Lo Último

.

.

miércoles, 26 de agosto de 2015

A ULTIMA HORA 26 DE AGOSTO

Brasil: Proponen combatir inflación con aumento de competitividad

Brasil: Proponen combatir inflación con aumento de competitividadEl ministro brasileño de Asuntos Estratégicos de Brasil, Roberto Mangabeira Unger, propuso combatir la creciente inflación que enfrenta el gigante suramericano con el aumento de la competitividad en la producción.
"El combate de la inflación debe tener como base el aumento de la producción y el Gobierno no puede quedarse en pánico y rendirse a los bancos", declaró Mangabeira Unger durante el seminario 'Repensando el desarrollo productivo en Brasil', realizado en Sao Paulo y en el que participaron dos exministros de Hacienda.
Según los cálculos oficiales, Brasil terminará 2015 con una inflación superior al 9,0 %, que dobla la meta oficial y supera el 6,5 % del techo máximo de la misma.
Para contener la disparada inflacionaria, el Gobierno implementó un ciclo de aumento de la tasa básica de intereses, que está en el 14,25 % después de siete subidas consecutivas y el mayor índice en los últimos seis años.
El responsable de la cartera que formula políticas públicas a largo plazo centradas en el desarrollo económico y social del país pidió de otras esferas del Gobierno facilitar "la libertad para importar altas tecnologías (a bajo precio) y no quedarse en un discurso doctrinario del libre comercio".
Como ejemplo, el ministro expuso que una impresora de 3D (tercera dimensión) debe llegar al país al mismo precio que se vende en Europa, Japón o Estados Unidos y "fortalecer así el parque tecnológico para ganar en competitividad y más producción interna".
"Tenemos el reto de una gran agenda de innovación institucional con una orientación radical", aseveró el ministro, para quien Brasil "es un país que quiere descubrirse para potenciar su dinamismo y nuestra tragedia histórica ha sido negar instrumentos precisamente a ese dinamismo".
Sobre la fuerte depreciación del real frente al dólar, que supera el 33 % en lo que va del año e hizo a la moneda estadounidense llegar a los 3,6 reales -el mayor valor desde febrero de 2003-, Mangabeira Unger apuntó que el país debe aprovechar el momento cambiario para exportar más que "soja o hierro".
"No se puede contradecir el movimiento de la devaluación cambiaria, cuyos efectos son más beneficiosos que dañinos", subrayó.
En ese sentido, el exministro de Hacienda Luiz Carlos Bresser-Pereira, otro de los conferenciantes del seminario organizado por la universidad de estudios económicos Fundación Getulio Vargas (FGV), propuso la creación de un impuesto variable a las exportaciones para mantener el actual nivel de cambio.
Para explicar ese tributo, el economista indicó que la soja, uno de los principales productos agrícolas de Brasil y cuya cotización internacional bajó fuertemente en el último año, "no pagaría nada de ese impuesto ahora y lucraría con el cambio, para luego tributar gradualmente en la medida que los precios (del producto) suban".
Desde los años ochenta, comentó el ministro, Brasil pasó de exportar un 62 % de sus productos manufacturados para un actual 30 % y con el cambio actual se puede iniciar una recuperación gradual de esa participación.
Otro exministro de Hacienda que participó en el seminario, Delfim Neto, secundó las palabras de Mangabeira Unger sobre los desafíos del país frente a las actuales dificultades económicas:"Tenemos que repensar sobre el Brasil del futuro y restablecer la confianza del país", tanto a nivel interno como externo.
EFE

Atlético de Madrid: Matías Kranevitter es nuevo jale 'colchonero'

Atlético de Madrid: Matías Kranevitter es nuevo jale 'colchonero'El mediocampista argentino Matías Kranevitterde 22 años llegó al Atlético de Madrid para estampar su firma y ponerse a órdenes de Diego Simeone.
El jugador recientemente campeón de la Copa Libertadores y Copa Suruga Bank con River Plate primero fue a Italia para regularizar su doble nacionalidad y tras ello llegó a la capital española dispuesto a negociar.
Si bien no se saben los detalles del contrato, medios argentinos especulan que el club argentino lo pediría a préstamo hasta enero del 2016. 
Mientras Kranevitter le dedicó unas palabras a su nuevo club: "El Atlético es un equipo grande en el que he querido jugar y es una emoción muy grande haberlo conseguido"

Conmebol quiere que Copa América Centenario 2016 se juegue sí o sí

La Conmebol mantiene su pretensión de conmemorar el próximo año "en una cancha de fútbol" el centenario de la Copa América, como en un principio se anunció en Estados Unidos, afirmó este miércoles el presidente de la entidad, el paraguayo Juan Ángel Napout.
"Los cien años de la Conmebol tendrán un festejo y será en la cancha", afirmó Napout en entrevista a un medio paraguayo.
"Queremos hacer la Copa Centenario, está en el calendario de la FIFA y la idea es que dispute", añadió el presidente de laConfederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
La conmemoración del centenario de la Copa América estaba prevista para junio del 2016 enEstados Unidos, y será organizada con la participación de la Confederación Norte,Centroamérica y del Caribe de Fútbol (Concacaf).
Sin embargo, tras el escándalo de corrupción en la FIFA destapado a finales de mayo, que investiga una Fiscalía de Nueva York, la participación de la Concacaf en la Copa Centenario quedó en entredicho, así como su celebración en territorio estadounidense, hasta este miércoles que Napout señaló que será festejada en cancha.
EFE

