Lo Último

.

.

jueves, 17 de noviembre de 2011

A ULTIMA HORA 17 DE NOVIEMBRE

El país está preparado ante un eventual ataque externo, dice Motta Domínguez

El Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, M/G Luis Motta Domínguez, aseguró hoy que las recientes adquisiciones de material bélico y cursos de la tropa en Venezuela tienen como objetivo preparar a la Fuerza Armada ante un eventual ataque externo.

“Estamos preparados. Esa compara de material bélico y las posiciones estratégicas que se están adquiriendo, los cursos que están haciendo nuestros oficiales, nuestra tropa, llevan esa orientación”, dijo entrevistado en el programa Contragolpe de la televisora estatal.

De acuerdo con el Mayor General algunos países occidentales, a los que no dudó en calificar de imperialistas, estarían detrás de los recursos hídricos y energéticos del país. Puso como ejemplo la revuelta en Libia que culminó con la muerte del exhombre fuerte de la nación norafricana.

Motta Domínguez dijo además que la Fuerza Armada está preparada para la “seguridad interna”, señalando que hay venezolanos que están “de parte del enemigo” porque “les conviene” que el país entregue los recursos.

“Pero eso es utopía, mientras esté nuestro comandante eso será muy difícil”, cerró el te

VIDEO
http://www.youtube.com/watch?v=LZvkmaI6Wbg&feature=player_embedded


Preparan Operativo Navidad 2011 ante la expectativa de mayor movilización de ciudadanos

Antonio José Moreno Villamizar, Presidente del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (INTTT), informó que se está coordinando el Operativo Navidad 2011 para brindar seguridad a todos los ciudadanos que viajen en la época decembrina. "Ya hay diferentes mecanismos como detector de metales, dispositivos internos de seguridad, entre otros, para ser aplicados con rigurosidad durante los proximos días", señaló.

Los gremios presentaron algunas denuncias para realizar los correctivos necesarios para la tranquilidad de la comunidad que se moviliza durante las festividades, dijo. Agregó que serán desplegados 120 funcionarios del INTTT a nivel nacional en el marco del plan.

Los diferentes gremios de transporte público expresaron su colaboración por lo que consignarán una lista de unidades para emitir certificados correspondientes, manifestó Moreno Villamizar

Expresó que las autoridades se abocarán a los estados donde se concentra la mayor afluencia de pasajeros. También participará la Organización Nacional Antidroga (ONA) en el Operativo Navidad 2011.

Indicó que el censo de motirizados ha arrojado un número de 16.777 unidades. Añadió que próximamente se hará el censo en Carabobo y Aragua.

"La movilización será el doble"

José Luis Betancourt, Presidente de la Federación Unitaria de Transporte, aclaró luego de la reunión en el INTTT que existe el compromiso de garantizar la movilización en los distintos terminales del pais. "El plan Operativo Navidad en el que nos concentramos tiene que ver con las tárifas, con que las unidades esten revisadas, vamos a portar la documentacion de 250 unidades para que vayan siendo chequeadas antes del operativo de manera que fluya el procedimiento más rápido", explicó,

Opinó que la movilización va a ser el doble de lo que fue el año pasado y por ello convocó a todos los presidentes de las líneas de transporte que hacen vida en el terminal La Bandera para coordinar los detalles del operativo.

México: Mercado de San Juan, desconocida meca de rarezas culinarias

México: Mercado de San Juan, desconocida meca de rarezas culinariasCarne de iguana y armadillo, crujientes insectos recién "recolectados" como las hormigas chicatanas, gusanos de maguey y más variedades de chile de las que uno pueda recordar se ofrecen al visitante del Mercado de San Juan de México DF, que guarda los secretos de la gastronomía más exótica del país.

La humilde apariencia exterior de este mercado de casi 60 años situado en el casco antiguo de la capital mexicana y llamado oficialmente "Ernesto Pugibet" apenas da pistas sobre la riqueza de los productos que guarda en su interior, donde las viandas locales se exponen junto a frutas tropicales, verduras de nombre impronunciable, pescados y carnes llegados de todas partes del mundo, desde cocodrilo de Florida a chorizo español.

Pipas, maní tostado y otros aperitivos de aspecto inocente conviven en los expositores con charales (pescaditos secos) y el cliente debe acercarse bien a los puestos para cerciorarse de que, en efecto, la vista no le engaña y algunas de esas golosinas se mueven.

"Se venden bien", explica a Efe el responsable del puesto "Los Coyotes", que se anuncia orgulloso como "expendio de cabrito, cocodrilo, armadillo, avestruz, jabalí e iguana", además de una destacable variedad del producto que atrae más miradas, los insectos.

Aquí pueden encontrarse los crujientes "chapulines" (saltamontes), a 50 pesos mexicanos (2,7 euros) los 100 gramos, a 300 pesos (16,2 euros) la "medida" -un cubilete- de hormiga culona chicatana, y a 1.800 pesos (97,4 euros) el kilo de gusanos rojos que se mueven inquietos en un cubo a la vista del público, ajenos a su destino como manjar.

Hay que adentrarse en el mercado para hablar con una de sus más veteranas vendedoras, María Oliva Torres, cuarta generación de su familia en San José y casi 40 años vendiendo una plétora de tipos de chile y otros condimentos imprescindibles en la cocina mexicana.

Grandes bolsas de plástico guardan hasta 40 variedades de chile como el guajillo, el costeño, el meco, pasilla, el pequeño y redondo canica o el mulato, además de los muy picones piquín, puya y árbol.

Eso sí, "todos nacionales" y procedentes de los distintos estados de México, explica a Efe María Oliva, visiblemente indignada por el desembarco de los chiles chinos en el país.


"Metieron unos chinos que no saben a nada, ¡a nada!, es hierba y lo venden más barato. En otros mercados revuelven el chile chino con el nacional, pero en este, no", puntualiza la mujer con evidente enfado.

Cerca de allí, otro veterano, Pablo Estrada, desespina con destreza unos ovalados pedazos de nopal, una variedad de cactus silvestre fundamental en la despensa mexicana desde la época prehispánica, de textura "un poco babosa" y con propiedades muy beneficiosas para la salud.

"Se pincha uno mucho, pero con el tiempo aprendes", relata Estrada mientras desliza con velocidad por el vegetal su cuchillo, "que debe estar bien filoso".

El vendedor asegura que cuando sube el precio de la carne de pollo "la gente entonces compra unos nopalitos para hacerlos con huevo", ya que el nopal regula los niveles de azúcar en la sangre, y que "las damas" lo toman en licuado con hierbas como la salvia y el perejil para asegurarse una buena salud.

Mientras este vendedor prosigue veloz haciendo volar las espinas del nopal, sorprende ver a un orondo y relajado gato tumbado en un taburete en la zona de las pescaderías, ajeno a las delicias del mar que se exponen frente a él.

"Es que desayuna puro atún todas las mañanas", aclara el vendedor de una de las pescaderías, una de las muchas en las que se recuerda a clientes célebres como la cantante Rocío Dúrcal.

Y si se adentra uno aún más en esta meca para los gourmets encontrará "El Porvenir", un rincón de Europa en tierras aztecas donde encontrar chorizo y morcilla españoles y bocadillos de sobrasada, pero también aceitunas kalamata y aceite de oliva griego, e incluso viandas argentinas como el popular "choripan".

Postales de la torre Eiffel parisina, de las calles de Toledo, del Coliseo de Roma, la Giralda de Sevilla y de una milonga porteña adornan este rincón en un mercado en el que no hay rareza que no sea posible encontrar.

