Lo Último

.

.

miércoles, 7 de octubre de 2015

A ULTIMA HORA 7 DE OCTUBRE

Mercosur descarta la aplicación de la “cláusula democrática” por el caso de López

El brasileño Florisvaldo Fier, alto representante general del Mercosur, dijo este miércoles que el bloque no puede aplicar la cláusula democrática solicitada por el candidato presidencial argentino Mauricio Macri, que permitiría la liberación del político opositor preso, Leopoldo López, ya que sólo sería viable en el caso de un golpe de Estado.
“Yo creo que (Mauricio) Macri tiene que informarse un poco mejor porque la cláusula democrática se aplica cuando hay un golpe de Estado”, dijo Fier, más conocido como Doctor Rosinha, quien realiza hoy una visita a Buenos Aires.
Macri, candidato conservador argentino por la coalición Cambiemos, había dicho que de ganar la presidencia pediría al Mercosur la aplicación de la cláusula democrática, una figura legal que sólo es aplicable cuando se da un golpe de Estado o se quebranta la constitucionalidad de una república.
“Vamos a exigir la liberación de Leopoldo López, y si Maduro no acepta vamos a reunir a los países de Mercosur para pedir que se ejecute la cláusula democrática”, dijo Macri en un encuentro con corresponsales extranjeros.
Por su parte Doctor Rosinha contestó que en el caso de Venezuela “hubo elecciones, hubo un vencedor y ese vencedor está en el Gobierno y no está haciendo un golpe en su contra”.
Recordó además que de ser este el caso la decisión de aplicar la cláusula democrática se logra en consenso y no por “voluntad de uno solo” de los miembros.
“La cláusula democrática es aplicada cuando hay un golpe de Estado contra un Gobierno constitucional”, enfatizó Fier.
El Protocolo de Ushuaia sobre Compromiso Democrático en el Mercosur, suscrito en 1998, marca “la plena vigencia de las instituciones democráticas” como “condición esencial para el desarrollo del proceso de integración”.
Ese protocolo, denominado “Ushuaia I”, estableció que “en caso de ruptura del orden democrático”, los socios “promoverán las consultas pertinentes entre sí y con el Estado afectado”.
Si las consultas resultaran infructuosas, los demás socios “considerarán la naturaleza y el alcance de las medidas a aplicar, teniendo en cuenta la gravedad de la situación existente”.
Las medidas, que deberán ser adoptadas por consenso, “abarcarán desde la suspensión del derecho a participar en los distintos órganos de los respectivos procesos de integración, hasta la suspensión de los derechos y obligaciones emergentes de esos procesos”.
“Ushuaia I” fue perfeccionado en 2011 mediante un nuevo protocolo, denominado “Ushuaia II”,que establece la posibilidad de adoptar sanciones más severas, como cerrar total o parcialmente las fronteras terrestres y suspender o limitar el comercio, el tráfico aéreo y marítimo, las comunicaciones y la provisión de energía y servicios.
El protocolo fue utilizado en 2012 para suspender temporalmente a Paraguay en su participación en el bloque luego de que el entonces presidente paraguayo Fernando Lugo fuera destituido por el Congreso de su país sin un “debido proceso”, según alegó entonces el resto de los socios del Mercosur.
Con información de EFE.

Transporte aéreo en la UE : España, el tercer país con más viajeros en 2014

Según datos de Eurostat, en 2014 879,4 millones de pasajeros viajaron por aire en la Unión Europea, un aumento del 4,4% en comparación con 2013 y del 16,9% en comparación con 2009. A lo largo de este período, el transporte aéreo de pasajeros ha aumentado de forma sostenida en la UE. En 2014, el transporte dentro de la UE representó el 44,1% del total del transporte aéreo de pasajeros en la UE, seguido del transporte fuera de la UE, mientras que el transporte nacional supuso menos de 1 de cada 5 pasajeros.
España es el tercer país con más viajeros, con 165,000 al año en 2014 – de los cuales 110,0885 viajeros intra-comunitarios. A nivel de vuelos interiores, España está en el segundo puesto, casi empatada con Italia ( 29 207 y 29218 respectivamente). En la UE, los aeropuertos británicos son, de lejos, acogen más viajeros (una cuarta parte de los viajeros).
A nivel de aeropuertos, Londres / Heathrow se mantuvo en el primer lugar a nivel de tráfico de pasajeros de la UE en 2014, con 73,4 millones de pasajeros, ligeramente superior (+ 1,4%) en comparación con 2013. Le siguen París / Charles de Gaulle (63,7 millones, + 2,8%), Frankfurt/Main (59,4 millones, + 2,7%), Amsterdam / Schiphol (55,0 millones, + 4,6%)y  Madrid / Barajas  (41,5 millones, + 4,7%).
Barcelona (37,4 millones, + 6,4%) figura en el noveno puesto