Mario Vargas Llosa contra The New York Times por Isabel Preysler

Mario Vargas Llosa contra The New York Times por Isabel PreyslerEl escritor peruano Mario Vargas Llosa mostró su disgusto contra el reconocido medio The New York Times, luego que el diario publicará falsos datos sobre su romance con la socialitéIsabel Preysler.
El informe señalaba que el escritor había anunciado su relación con Isabel Preysler mediante su cuenta de Twitter y que había vendido fotos exclusivas de él junto a la socialité a la revista Hola.
El Nobel envió una carta aclaratoria y obtuvo una respuesta rápida donde el medio se rectificó y se disculpó.
Esta es la carta que Mario Vargas Llosa envió al The New York Times:
"Al editor.
En una de las críticas de mi libro Notes of the Death of Culture (Farrar, Straus y Giroux), publicado en las reseñas de libros el 23 de agosto, contiene información relativa a mí que puede ser calumniosa y pérfida.
De acuerdo con esta revisión, pocos días antes de la publicación de mi libro yo anunciaba mi nueva relación con la Señorita Isabel Preysler en mi “Cuenta de Twitter oficial” y vendido fotos como “exclusiva” en ¡HOLA! revista en España por 850.000 euros. No tengo cuenta de Twitter y nunca he tuiteado algo en ninguna otra cuenta de Twitter. Nunca he vendido una fotografía a la revista ¡HOLA! ni a ninguna otra sobre mi relación o cualquier asunto personal.
Estoy atónito al saber que este tipo de chismes pueden aparecer en una publicación respetable como puede ser una crítica de un libro”.

PERU: Avioneta se estrella contra cerro en VMT y mueren sus tres tripulantes


Tres muertos al estrellarse avioneta contra cerro en VMTUna avioneta con tres tripulantes a bordo se estrelló contra el cerro Señor de Lampa, en la zona de Las Lomas, en el distrito limeño de Villa María del Triunfo (VMT).

El general PNP Salvador Iglesias confirmó a RPP Noticias que el aparato se estrelló contra el cerro Señor de Lampa, en cuyas faldas se ubica el asentamiento humano del mismo nombre,falleciendo todos sus ocupantes.

El alto mando dijo que las víctimas fueron identificadas como Julio Gómez Delgado, Juan León Acosta y Miguel Ángel Panduro Segovia, “al parecer civiles”.

Iglesias informó que personal policial ha procedido a acordonar la zona para que efectivos de la Fuerza Aérea realice las investigaciones del caso a fin de establecer las causas del accidente.

Amoroso denuncia campaña “difamatoria” de medios colombianos

elvis-amoroso
El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Elvis Amoroso, denunció este miércoles que medios colombianos impulsan una campaña mediática de desprestigio en contra de Venezuela para desacreditar las medidas tomadas como parte del Estado de excepción decretado en cinco municipios del estado Táchira, reseñó un boletín del Parlamento.
“Medios colombianos deforman y manipulan operación del Gobierno de Venezuela en frontera para alimentar un conflicto diplomático entre ambas naciones”, expresó Amoroso en un contacto telefónico con AN Radio.
Amoroso reiteró el apoyo de los diputados revolucionarios del Parlamento, a las medidas tomadas por el Ejecutivo nacional. Agregó que estas “buscan acabar con la guerra económica impulsada en gran parte por grupos desestabilizadores neogranadinos así como combatir el paramilitarismo infiltrado en Táchira”.
Sostuvo que medios televisivos como CNN en español, Caracol y RCN, en conjunto con banqueros prófugos de la justicia venezolana “han comenzado una campaña de desprestigio y difamación contra el presidente Maduro para tildarlo de dictador”.
Además, explicó que el canal colombiano NTN 24 , muestra imágenes fuera de contexto que quieren tergiversar la verdad con el tema de las deportaciones, al tiempo que manifestó que muchos de los colombianos que han regresado a su país habitaban zonas no aptas ni permitidas del territorio venezolano.
“La oligarquía colombiana y sus medios quieren presentar las deportaciones como un tema xenófobo y no es cierto, tenemos cerca de los siete millones de colombianos en nuestro territorio. Los colombianos deportados, una buena parte de ellos, están vinculados al paramilitarismo y otra parte se encontraba de manera ilegal en nuestro territorio”, indicó.
Fuente: AVN

