Lo Último

.

.

domingo, 5 de enero de 2014

A ULTIMA HORA 5 DE ENERO

La gresca entre Álex Cabrera y Armado Galarraga

La oposición ucraniana celebra el primer mitin de protesta del año en Kiev


La oposición ucraniana celebra el primer mitin de protesta del año en KievLa oposición ucraniana celebró hoy el primer mitin de protesta de 2014 en la plaza de la Independencia de Kiev, donde se concentraron varias decenas de miles de personas coincidiendo con las fiestas del Año Nuevo. 

"El Gobierno nos ha obligado a levantarnos para luchar por nuestros derechos y nuestra dignidad. No nos rendiremos hasta que nos escuchen", aseguró Vitali Klitschkó, líder de la formación opositora UDAR (Golpe), dirigiéndose a sus partidarios. 

Klitschkó llamó a los presentes en la plaza a convocar una huelga nacional con el fin de que el presidente ucraniano, Víctor Yanukóvich, cumpla las demandas opositoras, entre las que figura la convocatoria de elecciones anticipadas y la reforma de la Constitución. 

Varios cientos de personas están acampadas de manera indefinida en el Euromaidán (Maidán es plaza en ucraniano) desde que Yanukóvich se negara a firmar el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea. 

Al respecto, el líder del partido Batkivschina (Patria), Arseni Yatseniuk, propuso proseguir la protesta en la céntrica plaza de Kiev hasta los comicios presidenciales de 2015, en los que Yanukóvich puede presentarse a la reelección. 

"El Maidán debe permanecer como centro de Kiev, centro de la libertad y punto de movilización. Podremos vencer sólo cuando toda Ucrania, del este al oeste, sea un Maidán", dijo. 

Invitó a los ciudadanos de la capital ucraniana a celebrar en la plaza el día de Navidad, que los ortodoxos conmemoran el 7 de enero. 

También anunció que los tres partidos opositores con representación parlamentaria (Batkivschina, UDAR y los nacionalistas de Sbovoda) participarán por separado en la primera vuelta de las presidenciales. 

Con vistas a la segunda vuelta, el candidato opositor más votado recibirá el respaldo de las otras dos formaciones que participan en las protestas, con el fin de derrotar al representante del oficialismo, añadió Yatseniuk. 

Ucrania, que recibió a mediados de diciembre un rescate financiero ruso en forma de compra de bonos y recorte del precio del gas, ha anunciado la reanudación de las negociaciones con la UE para la firma de un Acuerdo de Asociación bajo unas nuevas condiciones. 

EFE.

Kim Kardashian muestra su sensual figura

Kim1

Eusebio: Mira sus mejores goles y jugadas [VIDEO]

Eusebio era un verdadero embajador del fútbol portugués, dijo el presidente de la UEFA

El presidente de la UEFA, Michel Platini, manifestó su pesar por la muerte de Eusebio, del que destacó que "era un verdadero embajador del fútbol portugués en la escena 
Foto: EFE
internacional".

"En el campo, Eusebio era una verdadera leyenda, tanto con los colores de Portugal como con los del Benfica", agregó Platini en un mensaje colgado en la página internet de la UEFA, e insistió en que "era más que un futbolista. Un hombre bueno y encantador".

El exjugador francés recordó que la proyección internacional del exfutbolista luso, fallecido a los 71 años, se fraguó en particular a partir de la huella que dejó en mayo de 1962 en la final de la Copa de Europa frente al Real Madrid.

"Eusebio marcó dos goles e hizo una admirable demostración de las calidades que lo hicieron célebre, una velocidad vertiginosa y un chute monumental", resaltó. El Benfica ganó esa final al Madrid por 5-3 en Amsterdam. 