El comunicado de prensa de Eurostat puede consultarse aquí.




Dimitri Barua
Departamento de Prensa

EU-Turquía: Publicación del Proyecto de Plan de Acción sobre apoyo a los refugiados y gestión de la migración

El 5 de octubre de 2015 el Presidente Juncker de la Comisión Europea entregó el Proyecto de Plan de Acción sobre apoyo a los refugiados y gestión de la migración al Presidente Erdoğan durante la visita de este último a Bruselas. 

El Proyecto de Plan de Acción establece una serie de medidas que deben aplicarse con carácter urgente por la Unión Europea y la República de Turquía.

 El objetivo es ayudar a Turquía a gestionar la situación de un flujo amplio de refugiados e impedir los flujos migratorios irregulares desde Turquía a la UE. La aplicación del Plan de Acción contribuirá a acelerar el proceso de liberalización de visados, que ambos líderes asimismo acordaron durante su encuentro. Tal como el PresidenteJuncker declaró ante el Parlamento Europeo ayer: «la UE está preparada para intensificar aún más su ayuda a Turquía para la mejora de las instalaciones de recepción de los refugiados y del bienestar de estos. 

En la crisis de los refugiados, Turquía y la UE caminan de la mano y trabajan conjuntamente». Tras el acuerdo de principio alcanzado entre ambas partes, ahora deben acordarse los detalles del Proyecto de Plan de Acción

El Proyecto de Plan de Acción está disponible aquí y la intervención del Presidente Juncker ante el pleno del Parlamento Europeo del 6 de octubre puede consultarse aquí(Más información: Margaritis Schinas – Tel.: +32 229 60524; Mina Andreeva – Tel.: +32 229 91382

Constantes lluvias generan retraso vehicular en Caracas

Captura-de-pantalla-2015-10-07-a-la(s)-16.38.22
Después del mediodía de este miércoles se comenzaron a registrar constantes lluvias en la ciudad de Caracas. Aproximadamente a las 3:00 pm se intensificó el retraso vehicular en la Autopista Francisco Fajardo, sentido oeste.
Entre La Yaguara y Mamera la visibilidad se complicó. El retraso vehicular en la autopista era complejo, pues motorizados se resguardaron debajo de puentes y elevados.
En El Paraíso, frente al centro comercial Multiplaza, en las adyacencias al Distribuidor La Araña y en otras zonas de Caracas también se registraron constantes lluvias.
Para la hora se registra tránsito normal en la intercepción que una a la Autopista Francisco Fajardo con Chuao. Avenida Río de Janeiro con tránsito lento, hasta llegar a la principal de Las Mercedes. Luego del elevado de Las Mercedes buena marcha en dirección hacia Bello Monte.
Cola en la autopista Francisco Fajardo desde la altura de El Rosal con sentido este y en el canal contrario, cola hasta Plaza Venezuela, luego se despeja un poco hasta el jardín Botánico y continúa la cola en sentido oeste. En la autopista Francisco Fajardo a nivel de Altamira, el tránsito se observa lento por la gran cantidad de vehículos.
A pesar de la fuerte precipitación, en esta oportunidad no se formó una laguna en el Distribuidor Altamira de la autopista Francisco Fajardo, donde generalmente se acumula agua y se ve afectada la circulación de motos y vehículos pequeños.
En la autopista Francisco Fajardo a la altura de Santa Cecilia, entre el Parque del Este y la Base Aérea La Carlota, el tráfico se encuentra prácticamente detenido en ambos sentidos.

