Lo Último

.

.

miércoles, 26 de agosto de 2015

Canciller anunció próxima reunión binacional de ministros de Defensa para crear plan de seguridad

 La canciller de la República, Delcy Rodríguez, luego de finalizar un encuentro con su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, anunció que habrá una reunión binacional de ministros de Defensa para crear un plan de seguridad.
Luego de haber sostenido un encuentro privado en la sede alterna de la Cancillería de Colombia ubicada en Cartagenas de Indias, para discutir y articular mecanismos de seguridad y paz en la frontera colombo-venezolana.
Rodríguez expresó este miércoles que Venezuela y Colombia han dado el primer paso hacia la construcción conjunta de una nueva frontera binacional.
“Hemos tenido un diálogo muy productivo y estamos satisfechos de esta reunión y vamos a seguir dando pasos con firmeza y con compromisos de cooperación”, agregó.
 Asimismo, Rodríguez confirmó una vez más que “hemos venido con un compromiso de hermanos, para construir una frontera equilibrada, de paz, libre de violencia”.También añadió que “han informado una especie de manipulación mediática que ha mentido a la comunidad internacional de supuestas agresiones a ciudadanos colombianos”, señaló Rodríguez.
“Rechazamos el plan mediático de algunos medios de comunicación que fomentan el odio entre nuestros pueblos”, y agregó que: “Debemos construir una frontera de paz, de apego a la libertad, que se construya con la lucha de nuestros pueblos en la frontera”.
Rodríguez también se refirió a la decisión tomada por el Presidente en cuanto al cierre fronterizo y señaló que se vio obligado a tomar esa medida debido “al desborde institucional e ilegal que se ha generado”.
Finalmente enfatizó que Venezuela ha sido un país de oportunidades para los colombianos ya que muchos han hecho vida en el mismo y tienen años viviendo en el.
“Ha sido una patria de cobijo para nuestros hermanos de Colombia”, agregó.