Manchester United quedó eliminado de la FA Cup a manos del Swansea

Manchester United quedó eliminado de la FA Cup a manos del SwanseaEl Manchester United acentuó sus penurias, que extendió de la Liga a la Copa, y fue eliminado en los treintaidosavos de final por el Swansea de Michael Laudrup (1-2), que sobrevive en la competición.
El United, distanciado del liderato de la Premier League, fue eliminado de la Copa por el Swansea, que venció en Old Trafford. Un gol de Wilfried Bony en el último minuto acabó con el conjunto de David Moyes, que afrontó los diez últimos minutos con un jugador menos por la expulsión del brasileño Fabio.
El Swansea adelantó a los diez minutos con el gol de Wayne Routledge. Sin embargo, al cuarto de hora el mexicano Javier Chicharito Hernández logró el empate.    
Fabio solo duró cuatro minutos en el terreno de juego. Vio la  tarjeta roja poco después de haber saltado al campo en lugar de Rio Ferdinand. Su equipo lo acusó y en el tramo final Wilfried Bony marcó el gol del triunfo visitante. El Swansea accede a dieciseisavos. Protagonizó una de las sorpresas de la sesión.afp

Teófilo Cubillas: Tuve el honor de enfrentar a Eusebio

Teófilo Cubillas: Tuve el honor de enfrentar a EusebioTeófilo Cubillas lamenta el fallecimiento deEusebio. El "Nene" compartió muchas veces la cancha con la "Perla Negra" como rival en Portugal y Estados Unidos.
"Tuve el honor de enfretarlo en varias oportunidades y deleitarme  con su magia para la práctica de este deporte. Lo recuerdo como un gran y excelente jugador, además de un mejor amigo. Tuvimos varios enfrentamientos en Portugal en los clásicos del fútbol lusitano entre el Porto y el Benfica", dijo Cubillas a RPP Noticias. 
"La última vez que alcancé a verlo fue en el Mundial de Sudáfrica y ya lo veía demacrado, incluso ahí se movilizaba en silla de ruedas. Pero es la ley de la vida, lo único que sucede es que nos sacan la delantera", indicó.

Reyes Magos de Cojedes celebran su día regalando alegría a niños de Tinaco

 Los históricos y pintorescos personajes tradicionales de la época navideña conocidos como “Los Reyes Magos”, los cuales en esta entidad llanera son personificados por la agrupación “Los Reyes Magos de Cojedes”, afiliada a la Asociación Civil Cultural, de Artes, Espectáculos y Recreación ACCAER “EL IV REY”, miembro del Sistema Nacional de las Culturas Populares, cumplieron 18 años promoviendo labor social y cultural, y este seis de enero, celebran su día, regalando alegría a niñas y niños de El Tinaco.

Descargar Foto 2 Reyes Magos de Cojedes.jpg (90,8 kB)    El presidente de ACCAER “EL IV REY”, actor Marcos Rivas, informó que, las actividades del Día de Los Reyes Magos, comenzarán desde la mañana con visitas a programas de radio en emisoras de El Tinaco y San Carlos, en donde rifarán juguetes; luego, en horas de la noche, visitarán a hogares de la comunidad Corozal IV, sector Barrio Chino de El Tinaco, para obsequiar juguetes a niñas y niños de esta humilde colectividad.

    Asimismo, agregó que, durante los días 13 y 14 de enero, continuarán en otras comunidades rurales del municipio Tinaco, con esta hermosa labor social contribuyendo a que niñas y niños de las familias de precarias condiciones económicas se les dibuje en sus mejillas una sonrisa de regocijo por haber recibido un juguete; “esa es la mayor satisfacción que nos proporciona, ver felices y sonreír a los niños con los humildes regalos que les entregamos”.

    El pasado 28 de diciembre, la Asociación Civil Cultural ACCAER “EL IV REY” de El Tinaco, arribo a los 15 años de su fundación y a 18 años de vida artística, los cuales han estado celebrando en grande presentando su nacimiento viviente “Camino a Belén Efrata” y a sus tradicionales Reyes Magos de Cojedes, quienes siempre han peregrinado por la paz, la igualdad y la hermandad entre los venezolanos y el mundo, en especial de los cojedeños, expresó el actor Marcos Rivas.

    También, explicó que, Los Reyes Magos de Cojedes, desde que se fundaron tienen por tradición, peregrinar por diferentes sectores, urbanizaciones, caseríos de Cojedes y algunas partes de Venezuela, recolectando con sus cofres aportes económicos para la compra de juguetes, después los entregan en horas nocturnas, cuando los niños y niñas están durmiendo, para darle vida y fortalecer a esta tradición venezolana; además, visitan a hospitales y a hogares de las personas enfermas o con discapacidad. En esta temporada, ellos comenzaron su recorrido el 25 de noviembre de 2013 y culminarán en las fechas que reparten los juguetes.

