Lo Último

.

.

sábado, 1 de junio de 2013

Carlos Dickson: “Los niveles de producción de vehículos están en niveles de los años ochenta”

– A partir de la próxima semana, los venezolanos podrán acceder al programa “Venezuela Productiva Automotriz” a través del portal webwww.mppi.gob.ve. para adquirir los modelos de autos chinos e iraníes que ofrece el Estado de forma automatizada y electrónica. Según los analistas, esto hará aumentar significativamente la demanda.
El economista Carlos Dickson explicó al diario Panorama que muy probablemente, se incremente la demanda de los vehículos del Gobierno por su bajo costo, pero también advierte que el Ejecutivo debe responder con suficiente disponibilidad de estos vehículos para satisfacer, en parte, la falta de oferta que hay en el mercado.
El experto dijo que “el Estado tiene como atender esa demanda de vehículos por parte de los sectores populares, que son los que están sufriendo para acceder a estos bienes”.
Dickson aseguró que con medidas como esta la especulación puede reducirse un poco, pero destacó que la única vía para erradicar esta distorsión es con suficiente producción vehicular. “Los niveles generales de producción de vehículos están en niveles de los años ochenta y la población ha crecido 30% desde esa fecha”, apuntó.
Con información de Panorama