Lo Último

.

.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Aseguran que las clínicas deberán pedir créditos para realizar el pago de las utilidades

El director ejecutivo de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales, Pedro Del Médico, aseveró que para cancelar las utilidades las clínicas deberán solicitar créditos a los entes financieros.

Debido al retraso en la cancelación de las facturas en el que incurren las compañías aseguradoras y las empresas que administran internamente los servicios médicos de empleados y jubilados (como las integrantes de la Alianza Interinstitucional, que promovió el Gobierno a mediados de año), las instituciones de salud privadas afrontan problemas de flujo de caja.

Del Médico señaló que en promedio, la demora en los pagos llega a 90 días. “Aunque tenemos recursos tendremos que endeudarnos porque no nos pagan a tiempo”.

Hace una semana, la Alianza Interinstitucional decidió abandonar las negociaciones con las clínicas sobre el baremo de tarifas de servicios que propuso el grupo de empresas estatales. Luego de haber alcanzado acuerdos en 85% de las cláusulas, el plazo en la cancelación de las facturas fue el punto de tranca.

Asimismo, dijo que la alianza proponía honrar los pagos en 60 días, mientras que las instituciones de salud privada planteaban 30 días. “Ante el desencuentro cedimos un poco y sugerimos que fuera en 45 días, pero tampoco lo aceptaron y decidieron levantarse de la mesa de negociación”.

El pasado viernes 11 de noviembre, la asociación de clínicas envió una carta a la vicepresidencia en la que sentó posición sobre lo ocurrido el día anterior y manifestó su disposición a continuar con las negociaciones. Del Médico agregó que “entre los puntos que faltan por discutir destacan el baremo de precios de los servicios y las tarifas de los honorarios médicos”.

Con información de El Nacional