Cubana Yarisley Silva gana oro en salto con garrocha en Mundial de Pekín

La cubana Yarisley Silva logró el miércoles la medalla de oro en una emocionante prueba de salto con garrocha y dio a su país la segunda presea dorada en el Campeonato Mundial de Atletismo que se disputa en Pekín.
yarisleySilva, de 28 años y natural de la provincia de Pinar del Río, superó el listón situado a 4,90 metros para imponerse a la brasileña Fabiana Murer (4,85) y a la griega Nikoleta Kyriakopoulou (4,80), plata y bronce, respectivamente.
Presionada por sus rivales, Silva, que ya fue plata en los Juegos Olímpicos de Londres, ganó la competencia en su tercer intento sobre 4,90, tras fallar tres veces en 5,01.
Silva tuvo que recurrir antes a sus tres saltos para superar los 4,70 y unirse a un grupo sin precedentes de siete mujeres buscando pasar los 4,80.
Murer y Silva hicieron 4,85 en su primer esfuerzo, dejando a Kyriakopoulou con el bronce.
En medio de la gran ovación del público, Silva superó el listón de 4,90 para ganar el oro. Los 4,85 de Murer se convirtieron en el nuevo récord sudamericano.
El martes, la cubana Denia Caballero consiguió el oro en el lanzamiento de disco con un disparo de 69,28 metros en su primer intento.
Fuente: Reuters

Coalición merideña antitaurina exige prohibición de menores en corridas

Movimientos antitaurinos del estado Mérida introdujeron un documento ante la Defensoría del Pueblo de la entidad en el que exigieron se aplique la decisión emanada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que ampara la prohibición de entrada de menores de edad a los espectáculos taurinos así como exigen la abolición de las corridas de toros, postura que fue cuestionada por aficionados de la fiesta brava.
“Específicamente estamos hablando de una sentencia que salió en el año 2012 donde se prohíbe la entrada de niños, niñas y adolescentes en el municipio Tovar, y ya luego la decisión del TSJ de una medida de protección cautelar para los niños niñas y adolescentes en los espectáculos taurinos en el municipio Libertador y otros municipios del estado Mérida”, expresó el defensor delegado del Pueblo en la entidad, Nelson Garrido.
“Es una actividad anacrónica, violenta, que si nos vamos por el lado humano apenas Venezuela forma parte tristemente de los únicos siete países que aún conservan esta práctica aberrante y sádica”, señaló la vocera de coalición antitaurina, Venus Faddoul, quien solicitó apoyo a las autoridades regionales para que se cumpla la disposición.
Calificaron la fiesta brava como “una actividad que irrespeta la paz y el derecho a la vida”, posición que fue cuestionada por el presidente de la Plataforma Taurina Nacional, Rafael Escalona, quien consideró que antes de tomar una decisión se debe consultar a las partes involucradas.
“No me puede cercenar  el libre ejercicio de mis derechos fundamentales, en este caso el derecho que tengo a la cultura, porque así fue determinado que los espectáculos taurinos forman parte del mosaico cultural y al violarse un derecho cultural, estos forman parte de los derechos humano, y en consecuencia estamos en presencia de violación expresa de derechos humanos por parte del Estado en la presencia del Defensor del Pueblo”, aseguró.
Aseveró que la acción viola derechos de carácter institucional y por ello indicó que “no puede ser posible que al intentar esta acción el Tribunal Supremo de Justicia haya acordado un amparo cautelar emitiendo esa restricción y entrega más de lo que se pidió porque si bien es cierto esa restricción es para el municipio Libertador del estado Mérida, no es menos cierto que la Defensoría del Pueblo la va a usar en toda la República Bolivariana de Venezuela”.
Manifestó que la plataforma Taurina Nacional en la comisión de cultura y recreación de la Asamblea Nacional ha llevado escritos, “la comisión de cultura en estos momentos está emitiendo un pronunciamiento donde los espectáculos taurinos son reconocidos como parte del patrimonio culural de la República”.
Además estima que antes de tomar una decisión se debe consultar también la opinión de los niños, niñas y adolescentes, a quienes afecta directamente la sentencia. GLOBOVISION

