Cristian Benaventa en su segundo encuentro con Perú dejó en claro que su corazón es blanco y rojo y que muy pronto la diez estará en su espalda. Ambos son los responsables que la blanquirroja venciera 2-1 a Panamá de visita. 

 
El primer tiempo fue bastante luchado por ambas selecciones en el centro del campos. El fuerte calor comenzó a pasar su factura, por ello hicieron una paralización del encuentro para que los protagonistas se puedan refrescar. 
 
La segunda, apenas a los 49' Yordy Reyna aprovechó un buen pase de Carlos Lobatón para definir por las entrepiernas del arquero Rodriguez. El combinado local reaccionó y se volvió un encuentro más abiertos y los dirigidos por Sergio Markarián ya comenzaron a mostrar sus dificultades en los juegps aéreos. Por esa via llegó el empate de los panameños a los 72' tras un buen cabezaso de Rolando Blackburn que fue inatajable para el arquero peruano, José Carvallo. 
 
Cuando todo hacía presagiar que el empate se sellaría, una buena jugada de André Carrillo por la banda derecha le permitió realizar un centro al área que Cristian Benavente con fuerte remate al arco venció al arquero de Panamá concretando el 2-1 final. 
Con ello Perú quedó lista para el encuentro que sostendrá este 7 de junio ante Ecuador por las Eliminatorias Brasil 2014. 

El bocon

Eric Abidal recibió emotivo homenaje en su último partido con Barcelona

"Los llevaré siempre en mi corazón. Visca el Barça y Visca Cataluña". De este modo se despidió Eric Abidal del Camp Nou, que esta tarde le rindió un tributo cálido y merecido homenaje, después del partido de Liga ante el Málaga, por sus seis años defendiendo la camiseta azulgrana.
´Abi´ y su adiós al BarzaAcompañado de su mujer sus dos hijas y su primo Gerard -para el que pidió una ovación por haberle cedido parte de su hígado para que fuera posible el trasplante- Abidal volvió a pisar el césped del coliseo azulgrana instantes después de haberlo abandonado a la conclusión del partido.
El francés jugó el último cuarto de hora del último encuentro de la temporada, pero aún le esperaba un homenaje en toda regla a la conclusión del mismo. "En nombre de mi familia les quiero dar las gracias por todo el apoyo que hemos tenido. La verdad es que hemos vivido seis años espectaculares", agradeció.
Rodeado de toda la plantilla y el cuerpo técnico, el "22" del Barça recibió de los capitanes Xavi y Puyol, una camiseta del Barcelona con ese "22" a la espalda y el mismo agradecimiento "Merci Abidal".
El propio Eric Abidal, entre emocionado y divertido tras visionar un video que ha repasado su trayectoria deportiva en el Barcelona y su proceso de recuperación, quiso que Puyol tomara más protagonismo en la fiesta pidiéndole al público que coreara su nombre.
´Abi´ y su adiós al Barza"¡Capi, Capi!" empezó a cantar el francés, pero en el estadio solo se escuchaba el "¡Abi, Abi!" del Camp Nou. Con el "Simple the Best", de Tina Turner, rugiendo de fondo, la plantilla del Barcelona formó un pasillo para que Abidal y su familia abandonara el terreno de juego.
EFE



´Abi´ y su adiós al Barza

Ramos Allup: “Maduro y el Psuv siguen creyendo que son la totalidad de Venezuela”

El secretario general nacional de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, criticó a través de su cuenta en Twitter al Gobierno venezolano presidido por Nicolás Maduro.
“Maduro y el Psuv siguen creyendo que son la totalidad de Venezuela.Las cosas cambiaron completamente y ya la gran mayoría no los respalda” escribió.
También se refirió a las recientes declaraciones que ha hecho el Ejecutivo sobre Colombia luego de que Henrique Capriles visitara el país vecino: “Colombia llenándose de inversionistas venezolanos a quienes dan todas las seguridades mientras que aquí el gobierno los espanta“, dijo.
Además, Ramos Allup se preguntó ¿por qué el gobierno no informa sobre situación producción actual de empresas y fincas confiscadas o expropiadas al sector privado?.