    Igualmente, el presidente de ACCAER “EL IV REY” destacó que, en esta navidad han hecho peregrinajes por los estados Yaracuy, Guárico, Mérida y gran parte de la región cojedeña, visitando sobre todo zonas rurales; y el pasado 28 de diciembre, presentaron el nacimiento viviente en la Plaza Bolívar de Las Vegas del municipio Rómulo Gallegos, en donde se dieron cita un gran número de personas de todas las edades, quienes disfrutaron de este bello evento alusivo a la natividad del Niño Dios, que logró cautivarlos y conmoverlos; el mismo fue promovido por el Sistema Nacional de las Culturas Populares, “este es uno de los grandes legados en materia sociocultural que nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, nos ha dejado para reivindicar económicamente y fortalecer el trabajo creador de nosotros los cultores, el cual ha continuado el presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio de la Cultura”.

    Actualmente, el elenco de la obra teatral nacimiento viviente “Camino a Belén Efrata”, esta conformado por: Célica “Cori” Oviedo (Virgen María), Luis Lima (San José), Ernesto Ponce (Arcángel Gabriel), Francisco “Bebí” Castillo, Jesús Gamarra y Daniel Terán (los Pastores de Belén), Marcos Rivas, (Rey Herodes El Grande); y Los Reyes Magos de Cojedes, están caracterizados por José Alberto Rivero (Melchor), Luis Antonio Pérez (Gaspar) y José Francisco Ponce (Baltazar); también, Donald Azocar como técnico en efectos especiales y Nelly Rivas en utilería, indicó Marcos Rivas.
    Del mismo modo, el declarante manifestó su agradecimiento a Dios por darles la oportunidad de llevar hasta las zonas más remotas, sus palabras de fe cristiana y mucha alegría a niñas, niños, jóvenes y adultos; también, a la Alcaldía del municipio Tinaco por brindarles como sede su Complejo Cultural “Ali Primera”; además, gracias al apoyo de la Red de Teatro y Circo de Cojedes, Ministerio de la Juventud, Bus Taguanes, destacando el respaldo del Gabinete Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Instituto de Cultura del Estado Cojedes y al pueblo en general quien nuevamente les abrió las puertas de sus casas y gentilmente brindaron sus solidarios apoyos.

    Preparan Viacrucis Viviente
    La Asociación Civil Cultural, de Artes, Espectáculos y Recreación ACCAER “EL IV REY”, hace propicia esta ocasión, para informar al colectivo en general, que este viernes 17 de enero, realizarán su primera reunión con miras de iniciar los preparativos y ensayos de su famoso Viacrucis Viviente “Rey de Reyes”, para el cual han designado como nuevo Director para el periodo 2014, el actor José Ponce, por iniciativa del presidente de ACCAER Marcos Rivas, con el fin de brindarle apoyo y nuevas oportunidades a los jóvenes talentosos que conforman la gran familia de esta Asociación, y de esa manera, mantener viva la consigna que siempre les acompaña y reza así: “Yo Quiero y Puedo”.


    Finalmente, el presidente de ACCAER “EL IV REY”, Marcos Rivas, exclamó, “en este nuevo año, Jehová derrame miles de bendiciones sobre nosotros, el incienso de Melchor eleve nuestras oraciones y peticiones hasta el Altísimo, el oro de Gaspar ilumine nuestro templo y que la mirra de Baltazar nos prepare para enfrentar y afrontar con humildad las duras pruebas a las que seremos sometidos para probar nuestra frágil fe y confianza en Dios”.

