Lo Último

.

.

sábado, 1 de junio de 2013

Analista peruano: “Debe ser un alivio para Humala no tener que decidir si recibe o no a Capriles”

El analista peruano Agustín Figueroa expresó en Noticias24 Radio que el aplazamiento de la visita del gobernador Henrique Capriles a Perú “debe ser un alivio para el presidente Ollanta Humala por no tener que decidir si lo recibe o no”
Aseguró que de darse la vista de Capriles a Perú “generaría una gran polarización en la población, porque hay sectores que apoyan al Gobierno venezolano y otros no. A mí, me parecería bien que viniera porque es un hecho político y natural”.
Es a su juicio, “un hecho complemente normal si Humala y Capriles se encuentran, pues él es un líder de oposición de un país amigo (…) si el gobierno de acá tiene el valor de recibirlo, no tienen por qué cambiar las relaciones”.
Dijo que la reacción del presidente Nicolás Maduro ante la visita de Capriles a Colombia fue “desorbitada”: “Estoy seguro que si llega a venir el líder opositor para acá, Maduro tendría una respuesta igual de desproporcionada”.
Señaló que, a diferencia de Colombia, la noticia de la posible visita del gobernador “no ha trascendido tanto ni tendría la misma importancia, porque en la actualidad tenemos muchos problemas internos que resolver. Así que dudo que la opinión pública esté muy entusiasmada en este caso”.
Por último, indicó que la política en Sudamérica “empieza a ponerse delirante. El subdesarrollo de los gobiernos latinos cada vez es más evidente y por ello necesitamos impulsar un crecimiento”.
Luego de las elecciones del 14 de abril, el presidente Humala, saludó a Nicolás Maduro por su elección como Primer Ejecutivo de Venezuela y le invitó a trabajar ahora por unir a todos los venezolanos, informó en Lima la cancillería.