Conatel brindará curso para hacer radio en Internet usando software libre

El próximo 15 de septiembre, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) dará inicio al curso “Radio en Internet con Tecnologías Libres”, dirigido a comunicadores digitales, estudiantes y profesionales del periodismo, quienes tendrán la oportunidad de aprender a manejar las herramientas que permiten la transmisión de audio a través de la red de redes.
El curso será presencial, los días 15 y 16 de septiembre. El facilitador Octavio Rossell, miembro de la comunidad de Software Libre en Venezuela, adelantó que abordará los programas más idóneos para lograr una óptima transmisión, y cómo se pueden configurar utilizando exclusivamente tecnologías libres.
Asimismo, destacó que estudiarán programas y aplicaciones como Icecast, utilizada para crear una estación de radio en Internet, con base en tecnologías libres, al igual que Airtime y Rivendell. “También analizaremos otras herramientas que complementan las transmisiones de radio, como los efectos de sonido, monitores y estaciones digitales de audio, para tener una noción ampliada de las ventajas que ofrece el Software Libre”.
Igualmente, resaltó la importancia de empoderar al pueblo con sus medios de producción y comunicación. Por ello, consideró necesario que consejos comunales, organizaciones civiles y comunicadores populares dominen estas tecnologías y no dependan de un software privativo para llevar al aire su proyecto de radio.
Las personas interesadas en este curso pueden inscribirse ingresando al Sistema de Aprendizaje a Distancia que ofrece Conatel. De igual manera, pueden comunicarse a los siguientes números telefónicos para obtener mayor información: 0212-909.0542 / 909.4688.
Adicionalmente, la Gerencia de Formación en Comunicación y Telecomunicaciones de Conatel abrió el proceso de inscripción para otros dos cursos dirigidos a personas vinculadas con el área de la comunicación digital y la creación de blogs y páginas web: Redacción para Redes Sociales y WordPress Básico, ambos con fecha de inicio en septiembre próximo.

Inició la Gran Feria Escolar en el Sambil de La Candelaria para el Pueblo

(Nota de Prensa).- En función de brindar un beneficio a los estudiantes que necesitan adquirir los útiles escolares, el día de hoy se inauguró en las instalaciones del Sambil La Candelaria, una Feria Escolar destinada a la protección de la familia venezolana que por motivos de la Guerra Económica, ve con dificultad el conseguir la lista escolar.
La feria ha sido organizada por los Ministerios del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Cultura, Transporte Terrestre, Finanzas y Banca Pública, Comunicación e Información, Educación, Industrias, Comercio, Pueblos Indígenas, Interior, Justicia y Paz, así como también las alcaldías bolivarianas, corporaciones estadales, gobernaciones y otras instituciones.
58 organizaciones socioproductivas, entre Unidades de Producción Familiar, de Propiedad Social Directa Comunal, de Propiedad Social Indirecta Comunal “Manuelita Sáenz”, y emprendedores, fueron las que aportaron uniformes escolares, cartucheras, bolsos, accesorios, correas y artículos de aseo personal.
La venta estará disponible para el público, en un horario de lunes a domingo desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm, donde se ofrecerán artículos escolares, como zapatos, libros, papelería, calzados, morrales, uniformes, entre otros.
Cabe agregar, que esta Feria Escolar contó con la participación de más de 190 productores nacionales, empresas de producción social y Pymes, entre otros. Como una medida de transferirle al pueblo organizado, las oportunidades y herramientas necesarias, para avanzar en la transformación social expuesta en el Plan de la Patria.
Gracias a la participación de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana GNB, la seguridad se encuentra garantizada para todos los presentes, en función de brindarle a todos los presentes la tranquilidad para poder realizar sus compras con normalidad y asegurar el cumplimiento de la prohibición de las colas en horarios nocturnos

Brigadas Populares fiscalizaron comercios Día a Día de Caracas

Nota de Prensa) – Las Brigadas Populares contra la Guerra Económica, continúan realizando los operativos de inspección y fiscalización en diferentes locales comerciales de la red de comercio Día a Día, pertenecientes a diferentes circuitos de Caracas.
En el operativo donde también estuvieron presentes el Servicio de Administración Tributaria del Distrito Capital (SATDC), la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (SUNDDE), funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, lograron detectar en los comercios fiscalizados diferentes irregularidades.
En la Parroquia Sucre, los locales de Propatria, Agua Salud (Los Robles), perteneciente al circuito 1 de Caracas, fueron multados con 1000 Unidades Tributarias por no contar con los carteles habladores de precios, sobreprecios en productos, ausencia de factura y poseer un margen de ganancia alta.
Asimismo, el Día a Día de Gato Negro, fue sancionado con 500 Unidades Tributarias, por ausencia de carteles habladores de precios y poseer descontrol en el almacén.
En el circuito 2 de la capital, correspondientes a la parroquia Catedral, los Día a Día de Capitolio, Avenida San Martín y Artigas, fueron multados con 300 Unidades Tributarias, por la ausencia de carteles habladores de precios y retención de algunos productos.
Otros de los circuitos fiscalizados por las Brigadas Populares, fueron los Día a Día perteneciente a la parroquia El Recreo.
En la avenida Andrés Bello, se realizó observación por ausencia de precios. También se efectuó la venta supervisada de los siguientes rubros: Harina precocida, dentífricos, harina de trigo, azúcar, leche y lavaplatos.
El Día a Día del Centro Comercial Parque Caracas de la parroquia La Candelaria, fue multado con 300 Unidades Tributarias. Los funcionarios comprobaron la ausencia de precios en algunos productos por lo que se realizó la venta supervisada de los siguientes rubros, mantequilla, azúcar y harina precocida y aceite.
También fueron fiscalizados los Día a Día pertenecientes al circuito 4 y 5, correspondientes a la parroquia El Valle, Antímano y Caricuao.
El Día a Día, ubicado en el nivel 2 del Centro Comercial El Valle, fue multado con 1000 Unidades Tributarias, por tener mercancía retenida con oferta, mientras que en la parroquia Antímano, el Día a Día ubicado en el Casco Central de la populosa zona capitalina, fue sancionado con 500 Unidades Tributarias por vender productos con oferta engañosa.
Finalmente, las Brigadas Populares fiscalizaron el Día a Día de la parroquia Caricuao, fue sancionada con 2000 Unidades Tributarias, por encontrarse en un estado insalubre y por ausencia de carteles habladores de precios.

