Lo Último

.

.

sábado, 1 de junio de 2013

Gerardo Blyde asegura que reunión entre Capriles y Santos se ha sobredimensionado

Gerardo Blyde, alcalde del Municipio Baruta, señaló que en el país "hay una sobredimensión de la reunión" entre el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. "Es como si Maduro quisiera reunirse con Bachelet y Piñera dijera que está poniendo en juego las relaciones entre Chile y Venezuela". 

A su juicio, lo que se pretende es desviar la atención de los venezolanos de los problema reales como el desabastecimiento de productos de primera necesidad, la inseguridad, la influenza AH1N1 y la inflación, entre otras cosas. "Es un amago innecesario, las aguas van a volver a su curso", afirmó. 

Sobre los casos de influenza AH1N1, Blyde explicó que en Baruta "hasta la fecha no tienen ningún caso registrado, ni en los ambulatorios ni clínicas que están en el municipio". Explicó que han estado desarrollando jornadas de vacunación en ambulatorio de El Cafetal, en Hoyo de la Puerta y en Colinas de Bello Monte. 

"El alcalde recordó que lo importante es la prevención", tal como lo ha explicado el Ministerio de Salud. 

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante el inicio a la segunda fase del plan "Comunidades libre de violencia" en la cancha La Arenera, del sector Ojo de Agua, Baruta. El alcalde Blyde explicó que con este plan han logrado reducir el índice de homicidios de manera importante porque han logrado establecer nexos entre las comunidades. "Entre un sector y otro habían paredes invisibles", indicó.