Lo Último

.

.

domingo, 16 de septiembre de 2012

A ULTIMA HORA 16 DE SEPTIEMBRES


Julian Assange es ´frío, cuidadoso y discreto´, afirman

Julian Assange es ´frío, cuidadoso y discreto´, afirmanEl fundador de Wikileaks Julian Assange permanece en la embajada de Ecuador en Londres desde el 19 de julio de este año.Durante más de dos meses ha convivido con funcionarios ecuatorianos, quienes lo califican como "frío, cuidadoso y discreto", según BBC Mundo.
Tras la llegada de Assange a la sede diplomática se tuvo que acondicionar uno de los despachos para transformarlo mitad en oficina, mitad en dormitorio.
 Son ocho las personas que allí trabajan y que han debido acostumbrarse a llevar a cabo sus tareas bajo esta situación.
"La interacción es la necesaria. Nos reunimos hasta dos o tres veces al día. Tratamos de que él tenga su espacio. Suele salir (de su habitación) por las tardes", cuentan.
"Su estado de ánimo", dicen, ha permanecido sin cambios desde que llegó y los funcionarios que lo han tratado se han visto un poco "sorprendidos" por su forma de ser más bien "fría", distinta a la personalidad latina, explican en la embajada.
"Es muy cuidadoso de lo que dice, es discreto", agregan.
Por su seguridad y por la de quienes trabajan allí, en la embajada contrataron dos agentes de seguridad privados que hacen turnos para vigilar la entrada, que ya cuenta con media docena de policías que la custodian.
También por seguridad, le piden a Assange que notifique a la embajada quién lo va a visitar y explican que le pusieron un "cupo máximo de visitas", sin especificar cuántos pueden verlo cada día.
Así transcurre los días el australiano, a la espera de que Reino Unido y Ecuador solucionen su disputa diplomática EFE

"El Gato" Briceño: "Gracias a Dios, al petróleo y al Guarapiche me expulsaron del Psuv, este es el camino"


Israel festeja el Año Nuevo judío con incertidumbre política y económica


El año nuevo judío, o Rosh Hashaná, se inicia con la perspectiva de una fuerte subida de precios y la incertidumbre de si el año hebreo 5773 (2012-2013) será de guerra o de paz, tras las amenazas de Israel de atacar Irán para impedir que consiga armas nucleares.

Los israelíes judíos, que rondan los 6 millones, deberán comer durante la festividad muchas manzanas empapadas en miel como símbolo de buenos deseos para el año que viene, pues los próximos meses se prevén inestables tanto en el plano económico como en el político.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se encuentra sometido a grandes presiones por las agencias internacionales de riesgo para que mantenga la credibilidad fiscal de la que hasta ahora ha gozado el país, en medio de la crisis mundial y en momentos en que la economía decrece y los ingresos tributarios son cada vez menores.

"Es duro (..) impuestos y más impuestos. La verdad es que es preocupante y la pregunta que nos hacemos es si es necesario", dijo hoy a Efe Elior Vardi, un joven de 22 años vecino de Jerusalén.

Pese a haber adoptado algunas medidas destinadas a paliar la falta de liquidez en las arcas públicas, como el aumento del IVA al 17 por ciento y una subida de impuestos, Netanyahu no ha logrado afianzar unos presupuestos que podrían hacer caer a su Ejecutivo.

Y es que dos de sus cinco socios de la coalición de Gobierno se han opuesto a su plan de austeridad y podrían precipitar la celebración de elecciones anticipadas.

El gobernador del Banco de Israel, Stanley Fischer, vaticina en una entrevista a la revista económica "The Marker" que, si el Gobierno no logra pasar los presupuestos de 2013 en octubre, el país debería ir a las urnas para despejar la incertidumbre.

A pesar de que Israel tiene previsto un crecimiento para 2012 del 3,2 %, se encuentra en un proceso de desaceleración respecto a años anteriores, en parte debido a que el 40 % de su economía se basa en las exportaciones, que se resienten por la crisis en Europa (su principal mercado) y EEUU.

A ello se ha sumado una subida en los carburantes y la harina, que tiran hacia arriba de todos los precios en el mercado.

El Índice de Precios al Consumo (IPC) del mes de agosto subió un 1 % y se prevé que, al concluir la festividad, repunte en septiembre y octubre.

Cerca de la mitad de los israelíes judíos se sienten inseguros sobre su situación económica, según un reciente estudio realizado por el Instituto Demográfico y la Universidad de Tel Aviv.

Asimismo, un tercio no puede cubrir sus necesidades básicas mensuales y el 76 % opina que el Gobierno debería haber buscado otras vías para reducir el déficit, en lugar de elevar el IVA.

En cuanto a si Israel debe lanzar un ataque preventivo contra las instalaciones nucleares iraníes, la población se muestra dividida.

Así, el 43 % los judíos israelíes apoya a Netanyahu en su firme postura de involucrar al presidente de EEUU, Barack Obama, en una eventual acción militar contra Irán, mientras que el 40 % considera ese enfoque desaconsejable.

Estos datos salen a la luz en medio de la tensión creciente y manifiesta entre Netanyahu y Obama sobre cómo detener el programa nuclear o si se deben fijar líneas rojas al régimen de Teherán.

"Estos son asuntos (mayores) de primer ministro, aunque no cabe ninguna duda de que Irán supone una amenaza para nosotros", explica Vardi, quien no descarta que este año 5773 sea crucial porque "la opción más terrible es que Irán nos ataque primero".