Holguín: El contrabando hace un daño inmenso a la economía venezolana

Rodríguez: Venezuela ha sido una patria de cobijo para colombianos

Ricky Martin critica a Trump por incidente con el periodista Jorge Ramos

(EFE).-Ricky Martin criticó al precandidato republicano Donald Trump por el encontronazo que tuvo el martes con el periodista de origen mexicano Jorge Ramos al asegurar en una carta que las intenciones políticas del magnate son “decir básicamente barbaridades y mentiras”.
“El hecho de que un individuo como Donald Trump, candidato a la presidencia de los Estados Unidos por el partido Republicano, tenga las agallas de continuar acosando ‘gratuitamente’ a la comunidad latina me hace hervir la sangre”, arranca el artista puertorriqueño en su misiva.
Ramos, considerado uno de los periodistas más influyentes de Estados Unidos, fue expulsado este martes por un miembro de la seguridad de Trump de una rueda de prensa en Dubuque (Iowa) al intentar pedir detalles de su plan migratorio.
“El episodio que tuvo lugar el día de ayer contra el periodista Jorge Ramos, uno de los latinos más queridos y respetados por los medios en el mundo, llega al punto del basta ya”, sostuvo Martin.
Trump, que el día que anunció sus aspiraciones presidenciales llamó a los indocumentados mexicanos en los EE.UU. “violadores” y “narcotraficantes”, propone deportar a todos los 11 millones de inmigrantes sin regularizar que residen en el país y construir un muro a lo largo de la frontera con México.
“¿En qué momento este personaje asume que puede hacer comentarios racistas, absurdos y, sobre todo, incoherentes e ignorantes sobre nosotros los latinos?”, cuestionó Martin.
“Desde un principio su intención era transparente: decir básicamente barbaridades y mentiras para permanecer relevante ante la opinión pública por votos o simplemente para mantenerse en el radar mediático”, continua Martin en su carta.
El cantante boricua defendió a Ramos por hacer “su trabajo como periodista en una rueda de prensa a la cual compareció de forma libre y democrática” e, insistió, “con el mismo derecho de libre ejercicio de la profesión que tienen todos los periodistas”.
Tras hacer una seña a un miembro de seguridad, Ramos fue expulsado de la rueda de prensa porque Trump aseguraba que no era su turno de pregunta y debía esperar su vez.
El vídeo de la expulsión divulgado por el canal Fusion muestra a Ramos retenido en el exterior de la rueda de prensa, mientras un hombre no identificado le gritaba “¡Vete a tu país!”.
“No me sorprende esta acción de Trump, lo que sí me sorprende es que los hispanoscontinuemos aceptando las agresiones y acusaciones de individuos que como él atacan nuestra dignidad. ¡BASTA señores!”, recalcó Martin.
“Si estamos unidos para unas cosas debemos estarlo para otras. Ya hemos demostrado a los Estados Unidos quiénes somos los latinos y este comportamiento no lo podemos permitir”, afirmó el cantante boricua.
Martin resaltó que es momento de “derrotar ese poder que pretende mostrar Trump sobre los latinos“, ya que como dijo el mensaje del precandidato presidencial republicano está “anclado en un retórico y bajo discurso xenófobo del que su equipo de campaña parece estar convencido que le funciona”.
Posteriormente la jefa de prensa de Trump, Hope Hicks, invitó a Ramos a regresar a la rueda de prensa para realizar su pregunta, que el aspirante republicano, el favorito de las encuestas, contestó sin dar detalles específicos.
A la pregunta de cómo va a deportar a 11 millones de personas, Trump contestó que de manera “muy humana”, empezando por “bandas criminales“, que dijo que mandará “de vuelta a México”.
“Demostremos que nuestra raza latina se respeta, no dejemos que un aspirante a político siembre su campaña en el insulto y la humillación. Demos a respetar a esas primeras generaciones de latinos que llegaron a Estados Unidos y abrieron camino para nosotros. Cada derecho que tenemos hoy lo hemos luchado”, puntualizó Martin. 