Sistema de Alimentación Escolar recibió 331 toneladas de alimentos

pae
PDVAL entregó a través del Sistema de Alimentación Escolar (SAE), más de 331 toneladas de alimentos para abastecer a 84 planteles de los ocho municipios de Miranda, beneficiando a 28 mil 680 niños.
La entrega corresponde a 16 planteles en los municipios Carrizal y Los Salías, donde se entregaron casi 178 toneladas para cumplir con la alimentación de una matrícula de 4 mil 101 estudiante. Mientras que en los municipio Plaza y Zamora se otorgaron casi 106 toneladas de alimentos que permitirán cumplir con el Sistema de Alimentación Escolar en 23 escuelas donde se atienden 17 mil 620 escolares.
Asimismo, desde el punto de venta PDVAL de San José, se cumplió con el abastecimiento 23 escuelas de los municipios Acevedo, Andrés Bello, Buroz y Pedro Gual, con el despacho de más de 47 toneladas de alimentos que garantizarán la alimentación de una matrícula de 6 mil 959 infantes.
Fuente: Nota de prensa

Este jueves habrá 7 puntos de cedulación en Caracas

Saime4
El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ofrecerá sus puntos de cedulación en siete parroquias del Distrito Capital este jueves desde las 8:30 de la mañana, para quienes deseen tramitar el documento de identidad de una manera rápida y sencilla.
Los usuarios que requieran tramitar la cédula pueden dirigirse a los siguientes puntos:
– Parroquia La Candelaria: Avenida México con Gilberto Adriani, frente a la estación de metro Bellas Artes, Feria Económica Popular Bellas Artes.
– Parroquia La Pastora: Sector Lidice, calle Curazaito.
– Parroquia La Vega: Sector Las Casitas.
– Parroquia El Recreo: Avenida Venezuela diagonal al restaurante Misia Jacinta.
– Parroquia Santa Teresa: Avenida Lecuna, edificio Banvenez, piso 3 y en el centro comercial Quinta Crespo, piso 2, oficina INTT.
– Parroquia San Pedro: Oficina SAIME Santa Mónica.
– Parroquia Sucre: Parque del Oeste Alí Primera, estación de metro Gato Negro.
Para mayor información sobre la ubicación de las oficinas o jornadas de cedulación a escala nacional, el SAIME pone a su disposición los canales de comunicación 0800-SAIME-00 (0800-72463-00) y la página web www.saime.gob.ve
Fuente: Nota de prensa

Rangel decretó este jueves “día festivo no laborable” en Bolívar para apoyar a la Vinotinto

( AVN).-El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, decretó este jueves 8 de octubre como Día Festivo No Laborable en la entidad para facilitar la movilización de espectadores desde todos los rincones de la entidad para apoyar a la selección nacional de fútbol en su primer encuentro por la eliminatoria suramericana al Mundial Rusia 2018.
Este juego, que enfrentará a la Vinotinto con la selección de fútbol de Paraguay, se realizará en el Estadio Centro Total de Entretenimiento Cachamay (CTE-Cachamay) de Ciudad Guayana, que tiene capacidad para 41.600 espectadores y fue remodelado con motivo de la Copa América Venezuela 2007.
El mandatario explicó que quedan exceptuados de cumplir este feriado laboral los servicios de hotelería y turismo, banca pública, expendio de alimentos y restaurantes, transporte aéreo y transporte terrestre.
Así mismo, informó que el ingreso del público al CTE-Cachamay comenzará a partir de la 1:30 de la tarde de este jueves y la empresa Transporte Público de Bolívar (Transbolívar) dispondrá de unidades para llevar a los fanáticos desde Ciudad Bolívar y Upata hacia Ciudad Guayana, con regreso al término del juego.
También se dispondrá de un dispositivo de transporte dentro de Ciudad Guayana para llevar a los fanáticos desde dos estacionamientos ubicados en Puerto Ordaz y San Félix hacia el Cachamay y de regreso.
Tres anillos de seguridad estarán dispuestos para atender cualquier situación en el terreno de juego, graderías y áreas externas del CTE-Cachamay, además de contar con un quirófano móvil, bomberos y rescatistas listos para cualquier eventualidad.

