Lo Último

.

.

miércoles, 26 de agosto de 2015

Conmebol quiere que Copa América Centenario 2016 se juegue sí o sí

La Conmebol mantiene su pretensión de conmemorar el próximo año "en una cancha de fútbol" el centenario de la Copa América, como en un principio se anunció en Estados Unidos, afirmó este miércoles el presidente de la entidad, el paraguayo Juan Ángel Napout.
"Los cien años de la Conmebol tendrán un festejo y será en la cancha", afirmó Napout en entrevista a un medio paraguayo.
"Queremos hacer la Copa Centenario, está en el calendario de la FIFA y la idea es que dispute", añadió el presidente de laConfederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
La conmemoración del centenario de la Copa América estaba prevista para junio del 2016 enEstados Unidos, y será organizada con la participación de la Confederación Norte,Centroamérica y del Caribe de Fútbol (Concacaf).
Sin embargo, tras el escándalo de corrupción en la FIFA destapado a finales de mayo, que investiga una Fiscalía de Nueva York, la participación de la Concacaf en la Copa Centenario quedó en entredicho, así como su celebración en territorio estadounidense, hasta este miércoles que Napout señaló que será festejada en cancha.
EFE