Odelia Abutbul, de 24 años y estudiante de arquitectura, tiene una respuesta mucho más espiritual y es la de que todas las guerras son preludio de "la llegada de la paz universal", para ella, el mesías.

"Nunca habrá paz entre los pueblos, siempre hubo conflicto entre judíos y musulmanes, y sólo alguien de arriba lo puede parar", afirma en declaraciones a Efe.

Entretanto, los judíos dentro y fuera de Israel se preparan para conmemorar el Rosh Hashaná, que literalmente significa "Cabeza de Año" o "Año nuevo".

La festividad, que comienza al anochecer y se prolonga dos días, se caracteriza por la degustación de alimentos dulces y el sonido del "shofar", un instrumento musical hecho con el cuerno de un carnero.

Otra de las costumbres seguidas por los más devotos es acudir a fuentes de agua como mares, ríos o manantiales para leer oraciones y con las que se "arrojan" trozos de pan para deshacerse simbólicamente de los "pecados e inmoralidades" del año que concluye.


EFE

Asesinan a diputado del PRI en México, el segundo en tres días


Asesinan a diputado del PRI en México, el segundo en tres díasEl diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México Jaime Serrano Cedillo fue asesinado hoy, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y su muerte se convierte en la segunda de un diputado en menos de tres días.

"El día de hoy 16 de septiembre a las 13.30 horas, la PGJE tuvo conocimiento de que en la clínica (...) ingresó con una herida punzocortante Jaime Serrano Cedillo, diputado local por el XXV Distrito de Ciudad Nezahualcóyotl, y a consecuencia de esa lesión perdió la vida", informó la fiscalía en un comunicado.

El suceso ocurrió en el municipio de Nezahualcóyotl, en el central Estado de México, ubicado a unos 20 kilómetros de la capital mexicana.

"La Procuraduría mexiquense llevará a cabo las investigaciones correspondientes para determinar la forma en que ocurrieron los hechos y dar con el paradero del o de los presuntos responsables y proceder con estricto apego a derecho", añadió el comunicado, sin precisar si su muerte está relacionada con el crimen organizado.

El fallecimiento de Serrano Cedillo tuvo lugar menos de dos días después de que el viernes por la noche otro diputado del PRI, Eduardo Castro Luque, fuera asesinado a balazos junto a su domicilio ubicado en la norteña Ciudad Obregón (Sonora).

Empresario de amplia trayectoria, era diputado local, electo por el Distrito XVII de Cajeme y estaba previsto que hoy rindiera protesta para la LX Legislatura.

A través de su cuenta de la red social twitter, el próximo presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, condenó su asesinato. "Condeno el asesinato del Dip. Eduardo Castro. Confío que se aplicará todo el rigor de la ley a los responsables. Mi solidaridad a su familia", escribió.

Aunque todavía no se ha manifestado sobre esta nueva muerte, sí lo ha hecho el gobernador del Estado de México, el también priísta Eruviel Ávila Villegas, quien lamentó el homicidio e informó de que ha dado instrucciones al procurador del estado Miguel A. Contreras para que investigue los hechos.

"Daremos con el o los responsables para quienes aplicaremos todo el peso de la ley. Mi solidaridad con la familia de Jaime Serrano Cedillo", escribió a continuación.

Ismael García advierte: "Vienen nuevos videos, nuevas descalificaciones" contra la oposición




México celebra desfile militar por 202 años de independencia

Kiosco Veraz: Así sería una "horita de cadena" para debatir entre Chávez y Capriles

La nueva edición del libro Guinness

Omar Vizquel y cubano Hechavarría dieron triunfo a Toronto sobre Boston


Omar Vizquel y cubano Hechavarría dieron triunfo a Toronto sobre BostonEl venezolano Omar Vizquel rompió un empate a ceros con sencillo remolcador en el séptimo, y minutos después el cubano Adeiny Hechavarria amplió el margen con jonrón de dos vueltas, para que los Azulejos de Toronto ganaran el domingo 5x0 a Medias Rojas de Boston.

El zurdo abridor de Boston Jon Lester mantenía en un puño a los Azulejos, hasta que el designado Yan Gomes -único brasileño en las Grandes Ligas de béisbol-, abrió el séptimo capítulo con sencillo al centro, luego de dos outs.

Gomes fue sustituido en bases por el corredor Rajai Davis, quien se robó segunda y entró en carrera poco después a remolque del imparable de Vizquel, su segundo del partido y el número 2.870 de su carrera.

El torpedero Hechavarría siguió la fiesta azul con su segundo cuadrangular del año, batazo que arruinó definitivamente el buen trabajo de Lester.

El abridor de Toronto, Brandon Morrow, sostuvo un duelo con Lester por seis innings, pero en el séptimo dio paso al relevista Brandon Lyon (3-2), quien se apuntó la victoria. AFP

Dispararon contra la residencia de la jueza María Lourdes Afiuni

Dispararon contra la residencia de la jueza María Lourdes Afiuni
El abogado José Amalio Graterol, quien lleva el caso de jueza María Lourdes Afiuni, denunció que la tarde de este domingo antisociales dispararon contra la residencia de Afiuni.


 En repetidas ocasiones Graterol ha explicado que la privativa de libertad de Afiuni es por razones políticas, y que fue ordenada por el presidente Chávez, quien violó las normas del debido proceso.


"Nosotros responsabilizamos al Gobierno nacional que ha instigado a delinquir en contra la jueza Afiuni", explicó.

Exigió al Ministerio de Relaciones Interiores y al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que investiguen estos hechos. Agregó que esta situación de violencia se debe a la desesperación del Gobierno ante las elecciones del 7 de octubre.