Explosión de subestación eléctrica en Táchira es calificado como un acto de sabotaje

AVN).- El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, M/G Luis Motta Domínguez, informó que la explosión e incendio en la subestación El Corozo, ocurrida en horas de la noche de este martes, que causó la pérdida del 25% de la energía del estado Táchira, se produjo por actos vandálicos que buscan desestabilizar al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
El titular ministerial visitó las instalaciones de esta subestación, y precisó que por el daño en los generadores fueron afectados sectores de nueve municipios: Ayacucho, Andrés Bello, Cárdenas, Guásimos, Junín, Lobatera, Michelena, San Cristobal y Torbes.
Explicó que el generador número 3 resultó en pérdida total debido a este hecho irregular, por lo que se aprobó un nuevo transformador que llegará en horas de la tarde.
“Poner en servicio el generador toma en el protocolo aproximadamente 15 días, nuestros técnicos trabajarán tres turnos para restituir el servicio lo más pronto posible”, informó.
Comentó que la evidencia apunta a que fue un acto de sabotaje. “Estamos esperando a que el generador termine de enfriarse para recolectar más pesquisas. Dos personas están a la orden de los cuerpos de seguridad para declarar y se presume que entre ellas pueda estar el autor de este hecho”.
Aclaró que estas personas no son empleados de la subestación.
En el operativo para controlar la situación participaron funcionarios de Protección Civil-Táchira, junto a Bomberos de San Cristóbal y Rubio, Politáchira, Sebin y cuadrillas de Corpoelec.
Por su parte el gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora confirmó que el procedimiento se llevó a cabo de manera exitosa sin registro de heridos o pérdidas humanas.
Trabajaremos sin descanso de la mano del Gobierno Nacional para resolver cuanto antes las consecuencias de este muy lamentable hecho”, indicó el mandatario.
Vielma Mora precisó que la máquina dañada afecta entre un 20% y 25% la capacidad de distribución de la energía eléctrica en el estado Táchira, además del suministro a otros estados como Apure.
Manifestó que es “muy curioso” que suceda un evento como este, cuando hoy se desarrolla una mega jornada social en las cercanías de la subestación y a pocas semanas de las elecciones a la Asamblea Nacional.
En la noche del martes, las autoridades fueron alertadas sobre la explosión del transformador número 2 de 100 MDA (230 mil voltios) en la Subestación Eléctrica de Vega de Aza, municipio Torbes, el cual se extendió por siete horas.

Ministerio Público investigará

Mediante una nota de prensa, el Ministerio Público informó sobre la designación del fiscal 7° del estado Táchira, Rolnar Sanabria, para investigar la explosión del transformador de la subestación eléctrica de Vega de Aza, ubicada en el sector El Corozo.
Para ello, se adelanta una inspección técnica del sitio del suceso, fijación fotográfica del lugar, entrevistas a trabajadores de la subestación y recolección de elementos de interés criminalístico.

Cabello invita a ver Con el Mazo Dando este miércoles a las nueve

 El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, anunció que el programa que realiza cada miércoles, Con el Mazo Dando, se transmitirá el día de hoy desde el estado Apure, a las 9 de la noche.
“Hoy su programa, Con el Mazo Dando se va para Apure, camino del lalano adentro, por sus esteros y sabanas con su canto hermoso“, tuiteó Cabello.
El presidente de la AN invitó a no perderse el programa.
“En batalla desde Apure junto al pueblo chavista”, anunció.

Fernández: un 45% de los teléfonos que están en el país son inteligentes

El ministro Manuel Fernández encabezó la inauguración de este miércoles de la segunda línea de producción de la empresa productora de equipos electrónicos Venezolana de Industrias Tecnológicas (VIT), empresa ubicada en el estado Falcón, que permitirá la confección de equipos combinados, tanto servidores y computadoras, en la cual acotó que lo importante de la fabricación de computadoras, de servidores, tabletas y teléfonos es que así la gente tiene acceso verdadero y efectivo a la comunicación y a la alta tecnología.
“No hay materialización del derecho si la gente no tiene un equipo en la mano, la verdadera manera de que la gente materialice el derecho a la comunicación, a la información y la recreación por medio de la alta tecnología es que, tenga teléfonos, tabletas y computadora”, agregó el Ministro.
Así mismo destacó que “En este continente, el país que tiene mayor porcentaje de teléfonos inteligentes es el nuestro. 45% de los teléfonos que están en el país son inteligentes y queestamos 15 puntos por encima del promedio”.

