Lo Último

.

.

sábado, 1 de junio de 2013

NACIONALES

Cepeda: “Basta de usar a Colombia como pasarela para los intereses de la oposición venezolana”

 El integrante del colectivo Colombianos y Colombianas por la Paz, Iván Cepeda, destacó en Noticias24 Radio que el episodio de la visita de Henrique Capriles a Colombia “es lamentable y debe ser superado a través de la vía diplomática”.
Agregó que la oposición venezolana “no puede seguir irrumpiendo en el proceso de paz. Debemos impedir esta actitud y es necesario restituir el proceso de diálogo por la paz que venimos desarrollando”.
Cepeda responsabilizó a “sectores de la extrema derecha colombiana” de contribuir en la irrupción de los procesos de diálogo con las Farc, al tiempo que señaló al expresidente Álvaro Uribe como “el principal actor de este grupo político que buscar azuzar relaciones de enfrentamiento entre Venezuela y Colombia… Eso no es un misterio”.
Expresó que Capriles puede venir a Colombia sin ningún inconveniente, pero “no se trata de una persona que de verdad represente a un país hermano”.
En este sentido, “es necesario una corrección en la política colombiana sobre este particular y dejar a un lado las actuaciones ambiguas (…) basta de usar a Colombia como pasarela para impulsar los intereses de la oposición venezolana. No comparto esa actitud de mi Gobierno”.
Reiteró su agradecimiento por la participación del Gobierno venezolano en el desarrollo de las negociaciones. “Esperamos que en Venezuela se resuelvan los conflictos por la vía del diálogo y en ninguna circunstancia queremos que se aparten de la conquista de la paz en nuestro país”.