Especificó que un vehículo pasó y sus pasajeros dispararon una ráfaga contra el edificio, que se encuentra en la urbanización El Cigarral. Opinó que es intolerable que el Gobierno genere violencia, a pesar de que tiene el control de los cuerpos de seguridad.

En Petare se une el paso de Capriles con el rostro de Chávez



Boca Juniors venció 2-1 a Independiente por el Torneo Inicial

Boca Juniors venció 2-1 a Independiente por el Torneo InicialBoca Juniors se consolidó como líder absoluto de la Liga argentina de fútbol al derrotar alIndependiente por 2-1 en la séptima jornada de la competición.

El uruguayo Santiago Silva al minuto 26 y Juan Sánchez Miño a los 46, marcaron en la "Bombonera" los tantos del equipo que dirige Julio César Falcioni, mientras que para el conjunto de Avellaneda anotó Matías Caruzzo a los 22 en propia meta.

Boca, que en la jornada anterior había igualado a uno con el Argentinos Juniors e igualmente conservó el primer puesto porque el River Plate le ayudó al empatar con el Newell"s Old Boys (3-3), ha conseguido su quinto triunfo en siete partidos y encabeza la clasificación con 16 puntos.

Los "Xeneizes" lograron una meritoria victoria ante un complicado Independiente, que dominó la primera parte y bajó su rendimiento en la segunda, y que sigue sin obtener un triunfo en el torneo, lo cual complica su lucha para mantenerse en la categoría.

EFE

Uribe afirma que paz con las Farc traerá modelo de los Castro y Chávez a Colombia


EFE).- La eventual firma de un acuerdo de paz del Ejecutivo del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, con las Farc, traerá al país el modelo instaurado en Cuba por los hermanos Fidel y Raúl Castro y en Venezuela por Hugo Chávez, afirmó hoy el exgobernante Álvaro Uribe.
Las Farc promueven “el castro chavismo en Colombia”, sostuvo Uribe (2002-2010) en una nota de comentarios que divulgó en su página en internet sobre el naciente proceso de paz en su país, que el Gobierno de Santos y los rebeldes instalarán dentro de tres semanas en Oslo.
Las partes se comprometieron a la apertura de una mesa de negociaciones en el llamado “Acuerdo general para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera”, que suscribieron el pasado 26 de agosto en La Habana tras unas “conversaciones exploratorias” de seis meses”.
Los Gobiernos de Cuba y Noruega, ejercieron como garantes de estos acercamientos,mientras que los de Venezuela y Chile lo hicieron como acompañantes,condiciones que en todos casos ostentarán en la etapa de negociaciones que se abrirá en Oslo y luego se trasladará a la isla caribeña.
“El acuerdo de La Habana sugiere el inmenso peligro de que el Gobierno de Colombia firme, con los terroristas de la Farc, un acuerdo que abra el camino para instalar en nuestro país el modelo castro chavista”, sostuvo Uribe.
El exgobernante no explicó las razones o motivos de su preocupación.
Uribe también escribió que “existen todas las pruebas de la complicidad de Chávez con terroristas de Farc y ELN, y ahora, el Gobierno de Colombia da a Chávez la oportunidad de presentarse, en vísperas electorales, como el componedor de la paz en nuestro país”.
No es la primera vez que el exgobernante, enemigo declarado de su antiguo colega venezolano, asegura que el proceso colombiano de paz favorecerá la nueva reelección de Chávez el 7 de octubre próximo.
La posibilidad de que Santos busque en 2014 la continuidad en el poder tampoco fue descartada por Uribe, quien de 2004 a 2005 promovió una enmienda constitucional para derogar el artículo que impedía la reelección presidencial en Colombia.
La reforma le facilitó a Uribe un segundo mandato de cuatro años, que se inició pocas semanas después de que se disolviera la organización paramilitar Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), dentro de un proceso de paz con su Gobierno para el que también promovió una normativa de justicia transicional.
Además del proceso con las AUC, Uribe autorizó unos acercamientos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la capital de Cuba, que en el pasado ha acogido otros diálogos preliminares de paz con los rebeldes colombianos.
“La ilusión de la paz no debe ser un juego de la suerte del país”, apuntó el expresidente, para quien “jefes políticos afirman que el presidente Santos se reelegirá con un acuerdo con la Farc o con un discurso muy drástico para levantarse de la mesa”.
“Y a muchos ciudadanos no les quedaría más remedio que la templanza frente al sufrimiento de la violencia o la angustia de esperar las nuevas acciones criminales que resulten de la paz indebidamente negociada, o asistir al deterioro del país por el avance del castro chavismo”, enfatizó Uribe.
En la nota, Uribe reiteró otras preocupaciones relacionadas con el proceso en ciernes con las Farc que ha expuesto de manera pública, como sobre el Marco Jurídico para la Paz, ley de justicia transicional que tampoco comparte.

Reportan que cae granizo en la ciudad de Caracas


Usuarios de la red social Twitter reportan este domingo que en horas de la tarde granizó sobre el oeste de la cidad de Caracas.
Así lo describen alguno usuarios de la plataforma social:
RT @luiscm36: Lluvia fuerte al norte de caracas cae granizo climavzla vía GroupTweet
@profesorargenis: cae granizo en cotiza caracas
@VelasquezJM: Llueve en la parroquia altagracia, granizo y full truenos #Caracas
@viczh96 Lloviendo en Caracas granizo que feo

Descubren que el esperma posee propiedades culinarias y antiarrugas


Descubren que el esperma posee propiedades culinarias y antiarrugasEn el blog se llama Pijama Surf y explica en el manifiesto donde se presenta al mundo, que el agnosticismo informativo y el data love constituyen su premisa editorial.