Ramos: “El Gobierno de los enchufados ha despilfarrado más de un billón de dólares por la vía de la corrupción”

Nota de Prensa).- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Alfredo Ramos, aseguró que “más de 1 billón 300 mil millones de dólares ha despilfarrado el Gobierno de los enchufados durante los últimos años por la vía de la corrupción, sometiendo al pueblo venezolano a vivir en la miseria mientras ellos lo hacen en la opulencia”.
Advirtió que “los factores democráticos mantienen una lucha permanente hasta desenmascar por completo la podredumbre de este régimen”.
Precisamente para continuar con sus acciones de protesta contra el llamado “paquetazo rojo” del Gobierno de Maduro, este sábado las organizaciones que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se concentraron en las adyacencias de la plaza San José, en el centro de Barquisimeto, donde compartieron con los transeúntes “sobre los efectos negativos que ha generado en el país las dos devaluaciones a nuestra moneda y el alza en los precios de los alimentos y el desabastecimiento”.
Ramos aseveró que “el Gobierno de Maduro está entrampado en sus desaciertos en materia económica y en la profunda corrupción que corroe las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). “Sino que lo diga Mario Silva, quien denunció la pérdida de 20 mil millones de dolares a través de las empresas de maletín creadas por Diosdado Cabello y su entorno, lo que evidencia que los enchufaos desangran al país y contra ellos la justicia no se aplica por la politización de los poderes públicos”.
Por último señaló que continuarán esta lucha, con Henrique Capriles al frente, hasta que en Venezuela exista un Gobierno justo y honesto que administre los recursos a favor del pueblo.

Nicolás Maduro anunció que esta noche viajará a Nicaragua

 La tarde de este sábado, el presidente venezolano Nicolás Maduro, anunció que esta noche viajará a Nicaragua para una reunión de trabajo que tendrá con el presidente Daniel Ortega.
Aseveró que viajará un grupo de ministros junto con integrantes de su tren ministerial, para revisar temas de índole social, político y económico el día de mañana.
El anuncio lo hizo desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en el acto de recibimiento de tres unidades de aviones modelo ERJ-190 de la empresa brasileña Embraer como parte de los convenios de cooperación con el gobierno de Brasil.