Venezuela se propone aumentar tasa de escolaridad a un 100%

AVN) -El Gobierno venezolano ejecuta una serie de acciones que apuntan a elevar la tasa de escolaridad en los próximos años, a fin de alcanzar 100% de cobertura para así superar las metas establecidas por la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre este derecho humano, anunció hoy el ministro de Educación, Rodulfo Pérez.
“La tasa de escolaridad supera el 75% y la orden es elevarla al 100%. (Venezuela) superó todas las metas que fijó la ONU hasta el 2015 y estamos en posibilidad de cumplir las metas de la ONU porque estamos en Revolución. Mientras en otros países los maestros están peleando porque no los boten, luchando por el derecho a estudiar, en Venezuela lo que estamos es abriendo escuelas, otorgando titularidades, Canaimitas (Computadoras formativas)”, añadió.
Durante la inauguración del Centro de Educación Inicial San Esteban, en la población de Yagua, municipio Guacara del estado Carabobo 8Costa centro-norte), informó que el Gobierno no escatima esfuerzos ni recursos para alcanzar esta meta.
El ministro Pérez dijo que a pesar de los bajos ingresos petroleros y la guerra económica se continúa inaugurando escuelas, entregando computadoras a estudiantes y docentes, fortaleciendo el Programa de Alimentación Escolar (PAE), entregando textos, uniformes y útiles escolares al estudiantado, entre otros planes que son necesarios para mejorar la calidad educativa y garantizar el acceso a la educación.
Además de los beneficios que se les garantiza a los estudiantes, también mencionó políticas dirigidas al personal docente, administrativo y obrero que depende del Ministerio, como la entrega de titularidad de sus cargos al personal.
Pérez resaltó que la tasa de escolaridad de educación inicial es de actualmente 75%, y recordó que en 1998, antes del inicio del Gobierno Bolivariano, esa tasa se ubicaba en menos de 50 %.
En la educación primaria, dijo que la escolaridad en estos momentos se ubica en 83 %. y en la IV República (1958-1998) era de 70%.
En cuanto a la educación media, apuntó que se ubica en 75%, y que en 1998 estaba por debajo de 40 %.

¿Quién recibirá el Nobel de la Paz? El Papa, Juan Manuel Santos y Angela Merkel son candidatos

(Noruega, 07 de octubre – AFP).- De la crisis migratoria a los esfuerzos contra la proliferación nuclear, son varias las pistas que los expertos analizan en el momento de pronosticar quién recibirá el viernes el Nobel de la Paz, con Angela Merkel y John Kerry entre los favoritos.
El Nobel de la Paz -el único otorgado en Oslo, los demás son anunciados en Estocolmo- es el que provoca más atención y especulaciones.
Pero predecir quién ganará, es en gran parte un juego de azar, ya que la lista de nominados -273 este año- se mantiene secreta durante 50 años.
Sin embargo, varios expertos estiman que en esta edición la Academia podría recompensar a quienes trabajan para aliviar la actual crisis migratoria.
Según el director del Instituto de Investigación para la Paz en Oslo (Prio), Kristian Berg Harpviken, la canciller alemana Angela Merkel es la gran favorita.Desde inicios del año, más de 630.000 personas han tenido que huir de conflictos y de la miseria en Medio Oriente y África, para buscar refugio en Europa, poniendo así a prueba la generosidad del viejo continente.
“Angela Merkel es aquella que realmente tomó el liderazgo moral” sobre este asunto, afirma.
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), ya galardonado en 1954 y en 1981, y el cura católico eritreo Mussie Zerai, que contribuye en el rescate de migrantes que cruzan el Mediterráneo en precarias embarcaciones, figuran también entre los candidatos con más oportunidades, según Nobeliana, un colectivo de historiadores especialistas del Nobel.
Las grandes potencias mundiales y Teherán alcanzaron en julio un importante acuerdo que evitará que Irán desarrolle la bomba nuclear, a cambio de un levantamiento de las sanciones en su contra.Pese a las guerras y tragedias en Siria, Irak y África, el año transcurrido estuvo marcado también por importantes avances a favor de la paz.
“Creo que la labor del comité Nobel (…) se volvió de repente más fácil”, escribió en Twitter, tras la firma de este acuerdo, el exministro sueco de Relaciones Internacionales, Carl Bildt.
El Nobel podría ser concedido a los principales artífices de este acuerdo, los jefes de la diplomacia estadounidense John Kerry e iraní Javad Zarif, y “quizás” a la jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini o Catherine Ashton, quien la precedió en el cargo, según Peter Wallensteen, profesor de la Universidad sueca de Uppsala.
Para Wallensteen, la Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares (ICAN), podría también ser una alternativa.