"Nuestro acercamiento a la información parte de la idea de que la realidad es una construcción colectiva con múltiples interpretaciones, todas las cuales pueden ser consideradas como válidas y no excluyentes".
Pues bien, Pijama Surf y bajo el título "El semen, esa panacea desconocida", recopila ocho de las sorprendentes utilidades del esperma masculino.

Todas ellas, ademas de la principal, que es su función en la reproducción de la especie.

1.-Suavizante de piel: El semen contiene un antioxidante llamado espermina que contribuye a disminuir las arrugas, suaviza la piel e incluso alivia el acné. Esta propiedad es tan eficaz que una empresa noruega ha sintetizado este componente y lo comercializa como ingrediente principal de una de sus cremas faciales.

2.-Ingrediente de cocina: Según el chef Fotie Photenhauer, el semen no es solo nutritivo, sino que también posee una textura maravillosa y propiedades culinarias sorprendentes, gracias a su sabor “complejo y dinámico”. Además, su producción no es costosa y suele estar “disponible” en muchos hogares y restaurantes. Para aprovechar al máximo su potencial culinario, el cocinero ha escrito “Natural Harvest”, un recetario en el que todos los platos emplean el semen como uno de sus ingredientes.

3.-Pigmento: En 2008, el artista alemán Martin Von Ostrowski presentó en el Museo Gay de Berlín una serie de cuadros elaborados con su propio semen. Para pintarlos, tuvo que eyacular en mil ocasiones.

4.-Tinta invisible: Durante la Primera Guerra Mundial, la inteligencia británica descubrió que el semen podía funcionar como tinta invisible, una propiedad enormemente útil para un servicio secreto. Uno de los encargados de investigar esta característica, el capitán Mansfield Cumming, descubrió también que el fluido soportaba bien los métodos más usuales de la época para detectar este tipo de mensajes, como el vapor de yodo.

5.-Antidepresivo para las mujeres: Según varios estudios, algunos de los componentes del esperma, como el cortisol, la estrona, la melatonina o la serotonina, provocan una reacción hormonal que modifica el estado de ánimo de las mujeres depresivas. Al parecer, el contacto vaginal es la forma más eficaz de conseguir resultados positivos.

6.-Control de la ovulación: Una investigación de la Universidad de Saskatchewan sugiere que una proteína en el semen incide directamente en las zonas del cerebro femenino que regulan la ovulación y, paralelamente, en el mantenimiento y supervivencia de las células nerviosas. Ambos efectos hacen que la presencia de semen envíe “una señal” al hipotálamo y la glándula pituitaria que anuncia el momento en que los ovarios deben soltar un óvulo.

7.-Alivio de las náuseas matutinas: De acuerdo Gordon Gallup, investigador de la Universidad de Albania, el semen podría curar las náuseas matutinas que afectan a las mujeres embarazadas. Según este científico, el cuerpo de la mujer percibe el material genético del padre como un agente extraño, por lo que intenta rechazarlo generando la sensación de vómito. La forma de “inmunizarse” contra este problema sería ingerir el semen del padre del niño. Sin embargo, las conclusiones de este investigador son cuestionadas por el resto de la comunidad científica.

8.-Unidad de almacenamiento: Hace poco, varios investigadores de las universidades de Harvard y Johns Hopkins consiguieron almacenar un petabyte de información en 1,5 miligramos de ADN, el equivalente a un milímetro cúbico de semen. La eyaculación media masculina oscila entre los dos y los seis mililitros cúbicos, una cantidad suficiente para almacenar cuatro petabytes de datos.


Andrés Velásquez anunció que Henrique Capriles estará el jueves en Puerto Ordaz


Nota de prensa).- El candidato unitario a la Gobernación de Bolívar, Andrés Velásquez, anunció formalmente que el aspirante a la Presidencia de la República, Henrique Capriles Radonski irá nuevamente a Ciudad Guayana este jueves 20 de septiembre.
Capriles estará en el sector Unare II de Puerto Ordaz para realizar un mitin en horas de la mañana, en lo que será su segunda visita al estado Bolívar en menos de dos semanas, pues el pasado 12 de septiembre estuvo en la capital de la entidad encabezando una gigantesca caravana junto a Velásquez y al alcalde de Heres, Víctor Fuenmayor.

Asamblea ciudadana

Andrés Velásquez y el candidato a la Alcaldía de Caroní, Wilson Castro presidieron una concurrida asamblea ciudadana el pasado fin de semana en la Plaza Chipia de la Urbanización Los Olivos en Puerto Ordaz.
El fin de este encuentro fue escuchar a los habitantes de la parroquia Universidad, quienes al intervenir manifestaron sus inquietudes por temas como la inseguridad, la falta de espacios de calidad al aire libre para recreación y esparcimiento, carencia de planes de vivienda para la clase media, situación de los accionistas clase B de Sidor y las precarias condiciones del sector Toro Muerto.
Ante ello, Velásquez y Castro se comprometieron a atender estas peticiones y también a gestionar las que escaparan de sus competencias en la gobernación y la alcaldía, ante el Ejecutivo Nacional que presidirá a partir del 10 de enero Henrique Capriles Radonski.
El aspirante a gobernador precisó que el caso de los pioneros siderúrgicos y los accionistas clase B de Sidor ha sido una lucha de hace varios años en la búsqueda de justicia, pues el actual Gobierno Nacional le pagó a la transnacional argentina millones de dólares por la estatización de Sidor pero no a los miles de sidoristas venezolanos dueños de acciones.
De igual modo indicó que los espacios para el esparcimiento serán parte de la política de una “Guayana sana” que impulsará desde la gobernación, y que incluirá no solo la atención médica de calidad sino la creación y acondicionamiento de lugares para la práctica de deportes o actividades de recreación, donde los ciudadanos puedan ir a caminar o a compartir en familia sin temor de ser asaltados como ocurre hoy en día.
Además manifestó la necesidad de dignificar al sector Toro Muerto, cuyos residentes subsisten en un total abandono gubernamental, careciendo de buenos servicios de agua, electricidad o calles asfaltadas.
“En Toro Muerto incluso se pueden desarrollar proyectos turísticos por su excelente ubicación y paisajismo pero no en las condiciones de desidia en que se encuentra actualmente, así que desde la gobernación vamos a intervenir por completo el sector para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes”, precisó.