En infografía: los detalles de las tres nuevas aeronaves Embraer de Conviasa

Maduro recibe los tres aviones de Embraer adquiridos en el convenio con Brasil

El presidente Nicolás Maduro se encuentra en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, recibiendo a los nuevos aviones Embraer que se incorporan a Conviasa a este importante terminal aéreo. El mandatario destacó el importante trabajo que se ha realizado en el Gobierno de Calle.
“En Venezuela estamos instalando las condiciones para mantenimiento y para desarrollar Conviasa”, agregó el presidente, mientras esperaba la llegada de los nuevos Embraer.Destacó que Venezuela contaba con una línea aérea de importancia como era Viasa, que se perdió. “El presidente Chávez fundó Conviasa y ahora estamos entrando en una fase. Esta empresa tiene que ser una empresa socialista eficiente.Esto que esta llegando ahora, tres aviones Embraer, producto de la alianza estratégica con Brasil”, dijo Maduro.
Hebert García Plaza, ministro de transporte aéreo y marítimo, recordó el proceso de negociación inició para la compra de estos nuevos aviones. Con los aviones que llegan hoy ya se han recibido seis Embraer, de 20 que se ha planificado incorporar a la línea aérea.
“Estamos en un proceso para la adquisición de aviones de gran envergadura para cubrir las rutas hasta Europa. Además explicó que ya se cubre el 40% de las rutas a nivel nacional”, aseveró el mayor general García Plaza.
“Al llegar estos aviones y ver Conviasa volviéndose una empresa poderosa, es cuando de verdad se cumple el sueño de Chávez”, agregó poco antes de la llegada de las aeronaves.
“Estamos felices hoy de recibir estas nuevas aeronaves que se incorporan al servicio ejecutivo del estado. Estamos interconectando todas las ciudades del país”, dijo el presidente de Conviasa, César Martínez Ruiz. Destacó que se redujo la capacidad original de los aviones para ofrecer más comfort a los pasajeros.
Maduro insistió en la necesidad de lograr crear rutas de interconexión en todo el país y luego hacer lo mismo con destinos internacionales, ofreciendo precios solidarios de los boletos.
El Presidente mencionó que las alianzas Venezuela-Brasil nacieron gracias a la voluntad del líder de la Revolución Bolivariana, comandante Hugo Chávez, y del ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.
Ahora junto con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, “vamos a continuar construyendo una alianza profunda, de beneficio mutuo para nuestras patrias”, destacó Maduro, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, en el estado Vargas, donde dio inicio al Gobierno de Eficiencia de Calle.
Con la llegada de estas tres aeronaves se completa la negociación inicial de seis aeronaves, modelo ERJ-190, acordada con el consorcio brasileño Embraer. Los mismos poseen la más moderna tecnología digital existente en el mundo y cuentan con 104 asientos, cómodamente ubicados hileras de dos puestos cada una.
Con información de AVN

Colombia suscribirá acuerdo con Otan buscando ingresar al organismo

AFP).- El ministerio de Defensa de Colombia suscribirá este mes un acuerdo de cooperación con la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), con miras al ingreso de este país a la organización internacional de carácter militar, dijo este sábado en Bogotá el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.
“El mes de junio, la OTAN va a suscribir un acuerdo con el gobierno colombiano, con el ministerio de Defensa, para iniciar todo un proceso de acercamiento, de cooperación, con miras también a ingresar a esa organización”, anunció el mandatario en una ceremonia de ascensos de militares.
Santos señaló que el Ejército colombiano puede llegar distinguirse a nivel internacional si su gobierno logra en Cuba con la guerrilla comunista Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) un acuerdo de paz, para acabar el conflicto armado interno.
“Si logramos esa paz, nuestro Ejército está en la mejor posición para poder distinguirse también a nivel internacional. Ya lo estamos haciendo en muchos frentes”, declaró el jefe de Estado.
El conflicto armado de Colombia, en el que también han participado otras guerrillas de izquierda, grupos paramilitares de derecha y organizaciones de narcotraficantes, ha dejado más de 3,7 millones de desplazados, 600.000 muertos y 15.000 desaparecidos alo largo de casi 50 años.
“Colombia tiene derecho y puede pensar en grande. Porque, como les decía, estamos dejando el miedo a un lado y llenándonos de razones para ser los mejores, y ya no de la región sino del mundo entero. Tenemos con qué. Lo hemos demostrado”, concluyó.

Maduro: “El Gobierno de Calle ha generado una revolución dentro de la revolución”

Voluntad Popular advierte que habitantes de Carabobo están recibiendo agua no apta para el consumo humano


Luis Guillermo Donatti, coordinador político de Ecología con Voluntad en el estado Carabobo, denunció que los habitantes de la entidad y de algunas zonas de Aragua y Cojedes están siendo abastecidos con agua no apta para el consumo humano, ya que el embalse Pao-Cachinche que surte del vital líquido a estas zonas está recibiendo aguas contaminadas del lago de Valencia, y la planta de tratamiento de la presa no está adecuada para tratarlas debido a la cantidad de contaminantes, incluyendo metales pesados de la actividad industrial, y salinidad proveniente del lago. 