Ameliach: “Yo no voy a permitir que mi estado Carabobo caiga en manos de paramilitares”

(Prensa Gobernación de Carabobo) – El gobernador bolivariano de Carabobo y vicepresidente de Organización y Fuerza Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Ameliach, alertó que los políticos de la oposición, vinculados con prácticas paramilitares no deben llegar al poder.
“Estamos hablando del paramilitarismo y su conexión con bandas organizadas en Venezuela, su avance en el uso de los contactos para llevar a cabo la parapolítica colombiana dentro del territorio nacional”.
Esta información fue suministrada por Ameliach, durante la edición número 45 de su programa “Hablando de Poder”, transmitido este miércoles a todo el país por Radio Nacional de Venezuela (RNV), donde explicó que hay que evitar a toda costa que el paramilitarismo logre penetrar al poder político en Venezuela, como sucedió en Colombia.
“Este es un fenómeno que nos afecta a todos y no debemos permitir que nuestro país viva una situación como la que se vive en México o Colombia (respetando la soberanía de las demás naciones), en esta última las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) se adueñaron del Norte de Santander, que abarca casi toda la frontera con Venezuela, donde el paramilitarismo es quien decide el destino político en esas zonas”. Destacó.

Colombia dominada por parapolítica

Asimismo, el vicepresidente de Organización y Fuerza Electoral del PSUV, destacó que durante la gestión de Uribe Vélez como gobernador de Antioquia en 1997, las AUC se constituyeron legalmente mediante un acuerdo entre Carlos Castaño, Cesar Marín y Santander Lozada, conocido como Salvatore Mancuso, para dominar estas zonas, mediante prácticas terroristas.
En ese sentido, el Gobernador de la entidad mostró un audio donde Mancuso, una vez desmovilizado y extraditado a Estados Unidos en 2008, confesó que en el año 2000 ya este grupo manejaba toda la droga del Norte de Santander y no menos del 35 por ciento del Congreso de la República de Colombia, eran manejados por las AUC. “Todo ciudadano que quería hacer vida política en esas zonas debía ponerse en contacto con nosotros”, afirmaba el comandante de las AUC.
Ameliach se preguntó y respondió: “¿Será que nosotros vamos a permitir que eso pase en Venezuela?. No, de ninguna manera y menos en Carabobo, donde hay hasta candidatos guarimberos conectados con células paramilitares y seguiremos investigando”.
El mandatario regional explicó que estas prácticas paramilitares, han ido irrumpiendo en territorio venezolano precisamente con el apoyo político de dirigentes de la derecha y las manifestaron abiertamente durante las Guarimbas a inicios de 2014 y no pueden seguir tomando fuerza en el territorio nacional. “Una fuerza paramilitar no ingresa a un país y se fortalece si no tiene apoyo político”.
De esta manera, Ameliach presentó materiales que comprueban la vinculación entre Gustavo Carmona, Daniel Coronel, Yorman Marín y Luis Palacios, promotores de actos de violencia en Carabobo, con estas prácticas paramilitares a través de Lorent Saleh, quien tuvo vinculación con José Pérez Venta, uno de los asesinos de la ciudadana Liana Hergueta, el cual cometió este infame acto con Carlos Trejo, militante activo de Primero Justicia, cercano a Henrique Capriles y a Tomás Guanipa.
En el referido audio, estos dirigentes juveniles de Carabobo, confiesan haber sido entrenados en Cúcuta para prácticas terroristas y captar jóvenes para formarlos, apadrinados por el mencionado partido, que desde hace tiempo viene colaborando con fuerzas paramilitares en el país.

Amenazas no nos detendrán

Ameliach dio a conocer que antes de las guarimbas de febrero de 2014, recibió un informe de inteligencia según el cual “Los Urebeños”, planeaban su asesinato a través de un jefe de Seguridad de Alvaro Uribe.
Pese a las amenazas recibidas, el Gobernador Francisco Ameliach aseguró que no se detendrá y “seguirá “pa`lante” con la OLP, hasta liberar al estado Carabobo de bandas criminales que, de acuerdo a las evidencias encontradas, muchas estarían ligadas al paramilitarismo colombiano.
“Yo no le tengo miedo ni a paramilitares, ni a malandros, ni a delincuentes, ni a malandro amarillo; a mí me eligió un pueblo y uno de los problemas más sentidos es la inseguridad, y yo no voy a permitir que mi estado Carabobo caiga en manos de paramilitares, no voy a permitirlo, lo digo con decisión”, puntualizó.
Tal afirmación, la hizo el mandatario regional, durante la edición Nº 45 de su programa radial Hablando de Poder, transmitido por el canal informativo de Radio Nacional de Venezuela, en el que también informó que con trabajo de inteligencia, en Carabobo se están buscando las bandas criminales, cuyos jefes e integrantes estén relacionados con paramilitares. “Y los vamos a buscar en dónde estén, es un compromiso que yo asumo con el pueblo de Carabobo que me eligió”, agregó.
“La OLP se trata de eso, la OLP es para preservar los derechos humanos del pueblo y aquí en Carabobo vamos a seguir hasta desarticular esas bandas que tiene prácticas y están conectadas con paramilitares”, precisó.
Desde su lanzamiento en Carabobo, la OLP ha efectuado 11 despliegues, en los que 16 bandas han sido desarticuladas, 69 personas delincuentes aprehendidos y 26 han fallecido al enfrentarse a las fuerzas especiales de seguridad.

