Lo Último

.

.

miércoles, 26 de agosto de 2015

Caídas del 1,5% en las Bolsas europeas pese al respiro en las Bolsas asiáticas

La Bolsa española pierde posiciones esta mañana. El Ibex 35 se deja casi un 1,5%, en linea con otros índices europeos. Hoy las caídas son, en casi todos los mercados en torno al 1,5% (París, Fráncfort, Milán). Solo Londres se deja un poco menos: un 1,2%.
En las primeras horas de los mercados europeos ha pesado más al giro a la baja en el último tramo de la sesión de ayer en Wall Street que la tímida recuperación de este miércoles en los mercados asiáticos, donde las Bolsas de China han frenado su caída y la de Japón se ha recuperado tras dos días de fuertes retrocesos y después de que el banco central chino decidiese rebajar los tipos de interés e inyectar más liquidez en el sistema financiero.

Por debajo de los 10.000 puntos

El Ibex 35 ha vuelto ha situarse así por debajo de los 10.000 puntos, arrastrado por títulos como OHL, Gamesa, Sacyr, Inditex o Acciona, que son los valores del Ibex que más caen en la apertura.
La prima de riesgo española, o diferencia de rentabilidad exigida al bono español a 10 años frente al alemán, considerado libre de riesgo, subía a primera hora de este miércoles ligeramente hasta los 141 puntos básicos (1,41 puntos porcentuales).
El petróleo recuperaba algo de terreno, hasta el entorno de los 43,5 dólares por cada barril de crudo de tipo brent, de referencia en Europa, mientras que el tipo de cambio del euro se mantenía bastante estable en el entorno de los 1,15 dólares por cada euro.