Voluntad Popular advierte que habitantes de Carabobo están recibiendo agua no apta para el consumo humanoEl dirigente de Voluntad Popular manifestó que esta situación se debe a la decisión “arbitraria” del gobierno nacional de drenar el lago en el embalse para evitar su desbordamiento, ignorando una de las soluciones propuestas por la tolda naranja como construir plantas de tratamiento cuya agua sea utilizada con fines agrícolas.

Recordó que desde hace más de un año han venido denunciando los problemas relacionados con el lago de Valencia, que incluyen “afectaciones a los habitantes de las zonas cercanas a la rivera como brote de enfermedades, destrucción de la vialidad al punto de que hay zonas que han quedado incomunicadas y falta de servicios públicos”. A su juicio, esta situación pone en riesgo directo la calidad de estas personas, sus actividades laborales y estudiantiles. 

Por último, advirtió el peligro que representa que las aguas del lago de Valencia lleguen a las bases del viaducto La Cabrera, pues la infraestructura no está concebida para estar sumergida, además carece de “mantenimiento serio” desde hace varios años, lo que pone en riesgo la conexión terrestre entre los estados Aragua y Carabobo.

Bayern de Múnich conquista la Copa de Alemania

El Bayern de Múnich conquistó la Copa de Alemania con una victoria 3-2 sobre el Stuttgart, este sábado en la final en Berlín, y redondeó así una temporada inolvidable, con un 'triplete' histórico después de haber ganado la Bundesliga y la Liga de Campeones.
Bayern de Múnich conquista la Copa de Alemania

Los bávaros se convierten en el primer equipo alemán en conseguir estos tres títulos en una misma temporada.


AFP

Presidente Maduro: "Estamos evaluando nuestras relaciones con Colombia"


Fujimori sobre indulto: Los requisitos se han cumplido cabalmente


Fujimori dice que hay razones para que indulto sea positivo
El expresidente Alberto Fujimori envío a RPP Noticias un audio con la octava entrega de sus memorias -titulada Al final del túnel- en la que, entre otras cosas, señala que los requisitos para que se le otorgue el indulto humanitario "se han cumplido cabalmente".

"Por el lado de los requisitos, solo resta decir que se han cumplido cabalmente. Hay plenas razones para pensar que la decisión será positiva", señaló el recluido exmandatario.

Fujimori Fujimori opinó que el diagnóstico de la Junta Médica que lo evaluó no deja lugar a dudas sobre su salud. "Doce médicos de la junta se han pronunciados unánimemente: pronóstico reservado para una persona de 74 años", remarcó.

Además, comentó sobre su situación carcelaria. "Se trata aquí de un encierro en la Diroes en un cuasi aislamiento celular y con régimen de silencio obligado", mencionó.

"Los lunes, miércoles, viernes y sábados casi no hablo con nadie, excepto congresistas o abogados. Cuando lo hago, me alivia temporalmente la presión mental", refirió.

"Los dos psiquiatras que me atienden informan que, en estas condiciones, no puede haber tratamiento efectivo", añadió.

En tal sentido, refirió que el informe de la Comisión de Indultos debe basarse en dos aspectos: diagnósticos de salud y condiciones carcelarias.

Fujimori concluyó sus memorias agradeciendo el apoyo que ha recibido. "Muchas gracias a quienes a lo largo y ancho del Perú, desde lo más recóndito de sus confines, me han brindado permanentes mensajes de aliento", sentenció.

MINUTO A MINUTO


Andreína Tarazón se reunió con consejos comunales de Vargas

A las Farc le preocupa tensiones entre Colombia y Venezuela y los efectos en el proceso de paz

