Lo Último

.

.

miércoles, 26 de agosto de 2015

San Isidro contará con módulo de la GNB para mayor seguridad

Los representantes de la comunidad San Isidro y sus adyacencias, tomaron las instalaciones del módulo policial de la zona, para hacer realidad un proyecto para la seguridad de las comunidades que se encuentran cerca de la zona.
Módulo estará siendo activado por la GNBSegún declaraciones de Rubén Zapata, vocero del consejo comunal de San Isidro, esta comunidad se está conformando en sala de batalla bajo la denominación de “Glorioso Cerro Buena Vista”, donde estarán integrados Buena Vista, Juan Ignacio, La Trinidad, Punta de Mata, 24 de Junio, Santa Eduviges, entre otros, que se están apoderando del espacio.
Se pudo conocer, que todo el equipo se acercó a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y sostuvieron una conversación con el mayor Jorge Uroza, director del destacamento número 23, donde plantearon la recuperación del espacio y la asignación de un personal para lograr el trabajo de seguridad.
Al ser aprobado por el representante de la GNB, los voceros conversaron con el alcalde del Municipio, Luis Yoyotte, quien también le dio el visto bueno al proyecto, pero, no pudo dar respuesta del espacio, aunque ya el personal lo tomo y lo está modificando para brindar la mayor comodidad a los efectivos.
Durante el pasado viernes, la comunidad recibió la visita de los representantes de la GNB para poder inspeccionar el espacio y otorgó a los voceros de la futura sala de batallas, como debían realizar la pared o cerca perimetral para poder asegurar el espacio, además de permitir la entrada y salida de los vehículos.
Del mismo modo trascendió, que será un total de 10 comunidades las que resultarán beneficiadas por el grupo, a fin de generar una mejor seguridad para los habitantes, por ello, los integrantes del equipo extendieron el llamado a todos los habitantes para que guardaran la calma mientras que el programa da resultados.
Asimismo se espera que otras comunidades se organicen del mismo modo y apuesten a la seguridad de su sector, ya que, San Isidro está quedando como precedente de un programa que vaya en pro de asegurar todos los sectores con un grupo de seguridad constante avalado por la GNB y los comandos policiales.