EFE

Discoteca no deja pasar a Shaquille O´Neal por estar mal vestido

Discoteca no deja pasar a Shaquille O´Neal por estar mal vestidoEl exjugador estadounidense de baloncesto, Shaquille O"Neal, pasó la vergüenza de su vida. ¿Qué ocurrió? Pues en una discoteca de Nueva York no lo dejaron pasar por traer un vestuario inadecuado, según el portal TMZ.com.

Según dicho medio, O"Neal asistió el último sábado a la discoteca/restaurant “Mars 2112” con unos jeans, camisa, zapatillas y una gorra. Al percatarse de su vestuario, la seguridad de dicho local le comunicó al exbasquetbolista que no le permitiría el ingreso.

Fuentes de TMZ.com indicaron que ante esta situación la exfigura de la NBA solo atinó a responder: "¿En serio?", y luego encogió de hombros y caminó por la calle a otro lugar.

Esta circunstancia que pasó Shaquille O"Neal causa mucha gracia, ya que en otros locales hasta pagarían porque O"Neal los visite.

PRI TMZ.COM

Arturo Vidal reconoce acto de indisciplina y pide perdón a Borghi

Arturo Vidal reconoce acto de indisciplina y pide perdón a BorghiEl futbolista chileno Arturo Vidal, uno de los cinco jugadores de Chile expulsados la semana pasada por un acto de indisciplina, reconoció que cometieron un error y pidió disculpas al seleccionador, el argentino Claudio Borghi.

El jugador del Juventus italiano mandó una carta firmada por él a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Anfp) de Chile y a los medios de comunicación.

En la misiva, Vidal reconoce que la semana pasada los cinco futbolistas involucrados en la polémica cometieron "errores importantes", aunque lo que más lamenta es haber roto el "pacto" que tenían con sus compañeros de la Roja.

Vidal, Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Gonzalo Jara y Carlos Carmona fueron expulsados la semana pasada de la concentración de Chile, antes de los partidos de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 frente a Uruguay y Paraguay.

Borghi explicó que tomó esta drástica decisión tras corroborar que los cinco jugadores llegaron tarde y en estado de embriaguez al recinto donde la selección permanecía concentrada para preparar los dos partidos de las eliminatorias mundialistas.

"Es difícil explicar lo arrepentidos que estamos. Pero quiero que sepan que el dolor que nos embarga es muy fuerte. Para todo jugador su selección es lo más importante", dice el comunicado, en el que Vidal habla en plural en algunas ocasiones a pesar de que el texto solo lleva su firma.

El miércoles de la semana pasada, un día después de que saltara la polémica, Vidal regresó en silencia a Italia para incorporarse a los entrenamientos del Juventus.

En la carta, el futbolista explica que en ese momento creyó que "lo mejor era hacer silencio y no crear más polémica" que pudiera enturbiar el ambiente en la concentración de la Roja.

Los cuatro compañeros de Vidal involucrados en el escándalo, sin embargo, permanecieron en Chile y ofrecieron una rueda de prensa en la que tildaron de mentiroso a Borghi y lo acusaron de actuar con poco profesionalismo al mando de la selección.

A pesar de que Vidal también firmó la declaración con las críticas a Borghi, en el texto difundido hoy desde Italia el futbolista pide disculpas al seleccionador y al resto del cuerpo técnico.

"Con ellos me une una relación profesional pero también de mucho cariño, respeto y agradecimiento. Ellos han significado mucho no solo en mi carrera sino también en mi vida. Espero que el dolor que hemos generado con nuestras equivocaciones pueda superarse con el tiempo y les ofrezco mis más sinceras disculpas", señala el texto.


EFE

Shakira y Piqué asisten a presentación del libro del padre del jugador

El escritor y empresario Joan Piqué, padre del futbolista del Barcelona Gerard Piqué, presentó este jueves su primera novela "Dos Vidas", entre una gran expectación por la presencia del defensa azulgrana y su actual pareja, la cantante colombiana Shakira.

A partir del viaje de un ingeniero catalán a Estados Unidos con su familia, donde sufren un accidente que dará un vuelco a su vida, "Dos Vidas" trata de los opacos y multimillonarios hilos que mueven los negocios en las altas esferas, un mundo vertiginoso lleno de abusos, donde nada es lo que parece.

El acto de presentación de la novela ha superado todas las previsiones, dejando pequeña la sala de actos de la Casa del Libro en pleno centro de Barcelona.

Especialmente por la presencia de Gerard Piqué, hijo del escritor y defensa del Barcelona, además de su pareja, Shakira, así como dos de sus compañeros de la plantilla del primer equipo azulgrana, Cesc Fábregas y el capitán Carles Puyol.

También se han acercado representantes del club, entre ellos Toni Freixa y Manel Estiarte; la esposa del presidente de la Generalitat catalana, Helena Rakosnik; y familiares y amigos de Joan Piqué.

"Soy consciente de quién soy y de dónde vengo", ha dicho el escritor, quien ha dedicado especialmente su debut literario a su fallecido padre, quien murió "cuando Gerard (Piqué) comenzó a despuntar en el fútbol, y eso me sabe muy mal", ha dicho emocionado.

El libro, que figura ya como uno de las novelas de ficción más vendidas en Cataluña, ha sido introducido por el periodista Joan Basté, quien ha recordado que de no haber sido por la ayuda del defensa azulgrana para la publicación del libro, "no habríamos tenido la suerte de poder disfrutarlo ahora".

EFE

Este viernes instalan comisiones presidenciales para atender afectados por Lago Tacarigua

AVN.- Este viernes se reunirán en Maracay las comisiones presidenciales encargadas de la atención de las familias afectadas por el incremento del nivel del Lago Tacarigua en los estados Aragua y Carabobo.

La primera comisión abordará los asuntos de la emergencia, bajo la coordinación del general Cliver Alcalá, comandante de la Cuarta División Blindada; con la participación de funcionarios de los ministerios de Ambiente, Educación, Salud, Alimentación, Tránsito Terrestre, Energía Eléctrica, Vivienda y Hábitat.

La segunda atenderá la solución integral del problema del aumento de la cota del lago, coordinada por el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, en compañía de los titulares de Ambiente, Alejandro Hitcher; de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo; y de Transporte Terrestre, Juan de Jesús García; así como del gobernador de Aragua, Rafael Isea.

El gobernador Rafael Isea explicó que los equipos harán una evaluación integral de la situación para presentar una serie de proyectos y recomendaciones sobre el control del nivel del afluente, lo cual implica la construcción de una obra de ingeniería.

“También se presentarán propuestas de la explotación socioproductiva del lago y el aprovechamiento de las aguas de esa cuenca para el consumo”, acotó.

El mandatario aragüeño informó que este viernes también se instalará el Estado Mayor de Contingencia, dirigido por el general Cliver Alcalá, que se encargará del manejo de las operaciones en las comunidades afectadas para seguir apoyando la contingencia.

Isea añadió que, en paralelo a la constitución de estas comisiones, están atendiendo a las personas que han sido trasladadas a los refugios habilitados en el Cuartel Páez y en la Base Aérea El Libertador, donde permanecen unas 300 familias, y están habilitando nuevos espacios para trasladar a otro grupo de afectados por el lago.

Dijo que el Ejecutivo Nacional autorizó recursos para la adquisición de 160 apartamentos que permitirán reubicar a una parte de las familias que están en los refugios.

Recordó que el 8 de noviembre, en el Consejo de Ministro Nº 778, el presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó la declaratoria de emergencia en las áreas afectadas de los municipios Girardot, Zamora, Libertador, Linares Alcántara y Sucre del estado Aragua; y en las jurisdicciones Diego Ibarra, San Joaquín, Guacara, Los Guayos y Carlos Arvelo del estado Carabobo.

Pablo Pérez: “A la Fuerza Armada Nacional no la manipula nadie”

El Gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, respondió a las declaraciones hechas por el presidente Hugo Chávez durante el acto de activación de la “Guardia del Pueblo”, donde aseguró que muchos de los precandidatos “le faltan el respeto a la Fuerza Armada Nacional“.

