Lo Último

.

.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Pablo Pérez: “A la Fuerza Armada Nacional no la manipula nadie”

El Gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, respondió a las declaraciones hechas por el presidente Hugo Chávez durante el acto de activación de la “Guardia del Pueblo”, donde aseguró que muchos de los precandidatos “le faltan el respeto a la Fuerza Armada Nacional“.

Pérez expresó que le parece “muy triste” el argumento del mandatario nacional.”A la Fuerza Armada Nacional no la manipula nadie”.

Aseguró que de ser el próximo Presidente de Venezuela irá a un proceso de “reinstitucionalización” de las fuerzas armadas. “Vamos hacia un verdadero sistema de seguridad social que los ampare a ellos y a sus familiares”, dijo.

Acotó que su relación con la milicia venezolana no es “ni buena, ni mala”.

Sobre el debate

Durante el debate de los candidatos a las elecciones primarias celebrado el pasado lunes, Pablo Pérez expresó dos frases que llamaron la atención de los venezolanos “quiero ser un padre para Venezuela” y “la pobreza tiene cara de mujer”.

El gobernador del Zulia aclaró lo que quiso decir con estas palabras durante una entrevista en el programa Aló Ciudadano, transmitido desde el Monumento a la Virgen del Chiquinquirá.

Con respecto a la primera frase explicó que más del 30% de los hogares en Venezuela carecen de un padre “no lo decía en el estilo de un Estado paternalista, sino de un gobernante que va a estar pendiente de la función de los valores de la familia“.

Añadió que se necesita “un presidente, una buena administración, respeto, tolerancia y que en todo caso, aquellos hogares donde falta el padre nosotros vamos a darle apoyo a esos niños, que sepan que no están solos”.

Refiriéndose a la segunda interrogante aclaró que “la pobreza tiene cara de mujer” porque las mujeres de hoy en día son padre y madre a la vez.

Aprovechando que mañana es el día de la Virgen del Chiquinquira, el mandatario quiso expresar su devoción por la patrona de los zulianos. “Para mí representa el fervor, la unión, la religiosidad, es lo más sano que nosotros tenemos“, dijo.