Lo Último

.

.

sábado, 1 de junio de 2013

Ledezma: “El plan de Maduro de militarizar para dar seguridad, existe nada más en horario de oficina”

 El Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, realizó un conversatorio en la populosa parroquia de Catia en el sector Nueva Caracas, donde se trataron temas como la inseguridad.
Los planteamientos los hizo Ledezma, muy temprano, este sábado, cuando sostuvo una reunión con habitantes de la parroquia Sucre, quienes subrayaron ante la autoridad metropolitana sus necesidades y solicitudes.Ledezma precisó que hay que trabajar directamente con la comunidad, aplicar políticas que atiendan con prontitud la gravedad del caso. Este es drama, que a su juicio, no se resuelven con “poner una alcabala y ya”.
Ledezma hizo énfasis en el planteamiento de los vecinos, que se sienten víctimas de los grupos que buscan el dominio de la zona bajo amenazas. “Aquí el plan de Maduro de militarizar para dar seguridad, es nada más en horas de oficina“, destacó un residente de la zona.
Ledezma subrayó que todo es consecuencia de los grupos parapoliciales,”que andan matraqueando, chantajeando”, amparados en la falta de sanción, producto de la impunidad.
“La gente no confía en los tribunales, en los jueces, en las instituciones. Si no hay una política de Estado, esto no sale de abajo“, apuntó el Alcalde Metropolitano.
“Aplaudimos el proyecto de Transmetrópoli. Y quiero pedirle que ese proyecto se meta pata acá, para Horizonte, Vista Hermosa. Sabemos que la vialidad es un caos y estamos cansados de denunciar”, apuntó Jose Luis Montoya, Presidente de la Central Única de Transporte, quien aseguró que la unidad en materia de transporte con la Alcaldía Metropolitana permitió que este plan sea una realidad.
Representantes de ProCatia manifestaron que en la parroquia se necesitan 622 pantallas atirantadas. Insistieron en que han recibido amenazas por denunciar las presiones contra las carnicerías y las presiones a las que son sometidos los comerciantes.
“Son esos brotes que hay que atajar con tiempo, que comienzan en las carnicerías y terminan en la puerta de la casa de uno”, manifestó Ledezma.
El Alcalde. Ledezma planteó la necesidad de abrir espacios de discusión para analizar cuáles son las necesidades de Catia: la Universidad del Oeste, la limpieza de quebradas y el problema de la basura.
Ledezma recordó que en esa gestión abarcó el Hospital Vargas y hasta se realizaron inversiones en el Hospital Universitario.Ledezma recordó cuando fue Gobernador de Distrito Federal se planteó en aquel momento la ampliación deesos centros hospitalarios y aumentar la inversión.”Las cátedras donde se forman hoy los médicos fueron concebidas en nuestra gestión. La medicina preventiva, con la doctora Carpio. No era la medicina curativa, sino que se diera por vía de la prevención la atención oportuna. El la Concepción Palacios lo que me falto fue parir”, dijo.
“Me acuerdo que pusimos una butaca y unos televisores en la maternidad y alguien me dijo que si se justificaba esa inversión. Le respondí que si, porque allí no paren burras”.
Para Ledezma el 14 de abril comenzó a darse el reencuentro entre los venezolanos.
“Y cómo les preocupa eso. Ayer Diodado le decía a la gente que si tienen dudas entreguen el morral. No, esa gente entregó su corazòn. Ustedes engañaron con una falsa revolución“, manifestó.
“Nicolàs Maduro huele a fraude. Ellos saben que se reunieron un Presidente en ejercicio, Santos, y un Presidente que está por juramentarse. Capriles fue a Bogotá porque Santos fue el abanderado de la reunión de Unasur. Que se hiciera un reconteo, diálogo y luego un reconteo. Y Maduro juró que lo haría. Lo que estaba buscando que mordieran el anzuelo.Y pasaron los días y lo que hicieron fue una auditoría chimba,” manifestó.
Ledezma recordó que en Venezuela estuvo Rodrígo Granda .”Estaba en una tremenda casa en La Victoria y estaba inscrito en el Registro Electoral. Y asì otros de la guerrilla colombiana. Aquí han recibido gente que hasta ha dado discursos y nos han insultado a los venezolanos. Si les dolió la reunión de Capriles con Santos, pues sóbense, y busquen mas pomada, que vienen más reuniones
Nota de Prensa