 EFE).- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) expresaron hoy su preocupación ante las recientes tensiones entre los gobiernos de Colombia y Venezuela y sus efectos en los diálogos de paz que se desarrollan desde el pasado noviembre en La Habana.
“Preocupados, muy preocupados por la generación de hechos que sin duda afectan la extraordinaria atmósfera de paz que habíamos logrado construir en los diálogos de La Habana”, señala un comunicado del Secretariado del Estado Mayor Central de las Farc fechado en “Montañas de Colombia” y divulgado en el blog de su delegación de paz.
La jefatura de la guerrilla ha autorizado a sus negociadores en La Habana a mantener un encuentro con el embajador venezolano Roy Chaderton, designado por Caracas como acompañante en los diálogos de paz, para que les “ilustre” sobre la situación y poder convenir acciones que permitan “reconstruir la confianza que requiere la continuidad del proceso”.
“Nadie pone en duda el importante rol que ha jugado y juega la República Bolivariana de Venezuela con su franco compromiso en la búsqueda de la paz para Colombia, como país acompañante y facilitador del proceso”, indican la guerrilla en su nota.
Las Farc consideran urgente “preservar y consolidar el avance histórico que significa para la construcción del acuerdo de paz, lo convenido hasta ahora en torno al tema de tierras, punto nodal del conflicto”.
“Igualmente es necesario proseguir la discusión sobre los aspectos subsiguientes de la agenda, para seguir acortando distancias en la ruta que transitamos hacia la reconciliación de la familia colombiana”, añaden las Farc.
Tras meses de excelentes relaciones, Colombia y Venezuela pasan por una nueva crisis después de que el pasado miércoles el presidente Juan Manuel Santos recibiera en Bogotá al opositor venezolano Henrique Capriles, lo que el mandatario Nicolás Maduro denunció como “una conspiración activa” en su contra.
El Gobierno de Caracas estudia cómo “reconfigurar” y “reconstruir” sus relaciones con Colombia, cuyo presidente respondió el viernes en tono conciliador a las denuncias de Maduro y aseguró que se trata de un “malentendido”.
Venezuela actúa como país acompañante en las negociaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y las Farc, proceso en el que el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez fue una figura clave para intentar la solución dialogada al conflicto.
Tras lograr hace una semana un acuerdo sobre el asunto de la tierra, el primer punto de la agenda de los diálogos de paz, las negociaciones se retomarán en La Habana el 11 de junio para comenzar a debatir sobre el tema de la participación política de la guerrilla cuando se ponga fin al conflicto.

Jpsuv despliega su maquinaria de cara al 8-D: “La clave será el Gobierno de Calle”

El responsable nacional de las finanzas de Jpsuv, Ricardo Moreno, señaló en Noticias24 Radio que desde el año pasado toda la logística de la juventud de la tolda roja “está desplegada en función de organizar la contienda electoral de las municipales”.
En la actualidad, expresó que los militantes del partido se han distribuido en varios estados del país, para motivar a la población a participar en los comicios y “para garantizar la victoria”.
Aseguró que en el último registro de nuevos integrantes del Psuv, “se inscribieron 400.000 jóvenes, con lo que hoy en día suma unos dos millones de afectos. Estamos muy atentos de las Unidades de Batallas del Comando Hugo Chávez para agilizar la movilización, haciendo una revisión exhaustiva de nuestra maquinaria”.
Moreno detalló que, hasta los momentos, no ha habido un pronunciamiento oficial para conocer cómo será en esta oportunidad la forma en que se financiará la campaña. “Seguramente y, como hemos venido haciendo desde la llegada del comandante Chávez, recaudaremos fondos desde nuestra militancia”.
Agregó que, al tomar en cuenta las campañas electorales anteriores, “nos hemos empeñado en hacer una campaña de concienciación, pues los fondos monetarios para unas elecciones no pueden provenir del Estado o de agentes extranjeros”.
Moreno concluyó: “Aunque falta mucho para esta contienda, la clave será el Gobierno de Calle que ha llevado a cabo el presidente Nicolás Maduro y con el cual alcanzaremos el logro del plan de la patria”.

