Lo Último

.

.

miércoles, 26 de agosto de 2015

MINUTO A MINUTO

La Madre Teresa de Calcuta: un ejemplo de caridad, servicio y devoción

Agnes Gonxha Bojaxhiu mejor conocida como la madre Teresa de Calcuta, nació el 26 de agosto de 1910, en el antiguo Imperio otomano(actualmente Macedonia). Fue una monja católica de origen albanés, naturalizada india.
Desde muy temprana edad Agnes descubrió su vocación, destinándose a la vida religiosa a los 18 años de edad. Durante 20 años se dedicó a enseñar en el convento irlandés de Loreto, donde comenzó a preocuparse por los enfermos y pobres de la ciudad de Calcuta.
Tomando como referencia a la santa patrona de los misioneros, Teresa de Lisieux, Agnes Gonxha, cambio su nombre al de “Teresa”.
Para 1970 era reconocida internacionalmente por su reputación como persona humanitaria y defensora de los pobres e indefensos.
Fue ganadora del Premio Nobel de la Paz en 1979 y el más alto galardón civil de la India, el Bharat Ratna, concedido por los elevados niveles de servicios a esa nación. Además, recibió de una decena de otros premios y reconocimientos a nivel mundial.
La madre Teresa de Calcuta falleció el 05 de septiembre de 1997 a los 87 años a causa de un paro cardíaco, luego de amanecer con fuertes dolores de espalda y problemas respiratorios. Sus restos descansas en Santo Tomás (Calcuta).