Huele a victoria

Tanto Andrés Velásquez como Wilson Castro coincidieron en afirmar que la campaña de “guerra sucia” que impulsa el Gobierno Nacional en una demostración de absoluta falta de escrúpulos, es un síntoma de la desesperación oficial ante el triunfo que tendrá Henrique Capriles Radonski en los comicios del siete de octubre.
Por tal motivo Velásquez advirtió que probablemente vendrán más montajes, mentiras e intentos de comprar partidos y conciencias, lo cual ratifica que Capriles luce victorioso y esta tendencia es ya irreversible.
“Alguien que va ganando sobrado, como dicen ellos que van ganando, no acude a este tipo de artimañas, así que lo que hay en el gobierno es un gran desespero porque el país se ha sumado mayoritariamente a este cambio político para el progreso y la reconciliación, y el estado Bolívar será parte de esa Victoria que obtendrá Henrique Capriles el siete de octubre”, expuso.
Para concluir, el candidato a gobernador instó a los guayaneses a seguir participando en la campaña con su presencia este jueves en la mañana en Unare, y luego incorporándose al ejército de activistas democráticos que cuidará los sufragios de Capriles el día de la votación.
“No es un tu y dos más, estamos hablando de un tu y diez más, tu y veinte más,que no se quede ningún hijo, nieto, hermano o amigo sin salir a votar, hay que organizarse para llevarlos a todos, para colaborar y cuidar los votos en todos los rincones del estado Bolívar”, finalizó Velásquez.

Mexicanas en topless protestan contra Felipe Calderon y Peña Nieto


Un grupo de mujeres protestó en toplesscontra el presidente mexicano Felipe Calderon y el presidente electo Enrique Peña Nieto, mientras otros mexicanos celebraron el 202 aniversario de su independencia en la Plaza Zocalo. Los manifestantes acusaron a Peña Nieto de lavar dinero y comprar votos para ganar las elecciones del pasado mes de julio. REUTERS

Conozca el "Caprimóvil" que causó sensación en la caravana de Caracas




El próximo 23 de septiembre comienza temporada gaitera en Miranda


AVN.- Con una misa solemne en honor a la virgen de Chiquinquirá, patrona de los gaiteros y la tradicional bajada del furro, el próximo domingo 23 de septiembre comienza la temporada gaitera 2012 en el estado Miranda, en el Barrio La Estrella, sector La Ceiba, ubicado en la ciudad capital de la región.
El presidente de la Fundación Día Gaitero del estado Miranda, Humberto Zapata, indicó que esta fiesta se realizará como parte de la celebración de los 50 años de Los Teques como ciudad gaitera y los 28 años de la fundación. El evento reunirá en tarima a más de 20 agrupaciones provenientes de Miranda, Distrito Capital y Zulia.
"Por sexto año consecutivo realizaremos esta actividad, que se iniciará a partir de las 9:00 de la mañana, con una misa y procesión de la virgen de Chiquinquira, para posteriormente realizar el encuentro emblemático entre nuestra patrona y los furreros y gaiteros presentes", explicó Zapata.
César Álvarez, miembro de la fundación, indicó que la cultura de ese género musical tradicional tiene permanencia en Los Teques: "Miranda es considerado el segundo estado gaitero de Venezuela, pues existen más de 80 agrupaciones, distribuidas en los ejes Altos Mirandinos, Zona Metropolitana, Guarenas-Guatire, Valles del Tuy y Barlovento".
Esta fundación sin fines de lucro, nació el 2 de septiembre de 1984 con el propósito de impulsar el talento gaitero de toda la región mirandina, pues para esa época no contaban con ninguna figura jurídica para los músicos de ese género.
"Actualmente la fundación está integrada por múltiples agrupaciones y contamos con centros de formación llamados: Escuelita de Oro y Escuela de Gaita Jesús Araque, donde se instruyen a las futuras promesas gaiteras del país", señaló Zapata.
Por su parte, el coordinador general del Instituto de Cultura del municipio Guaicaipuro, Víctor Orozco, anunció que en vista de la amplia trayectoria musical de la fundación en pro de las comunidades y de la cultura popular durante este año, se hizo la solicitud a la Cámara Municipal de declarar a la Fundación Día Gaitero como patrimonio cultural del municipio. Aunque el acto todavía no tiene fecha, esperan realizarlo en un encuentro solemne en la plaza Bolívar de Los Teques.
Este evento es totalmente gratuito y es auspiciado por Pdvsa-Intevep, Alcaldía de Guaicaipuro y La Casa del Pueblo, conjuntamente con el consejo comunal La Ceiba.
Además, contará con la presencia de organismos de seguridad como Poliguaicaipuro, Polimiranda, Bomberos de Miranda y Guardia del Pueblo para garantizar el bienestar de la poblacion que asista al lugar.
Algunas de las agrupaciones que contagiarán a las personas con su ritmo son: Carisma y Gaita; Estrellas de Oro; Conciencia Gaitera; Casti Gaita; Consorcio Gaitero; Farra Gaitera; CVP Gaitas; Maestros Gaiteros y La Voz de la Gaita, entre otras.
Los ritmos del movimiento gaitero en Miranda se caracterizan por los tradicionales instrumentos que se utilizan para darle vida a la música gaitera como los tambores, la charrasca y el furruco o furro.  También se implementan dos instrumentos adicionales de acompañamiento como el piano y el bajo para darle un toque característico de la región.
La temporada gaitera 2012 culminará con una celebración el próximo 2 de febrero de 2013, día de la Virgen de la Candelaria, para cerrar con broche de oro las festividades que cuentan con una amplia tradición en Venezuela.