Venezuela tiene instrucciones de tratar tema de relaciones con Colombia "directamente con la canciller"




Lula sería "maravilloso" como secretario general de Unasur, afirma Rafael Correa

Lula sería El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró el sábado que sería "maravilloso" que el expresidente brasileño Luiz Inazio Lula da Silva (2003-2010) se convirtiera en secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

"Pronto serán las elecciones de secretario general de Unasur, hay muchos grandes latinoamericanos que pueden ocupar ese puesto. Por ejemplo, Lula da Silva sería maravilloso", aseguró el mandatario durante su informe semanal de labores, transmitido desde el norte de Quito, en donde se construye la nueva sede del organismo. 

La edificación, que según Correa estará lista en mayo de 2014, "va a llevar el nombre de ese gran latinoamericano que fue (el ex presidente argentino) Néstor Kirchner" y será "el edificio más moderno de Ecuador y probablemente de América Latina", agregó. 

Kirchner, fallecido en 2010, fue el primer titular del organismo sudamericano, sucedido por la colombiana María Emma Mejía en 2011 y el ex canciller venezolano Alí Rodríguez, quien asumió el cargo en junio de 2012 y deberá dejarlo al cabo de un año de gestión. 

La Unasur está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. afp

Reportan cierre de frontera colombo-venezolana a la altura de Paraguachón

Alrededor de las 2:00 de la tarde de este sábado fue reportado el cierre de la frontera colombo-venezolana, a la altura de Paraguachón, en la Guajira, justo donde converge la línea divisoria entre el estado Zulia y la República de Colombia. Así lo reseñó en su página web el diario Panorama

La web del diario regional publicó fotografías enviadas por algunos usuarios en la red social Twitter en las que se puede observar toma por parte de un grupo de personas que  impide el paso en esta franja fronteriza que conecta a ambas naciones. 

  

Image and video hosting by TinyPic 



Sobre la razón del cierre de la frontera colombo-venezolana se manejan dos versiones: 

Una de ellas tiene que ver con la situación de relaciones entre la República de Colombia y Venezuela tras la reunión que sostuvo el presidente Juan Manuel Santos con el Gobernador de Miranda y líder de la oposición, Henrique Capriles. 


Image and video hosting by TinyPic 
  

En una de las pancantas mostradas por miembros de la etnia wayuu puede leerse: “Santos no acabes con la paz entre dos naciones hermanas”. Otra de las expresiones mostradas por los manifestantes dice: “Capriles exigimos respeto para Venezuela”, en alusión a la visita que hiciera el miércoles el excandidato  a la presidencia y gobernador de Miranda al vecino país. 

La otra versión que justifica el cierre de la frontera se refiere al cese de importaciones de alimentos entre ambos países. 

La periodista Betty Martínez escribió en su cuenta en twitter: “Bloqueada nuevamente frontera colombo-venezolana por Paraguachón por restricción de entrada de alimentos del gobierno venezolano a Colombia”. 

El tuitero Pipe Rodríguez Reyes publicó en su cuenta: “ Indígenas en Paraguachón cierran frontera con Venezuela. Protestan prohibición de paso de comida de Gobierno vecino”. 

Versiones de medios colombianos indican que los indígenas exigen al Gobierno venezolano que levante la restricción del paso de alimentos a Colombia. 

Debido al contrabando de extracción que se registra en la zona, se han reforzado las medidas para evitar la fuga de alimentos de la cesta básica desde Venezuela a Colombia. 

Fotografías: @gdazam

Morales no quiere que usen orina para la cura de enfermedades

El presidente boliviano, Evo Morales, lamentó hoy que persista en su país la costumbre de usar orina para intentar curar enfermedades y dijo que planteó a su gabinete de ministros que se termine con esa práctica en el área rural.

Morales se refirió al asunto durante un discurso para inaugurar el programa "Mi Salud" en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, que se pone en marcha con el asesoramiento de médicos de Cuba.

Comentó que el tema de la orina para algunos es "chistoso" y que su madre lo curaba a él con orín, pero esta práctica persiste en el área rural boliviana ante la carencia de personal médico.

