Lo Último

.

.

miércoles, 26 de agosto de 2015

Militares y civiles recibieron jornadas sociales en Barinas

En Barinas se realizó la primera jornada de Gobierno de Eficiencia Militar en la Calle en la sede del Fuerte Tavacare de la región. El mayor General Pedro Castro, viceministro para los Servicios, Personal y Logística del Ministerio para la Defensa, resaltó este tipo de jornadas como idóneas para reforzar en materia social y humanitaria la atención a los militares y empleados civiles, así como sus familiares en cada región.
Indicó que desde la Misión Negro Primero se han atendido cerca de dos millones de familias en 28 jornadas. En Barinas la atención ha llegado a aproximadamente dos mil personas, quienes además de haber tenido acceso a rubros de la cesta básica por medio de Mercal y Pdval, lograron gestiones en entes como el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).
En los operativos se logró poner a la venta mil 400 artículos de línea blanca del progrmama Mi Casa Bien Equipada; se realizó la entrega de al menos 20 vehículos marca Turpial, de los convenios Irán-Venezuala; también se ofrecieron teléfonos de última generación por parte de Movilnet y algunos de importadores directos con equipos telefónicos liberados.
Pedro Casto informó que el próximo viernes se realizará una jornada social en la ciudad de Sabaneta de Barinas, para darle atención a los pobladores de esa zona.