Lo Último

.

.

miércoles, 26 de agosto de 2015

Violencia obliga toque de queda en varios estados de India

HVA
El Gobierno del estado indio de Gujarat (oeste) mantiene hoy el toque de queda y cortado el acceso a internet en varias áreas, tras un estallido de violencia de una comunidad minoritaria que exige un tratamiento especial como grupo y ha llevado a Nueva Delhi a mandar miles de soldados de refuerzo.
Miembros de la comunidad patel, que reclaman desde hace semanas su inclusión en el grupo Otra Clase Subdesarrollada, llevaron a cabo la noche del martes actos vandálicos tras el arresto durante unas horas de su líder Hardik Patel, manifestó el director general de la Policía de Gujarat, P.C. Thakur.
Miembros de la comunidad atacaron varios edificios policiales, gubernamentales y quemaron vehículos de las fuerzas de seguridad, detalló Thakur.
Hasta el momento no se reportan muertes.
Los acontecimientos se extendieron hasta la madrugada, por lo que el Gobierno ha impuesto el toque de queda en demarcaciones pertenecientes a 15 comisarías en tres ciudades y distritos del estado.
El alto cargo policial agregó que se ha cortado el acceso a internet en varias zonas para impedir la actividad de algunos individuos que “difundían elementos maliciosos en las redes sociales”, aunque aseguró que la situación es “absolutamente normal” y está “bajo control”.
Fuente: EFE