"Yo me acuerdo, mi madre a mi me curaba con orín. Yo no sé que tendrá el orín, pero me hacía sanar con orín y he visto algo en algunas áreas rurales, (que) sigue lamentablemente (está práctica), dijo el mandatario boliviano.

"¿Será por culpa del presidente, será por culpa del ministro?, Todavía hay madres que curan con orín a sus hijos. Duele, por supuesto. Esa es la realidad. Por eso decía, cómo podemos acabar con estas formas de vivencia donde hay no presencia de enfermeras, ni de enfermeros, menos de médicos", sostuvo el mandatario.

Una de las costumbres extendidas en el área rural boliviana consiste en remojar compresas en la orina para colocarlas sobre las partes lastimadas o golpeadas del cuerpo de cualquier persona.

Morales destacó además que el programa inaugurado hoy contará con once ambulancias, 150 médicos y otro tanto de enfermeras, 44 técnicos radiólogos, e igual número de analistas de laboratorio y de estadísticos para reforzar la atención en salud en esta ciudad.

Todos harán visitas casa por casa y llevarán mochilas con casi cien medicamentos para tratar, entre otras, infecciones respiratorias agudas, pulmonares, de transmisión sexual y diarreas.

Morales agradeció el asesoramiento en este programa de los galenos cubanos, que están en Bolivia desde el 2006.

"Fidel (Castro) me decía: "Evo, la solidaridad no es para compartir la sobra, sino lo poco que tenemos y Cuba es ejemplo porque lo poco que tiene lo comparte con el pueblo boliviano"", relató Morales.

Si el programa "Mi Salud" funciona en El Alto, que es la segunda ciudad más poblada de Bolivia, pero también la más pobre, será reproducido en otras ciudades bolivianas, anunció el mandatario.

EFE

Turquía: Represión policial y disturbios de manifestantes en Estambul

Decenas de personas resultaron heridas durante violentos enfrentamientos entre la policía turca y manifestantes que protestan contra la planeada destrucción de un parque en el centro de Estambul, informaron fuentes oficiales y testigos desde el lugar de los hechos.

Disrtubios en Estambul

Las fuerzas del orden utilizaron gases lacrimógenos contra de los manifestantes, entre ellos varios diputados de la oposición, de los cuales al menos uno resultó también herido.

Ilhan Cihaner, diputado del opositor partido CHP, señaló que "la gente sólo trata de defender los árboles en el parque, pero la policía les tendió una trampa y les atacó".

"Los policías actúan como si atacaran a un enemigo. Decenas de personas están heridas, entre ellas un diputado del partido (prokurdo) BDP y un conocido periodista", aseguró el parlamentario desde la plaza Taksim.

"Usan gas lacrimógeno y lanzan agua en todos los entornos de (la plaza) Taksim. En la principal plaza de la ciudad, no se ve nada por el gas", concluyó Cihaner.

Miles de personas, incluidos diputados, periodistas y otras conocidas personalidades, se manifiestan desde hace varios días en el parque Gezi, donde el Gobierno turco quiere llevar a cabo una reforma y la construcción de un centro comercial.

Según el colegio de médicos de Estambul, siete personas resultaron seriamente heridas por los ataques de la policía.

Seis sufren traumatismo craneoencefálico, mientras que un maestro sufrió la rotura de una pierna.

El CHP acudió a un tribunal de Estambul para denunciar las palabras recientes del primer ministro, el islamista moderado Recep Tayyip Erdogan, quien había dicho esta semana: "Hagan lo que hagan, ya hemos tomado una decisión".

También la organización de los derechos humanos Amnistía Internacional criticó el "uso excesivo de la fuerza" de la policía contra manifestantes pacíficos en el parque Gezi, una de las últimas superficies verdes del centro de la cuidad.

Después de conocerse los altercados del parque Gezi, varias marcas locales de ropa anunciaron que no piensan abrir tiendas en el centro comercial que se pretende construir en ese lugar.EFE