Lo Último

.

.

sábado, 1 de junio de 2013

Sepa por qué el cigarro electrónico también es nocivo

Sepa por qué el cigarro electrónico también es nocivoLa ministra de Salud francesa, Marisol Touraine dijo que el Gobierno de ese país busca aplicar al cigarrillo electrónico las mismas limitaciones del cigarrillo común pero en publicidad y uso.
Con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, la Organización Mundial de la Salud (OMS) impulsa la prohibición de la publicidad, la promoción y el patrocinio del tabaco, estimando que el tabaquismo origina la muerte prematura de seis millones de personas al año.
"Queremos aplicar al cigarrillo electrónico las mismas medidas que al tabaco", declaró a la radio France Info la funcionaria.
La publicidad y el patrocinio de las tabacaleras están prohibidos en Francia y desde noviembre de 2006 se prohíbe fumar en lugares públicos. Y fue después de esa prohibición que se popularizó el cigarrillo electrónico, que funciona con pilas.
Al ser aspirado por el consumidor, el cigarrillo electrónico dispersa vapor de nicotina y propilenglicol (líquido que se utiliza como refrigerante o anticongelante) en los pulmones, informa la tarcera.cl.
El producto, inventado en China, es vendido en varios países como una solución menos nociva para los fumadores que los cigarrillos tradicionales y como un objeto que ayudaría a los consumidores a poner fin a su adicción al tabaco.
Sin embargo, hay quienes dicen que su uso no pone fin al hábito de fumar. En mayo del 2011, la Agencia francesa de Seguridad sanitaria y productos de salud (Afssaps) recomendó "no consumir" esos productos, que sólo están disponibles en comercios especializados y en internet.AFP