Pérez expresó que le parece “muy triste” el argumento del mandatario nacional.”A la Fuerza Armada Nacional no la manipula nadie”.

Aseguró que de ser el próximo Presidente de Venezuela irá a un proceso de “reinstitucionalización” de las fuerzas armadas. “Vamos hacia un verdadero sistema de seguridad social que los ampare a ellos y a sus familiares”, dijo.

Acotó que su relación con la milicia venezolana no es “ni buena, ni mala”.

Sobre el debate

Durante el debate de los candidatos a las elecciones primarias celebrado el pasado lunes, Pablo Pérez expresó dos frases que llamaron la atención de los venezolanos “quiero ser un padre para Venezuela” y “la pobreza tiene cara de mujer”.

El gobernador del Zulia aclaró lo que quiso decir con estas palabras durante una entrevista en el programa Aló Ciudadano, transmitido desde el Monumento a la Virgen del Chiquinquirá.

Con respecto a la primera frase explicó que más del 30% de los hogares en Venezuela carecen de un padre “no lo decía en el estilo de un Estado paternalista, sino de un gobernante que va a estar pendiente de la función de los valores de la familia“.

Añadió que se necesita “un presidente, una buena administración, respeto, tolerancia y que en todo caso, aquellos hogares donde falta el padre nosotros vamos a darle apoyo a esos niños, que sepan que no están solos”.

Refiriéndose a la segunda interrogante aclaró que “la pobreza tiene cara de mujer” porque las mujeres de hoy en día son padre y madre a la vez.

Aprovechando que mañana es el día de la Virgen del Chiquinquira, el mandatario quiso expresar su devoción por la patrona de los zulianos. “Para mí representa el fervor, la unión, la religiosidad, es lo más sano que nosotros tenemos“, dijo.

Brandi Marilin, la chica Matrix Hot de los twitcams más atrevidos


 Brenda Marilin se ha destacado por ser la protagonista de twitcams bastante atrevidos, con los cuales ha complacido a su fanaticada y ha ganado nuevos adeptos.

En su cuenta twitter @Brenda_Marilin, quien fue Playmate 2008, se define como una chica amante del buen vivir, de una vida Sana y 100% deportiva, su frase favorita: ¡¡El que Quiere y se Propone Puede!!.

Ahora como chica MATRIXHOT les trae fotos y videos para todos sus fans, no dejen de disfrutar de esta belleza a través de la mensajería y coleccionar su contenido, síganla para mas a través de @MatrixhotVIP.



Visita de Francisco Granados y Gabriel Elorriaga

MADRID, 17/11/2011.- El secretario general del PP, Francisco Granados (c), junto a los presidentes fundadores de la Fundación Juan XXIII, Amparo Martinez (i) y Luis Arroyo (d), durante la visita que realizó hoy a las instalaciones de esta entidad que engloba escuela de formación, bolsa de empleo y centro ocupacional para personas con discapacidad intelectual. EFE/Víctor Lerena

Realizan gala de pintura sobre el cuerpo en la Cinemateca San Carlos

El cuerpo humano es el protagonista en la inspiración del poder creador de las artes plásticas, en el VI Encuentro Mundial de Arte Corporal y en el marco de este evento se realizará una gala de pintura sobre el cuerpo, este viernes 18 de noviembre, desde las 10:00 AM, en la Cinemateca San Carlos, organizado por el Gabinete Estadal Cojedes del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Así lo informaron, los artistas plásticos Antonio Chávez, Alejandro López, y el escritor Willian Ramírez, integrantes del Gabinete Estadal Ministerial de Cultura en Cojedes, bajo la dirección general del escritor Eduardo Mariño, los cuales indicaron que, en esta gala de arte corporal, participarán los artistas plásticos cojedeños, Yuraima Echenagucia, Diosa Párraga, Magdalena Ramírez, Amílcar Alejo, Juan Esqueda, Freddy Álvarez, Nelson Yépez y ellos, quienes utilizarán como lienzo el cuerpo humano para estampar sus propuestas o creaciones artísticas.

Además, como actividades complementarias a esta jornada, se proyectará el documental “Breve historia del arte corporal” y una expoventa de la Tienda Red de Arte Cojedes, quien ofrecerá insumos para las artes plásticas a precios solidarios.

Asimismo, los declarantes manifestaron que, el VI Encuentro Mundial de Arte Corporal, se inició el jueves 17 en Caracas y se extenderá hasta el domingo 20 de noviembre, con la participación de 18 países, la puesta en escena de 52 creadores extranjeros y 530 artistas nacionales, el cual se desarrollará en el Eje del Vivir Bien conformado por el Teatro Teresa Carreño, la Unearte, el jardín del Museo de Ciencias, el Museo de Bellas Artes, Arte Contemporáneo y la Plaza Morelos; es un evento promovido por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes).

“Hoy sabemos que el arte corporal se sustenta en los códigos estructurados por las culturas ancestrales, que al ser reinterpretados por las sociedades y creadores contemporáneos generan las mas diversas propuestas artísticas”, expresaron los artistas plásticos.

Para concluir, los cultores Antonio Chávez, Alejandro López y Willian Ramírez, anunciaron que, también para este viernes 18, el Sistema Nacional de las Culturas Populares, presentará una gran noche cultural con los grupos Los Antaños de Cojedes, Defensores del Fandanguillo y la parranda Los Vencedores de las Vegas, todos ellos pertenecen a este Sistema y como invitados la Escuela Comunitaria la Herrereña; a las 6:00 PM, en el estacionamiento del bloque 08 de la urbanización Limoncito, en articulación con los Consejos Comunales de esta popular urbanización; a la vez, invitan al colectivo en general, para que disfruten estas actividades protagonizadas por el talento creador de los cojedeños, que son resultado del valor de la inclusión social y cultural del Gobierno Bolivariano del Presidente Hugo Chávez.



Chávez informó que “con el favor de Dios” el 1º de Mayo se promulgará la nueva Ley del Trabajo

El Presidente de la República, Hugo Chávez, informó este jueves que la nueva Ley del Trabajo será promulgada, “con el favor de Dios”, el 1º de Mayo del 2012, día dedicado a los trabajadores.

Esta nueva legislación tendrá el principal objetivo de restablecer el pago de las prestaciones sociales, que fueron eliminadas por el gobierno anterior al de Chávez: “El primero de Mayo, del año que viene, estaré promulgando la nueva Ley del Trabajo, restituyendo las prestaciones a los trabajadores y la retroactividad en el cálculo de las mismas”.

El Primer Mandatario informó que se encargará, personalmente, de la realización de este nuevo proyecto porque el pueblo se lo ha solicitado.

“Ahora ellos me han pedido que me ponga al frente para elaborar una nueva Ley del Trabajo y he asumido la repsonsabilidad”, reiteró durante la Cadena Nacional de Radio y Televisión realizada desde la plaza Diego Ibarra.

Leyes contra el desempleo

Afirmó que con la promulgación de esta nueva legislación y la aplicación de la Misión Saber y Trabajo, la meta será “la de llevar el desempleo a 0″.

De esta forma, destacó que “estamos sacando a Venezuela del abismo y estamos reconstruyendo el país”.

Debido a esto, apuntó que está en pleno desarrollo la aplicación de una nueva misión que tendrá como objetivo disminuir el desempleo, esta es la “Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela”.

Enfatizó la situación en la que se encontraba el país hace más de 10 años cuando el desempleo “era de casi 20%, hoy está cerca del 8%, pero eso indica más de un millón de venezolanos, en edad de trabajar, que no tienen empleo”.

