Lo Último

.

.

miércoles, 7 de octubre de 2015

Venezuela se propone aumentar tasa de escolaridad a un 100%

AVN) -El Gobierno venezolano ejecuta una serie de acciones que apuntan a elevar la tasa de escolaridad en los próximos años, a fin de alcanzar 100% de cobertura para así superar las metas establecidas por la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre este derecho humano, anunció hoy el ministro de Educación, Rodulfo Pérez.
“La tasa de escolaridad supera el 75% y la orden es elevarla al 100%. (Venezuela) superó todas las metas que fijó la ONU hasta el 2015 y estamos en posibilidad de cumplir las metas de la ONU porque estamos en Revolución. Mientras en otros países los maestros están peleando porque no los boten, luchando por el derecho a estudiar, en Venezuela lo que estamos es abriendo escuelas, otorgando titularidades, Canaimitas (Computadoras formativas)”, añadió.
Durante la inauguración del Centro de Educación Inicial San Esteban, en la población de Yagua, municipio Guacara del estado Carabobo 8Costa centro-norte), informó que el Gobierno no escatima esfuerzos ni recursos para alcanzar esta meta.
El ministro Pérez dijo que a pesar de los bajos ingresos petroleros y la guerra económica se continúa inaugurando escuelas, entregando computadoras a estudiantes y docentes, fortaleciendo el Programa de Alimentación Escolar (PAE), entregando textos, uniformes y útiles escolares al estudiantado, entre otros planes que son necesarios para mejorar la calidad educativa y garantizar el acceso a la educación.
Además de los beneficios que se les garantiza a los estudiantes, también mencionó políticas dirigidas al personal docente, administrativo y obrero que depende del Ministerio, como la entrega de titularidad de sus cargos al personal.
Pérez resaltó que la tasa de escolaridad de educación inicial es de actualmente 75%, y recordó que en 1998, antes del inicio del Gobierno Bolivariano, esa tasa se ubicaba en menos de 50 %.
En la educación primaria, dijo que la escolaridad en estos momentos se ubica en 83 %. y en la IV República (1958-1998) era de 70%.
En cuanto a la educación media, apuntó que se ubica en 75%, y que en 1998 estaba por debajo de 40 %.