Lo Último

.

.

miércoles, 7 de octubre de 2015

Venezuela espera que número de atletas sea mayor en los Juegos de Río 2016

reio-2016Las autoridades deportivas venezolanas apuestan a superar la cifra histórica de atletas clasificados a unos Juegos Olímpicos, manifestó hoy el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante. Indicó que Venezuela tiene dos objetivos básicos rumbo a los Juegos de Río de Janeiro 2016: Superar el número de clasificados a Londres 2012 y obtener mejores resultados.
“Vamos a construir un brazo científico robusto para la preparación de los atletas que tienen posibilidades de clasificar a Río 2016″

Fin de semana de torneos de esgrima y voleibol

Desde el próximo viernes 9 hasta el domingo 11 se realizará en las instalaciones de Fuerte Tiuna, en el suroeste de Caracas, la Copa Mundo de Sable Femenino, anunció la presidenta de la Federación Venezolana de Esgrima, Mariana González.
En una rueda de prensa ofrecida en la sede del Ministerio de Juventud, indicó que en el  evento, que otorga puntos para la clasificación a Río 2016, participarán 16 países y 132 esgrimistas.
Otro evento que se celebrará en Venezuela entre el viernes 8 y el domingo 11 es el Preolímpico Suramericano de Voleibol Masculino, entregará la Copa Hugo Chávez al equipo campeón, que además obtendrá el único cupo en disputa a la cita olímpica de 2016 anunció el ministro Infante.
La presidenta de la Federación Venezolana de Voleibol (FVV), Judith Rodríguez, declaró que no será una competencia fácil para ninguno de los cuatro países, Chile, Colombia, Argentina y Venezuela, que se enfrentarán este fin de semana en el Coliseo Hugo Chávez, ubicado en el litoral central.
“No es fácil la competencia, pero sabemos que los muchachos están comprometidos y motivados”
Por su parte, el capitán del equipo venezolano de voleibol, Kervin Piñerúa, comentó: “Todos tenemos fe en que podemos clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Los invito a todos a apoyarnos en Vargas”.