Canciller anunció próxima reunión binacional de ministros de Defensa para crear plan de seguridad

 La canciller de la República, Delcy Rodríguez, luego de finalizar un encuentro con su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, anunció que habrá una reunión binacional de ministros de Defensa para crear un plan de seguridad.
Luego de haber sostenido un encuentro privado en la sede alterna de la Cancillería de Colombia ubicada en Cartagenas de Indias, para discutir y articular mecanismos de seguridad y paz en la frontera colombo-venezolana.
Rodríguez expresó este miércoles que Venezuela y Colombia han dado el primer paso hacia la construcción conjunta de una nueva frontera binacional.
“Hemos tenido un diálogo muy productivo y estamos satisfechos de esta reunión y vamos a seguir dando pasos con firmeza y con compromisos de cooperación”, agregó.
 Asimismo, Rodríguez confirmó una vez más que “hemos venido con un compromiso de hermanos, para construir una frontera equilibrada, de paz, libre de violencia”.También añadió que “han informado una especie de manipulación mediática que ha mentido a la comunidad internacional de supuestas agresiones a ciudadanos colombianos”, señaló Rodríguez.
“Rechazamos el plan mediático de algunos medios de comunicación que fomentan el odio entre nuestros pueblos”, y agregó que: “Debemos construir una frontera de paz, de apego a la libertad, que se construya con la lucha de nuestros pueblos en la frontera”.
Rodríguez también se refirió a la decisión tomada por el Presidente en cuanto al cierre fronterizo y señaló que se vio obligado a tomar esa medida debido “al desborde institucional e ilegal que se ha generado”.
Finalmente enfatizó que Venezuela ha sido un país de oportunidades para los colombianos ya que muchos han hecho vida en el mismo y tienen años viviendo en el.
“Ha sido una patria de cobijo para nuestros hermanos de Colombia”, agregó.

Juan Aponte participó en el Curso Básico de Formación sobre Poder Legislativo Nacional y Pueblo Legislador

El candidato para la Asamblea Nacional por  el partido Nuevo Camino Revolucionario (NCR) y el Gran Polo Patriótico (GPP), Juan Aponte,  participó en  el Curso Básico de Formación sobre Poder Legislativo Nacional y Pueblo Legislador, dirigido por la Vicepresidencia de Formación Ideológica del PSUV, Diosdado Cabello.



El taller tuvo como finalidad, promover el pensamiento patriótico y bolivariano que fundamenta el proyecto revolucionario  “Fue una gran experiencia, estuvimos cuatro días todos  los aspirantes a diputados a la AN para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, se efectuó  mesas de trabajo para la defensa de los derechos del pueblo en el Órgano Legislativo. Los candidatos de Cojedes dijeron presente, como es el caso de Asdrúbal Salazar, Nosliw Rodríguez, María Matute, Jorge Pérez, Xavier Vega y mi persona (Juan Aponte) ….”, señalo Aponte

Además dijo que el  Sistema de Formación Socialista “Simón Rodríguez”, es parte del legado que no dejó el comandante Chávez.

El candidato a la AN manifestó que la reunión fue  extraordinaria y recordó lo expresado por el   Primer Vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, “  Agradeció  a todas las compañeras y compañeros postularan para diputados en las próximas elecciones del 6 de diciembre, a la vez dijo que  la oposición venezolana está desesperada por ganar la Asamblea Nacional, ellos saben que no tendrán mayoría en el Parlamento y  reiteró que los candidatos burgueses utilizan continuamente a los medios privados para desacreditar a la Revolución…”, finalizó.


La actividad se desarrolló en  la Escuela de Formación Simón Rodríguez, en Caracas.

Representante de campesinos manifestó apoyo a candidatas Cilia Flores y Nosliw Rodríguez

Francisco Martínez, representante del Consejo Presidencial Campesinos, hizo público el apoyo que su persona y todos los que forman parte de dicha organización le ofrecen a Cilia Flores y a Nosliw Rodríguez, como candidatas a diputada a la Asamblea Nacional (AN). 
Detalló que realizaron una reunión desde la sala situacional que lleva el nombre de la ya mencionada aspirante al Hemiciclo y también Primera Combatiente de la Nación donde decidieron respaldar sin ningún tipo de tapujos a las referidas personas ya que la consideran ideales para que la revolución siga avanzando.
Francisco Martínez “nuestro apoyo total a las candidatas de la revolución” “Respaldamos total a Cilia y a Nosliw. Trabajaremos por todo el estado para promover esas candidaturas ya que son quienes cumplen los parámetros para seguir defendieron los lineamientos nacionales y patriotas que nos dejó el eterno comandante Chávez”, señaló Martínez.
De igual manera aprovechó para advertirle a la llamada oposición venezolana para que cese lo que consideró una guerra económica; según él, tal acción está en contra del pueblo que necesita adquirir sus alimentos y otros tipos de productos.
“La Guerra Económica está en contra de la Patria, es por eso, que impulsaremos asambleas campesinas para darle a conocer a nuestros compañeros productores la verdadera realidad ya que estamos dispuestos a sacar toda nuestra producción para vendérsela directamente al pueblo a bajo precio sin ningún tipo de intermediarios”, fueron las palabras finales del Entrevistado.

