Lo Último

.

.

miércoles, 7 de octubre de 2015

EU-Turquía: Publicación del Proyecto de Plan de Acción sobre apoyo a los refugiados y gestión de la migración

El 5 de octubre de 2015 el Presidente Juncker de la Comisión Europea entregó el Proyecto de Plan de Acción sobre apoyo a los refugiados y gestión de la migración al Presidente Erdoğan durante la visita de este último a Bruselas. 

El Proyecto de Plan de Acción establece una serie de medidas que deben aplicarse con carácter urgente por la Unión Europea y la República de Turquía.

 El objetivo es ayudar a Turquía a gestionar la situación de un flujo amplio de refugiados e impedir los flujos migratorios irregulares desde Turquía a la UE. La aplicación del Plan de Acción contribuirá a acelerar el proceso de liberalización de visados, que ambos líderes asimismo acordaron durante su encuentro. Tal como el PresidenteJuncker declaró ante el Parlamento Europeo ayer: «la UE está preparada para intensificar aún más su ayuda a Turquía para la mejora de las instalaciones de recepción de los refugiados y del bienestar de estos. 

En la crisis de los refugiados, Turquía y la UE caminan de la mano y trabajan conjuntamente». Tras el acuerdo de principio alcanzado entre ambas partes, ahora deben acordarse los detalles del Proyecto de Plan de Acción

El Proyecto de Plan de Acción está disponible aquí y la intervención del Presidente Juncker ante el pleno del Parlamento Europeo del 6 de octubre puede consultarse aquí(Más información: Margaritis Schinas – Tel.: +32 229 60524; Mina Andreeva – Tel.: +32 229 91382