Lo Último

.

.

miércoles, 7 de octubre de 2015

Félix Pérez llegó “ready” al último entrenamiento de pretemporada y jugará hoy

( Nota de prensa).- El lineup titular de los Leones del Caracas para el Día Inaugural sufrió una gran modificación, luego que el jardinero Félix Pérez se reportara, para sorpresa de muchos, al último entrenamiento de pretemporada.
Tras superar problemas de pasaporte y visado, que retrasaron su incorporación al equipo capitalino, Pérez se entrenó en el Estadio Universitario, mentalizado en jugar mañana contra los Caribes de Anzoátegui, en Puerto La Cruz.
“Tuve un mes entero practicando para comenzar a jugar, por lo que estoy ‘ready’, al ciento por ciento, para jugar desde mañana”, enfatizó el antillano, que el año pasado se consagró como el Productor del Año de la LVBP, al golpear .360 de promedio, con 16 dobles, nueve jonrones, 38 impulsadas, .393 de OBP, .572 de SLG y .965 de OPS, en 56 juegos con los melenudos.
El manager Alfredo Pedrique no ocultó su sorpresa y alegría por la incorporación del cubano, que según el estratega alineará como tercer bate y jardinero derecho.
“Me sorprendió cuando vi a Pérez. Me dije: ‘si él me dice que está listo para jugar mañana todo cambiará’. Pensé que se iba a tardar en llegar al país, pero las cosas se solucionaron rápido, más pronto de lo que yo esperaba”, confesó el estratega.
“Lo único que quiero es jugar. Mañana comienza la pasión y como decimos en Cuba: esto es a puro fuego”, destacó Pérez, que durante el verano vio acción en 94 juegos con los Sultanes de Monterrey, equipo de la Liga Mexicana de Beisbol. En ese lapso golpeó para .312, con 20 cuadrangulares, 70 remolques y un buen OPS de .970.

Planes de ir a Japón

A pesar del júbilo de la llegada de Pérez, tal vez la alegría se disipe en poco tiempo, pues el patrullero podría viajar en las próximas semanas a negociar un contrato en Japón.
“Tengo mis planes de jugar en esa liga. Nada más que me den mi pasaporte voy a ir una semana para que me chequeen”, reveló el pelotero, de 30 años de edad. “Espero que no influya en mi participación con los Leones, pero quiero firmar en Japón. Voy a hacer todo lo posible para seguir jugando aquí, porque yo no hago nada metido en mi casa, aunque es algo que no está en mis manos”.

Datos de Interés

• El mánager Alfredo Pedrique confirmó a Luis Díaz y a Carlos Quevedo para abrir el fin de semana contra los Tigres de Aragua. Los criollos se unen a Cory Riordan, Joseph Gardner y Shunsuke Watanabe en la rotación de los Leones para la primera semana de campeonato
• El campocorto grandeliga Dixon Machado llegó hoy al país y viajó con el equipo a Puerto La Cruz. Se espera que esté en el lineup titular de los capitalinos
• A pesar de que Yorvit Torrealba será el titular de la receptoría mañana contra Caribes, Pedrique no descarta alternarlo con los jóvenes Alfredo González y Albert Cordero. “Dependiendo del rendimiento de ellos, haré la rotación y le daré más oportunidades”.
• El cerrador de los Leones en este comienzo de temporada será Mark Montgomery, mientras que el preparador será Josh Martin.