Lo Último

.

.

miércoles, 26 de agosto de 2015

Cubana Yarisley Silva gana oro en salto con garrocha en Mundial de Pekín

La cubana Yarisley Silva logró el miércoles la medalla de oro en una emocionante prueba de salto con garrocha y dio a su país la segunda presea dorada en el Campeonato Mundial de Atletismo que se disputa en Pekín.
yarisleySilva, de 28 años y natural de la provincia de Pinar del Río, superó el listón situado a 4,90 metros para imponerse a la brasileña Fabiana Murer (4,85) y a la griega Nikoleta Kyriakopoulou (4,80), plata y bronce, respectivamente.
Presionada por sus rivales, Silva, que ya fue plata en los Juegos Olímpicos de Londres, ganó la competencia en su tercer intento sobre 4,90, tras fallar tres veces en 5,01.
Silva tuvo que recurrir antes a sus tres saltos para superar los 4,70 y unirse a un grupo sin precedentes de siete mujeres buscando pasar los 4,80.
Murer y Silva hicieron 4,85 en su primer esfuerzo, dejando a Kyriakopoulou con el bronce.
En medio de la gran ovación del público, Silva superó el listón de 4,90 para ganar el oro. Los 4,85 de Murer se convirtieron en el nuevo récord sudamericano.
El martes, la cubana Denia Caballero consiguió el oro en el lanzamiento de disco con un disparo de 69,28 metros en su primer intento.
Fuente: Reuters