Xili Fernández, politóloga, asegura que “atacar Siria llevaría, inmediatamente, a una guerra regional”




Diferenció el caso de Siria con el de Libia y explicó que “el primero es un Estado mucho más fuerte que el libio”.

Asimismo, destacó la alianza estratégica de Irán con este país, lo que conlleva a una alianza militar en caso de que Siria sea atacada: “Tocar Siria es como tocar Irán, así como temas que tienen que ver directamente con Israel”.

“Atacar Siria significa una guerra regional inmediata. Todavía no se ha tocado justamente porque quieren ir lento, ya que saben las implicaciones que llevaría”, dijo.

Noticias 24

Chávez: “Las armas deben ser solo para aquellos que tenemos el deber de utilizarlas”

El presidente de la República Hugo Chávez se refirió al tema armamentístico. Aseguró que el país que más produce armas en el mundo es Estados Unidos y que desde allí salen “por millones” cada año armas de contrabando.

“Las armas no son para el uso general de la población, deben ser solo para aquellos que tenemos el deber de utilizarlas, y luego aquellos que por razones excepcionales las necesiten, pero no por capricho, por hobbie o porque quien no tenga un arma es un majunche“, aclaró el mandatario.

Sobre esa idea denunció que existe un negocio por parte de Estados Unidos para fomentar la cultura de las armas en el mundo entero, dijo que tienen inundado el planeta con armas, “empezando por América Latina y mientras más cerca se está de este monstruo es peor todavía“, agregó.

En este sentido, manifestó que el tráfico de drogas, el tráfico de armas, las guerras, la muertes, son financiadas desde el país del norte. “¿Hasta cuando ese imperio de la muerte?“, se preguntó el Presidente.

VIDEO
 

El alto costo de la vida” es producto de “la especulación”, asegura Chávez

El jefe de estado venezolano Hugo Chávez, asegura que “el alto costo de la vida es producto del capitalismo y la burguesía”. A su juicio las empresas abusan en la venta de sus productos.

Precisó que “nosotros vendemos los carros que traemos de China y Rusia a mitad de precio, si usted los compara con ese mismo vehículo que venden por cualquier parte”.
El mandatario nacional reiteró es “la especulación” la que afecta el bolsillo de los venezolanos, al tiempo que resaltó “las ferias de alimentos mercal y las navideñas en las que vendemos los ingredientes de las hallacas muy baratos… Tanto los alimentos como los juguetes los vendemos a mitad de precio”.

El Presidente de la Republica insistió que a través de las ventas populares organizadas por su gobierno “estamos demostrando la especulación del sistema capitalista y los intermediarios”.

Ante lo que considera un “ladronismo”, adelantó que “dentro de poco estaremos activando la nueva Ley de costos y precios justos para defender al pueblo de los abusos de la burguesía”.

Finalmente argumentó que se trata de una alternativa para “bajar la inflación, la especulación, levantar la economía y bajar el desempleo”.



Chávez: “Dios libre al Caracas de la furia magallanera esta noche

“Dios libre al Caracas de la furia magallanera esta noche”, con esta frase el presidente Hugo Chávez vaticinó la victoria de su equipo de beisbol, en el encuentro que los eternos rivales protagonizan en el Estadio Universitario de Caracas.

¿El Caracas está eliminado ya?, preguntó el Presidente. “No, vale, que no eliminen al Caracas”, dijo.

Chávez: “Me quieren echar la culpa de todo el desastre de la IV República”

El presidente Hugo Chávez Frías aseguró que los líderes de la oligarquía de la IV República quieren echarle la culpa de todo el “desatre del siglo XX” que, según dijo, no es más que responsabilidad de quienes gobernaron en esa época y que sumieron al país en el abismo.

“No podemos permitir que se repita el siglo XX en Venezuela, todo un siglo petrolero de producción y grandes riquezas y terminó con más de la mitad del pueblo venezolano en situación de pobreza y 25% en situación de miseria”, expresó el Presidente al decir que la herencia de los anteriores gobiernos fue: el hambre, la miseria, la mortalidad infantil y la violencia.

“Y ahora me quieren echar a mi encima la culpa de todo eso. Yo asumo las mías, allá quien no asuma las suyas (…) No había derecho, ni Estado de derecho, ni justicia y dejaron a Venezuela en el desastre, estamos sacando a Venezuela del abismo”, enfatizó el Jefe de Estado.

Chávez, considera que durante su gobierno se ha avanzado en materia de empleo y vivienda, instó a los venezolanos a “revisar lo que aquí pasaba, ¿Cómo estaba venezuela hace 10 años, 12 años? todo eso estaba en el suelo, educación, salud, trabajo, seguridad social”.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=s96Am2miQU4

Eveling Trejo confiesa haber recibido una lección al intentar cobrar entradas en la feria

La alcaldesa de Maracaibo Eveling Trejo confesó que la mayor lección que ha recibido desde que asumió la Alcaldía de Maracaibo fue hace poco, cuando pretendió cobrar 40 bolívares por entrar a la feria.

“El pueblo me decía: Eveling, no cobres las entradas. Me lo decía Manuel (Rosales), me los decía Pablo (Pérez). Pero yo creo que debo aprender sola a caer y a levantarme. (…) y comprendí que tengo que escuchar. El gobernante que no escucha a su pueblo está errado”, manifestó en un programa especial de “Aló, Ciudadano” desde la capital zuliana.

Trejo dijo percibir algo nuevo en el ambiente: “La gente está ávida de tener un gobernante serio que de verdad decida trabajar y hacer políticas sin discriminación para los venezolanos”.

A juicio de Trejo los candidatos a las primarias de la oposición le han demostrado a Venezuela que con propuestas y proyecto de país también se puede ganar el cariño de la gente.

“La esperanza está en el candidato de la Unidad, que segura estoy será uno solo; podrá ser Leopoldo, podrá ser Henrique, podrá ser María Corina; a lo mejor es Pablo, mi candidato, además que soy su jefa de campaña. Pero todos, igual que Diego Arria, dejaron una propuesta seria al país y creo que los venezolanos debemos aplaudir ese trabajo“, aseguró.

VIDEO

Chávez dice que “algunos que quieren ser Presidentes” irrespetan a la Fanb

El primer mandatario Hugo Chávez señaló que hay algunos que “pretenden ser Presidentes y comandantes de la Fuerza Armada, y sin embargo, se encargan de irrespetarla diariamente”.

Durante la juramentación de la nueva Guardia del Pueblo en la Plaza Diego Ibarra destacó que algunos dicen que “van a barrer a las Fuerzas Armadas, que las van a limpiar de chavistas… eso sí será difícil de verdad”.

Afirmó que los “premajunches” insisten en atacar al Gobierno tildándolo de dictador y tiránico para borrar las cosas del pasado. En ese sentido recordó la frase del expresidente Rómulo Betancourt, “disparen primero y averigüen después”.

“Un día como hoy hace 50 años, Rómulo Betancourt inauguró su doctrina policial durante el allanamiento de las casas de los políticos de izquierda, incluso de unos que venían de Cuba y directamente fueron detenidos”.

El Presidente enfatizó que esa fue la política posterior de “todos los gobiernos del Pacto de Punto Fijo, que ametrallaban a todo un pueblo… eso más nunca sucederá”.

“Eso más nunca se verá en Venezuela porque aquí estamos los soldados del pueblo, los soldados socialistas (…) para contribuir a diario en la vida cotidiana en la lucha contra tantos problemas”.

La integración entre pueblo y gobierno hará posible “la permanencia por siglos de la revolución”

(Prensa PGR ).- El Procurador General de la República, Carlos Escarrá Malavé, consideró que el trabajo de integración entre el Gobierno Nacional y las comunidades ha permitido una organización y un nivel de conciencia del Poder Popular, que “hará posible la permanencia por siglos de la revolución Bolivariana”.