CNE Táchira recibió 2.423 equipos tecnológicos electorales


AVN.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado Táchira recibió 2.423 equipos tecnológicos que serán utilizados en las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, equipos que luego de ser verificados se distribuirán en los 29 municipios.
Desde el Gimnasio de Fútbol Sala, en el municipio San Cristóbal, el director del CNE Táchira, Vladimir Pérez, informó que el sótano de esta instalación deportiva será el lugar de resguardo del material, que además estará custodiado por unos 50 efectivos del Comando Estratégico Operacional (CEO) hasta que finalice el envío a las áreas de Defensa Integral (ARI) municipales.
"Recibimos 1.705 máquinas del sistema integrado de votación y 265 de contingencia, 630 baúles del sistema de información al elector y 92 de contingencia, 59 máquinas de votación del centro de transmisión de contingencia, así como 29 máquinas de consulta, una por cada junta municipal electoral", precisó.
Pérez señaló que este lunes comienza la distribución a las unidades militares de cada municipio, para ser custodiadas dentro de los centros de votación habilitados en las venideras elecciones.
Para el lunes 24 se espera la llegada del cotillón electoral, contentivo de la tinta indeleble, actas y cuadernos de votación asignados al estado Táchira, a fin de ser distribuidos en todos los centros electorales municipales.

En Macarao la maquinaria roja está "viento en popa"


AVN.- El poder popular organizado de la parroquia caraqueña Macarao participó en el simulacro de movilización de la estructura electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) realizado este domingo, a propósito de los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre.
Lisbeth Moreno, integrante de la estructura comicial pesuvista en el colegio Isaura Correa,  resaltó: "Nuestra maquinaria electoral roja en la parroquia Macarao está viento en popa" e informó que cuentan, sólo en ese centro de votación, con 287 patrullas organizadas y activadas.
El simulacro fue organizado por el comando de campaña Carabobo y se extendió a toda Caracas. Comenzó a las 9:00 de la mañana y participaron todos los jefes de patrullas, los testigos de mesa, los jefes de comando y los jefes del 1x10, a fin de evaluar la movilización de 899 unidades de batalla electoral de la capital, una por cada centro electoral, tal y como lo precisó el militante del Psuv Eduardo Piñate.
Por su parte, la jefa del comando de campaña Carabobo en el Distrito Capital, Jacqueline Faría, al dar un parte desde Macarao señaló que las 899 unidades de batalla agrupan a más de 4.000 personas y además se dispone de 9.621 testigos "que van a defender el voto del comandante Chávez".
Hasta la 1:00 de la tarde de este domingo, Faría reportó que 96% de la maquinaria del comando se había activado en el simulacro, lo cual calificó de muestra de disciplina revolucionaria, "nos sentimos orgullosos de esta maquinaria chavista".
Apuntó que cada parroquia deberá presentar un informe acerca de cuál es la logística de transporte, de alimentación y de comunicación que se requiere para el 7 de octubre.
Refirió que la unidad de batalla Carabobo está conformada por un jefe de unidad de batalla, así como un coordinador de logística, uno de movilización, uno de los testigos y otro por el Polo Patriótico.
El jefe de Movilización del PSUV, Darío Vivas, comentó que llevan más de 600 mil ciudadanos que se han activado como responsables del 1x10, "lo que nos garantiza que más de 6 millones de compatriotas ya están registrados para participar activamente en el proceso electoral".
Subrayó que los partidos aliados que apoyan al candidato Hugo Chávez Frías están activados en una gran unidad revolucionaria, "por lo que existe la posibilidad cierta de lograr la misión de los 10 millones de votos; la batalla perfecta, la organización perfecta, la victoria perfecta y el triunfo perfecto lo está haciendo el pueblo bolivariano".
Agregó que están estudiando la posibilidad de efectuar el 30 de este mes un chequeo nacional de la estructural electoral roja.