Buscan en el río a un ex futbolista

Había salido con amigos a pescar, como hacía frecuentemente, y según allegados "llegó la embarcación con sus amigos, pero sin él", señalaron.

El hombre vivió en Europa, jugó al fútbol en Perú, Portugal y hasta hace seis años aproximadamente jugó en Italia.

Actualmente vive en Fray Luis Beltrán con su esposa y sus cuatro hijos. Según allegados el fue en su lancha, "estaban pescando, iba siempre a pescar y la embarcación llegó a las 7 de la mañana sin el dueño, pero con los amigos".

Trabajan para buscarlo el Centro Cooperativo de Rescate y Emergencias Portuarias, junto a Prefectura de San Lorenzo y sus familiares.

Su historia futbolística
Carlos Barrionuevo salió Campeón con la Sarlenitana y ascendió a la serie B del Calcio italiano. Luego de tres años el equipo granate vuelve a la Serie B, para enfrentarse con equipos como por ejemplo: Bari, Modena, Vicenza y Ascoli entre otros.

Carlos nació el 19 de diciembre de 1977 en la ciudad de San Lorenzo, provincia de Santa Fe. En la liga San Lorencina sus inicios fueron en el Club Cerámica San Lorenzo (Institucion que desaparecio), Boca de Serodino y Combate de San Lorenzo.

Con 21 años llegó al club Liniers de Bahia Blanca. En el orden profesional esta es la trayectoria de Carlos Barrionuevo.

Club Liniers de Bahia Blanca. (Argentina) (1998)
Estudiantes de Medicina (Perú) (2001)
Alianza Lima (Perú) (2002)
Danubio (Uruguay) (2003)
Ferro Carril Oeste (Argentina) (2003-2004)
Gimnasia de Jujuy (Argentina) (2004-2005) Penafiel (Portugal) (2005-2006)
Quilmes (Argentina) (2006)
Celano (Italia) (2007-2008)
Salernitana (Italia) (2008)

Claudio Pizarro: Bayern Munich le realizará despedida ante 75 mil aficionados

Claudio Pizarro: Bayern Munich le realizará despedida ante 75 mil aficionadosEl delantero peruano Claudio Pizarro recibirá un homenaje de despedida del Bayern Múnich, previo al partido ante Bayer Leverkusen, este sábado 29 de agosto, ante 75,000 espectadores que asistirán al estadio Allianz Arena.
Según el portal alemán Merkur, el peruano se despedirá a lo grande del cuadro bávaro después de conquistar seis campeonatos, cinco victorias de Copa y un título de la Liga de Campeones.
Pizarro ingresará al gramado del estadio con Karl-Heinz Rummenigge, el directivo del Bayern Munich que se encargó de presentarlo en el 2000, quién ahora tendrá la emotiva misión de decirle adiós, quince años después.
Se tiene previsto además que en la ceremonia se le entregue un ramo de flores como signo de agradecimiento por su dedicación, mientras recibe la ovación de los miles de asistentes.
Asimismo, el Bayern prepara un video con los mejores goles y jugadas del máximo goleador extranjero de la Bundesliga que será transmitido en las pantallas gigantes del recinto deportivo.
Si bien el vínculo contractual entre Pizarro y el club alemán acabó en junio pasado, el respeto y admiración de los directivos y aficionados se mantiene.
El objetivo de Pizarro está puesto ahora en continuar su carrera en Alemania. Según los medios internacionales, el Ausgburgo es el club que más interés ha mostrado por el peruano

Defensor Sporting goleo 3-0 a Universitario que no levanta cabeza

Universitario de Deportesfue goleado 3-0 porDefensor Sporting en el duelo de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericanajugado en el Estadio Luis Franzini.
En el primer tiempo, los merengues se 'arroparon' bien atrás e intentaron de contra hacer daño con el uruguayo Giménez yMaximiliano Giusti. Ambos equipos se fueron al descanso con el marcador en blanco.
En el segundo tiempo apareció Héctor 'Romario' Acuña (70') para aprovechar una descoordinación entre Benincasa y García para anticipar a Carvallo y poner el primero. Seis minutos más tarde el 'Huevo' Lozano puso el segundo para el cuadro violeta.
Universitario de Deportes perdió 3-0 ante Defensor Sporting por la SudamericanaEl tercero y definitvo, nuevamente sería obra de Héctor Acuña (89'), quien le marcó el pase aRodríguez y tras la salida de Carvallo definió con categoría.
Con este resultados, los 'cremas' están obligados a anotar cuatro tantos de diferencia en la vuelta (16 de septiembre) si quieren acceder a la próxima ronda de la Sudamericana.