La aseveración la hizo en el acto celebrado en la sede de la Procuraduría General de la República (PGR), en el marco del Ciclo de Charlas Sociales, Políticas y Jurídicas dirigidas al Poder Popular y al cual acudió una nutrida representación de los consejos comunales de las parroquias El Valle, Coche, y Santa Rosalía

Acompañado por Miguel Carreño, Viceministro de Formación Comunal del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, y José Rangel Gómez, coordinador de la Unidad del Poder Popular de la PGR, el abogado de la Nación calificó de extraordinaria la respuesta de las comunidades de todo el país ante la iniciativa de la PGR, de acercarse e interactuar con el pueblo de manera directa.

“Hemos ido a Lara, Aragua, Carabobo y Anzoátegui. Es un trabajo permanente y muy satisfactorio, que nos ha llevado a un proceso de integración sólido con las comunidades”, mencionó.

El Procurador resaltó el aspecto formativo y organizacional en el logro de los objetivos. “Hay que darle los instrumentos, es en lo que creemos, ya que el pueblo es la estructura misma del proceso de revolución que comanda nuestro Presidente Hugo Chávez Frías”.

El constitucionalista reafirmó la importancia del Procurador Comunal como una figura que deberá velar por la defensa de los intereses de los consejos comunales, del mismo modo que el Procurador General defiende desde su cargo los intereses patrimoniales de la Nación.

Escarrá Malavé recordó que el Procurador Comunal es el abanderado de los programas diseñados por él junto al equipo que lo acompaña desde que asumió la conducción del Organismo y, junto a la Coordinación de los Pueblos Indígenas y Afrodescendientes, forma parte de “los programas integrados a las líneas fundamentales de carácter político que nos ha dado el Comandante Presidente, involucrando a esta Institución con el pueblo en el logro de esas metas”.

En cuanto a este evento, que contó con una asistencia masiva del pueblo organizado y que se realiza por primera vez en la PGR, destacó su carácter ideológico.

“Esta actividad tiene como motivo principal crear un espíritu de revolucionarios, de comunistas en un partido de Nuevo Tipo para la Gran Revolución”, dijo.

Consideró que para ser dirigente hay que rellenar el cerebro de conocimientos, “no hacerlo es caer inevitablemente en el juego del capitalismo, en la traición y en el desdoblamiento…” “Si no hay una formación sólida de la ideas, entonces no se ha hecho absolutamente nada”.

Al mencionar el Proyecto Simón Bolívar anunció su continuidad con otros planes, labor que, a su juicio, no sería posible sin el apoyo del Poder Popular. “Sin el pueblo organizado, no hay milagro, el milagro son ustedes, el milagro es un pueblo consciente, de lucha”.

Reiteró su fidelidad al Comandante Presidente a quien considera “el Gran sujeto histórico de este momento”.

Para finalizar, el constitucionalista aseguró que estamos viviendo el momento en el que “aprendimos a caminar derecho y no arrastrados, nos sacudimos el polvo de los hombros y hemos aprendido a decirle al Tío Sam ‘si te volteas te damos’, porque aquí hay un pueblo que se respeta”.

Gestión del Gobierno revolucionario está vinculado con logros del Poder Popular

Para el viceministro de Formación Comunal del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPPCPS), Miguel Carreño, no se puede explicar la gestión del gobierno revolucionario sin hablar del resultado concreto que ha alcanzado el Poder Popular.

Carreño, quien asistió como invitado especial al acto de la Unidad Popular realizado en la sede de la Procuraduría General de la República, dentro del Ciclo de Charlas Sociales, Políticas y Jurídicas que organiza esta institución, explicó que esto forma parte de una integración que evidencia “el avance de una cultura política distinta, en la construcción de una forma de hacer política y de ejercer el poder totalmente desde otra perspectiva”.

Aseguró Carreño, el Poder Popular ha representado en el gobierno revolucionario una expresión clara de lo que es el ejercicio de la democracia real.

Para ilustrar la madurez y el nivel de conciencia que ha conseguido el Poder Popular en estos últimos doce años, citó el caso de las comunidades que ante la necesidad de vivienda, mediante el diálogo y la discusión determinan qué familias, atendiendo a la cantidad de sus integrantes y circunstancias concretas, tienen prioridad para el otorgamiento de sus soluciones habitacionales.

PGR abrió sus puertas a los Consejos Comunales

Además de los compatriotas de los Consejos Comunales de El Valle, Santa Rosalía, Coche y zonas adyacentes a la sede de la Procuraduría General de la República, asistieron de otros sectores de la capital.

Robert Rondón, vocero de “Negra Matea”, de los Magallanes de Catia, expresó que “es importante que se abran todos espacios en la Institución. Es la continuación de esta inclusión social a nivel nacional que se está dando y de la que habla el Comandante Presidente, Hugo Chávez Frías, cuando menciona las estrategias de Estado para afianzar los criterios y el debate de las ideas”.

Para Rondón, el debate no solo debe darse dentro de los Consejos Comunales, sino a través de ese intercambio que debe existir entre los órganos del Estado y los miembros de los Consejos Comunales.

Opinó que la actividad promovida por el Procurador General de la República fue muy completa y debe continuarse.

El vocero principal de la Unidad de Contraloría Social del Consejo Comunal “La Campiña”, en Los Cedros, Francisco Fermín, manifestó que “ahora sí vemos que los entes públicos, de una forma u otra, están cumpliendo con su deber y están transfiriendo poder al pueblo, articulando con las comunidades organizadas, que en este caso somos los Consejos Comunales.

Finalizó señalando que cada día que pasa está más enamorado del proceso Revolucionario que lidera el compatriota Chávez, “porque la verdadera democracia es esta, la democracia participativa y protagónica”.

Aprobada y sancionada la reforma de la Ley de Ejercicio de la Medicina

AVN.- Con los votos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y del Partido Comunista de Venezuela (PCV) la Asamblea Nacional (AN) aprobó y sancionó este jueves el proyecto de Reforma de la Ley de Ejercicio de la Medicina que equipara a los Médicos Integrales Comunitarios con los Médicos Cirujanos y profesionales de las ciencias médicas para el ejercicio de la profesión en todos los niveles de atención sanitaria.

Durante la segunda discusión de este proyecto se solicitó la modificación el numeral tercero del artículo 4 de la actual normativa que rige el ejercicio de la profesión y que obliga a los galenos a estar asociados a un Colegio Médico para ejercer sus funciones.

Oswaldo Vera, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se refirió a la petición hecha por un grupo de estudiantes de Medicina Integral Comunitaria para asociarse libremente, como reza el artículo 52 de la Constitución, más allá de la obligatoriedad contenida en la actual Ley de Ejercicio de la Medicina de asociarse en un sólo colegio.

“En la propuesta aprobada en la Comisión de Desarrollo Social no se le quita ninguna atribución a los colegios médicos y federaciones, sino precisamente por la solicitud hecha por los estudiantes, médicos y médicas que van a salir a la calle para defender la salud y por respeto a nuestra Constitución, solicitamos el respeto a la libre asociación”, explicó.

Agregó que la petición se deriva de la preocupación que presentan los más de 8200 nuevos médicos próximos a egresar, ante la campaña de descrédito contra los Médicos Integrales Comunitarios emprendida por algunos de esos gremios y federaciones a los que la actual Ley les obliga a adscribirse.

Aprobada reforma de artículo que obliga a los galenos a asociarse a un Colegio Médico

Igualmente fue aprobada la modificación del numeral tercero del artículo 4 de la actual normativa que rige el ejercicio de la profesión y que obliga a los galenos a estar asociados a un Colegio Médico para ejercer sus funciones.

