Lo Último

.

.

sábado, 1 de junio de 2013

Lula sería "maravilloso" como secretario general de Unasur, afirma Rafael Correa

Lula sería El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró el sábado que sería "maravilloso" que el expresidente brasileño Luiz Inazio Lula da Silva (2003-2010) se convirtiera en secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

"Pronto serán las elecciones de secretario general de Unasur, hay muchos grandes latinoamericanos que pueden ocupar ese puesto. Por ejemplo, Lula da Silva sería maravilloso", aseguró el mandatario durante su informe semanal de labores, transmitido desde el norte de Quito, en donde se construye la nueva sede del organismo. 

La edificación, que según Correa estará lista en mayo de 2014, "va a llevar el nombre de ese gran latinoamericano que fue (el ex presidente argentino) Néstor Kirchner" y será "el edificio más moderno de Ecuador y probablemente de América Latina", agregó. 

Kirchner, fallecido en 2010, fue el primer titular del organismo sudamericano, sucedido por la colombiana María Emma Mejía en 2011 y el ex canciller venezolano Alí Rodríguez, quien asumió el cargo en junio de 2012 y deberá dejarlo al cabo de un año de gestión. 

La Unasur está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. afp