Lo Último

.

.

miércoles, 7 de octubre de 2015

Noel “Chita” Sanvicente: “Hay que ganar sí o sí y tener mucha personalidad”

 El director técnico de la Vinotinto, Noel “Chita” Sanvicente, ofreció este miércoles una rueda de prensa en el estadio CTE Cachamay en el cual se mostró optimista ante el encuentro que este jueves enfrentará a las selecciones de Venezuela y Paraguay de cara al inicio del premundial suramericano rumbo a Rusia 2018.
“Hay que ganar sí o sí”, y tener “mucha personalidad para jugar”, destacó Sanvicente.
“Los muchachos están full concentrados. Nos sentimos bien y estamos esperando con ganas la hora del partido. Creo que va a ser un partido difícil. Lo bueno es que hay buena vibra”, agregó.
El ex técnico de Caracas, Real Esppor y Zamora destacó que los jugadores nacionales están trabajando con la intención de mejorar los aspectos que fallaron en los amistosos del mes pasado en el cual cayeron ante Honduras (0-3) y empataron con Panamá (1-1).
“Estamos preocupados por corregir y mejorar las fallas que hemos tenido. La principal característica de Paraguay es la pelota quieta y las ganas que tienen. Nosotros tenemos que ser atrevidos”, indicó Sanvicente.
El seleccionador oriundo de San Félix, estado Bolívar, señaló que “cuando se quiere ganar tienes que mantener la posición de la pelota, siempre, así que si la grama está alta o cortica, con lluvia o sin lluvia, hay que ganar sí o sí”.
Sanvicente aseguró que el conjunto Vinotinto debe “tener mucha personalidad para jugar” frente al equipo guaraní, dirigido por el argentino Ramón Díaz.
“Chita” destacó el trabajo que vienen realizando jugadores como Oswaldo Vizcarrondo y Jeffren Suárez, quienes no habían tenido un buen inicio de temporada en el Nantes FC de Francia y KAS Eupen de Bélgica, sus respectivos clubes en Europa, así como el trabajo que ha venido realizando el delantero Juan Falcón, quien no ha tenido muchos minutos de juegoen la segunda división francesa con el Metz.
“Creo que hay que ser contundente para defender y atacar”, señaló.
Sanvicente ratificó además la importancia de comenzar el camino hacia Rusia 2018 con una victoria en casa ante Paraguay.
“Empezar con el pie derecho es importante. Este partido es para ganar. Hemos aprovechado con la gente a mi alrededor para que los jugadores se recuperen y que los jugadores estén bien”, dijo.
El seleccionador nacional también destacó la importancia de trabajar en las jugadas a balón detenido, sobre todo a nivel de tiros libres, algo que normalmente realizaba Juan Arango, y que ahora,con su ausencia, deberán encargarse otros ejecutantes.
“Alguien debe asumir la responsabilidad que tenía el mejor jugador de Venezuela”, explicó “Chita”.
El estratega guayanés expresó su satisfacción por el buen momento de Christian Santos, también aprovechó para elogiar al centrocampista Juan Pablo Añor, de quien dijo que “pronto llegará su momento” y dejó escapar que “quizá en la próxima fecha habrán cinco o seis jugadores que no están ahora”.