¿Un Nobel para Colombia?

El comité podría recompensar este año a los negociadores de paz colombianos. El mes pasado, el gobierno y las Farc dieron un paso significativo hacia el fin del conflicto armado que azota a Colombia desde hace 50 años al sellar en La Habana un acuerdo sobre la justicia transicional, un punto clave de las negociaciones.
Ambas partes se han dado hasta el 23 de marzo para firmar la paz definitiva.
Entre los demás candidatos figura el papa Francisco, por su compromiso por la justicia social y el medioambiente, y el doctor congoleño Denis Mukwege, que atienda a mujeres violadas en el este de República Democrática del Congo.Pero, como en el caso del acuerdo iraní, un Nobel para el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el jefe de la guerrilla, Timoleón Jiménez, “Timochenko”, podría ser “un poco prematuro”, explica un miembro de Nobeliana.
Cada edición cuenta también un número de personalidades y organizaciones rusas que luchan por conservar su independencia frente a Vladimir Putin. En la lista de este año figuran activistas como Svetlana Gannouchkina o Lioudmila Alexeeva, la ONG Memorial y Agora, y el diario Novaïa Gazeta.
“El no haber dado un Nobel a un ruso comienza a parecer un pecado por omisión”, estima Harpviken.
La libertad de expresión – apaleada este año con el ataque contra Charlie Hebdo el 7 de enero en París y con el atentado contra un centro cultural en marzo en Copenhague – podría también ser premiada este año.
Sobre esta lucha podrían recibir el galardón el danés Flemming Rose, que publicó las caricaturas de Mahoma en el diario Jyllands-Posten en 2005, el bloguero saudita Raef Badaoui, condenado a prisión y azotado, o el lanzador de alertas Edward Snowden.

Gobierno nacional inaugura obras a 3 años de la “victoria perfecta” de Hugo Chávez

 El nuevo Ministro para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, José Luis Bernardo, reinauguró la estación Ayacucho del metro Los Teques en el sector el Chorrito.
.
“Esta obra se culminó con la línea del metro operativa y continuó el servicio durante todo este tiempo, ejecutando esta obra que tenemos hoy en día”, dijo.
Manifestó que “ahora el pueblo de Ayacucho, de El Chorrito, del Barrio El Nacional, tienen acceso directo a través de este tren al metro los teques”.
Por su parte, Haiman El Troudi, manifestó que “hoy estamos hablando a través de las obras porque como nos eneseño el comandante Chávez ‘obras son amores’, y a pesar de la guerra económica que han desatado contra el pueblo aqui está el Gobierno Bolivariano dando respuesta siempre favoreciendo a las mayorías nacionales, ¿Quién puede imaginarse que con estas dificultades pudieramos estar inaugurando este tipo de grandes obras?”, se preguntó.
“Lo invitamos presidente en un mes aproximadamente nos acompañe a inaugurar también la estación del metro Bello Monte, la primera estación de la línea 5 del metro de Caracas”, continuó.
Agregó que además a “finales del mes de noviembre, estaremos inaugurando la tercera obra del sistema elevado que el Gobierno Bolivariano pone al servicio de los sectores populares de la periferia de Caracas y el metro cable la dolorita”.
“Son tres extraordinarias obras que se construyen en el estado Miranda a raíz de la inversión importante que se ha hecho a nivel de trenes”, aclaró.
Añadió que este “es el segundo tren Milenio, de 22 que tendremos en el metro Los Teques a finales del 2015-2016 estaremos completando la flota, son obras que sin lugar a duda apuntan al desarrollo social y vea usted que estamos cumpliendo con una palabra de Nicolás Maduro”.