Occupy Wall Street celebra primer aniversario de protestas contra políticas neoliberales


 AVN.- El movimiento estadounidense Ocuppy Wall Street (Ocupemos Wall Street) inició ese domingo las celebraciones de su primer aniversario de protestas contra las políticas neoliberales, la desigualdad, la crisis laboral, los recortes tributarios y los servicios públicos en Estados Unidos.
Las celebraciones comenzaron con un concierto en la plaza del parque Foley de Nueva York, con el grupo Rage Against the Machine, reseñó Telesur.
Occupy Wall Street nació el 17 de septiembre de 2011, cuando miles de personas, convocadas a través de la red social Twitter, marcharon en el centro financiero neoyorquino contra las políticas corruptas, la mala distribución de las riquezas y las avariciosas grandes corporaciones.
El movimiento tuvo receptividad en la población y se crearon agrupaciones en otras regiones de Estados Unidos y otras partes del mundo.
“Este primer aniversario es la oportunidad de volver a colocar nuestras preocupaciones, que son las preocupaciones de 99% de la gente, en lo más alto de la agenda”, aseguró Chris James, del movimiento y estudiante de la Universidad de Brooklyn, citado por Telesur.
El movimiento denuncia que 1% de los estadounidenses ha debilitado la economía en detrimento de 99%.
Señalan que son los responsables de la crisis económica por la que atraviesa el país en los últimos años y que ha provocado que 23 millones de personas estén desempleadas en este país.
Para este lunes el movimiento tiene previsto marchar hasta la entrada de Wall Street, como lo hicieron hace un año.
Luego se reunirán en el parque Zuccotti, a pocas cuadras de Wall Street, donde realizarán una asamblea en la que informarán las actividades a realizar próximamente.
En la reunión participarán trabajadores, líderes sindicales, representantes religiosos, expertos económicos y estudiantes.

Asamblea Nacional retoma sesiones este martes


Asamblea Nacional retoma sesiones este martesLa Secretaría de la Asamblea Nacional convocó vía Twitter al inicio del segundo período de sesiones para el año 2012, luego del receso parlamentario que inició en el mes de julio.

"La Junta Directiva de la AN convoca sesión ordinaria este martes 18/9 a las 02:00 pm", dio a conocer la institución.

La junta directiva de la Asamblea Nacional se negó a convocar una sesión con caracter de urgencia, solicitada por algunos diputados de la Mesa de la Unidad Democrática, por la explosión y posterior incendio que ocurrieron en la refinería de Amuay. Este hecho tuvo lugar el 25 de agosto de 2012 y dejó un saldo oficial de 42 fallecidos.

Sin embargo, el presidente del parlamento, Diosdado Cabello; el primer vicepresidente, Aristóbulo Istúriz; y la segunda vicepresidenta, Blanca Eeckhout, si accedieron a recibir en período extemporáneo al diputado Julio Chávez, quien consignó videos en los cuales el empresario William Ruperti le entregaba dinero al diputado Juan Carlos Caldera (Primero Justicia).

La junta directiva de la Asamblea Nacional y el diputado Chávez pertenecen todos al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Más de 8 horas sin luz llevan habitantes de Lechería estado Anzoátegui


Habitantes de Lechería en el estado Anzoátegui llevan al menos 8 horas sin luz, luego que la empresa estatal Corpoelec anunciara cortes programados para el lugar por el despliegue de tres frentes de trabajo simultáneos este domingo 16,  en las subestaciones Cuartel, Lechería y Tronconal V.

Aunque la empresa estatal habría anunciado que el retorno del servicio eléctrico en la ciudad iniciaría a las 6:00 de la mañana y se haría efectivo hasta las 2:00 de la tarde de este domingo, aún a las 3:00 pm habían usuarios en la red social Twitter que manifestaban continuar sin el servicio.

A continuación algunos de los comentarios de algunos usuarios en la red social:

@Adri_spa Lecherías! 8 horas sin luz!!! Bravísimooo Chávez sigue llorando

@Enevadoc 6 horas sin luz en Lecherías-Edo. Anzoátegui

@Catira2207 Alguien de Corpoelec puede informar hasta cuando estaremos sinluz en lechería

@dracsanchez Y continuamos Sin Luz en Lechería desde las 6 am

@FaniGallardo: Sin luz en lechería desde las 6am, que abuso 9 hras sin luz!!! Alguien sabe por q tantas horas? Si el corte era hasta l

@Roberto_A3 Hace menos de 1 semana en #Anzoátegui #Lechería más de 14HORAS #SinLuz. Hoy 9HORAS. Mientras... El Mr. sensible llora en Apure.

El Papa pide paz y "el silencio de las armas" para Siria y Medio Oriente




Capriles le pide a Chávez “una horita en cadena nacional” para que debatan sus propuestas


El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski encabeza una caravana este domingo como parte de las actividades que forman parte de su campaña de cara a los comicios del próximo 7 de octubre.
Video: Globovisión, 16 de septiembre de 2012

Pdvsa pagó salarios a trabajadores de comercios afectados por incidente de Amuay


AVN).- Petróleos de Venezuela (Pdvsa) efectuó el pago de la nómina salarial de 101 trabajadores de los comercios afectados por la explosión generada el pasado 25 de agosto en el bloque 23 de la unidad de almacenamiento de la refinería Amuay, perteneciente al Centro de Refinación Paraguaná (CRP), en el estado Falcón.
El gerente general del CRP, Jesús Luongo, señaló: “Pdvsa asume la responsabilidad de pagar el salario completo y cesta tiques a los trabajadores de las empresas que no tienen como respaldar la nómina por los daños sufridos; en este caso son 14 empresas”, refiere una nota de prensa de la estatal petrolera.
Luongo explicó que este compromiso inició el 25 de agosto y finalizará una vez que cada trabajador sea dignificado con un empleo igual o mejor al que tenía.
“La mayoría de los trabajadores son sustento de familia y se les ha dado respuesta inmediata. Estamos trabajado junto con el Ministerio para el Trabajo y la Seguridad Social para que de fe del proceso y se garanticen sus derechos laborales”, destacó González.Por su parte, el gerente de Asuntos Jurídicos del CRP, Pedro González, indicó que la indemnización cubrirá a 383 trabajadores, por un monto de 1,6 millones de bolívares, y precisó que este primer pago corresponde a período comprendido entre el 15 de agosto y el 15 de septiembre.
La primera parte de los pagos incluyó los siguientes establecimientos: Importadora Lago Motors, Duo Supply, Susolteca, Rustilobo, Cardón 95, Bob Herramientas, Chadas Grill, Paranadería Chadas, Lago Express Extra, Licorería Génesis, Inversiones Pérez y Hurtado, Toripollo Pacific y Empanadas La Puerta.
Aquellas personas que no puedan reincorporarse a su anterior puesto de trabajo serán incluidas en la Misión Saber y Trabajo, para obtener la capacitación necesaria para desenvolverse en aquellas áreas para las cuales posean habilidades, agrega la nota.
Luongo informó que a través de las reuniones realizadas con los patronos y los trabajadores obtuvieron la data con los perfiles de cada uno de los integrantes de la fuerza laboral.
La idea es que no permanezcan cesantes sino que adquieran un empleo. Esta situación se mantendrá hasta que los negocios reabran o los trabajadores se reinserten al trabajo”, precisó.

