Lo Último

.

.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Brasil confía en que las elecciones venezolanas serán “creíbles y transparentes”


EFE).- El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Antonio Patriota, dijo en una entrevista publicada hoy por el diario O Estado de Sao Paulo que tiene plena confianza en que el proceso electoral en Venezuela será“creíble y transparente”.
Patriota afirmó que Suramérica es actualmente “una de las zonas más democráticas del mundo”, en la que impera el Estado de Derecho y en la que “todos los Gobiernos son electos democráticamente”.
Admitió que en la región hay “algunas sociedades más polarizadas que otras”, entre las que citó el caso de Venezuela, pero sobre ese país dijo que “no se puede olvidar lo que ocurrió en 2002″, cuando el presidente, Hugo Chávez, fue desalojado del poder durante tres días.
“La oposición venezolana demostró ser muy poco democrática al intentar un golpe de Estado contra un presidente democráticamente electo”, sostuvo el ministro.
Patriota dijo que, además, Suramérica cuenta hoy con mecanismos de control y vigilancia de los procesos electorales, que ayudarán a garantizar la transparencia del proceso venezolano, en el que Chávez buscará una nueva reelección ante el candidato de la oposición opositor Henrique Capriles.
“Hoy tenemos la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que tiene un consejo de seguimiento electoral, y que nombrará a un grupo de observadores para las elecciones en Venezuela” del próximo 7 de octubre, señaló el ministro brasileño.