Así quedó acordado durante la segunda discusión del Proyecto de Reforma Parcial de la Ley de Ejercicio de la Medicina que equipara a los Médicos Integrales Comunitarios con los Médicos Cirujanos y profesionales de las ciencias médicas para el ejercicio de la profesión en todos los niveles de atención sanitaria.

“Nos encontramos con una piedra de tranca luego de haber aprobado la reforma y es la limitación de pertenecer a una asociación, a un gremio para ejercer la profesión. Por eso hoy hacemos esta petición, porque los presidentes de los Colegios Médicos están chantajeando con no colegiar a los médicos integrales comunitarios”, explicó Robert Serra, parlamentario del PSUV.

Asimismo, Giovanni Peña, legislador pesuvista, citó el artículo 20 de la Declaración de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, de acuerdo con el cual se ratifica que nadie puede estar obligado a pertenecer a una asociación.

Durante la sesión, la bancada de la oposición se negó rotundamente a la aprobación de este instrumento legal y reprodujo los argumentos de la Academia Nacional de Medicina de que los médicos integrales comunitarios no están capacitados o formados para ejercer la profesión en los hospitales.

Ante estos argumentos, Óscar Figuera, diputado por el Partido Comunista de Venezuela, aseveró que “frente a esa conducta de crear una especie de apartheid a los médicos integrales comunitarios (…) nosotros reivindicamos que para ejercer cualquier profesión universitaria, los y las profesionales lo único que requieren es el título universitario y el registro de ese título y no debiese ser requisito legal para que alguien que fue formado según el pensum aprobado de una universidad, que tenga que pasar por la afiliación a una federación para ejercer la carrera para la que se formó”.

La Asamblea Nacional llevó a plenaria la segunda discusión del proyecto de Reforma de la Ley del Ejercicio de la Medicina, tras haber sido suspendida su sanción para realizar una revisión a los cuatro artículos (3 y 4 ordinal 1; 22 y 35) que habían sido aprobados el 1º de noviembre pasado.

Esta normativa se mantenía sin modificaciones desde 1982. La carrera de Medicina Integral Comunitaria fue iniciada legalmente en 2007 tras la aprobación de su malla curricular por el Consejo Nacional de Universidades (CNU).



Chávez: “La inseguridad es uno de los más graves problemas que aqueja a Venezuela”

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reconoció hoy que la inseguridad es “uno de los más graves problemas” que tiene su país, a la vez que pidió a sus cuerpos de seguridad mayores acciones para detener el fenómeno.

El mandatario se refirió al más reciente estudio de la encuestadora GIS XXI -a la que calificó como seria- cuyos resultados ubican a la inseguridad como uno de los problemas más grandes del país, según los venezolanos.

“Yo lo primero que busco aquí es la opinión del pueblo y como van evolucionando en la percepción pública, a pesar de que está influida (la percepción de inseguridad) por las campañas mediáticas de la burguesía. Sin embargo, tomando eso en cuenta, nosotros tenemos que reconocer que es uno de los más graves problemas que aquejan no solo a Venezuela, sino a los pueblos del mundo”, dijo en un acto transmitido en cadena de radio y televisión por la juramentación de la Guardia del Pueblo.

El presidente Chávez giró instrucciones a los cuerpos policiales del Estado a enviar a su despacho informes con recomendaciones, novedades, estudios y apreciaciones sobre el tema de la seguridad.

“Es necesario que me lleguen con recomendaciones para yo entrar en el juego. Tenemos que devolver la seguridad plena en todas las calles de Venezuela”.

Dijo que en Venezuela se debe seguir incrementando la lucha contra el microtráfico de droga, así como contra el porte ilícito de armas.

“Para trabajar científicamente el problema, para trabajarlo con creatividad y no con la cultura clásica de la represión, sobre todo (la represión) contra los pobres”, acotó.

Recordó que el Gobierno Bolivariano ha realizado esfuerzos para bajar los índices de criminalidad y mencionó como ejemplo la actuación de la Policía Nacional Bolivariana en la parroquia Sucre del municipio Libertador en Caracas, “donde se ha bajado en 52% el índice de los delitos. Eso merece un reconocimiento a todo el esfuerzo que viene haciendo la revolución”.

Dijo que, con la participación activa del pueblo, este este año la cifra de homicidios podría disminuirse cerca del 7% con las cifras que manejan hasta ahora, sin incluir los días restantes de noviembre y diciembre.

Chávez recordó que las armas no son para la población en general, sino para los cuerpos armados y para quienes las necesiten en casos especiales.

Acotó que esa cultura armamentista, así como el consumo de droga, alimentada por el imperio norteamericano, ha hecho de estos dos flagelos un negocio. “Como dijo un presidente de México: ‘¡Pobrecito México! Tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos’”, comentó Chávez.

Con información de AVN

“La oposición está tratando de montar escenario de violencia para el 7-0″

“No podemos descuidarnos, ya están tratando de montar el escenario de la violencia para decir el 7 de octubre que Chávez, el tirano, perdió, pero que hizo fraude y no quiere entregar”, aseguró el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

En este sentido, el Mandatario aseguró que la oposición está buscando paramilitares y armas para promover la desestabilización y alertó a los organismos de inteligencia que deben estar muy atentos con esa situación.

“Yo sé lo que estoy diciendo, lo digo con toda responsabilidad. Tenemos que neutralizar los planes violentos que están preparando aquí sectores de la extrema derecha. Andan moviéndose buscando paramilitares, tratando de meter armas, buscando apoyo en Estados Unidos y otros países para tratar de desestabilizar a Venezuela y de sacarme del Gobierno por la fuerza”, detalló Chávez.

No obstante, advirtió a quienes están promoviendo esos planes que “no se les ocurra intentar nada”, pues ni el pueblo, ni los militares lo van a permitir.

“No se les ocurra porque se van a arrepentir de intentarlo. No nos vamos a quedar con los brazos cruzados. Ni el pueblo ni nosotros los militares, aquí se cumplirá lo que mande el pueblo, no lo que mande la burguesía”, dijo.

El Jefe de Estado dijo que la oposición está consciente de que perderá las elecciones presidenciales de 7 de octubre de 20112, “por más que hagan e inventen. Por más dólares que reciban de la United State (Estados Unidos) . Están tratando de montar el escenario de la violencia para decir que Chávez hizo fraude”, agregó.

El sistema electoral venezolano es uno de los mejores del mundo

Por otra parte, el presidente Chávez, durante la juramentación de los funcionarios de la Guardia del Pueblo, enfatizó que “está comprobado que, si no es el mejor del mundo, el actual sistema electoral venezolano es uno de los mejores del mundo”.

Afirma que los “majunches” ya tienen montado todo para cantar un fraude. A su juicio, en el pasado sí ocurrían fraudes electorales de todo tipo. “Se sacaban más de 20 cédulas y votaban con cada una, yo lo vi, también cuando botaban las cajas de los votos, los muertos también votaban y aquel mecanismo de acta mata voto”.

Apuntó que ahora eso no sucede porque todo está computarizado “con los captahuellas y los sistemas avalados por el Consejo Nacional Electoral”.

No volverán

“Más fácil será que un burro gane una carrera de caballos en la Rinconada, a que un majunche vuelva a gobernar Venezuela”, así lo expresó Chávez, este jueves.

Estas declaraciones fueron emitidas debido al irrespeto de algunas personas de la oposición contra las Fuerzas Armadas: “A que un representante de la burguesía, del imperialismo, y de la derecha lacaya vuelva a gobernar y comandar en jefe a la Fuerza Armada, porque esta es la Fuerza Armada de Simón Bolívar, libertadora y liberada del yugo de la oligarquía”, enfatizó.

“Esto no es para cantar victoria, solo que es lo que indican las encuestas”, dijo Hugo Chávez antes de precisar que 62% de los venezolanos lo apoya.