Eintracht Frankfurt venció y lidera la Bundesliga


Eintracht Frankfurt con Carlos Zambrano venció y lidera la Bundesliga
Eintracht Frankfurt, donde milita el peruano Carlos Zambrano, sacó tres puntos valiosos en el Commerzbank Arena al superar por 3-2 al Hamburgo y alcanzar de esta manera el liderato de la Bundesliga junto al Bayern Munich.
Las "Águilas" alentados por 50 mil hinchas supieron manejar la presión y desde el inicio pusieron en aprietos a la visita, ya que a los 13 minutos Takashi Inui puso la ventaja para los "Rojinegros".
La ofensiva del elenco local no se detuvo y encontró el 2-0 a los 18 minutos por medio del delantero Olivier Occean que dejó sin opciones al meta del Hamburgo René Adler.
Ante de que culmine la primera parte, Heiko Westermann marcó el descuento para el Hamburgo, sin embargo a la jugada siguiente, el checo Petr Jiracek se ganó la tarjeta roja por jugada peligrosa dejando con 10 hombres a los "Dinosaurios".
En el segundo tiempo, Frankfurt liquidaría las acciones con un tanto de Stefan Aigner tras pase del mediocampista Alexander Meier, esto a los 52 minutos de juego.
Finalmente, Heung-Min Son a los 63 minutos puso el segundo tanto del Hamburgo, el mismo que no bastó para conseguir la igualdad por la solidez de la zaga del Frankfurt.
Con este triunfo, Eintracht Frankfurt alcanza el primer lugar con puntaje perfecto, 9 puntos en 3 partidos, mientras que Hamburgo está penúltimo, en el puesto 17, sin sumar en la Bundesliga.

 eintracht-frankfurt.de

Perú exonera de visa a diplomáticos árabes por cumbre ASPA


Perú exonera de visa a diplomáticos árabes por cumbre ASPA
Perú exonerará, de forma temporal, del requisito de la visa a los diplomáticos árabes que asistan a la III Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del Foro América del Sur-Países Árabes (ASPA), los próximos 1 y 2 de octubre, según una norma legal publicada hoy en Lima.

De acuerdo a la resolución, la exoneración temporal regirá para los ciudadanos que sean titulares de pasaportes diplomáticos, consulares, oficiales o especiales de Arabia Saudí, Baréin, Comoras, Djibouti, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Kuwait, Líbano, Libia, Mauritania, Omán, Autoridad Nacional Palestina, Qatar, Somalia, Sudán, Túnez y Yemen.

El plazo máximo de estadía en el caso de cada entrada al territorio peruano será de 90 días.

La norma legal explica que resulta necesario ejecutar medidas que simplifiquen el ingreso de extranjeros al territorio peruano para facilitar su participación en las de reuniones de carácter diplomático y oficial programadas en el marco de la III Cumbre ASPA.

Asimismo, otra resolución publicada hoy en el diario El Peruano decretó que los días 1 y 2 de octubre serán festivos no laborables para los trabajadores públicos y privados de Lima para poder brindar las medidas de seguridad durante la realización de la cumbre.

La medida responde a que Perú será el anfitrión de la cumbre y recibirá a los máximos representantes de América del Sur y de los Países Árabes, quienes abordarán temas de importancia birregional, a favor del desarrollo, preservación del medio ambiente, el diálogo intercultural y el intercambio recíproco en materia de inversiones, turismo y comercio.

EFE

Gian Marco se une a Marc Anthony y Chayanne en Gigant3s

Gian Marco se une a Marc Anthony y Chayanne en Gigant3sEl cantautor peruano Gian Marco Zignago se une al show “Gigant3s”, donde los cantantes Marc Anthony y Chayanne compartirán escenario el próximo 3 de noviembre, en el Estadio Nacional.

"Gian Marco es un artista auténtico. He tenido la oportunidad de trabajar con él, es un gigante componiendo. Estamos más que felices de regresar al Perú, llevamos al público peruano en nuestro corazón; compartir con Gian Marco será extraordinario, interpretaremos temas juntos, de igual manera con Chayanne, habrá muchas sorpresas esa noche. Será un show único, no tres conciertos por separado", afirmó Marc Anthony.

"Estamos felices de que sea Gian Marco quien nos acompañe, nadie mejor que él, es un verdadero ‘Gigante’. Lo que queremos es dar amor con nuestras canciones, recuerdos, creo que podremos enseñarle algo nuevo al público", agregó Chayanne.

 Las entradas para “Gigant3s” ya están a la venta en los módulos de Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda, de S/. 40 a S/. 510.