Lo Último

.

.

sábado, 1 de junio de 2013

Colombia ingresará al OCDE el club de los países ricos, Perú también lo haría

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) invitó de manera formal al gobierno de Colombia para iniciar negociaciones encaminadas a su incorporación a esta instancia, de la que forman parte 34 países, se informó este viernes.
La OCDE, conocida como “el club de los países ricos”, asesora a las naciones para el mejoramiento de sus políticas públicas.
El excanciller del Perú, Óscar Maurtua, consideró que se trata de un paso importante para el pueblo colombiano, al referir que el ingreso a dicha organización permite generar más empleo y el mejoramiento de la calidad de vida.
“Es un reconocimiento a las buenas prácticas y el bienestar de la economía, eso genera confianza en el inversionista”, indicó al recordar que, además de Colombia, Chile y México son los países de la Alianza del Pacífico que forman parte de la OCDE.
Sostuvo que existe confianza para una futura incorporación del Perú a la OCDE.
“En el Perú se están llevando a cabo gestiones y esperamos que pronto se materialice su incorporación”, sostuvo.
El gobierno colombiano informó que la invitación tuvo lugar luego de un proceso que empezó hace dos años y en el que se aceptaron en el plan de desarrollo, en materia tributaria y reducción de aranceles para bienes de capital y materias primas, y un sistema de denuncias contra la corrupción en la contratación pública.