Lo Último

.

.

miércoles, 26 de agosto de 2015

Arreaza exhorta a medios de comunicación a decir la verdad de la frontera colombo-venezolana

(Nota de Prensa) -Un llamado puntual a los medios de comunicación social, realizó el vicepresidente Ejecutivo de la República Jorge Arreaza, exhortándolos a decir la verdad de la situación que vive la frontera Colombo-venezolana, donde el Gobierno Nacional realiza gestiones para promover la paz.
Desde el puente Internacional Simón Bolívar, en San Antonio del Táchira, expresó que “los medios de comunicación, en especial de Colombia deben decir la verdad, nosotros estamos corrigiendo una situación absolutamente irregular, donde se violaron permanentemente los Derechos Humanos de los venezolanos y de los colombianos”.
Invitó a los medios de comunicación a realizar un recorrido por los comercios, por las estaciones de gasolina,ubicado en la zona “no puede el gobierno de Colombia responsabilizar al presidente Nicolás Maduro de que no haya combustible en las gasolineras de colombia. ¿Por qué había hace una semana combustible?, porque se lo robaban en pimpinas y de manera peligrosa, tanto el traslado, como luego insertarlo en el sistema formal de distribución”.
A su juicio,“han emprendido una campaña de mentiras, tergiversando la realidad, maximizando los hechos, esto es muy peligroso y el presidente Nicolás Maduro esta dispuesto a hacer las denuncias que haya que hacer ante los organismos internacionales porque no se puede sembrar el odio contra el pueblo”, enfatizó.
El vicemandatario rechazó las pretensiones de promover la confrontación entre los pueblos, “¿que quieren, que ocurra como ocurrió en el hermano país de Ruanda, en África?, no lo vamos a permitir, nosotros amamos a Colombia y tenemos que proteger al pueblo de Venezuela”, aseguró.
Resaltó que existen algunas excepciones, no obstante, “es necesario denunciar a los medios de comunicación de Colombia, de Miami y del Norte, que están generando odio y satanizando las políticas que hemos tomado para proteger al pueblo”.
Arreaza consideró que es necesario que el Gobierno de Colombia “evalúe muy bien” las omisiones en materia de políticas, así como las políticas que causan daño a la moneda. “son dos tipos de cambio distintos que agreden a nuestra economía, le hace muchísimo daño, el dólar paralelo que viene desde Estados Unidos y desde este sector fronterizo, a partir de esa política monetaria colombiana, políticas que de una u otro manera legalizan el contrabando, no puede ser, eso no lo permite ningún país del mundo, lo que queremos es establecer relaciones francas, con la Ley y las dos Constituciones por delante”.
Este miércoles, la canciller Delcy Rodríguez visitó Cartagena, donde sostuvo una reunión con su homóloga colombiana en aras de promover la paz y regularizar el sistema fronterizo.