“Si las elecciones fueran hoy, según esta encuesta, casi 60%, y por cualquier ‘majunche’ (adjetivo con el que descalifica a la oposición) creo que 22%, o sea que casi los estamos triplicando”.

Los datos corresponden a la encuestadora GIS 21, y el mandatario redundó en que no deben ser usados para cantar victoria, “sino para saber que arrancamos adelante y que vamos a terminar adelante el 7 de octubre, pero eso sí, hay que trabajar unidos: el pueblo unido, la fuerza armada unida”.

Para el presidente de Venezuela, su país no está en una situación política como la de otros países latinoamericanos donde la oposición reconoce las derrotas.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=d4ec5HSejDY

Brasileño Robinho le enseña a su hijo técnica de la famosa ´bicicleta´

Habilidoso futbolista brasileño llevó a un entrenamiento del Milan a su hijo para practicar su movimiento más famoso: la bicicleta.

Innovadores ideas para afrontar las inundaciones en Tailandia

Artistas y diseñadores presentan diferentes trabajos e ideas para ayudar a afrontar las inundaciones que asolan Tailandia.

EFE

Perú y Colombia se unen en la lucha contra el narcotráfico

Perú y Colombia iniciarán en diciembre la erradicación manual de 200 hectáreas de cultivos ilícitos en la frontera común, en el marco del "Primer intercambio de experiencias de cooperación policial en la Comunidad Andina frente a la lucha contra las drogas”.

Los directores antinarcóticos de Colombia y Perú, generales Luis Alberto Pérez Alvarán y Darío Hurtado Cárdenas, respectivamente, reunidos en Bogotá, confirmaron que en la primera semana del próximo mes ambos países iniciarán este proceso de erradicación en el Alto Putumayo, en Colombia, y Loreto en el Perú.

Representantes de la Policía Nacional de Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia, intercambian en la capital colombiana sus experiencias y buenas prácticas en la lucha contra el narcotráfico, a fin de reforzar la colaboración al interior de la Comunidad Andina (CAN).

En el evento participan 40 representantes de los países andinos y buscan identificar mecanismos para facilitar la cooperación policial y aduanera internacional.

Esto, añadieron los organizadores, a partir de la revisión de los aspectos vinculados con la producción, tráfico, distribución y uso abusivo de drogas ilícitas.

La reunión, que se realiza en el marco del Proyecto PRADICAN financiado con recursos de la Unión Europea, fue inaugurada ayer por el Viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa del Ministerio de Justicia y del Derecho de Colombia, Jorge Fernando Perdomo.

El acto contó con la participación del Director de Antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia, Brigadier General Luis Alberto Pérez; la Directora de Asuntos Políticos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, Sonia Eljach, y del Jefe de la Cooperación de la Delegación de la Unión Europea en Bogotá, Ivo Hoefkens.

En la inauguración, el Viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa de Colombia, país que ejerce la Presidencia Pro Témpore de la CAN, dio a conocer los resultados de la lucha contra las drogas en su país en los últimos 10 años.

“En Colombia hemos invertido más de 8 mil millones de dólares entre 1995 y 2009 en la lucha antidrogas; hemos desmantelado entre 2001-2010 infraestructuras destinadas a la extracción y refinamiento de alcaloides de la coca entre 2001-2010; y hemos logrado reducir el área sembrada de coca en un 62% en ese período”, mencionó.

El alto funcionario instó a los países fronterizos a trabajar de la mano ya que el narcotráfico busca filtrarse en todos los estamentos de la sociedad y recalcó que es necesario coordinar y actuar mancomunadamente en todas las aristas que tiene el problema del narcotráfico, de los cultivos ilícitos y del tema fronterizo.

Durante la reunión se pasó revista al Informe sobre el problema mundial de las drogas 2010 y responsabilidad compartida que elabora la JIFE; los avances en la cooperación de la Unión Europea en materia de lucha contra las drogas y la situación de la normativa andina sobre el particular, entre otros aspectos.

Está previsto también trabajar en la búsqueda de fórmulas para lograr una cooperación operativa en diversa modalidades, en especial en los temas del control de las sustancias químicas y precursores, del tráfico aéreo y del control portuario y aeroportuario, en particular de contenedores.

Asimismo, la Agencia de Investigación contra el Crimen del Reino Unido hará una mirada al Tráfico de drogas hacia Europa y la de Aduana Francesa tratará sobre las acciones conjuntas en materia de narcotráfico en Europa.

En la reunión, que se prolongará hasta el viernes, se desarrollarán mesas de trabajo con la finalidad de identificar los planteamientos y acciones a seguir en el marco de la cooperación policial en la Comunidad Andina.

Andina

Chimpunes de Cristiano Ronaldo recaudan 2.400 euros en subasta benéfica

Rusia inicia mañana la votación anticipada para las elecciones parlamentarias

EFE- Rusia iniciará mañana la votación anticipada de las elecciones parlamentarias del próximo 4 de diciembre, en las que el partido oficialista Rusia Unida (RU) se perfila como favorito a la victoria.

Las elecciones "se celebrarán en 131 colegios donde al menos 26.000 personas podrán participar en la votación", dijo hoy Seyabshaj Shajíev, miembro de la Comisión Electoral Central (CEC), citado por la agencia Interfax.

Precisó que se trata de al menos 1 por ciento de los votantes incluidos en las listas electorales que determinarán el reparto de escaños en la Duma o congreso de los diputados de Rusia para los siguientes cinco años.

Un 96 % de los rusos está convencido de la victoria del partido oficialista Rusia Unida, que renovará en la Duma la mayoría absoluta lograda hace cuatro años, según un sondeo divulgado recientemente por el Centro Levada.

Además, más de la mitad de los rusos creen que las elecciones "serán una imitación de votación y el reparto de escaños será determinado por las autoridades" y que se usarán métodos "sucios", como presión sobre los votantes y manipulación de papeletas.

Según las encuestas, Rusia Unida ganará las elecciones, mientras también accederán al arco parlamentario los comunistas y ultranacionalistas.

Actualmente, sólo cuatro partidos cuentan con representación parlamentaria: Rusia Unida, partido liderado por el primer ministro, Vladímir Putin; el también oficialista Rusia Justa, encabezado por el exjefe del Senado, Serguéi Mironov; los comunistas y los ultranacionalistas.

Fiscalía abre investigación por hechos de violencia en la UDO Monagas

AVN.- El Ministerio Público designó a un fiscal para que investigue los hechos de violencia que se registraron este miércoles dentro del campus de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Monagas, donde resultaron heridos de bala tres estudiantes de esta casa de estudios.

El fiscal coordinará las experticias que actualmente adelantan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en el lugar de los hechos.

De acuerdo con una nota de prensa de la Fiscalía, la información preliminar recabada por los efectivos policiales señala que un hombre se presentó en el núcleo universitario y disparó en varias oportunidades contra un grupo de estudiantes cuando se realizaba una actividad promovida por la universidad, con el fin de remover establecimientos comerciales dentro de ese recinto.

Los estudiantes que resultaron heridos responden a los nombres de Jhonathan Almeida, José Rafael Espinoza y Andrés Limpio. En este hecho también resultó lesionada la joven Génesis Rodríguez, cuando trataba de protegerse.

Se trata del segundo hecho de violencia que se registra esta semana en recintos univeritarios del país.

El pasado martes, un grupo de encapuchados incendió dos vehículos de la Universidad Central de Venezuela en el rectorado.

Laura Bozzo se casará en agosto de 2012

Después de que Laura Bozzo anunciara que contraería nupcias con su novio Cristian Zúarez, la conductora reveló que ya tienen fecha para la boda.