Inauguración del ambulatorio Don Miguel Flores de San Pablo

El gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia, inauguró este miércoles el ambulatorio “Don Miguel Flores de San Pablo” que atenderá, con el concepto de salud de calidad gratuita, a todo el pueblo del municipio Aristides Bastidos, más de 14.000 personas en el sector La Pica, Sabana Larga, La Mata, Cartanal y el centro.

Apertura de la Ruta de Autobuses TransTáchira

La ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Isis Ochoa, encabezó la apertura de la ruta de autobuses TransTáchira, como parte d ella consolidación de los servicios que benefician los urbanismos de este estado.
Ochoa informó, que integran 8 nuevas unidades, para completar un total de 68 autobuses de primera calidad del cual se han beneficiado más de 170.000 personas de personas que se movilizan por las 10 rutas que conforman el circuito, las cuales abarcan 245 km en Táchira.
Por su parte el viceministro para el Transporte Terrestre, Luis Sausse, aseguró que gracias a la Misión Transporte hoy alcanzaban un total de 50 operadoras a nivel nacional, las cuales movilizan a un total de 3. 348. 000 personas a diario a través de 3.408 unidades, comprendidas en 140 ciudades con estas 360 rutas que se han inaugurado hasta el momento.
De igual manera, reiteró la importancia del mantenimiento que se le deben dar a las unidades por lo que confirmó que para la fecha se encuentran en construcción 24 talleres, para garantizar la calidad de servicio.

Inauguran Universidad Nacional Experimental de la Seguridad

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, inauguró la Universidad Nacional Experimental para la Seguridad en San Cristóbal.
“Esta es la universidad de la paz, de la seguridad, la que forma hombres y mujeres dignos y con un ejemplo impresionante en lo académico y lo cotidiano para compartir con la comunidad”, dijo.
Manifestó que ya tienen “1.823 alumnos que se graduan para ir formalizando un estado en paz”.
Esta universidad cuenta con la mejor infraestructura del estado.

Inauguración de Subestación Eléctrica Soto Norte

Eulogio del Pino, fue el encardo de inaugurar la subestación Electrica Soto Norte, en el estado Anzóategui.
Esta planta tiene una capacidad de generación de 45 megavatios adicionales al sistema electrico nacional, de los cuales van a permitir a la autoeficiencia de Pdvsa, para que no tengamos que cargar con la utilización del sistema electrico nacional 26 megavatios y el resto ser suministrado a las comunidades vecinas de Cantaura”, dijo