Según dio a conocer la polémica conductora, será el 19 de agosto de 2012 cuando llegue al altar con el modelo y bailarín argentino, después de más de once años de noviazgo. La presentadora y su futuro esposo, 24 años menor que ella, eligieron ese día para la boda porque en esa fecha los dos estarán celebrando su cumpleaños.

Fuente: La Botana (México)

Por Daniel Ferrer Cubillán

Contacto: danielferrerc@gmail.com” danielferrerc@gmail.com / @danielferrerc

Don Omar prepara nuevo CD con Marc Anthony y Ricky Martin

AP) — Con más de 250 millones de clics en YouTube “Danza Kuduro” es el éxito más grande de Don Omar, lo que le supondría un enorme reto por superar. Pero el reggaetonero boricua está tranquilo: su hit “Taboo” va por el mismo camino y ya está cocinando un nuevo disco.

“Estoy comenzando a trabajar en una nueva etapa, con nuevos temas”, dijo Don Omar el miércoles en una entrevista telefónica con The Associated Press. “Este nuevo disco es una gran responsabilidad para mí. Quisiera satisfacer las necesidades musicales de la gente que me conoce desde antes y los que me conocen ahora”.

El álbum, que el cantante anticipa esté listo el próximo año, contará con la participación de artistas consagrados como Marc Anthony y Ricky Martin.

“Creo que he escrito un súper tema”, dijo de la canción que compuso para cantar con Marc Anthony. “Sólo espero dedicarle tiempo para entrar al estudio y grabarla”.

Y en cuanto a la colaboración con Ricky Martin: “Sigo trabajando tanto en la lírica como en lo musical. Tal vez la termine el mes próximo”.

Don Omar estuvo recientemente nominado al Latin Grammy al mejor álbum de música urbana por “Meet The Orphans” (2010) y a la mejor canción urbana por “Danza Kuduro”.

El éxito es una canción bilingüe español/portugués interpretada junto al cantante francés Lucenzo, de origen portugués. Lleva 52 semanas en las radios de Estados Unidos, Centro y Sudamerica, de acuerdo con el cantante de 33 años. Y el mes pasado su video superó los 250 millones de clics en YouTube, de acuerdo con su sello disquero, Universal Music.

“Si (cada clic) me dejara un centavo por tocada, sería súper”, bromeó Don Omar, cuyo nombre de pila es William Omar Landrón Rivera.

¿Acaso teme superar el éxito de “Danza Kuduro”?

“Pensamos que iba a ser difícil pero no. Mi nuevo tema ‘Taboo’ estuvo 12 semanas como número 1, ‘Danza Kuduro’ estuvo como 19″, respondió Don Omar, quien la semana pasada regresó de una gira por Europa. “‘Taboo’ ya lleva 70 millones de clics en YouTube … Nos queda alrededor de 30 semanas más para medir el uno con el otro”.

El reggaetonero, cuyos hits también incluyen “Dale, Don, dale”, “Angelito”, “Pobre diabla” y “Ayer la vi”, estará próximamente dando conciertos en Dallas, Los Angeles, Atlanta y Orlando, entre otras ciudades.

MINUTO A MINUTO

Presidenta Rousseff se emociona y llora al referirse a la hija de Romario

(AFP) – La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, se emocionó este jueves hasta las lágrimas en un evento en el que lanzó un programa para discapacitados, al referirse a la hija del exjugador de fútbol Romario, con síndrome de Down y presente en la sala.

“Este es un momento en el que vale la pena ser presidenta”, dijo la mandataria brasileña, que tuvo que parar su discurso por unos instantes, visiblemente emocionada, justo después de referirse a una escena en la que la niña, Ivy, de seis años, sostenía en brazos a la hija de un senador del Partido de los Trabajadores (PT) de Rousseff, de un año y con la misma discapacidad.

Hoy diputado socialista, el exastro de Brasil y del Barcelona Romario, que desde el nacimiento de su hija apoya programas para impulsar la inclusión social y la mejora en la calidad de vida de personas con minusvalías, aplaudió de pie.

“Estamos aquí hoy para celebrar la valentía de vivir sin límites y con autonomía y de la capacidad nuestra, de los seres humanos, de transformarnos, superarnos. De la increíble fuerza que las personas tienen para vencer desafíos y superar límites”, afirmó la presidenta ante una audiencia de numerosas personas con diferentes discapacidades.

El programa prevé una inversión de 7.600 millones de reales (unos 4.350 millones de dólares al cambio actual) hasta 2014 para asistir a personas con algún tipo de minusvalía.

El 23,9% de la población brasileña es portador de algún tipo de discapacidad, lo cual equivale a 45 millones de personas, informó el gobierno.

Coldplay sigue líderando ranking de discos más vendidos

AFP) - El quinto álbum de la banda británica Coldplay sigue arrasando y manteniéndose a la cabeza de los discos más vendidos en la mayor parte de América Latina y España, pero en algunos lugares comienza a sentirse la llegada de la Navidad con álbumes alusivos que son superventas.

A continuación la lista de los discos más vendidos esta semana en varios países latinoamericanos, España, Estados Unidos y Francia:

BRASIL:

1 – “O Que Voce Quer Saber De Verdade”, de Marisa Monte

2 – “Mylo Xyloto”, de Coldplay

3 – “Chao”, de Lenine

4 – “Christmas”, de Michael Buble

5 – “Noel Gallagher’s High Flying Birds”, de Noel Gallagher

(Fuente: Livrariacultura)


CHILE:

1 – “Back to Black”, de Amy Winehouse

2 – “Mylo Xyloto”, de Coldplay

3 – “Independiente”, de Ricardo Arjona

4 – “21″, de Adele

5 – “Música Libre”, de Bunkers

(Fuente: Feria del Disco)

COLOMBIA:

1 – “Mylo Xyloto”, de Coldplay

2 – “Independiente”, de Ricardo Arjona.

3 – “No me compares con nadie”, de Silvestre Dangond

4 – “21″, de Adele

5 – “Under the Mistletoe”, de Justin Bieber

(Fuente: Prodiscos)

MÉXICO:

1 – “Pecados y milagros”, de Lila Downs

2 – “Acústico en vivo”, de Emmanuel

3 – “Dejarte de amar”, de Camila

4 – “Mi amigo el príncipe”, de Cristian Castro

5 – “Amar no es suficiente”, de Edith Marquez

(Fuente: Cadena Mixup)

PERÚ:

1 – “On the rock”, de Andrés Calamaro

2 – “Mylo Xyloto”, de Coldplay

3 – “21″, de Adele

4 – “Canciones para un paraíso”, de Alejandro Sanz

5 – “Independiente”, de Ricardo Arjona

(Fuente: Phantom Music Store)


VENEZUELA:

1 – “Primera Fila”, de Franco de Vita

2 – “Independiente”, de Ricardo Arjona

3 – “Supremo”, de Chino y Nacho

4 – “Il Volo Spanish Version”, de Il Volo

5 – “Sorry For The Party Rocking”, de Lmfao

(Fuente: Recordland)

ESPAÑA:

1 – “Los días intactos”, de Manolo García

2 – “Espejos”, de El Barrio

3 – “2″, de Amaia Montero

4 – “Mylo Xyloto”, de Coldplay

5 – “Buenos Días Mundo”, de Rosana

(Fuente: Productores Musicales de España)

EEUU:

1 – “Blue Slide Park”, de Mac Miller

2 – “Christmas”, de Michael Buble

3 – “Now 40″, de varios artistas

4 – “The Twilight Saga: Breaking Dawn”, banda sonora de la película

5 – “21″, de Adele

(Fuente: Billboard)

FRANCIA:

1 – “Les divines”, de Lisa Angell

2 – “Les petits mouchoirs”, banda sonora de la película

3 – “Zaz”, de Zaz

4 – “Loud”, de Rihanna

5 – “Roc’éclair”, de Jean-Louis Aubert