Maduro llama a "estar alerta" ante la campaña de sabotajes de la derecha



150.000 unidades tecnológicas producirá segunda línea de VIT de Falcón


 El presidente de la República, Nicolás Maduro, inaugura este miércoles la segunda línea de producción de la empresa productora de equipos electrónicos Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), ubicada en Paraguaná, estado Falcón.
Maduro anunció que se lanzarán tres nuevos modelos de celulares de las empresa celular nacional. El mandatario también recordó el derecho que debe tener los ciudadanos para el acceso a la tecnología. Asimismo llamó a las empresas tecnológicas privadas a también fomentar el desarrollo del país.
El ministo de Industrias recordó que 10.200.000 unidades tecnológicas se están realizando diariamente por las empresas en el país.
La actividad se inscribe en la jornada Gobierno de calle cumple, que comprende la inauguración de obras, como parte de la celebración del tercer aniversario de la victoria electoral de Hugo Chávez el 7 de octubre de 2012.
En el acto el mandatario está acompañado por parte del gabinete ejecutivo del gobierno nacional.
La planta instalada en la zona franca e industrial de Paraguaná, en el estado Falcón, al occidente del país, tendrá una capacidad para procesar 6.000 productos al año.
Además de esto, se ensamblarán piezas multiproductos (computadora de escritorio, tabletas y portátiles) que servirán para expandir la operatividad de la empresa, que ya suma más de 800.000 piezas en su historial.
Con respecto a los 6.000 servidores que serán fabricados anualmente, se espera posicionar más del 60% de la producción en mercados internacionales.
La producción de servidores destinada a abastecer el mercado nacional, cuyo índice de consumo es de 2.000 piezas, será dirigida principalmente a instituciones públicas.La fábrica creada en 2006, mediante los convenios entre China y Venezuela, reporta en su historial la producción de más de 800.000 equipos de computación.
Maduro recordó que en Venezuela existen tres plantas nuevas de tecnología gracias al apoyo de China que sirven a todo el país.
Enfatizó que estos nuevos equipos también podrán exportarse, generando así nuevas divisas para Venezuela.
“Vamos a exportar teléfonos y tecnología de primer nivel al mundo”, destacó Maduro.
Asimismo, recordando a el expresidente Chávez, el presidente Nicolás Maduro indicó que seguían el camino trazado por el líder de la revolución.
“Seamos como Chávez y hagamos patria todos los días, patria para todos”, expresó.
Durante la jornada y enmarcado dentro de la celebración de los 3 años de la “victoria perfecta”, se inauguraron diversas obras en todo el territorio nacional.
También destacó que para la próxima semana estará entregando 2.100 taxis nuevos en todo el territorio nacional, para renovar las líneas que están en el país y que puedan ofrecer un producto de calidad a precio justo.

Segunda línea

Durante el mismo acto, el Ministro de Industrias, José David Cabello informó sobre la incorporación de la segunda línea de producción de la planta, la cual “permitirá producir 150.000 unidades entre computadoras y servidores en un sólo turno de trabajo, aumentando la capacidad en casi 400.000 unidades al año (…) nosotros entre el consorcio VIT, Vtelca y Orinoquia estamos haciendo aproximadamente 10.200.000 unidades2 de equipos tecnológicos”.

Equipos médicos

El Presidente de la República también habló de la importancia de los equipos médicos, y de la falta que hacía una industria que se encargara de producir estos equipos en el país, destacando que se debía crear una.
“Tenemos la alianza, tenemos los profesionales, tenemos los terrenos, tenemos los galpones, tenemos los recursos, ¿qué nos falta? Nada. La decisión está tomada. Vamos a crear esa industria“, resaltó el presidente.
El presidente destacó que una industria de esta índole podía nutrir todo el territorio nacional con tecnología hecha en casa, generando empleos y beneficios sociales para los Centros de Diagnóstico Integral (CDI).
“Estamos trayendo la mejor tecnología del mundo”, señaló.

Xavi: “El de Catar va a ser un Mundial cómodo y bonito”

XaviHernandez
Xavi Hernández, antiguo futbolista del Barcelona y actual jugador del Al Sadd catarí, cree que el Mundial de Catar 2022 va a ser “cómodo, bonito y bueno para el espectador y el jugador”.
“Los estadios son espectaculares. Además, creo que será bueno para el espectador, ya que podrá ir a ver dos o tres partidos al día”, dijo Xavi a EFE tras la entrega de los premios Leaders Awards, celebrada en Londres.
“También será bueno para el jugador, que no tendrá que viajar ni desplazarse tanto. Va a ser un Mundial cómodo y muy bonito”, señaló el catalán.
El antiguo internacional español, de 35 años, hizo entrega el martes en la capital británica, en una gala celebrada en el Museo de Historia Natural, del premio “Inspiring Leader” al técnico italiano Carlo Ancelotti.
Xavi, que vive su primera experiencia en el fútbol catarí, aseguró que está “muy feliz” en Doha y que está disfrutando “un proyecto muy atractivo e ilusionante”.
“Estoy muy, muy feliz. Catar me está permitiendo formarme como entrenador, voy aprendiendo cosas y ahora estoy en la sub-23, empezando y ayudando en todo lo que pueda con mi experiencia en el Barcelona y en la selección”, declaró Xavi.
“Este es un proyecto muy atractivo, ilusionante y a largo plazo, ya que va hasta el Mundial de 2022. Este país puede ser una auténtica maravilla”, subrayó el centrocampista.
Fuente: EFE