Argelia: 11 muertos y 28 heridos tras choque entre autobús y camión

Once personas han muerto y 28 han resultado heridas a causa del choque frontal de un autobús de pasajeros y un camión de gran tonelaje ocurrido en el sur de Argelia, informaron fuentes de Protección Civil.
De esta forma, se eleva el número de víctimas en relación al balance anterior, divulgado horas después del siniestro y que hablaba de ocho muertos y 25 heridos.
Nueve de los fallecidos, entre ellos cuatro mujeres y un niño de 2 años, viajaban en el autobús, mientras que las otras dos víctimas mortales iban en el camión.
Los cadáveres han sido trasladados al depósito del hospital de la ciudad de Uargla y los heridos han sido ingresados en las urgencias del mismo centro sanitario, según las fuentes.
El accidente, al que siguió un incendio, tuvo lugar al alba cuando un autobús de pasajeros y un camión de gran tonelaje chocaron frontalmente en la carretera que une las ciudades de Uargla y de Tuggurt.
Seis camiones antiincendios y dieciséis ambulancias fueron enviadas al lugar del siniestro para evacuar a las víctimas.
EFE

Morales dice que Vargas Llosa llegará a Bolivia para hablar en su contra

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo este domingo que el escritor peruano Mario Vargas Llosa visitará la ciudad boliviana de Santa Cruz el próximo 22 de enero para hablar en su contra,supuestamente, por instrucción de un opositor boliviano que radica en Estados Unidos.

"Tengo información de que estos días llega Vargas Llosa a Santa Cruz, como siempre para hablar contra Evo, contra nosotros, contra el Gobierno, contra Bolivia", dijo el mandatario en un discurso ante trabajadores petroleros.
Morales dice que Vargas Llosa llegará a Bolivia para hablar en su contra

"Vargas Llosa viene a convocatoria o instrucción de (Carlos) Sánchez Berzaín", expresó Morales para después agregar que respeta la intelectualidad del novelista hispano-peruano, pero de quien insistió que "está sirviendo" a este opositor.

Sanchez Berzaín fue ministro de Defensa del segundo y último Gobierno del presidente Gonzalo Sánchez de Lozada (2002-2003), que renunció el 17 de octubre de 2003 tras las decenas de muertos que dejó la represión a una ola de protestas antigubernamentales.

Sánchez Berzaín, que tiene refugio político en Estados Unidos y, como otros ministros de esa época, está denunciado por genocidio en la Justicia de Bolivia, ha acusado varias veces al presidente Morales de manipular a jueces y fiscales para perseguirlo.

Vargas Llosa arribará a Santa Cruz el próximo 22 de enero y se quedará en esa región seis días para dar conferencias, reunirse con artistas y líderes de opinión y visitar toda la zona de las Misiones Jesuíticas del oriente, que son un patrimonio cultural del país.

El Premio Nobel de Literatura 2010 llegará a Bolivia a instancias de la privada Fundación Nueva Democracia y tiene previsto reunirse con el gobernador de Santa Cruz, el opositor Rubén Costas, quien también es candidato a los comicios previstos para octubre próximo.

Vargas Llosa ha criticado varias veces a Morales, al considerar que no gobierna de forma democrática y tiene orientaciones autoritarias, una crítica que también le ha hecho Costas.

Las autoridades del Gobierno de Morales han rechazado siempre con dureza las críticas de intelectual peruano.
EFE

Virus del moquillo canino mata a tigres, pandas y leones, aseguran

Científicos del Instituto Indio de Investigación Veterinaria (IVRI) afirmaron que el Virus de Moquillo Canino (CDV) mata a tigres, pandas rojos y leones en peligro de extinción. Los estudiosos hallaron el virus en la sangre de animales muertos.
“La enfermedad se ha encontrado en el Parque Nacional de Dudhwa y diferentes zonas de Bengala Occidental”, afirmó Ak Sharma, estudioso que pertenece al IVRI.
Los veterinarios explicaron que el virus afecta de manera principal al sistema nervioso y respiratorio en los animales. Indicaron que se degrada el sistema inmunitario, causa infecciones bacterianas y puede generar la muerte.
“A medida que esta enfermedad daña el cerebro, se ve afectada la conducta de los animales, principalmente en la toma de decisiones. Debido a esto, los animales van más allá de su hábitat natural y entran en los asentamientos humanos”, agregó Sharma.
Los científicos señalaron que los animales salvajes se contagian mediante contacto directo cuando lamen. Además, sostiene que los animales pueden comer perros infectados con el virus o por el consumo de material infectado, como el agua.
Señalaron que se debe vacunar a todos los perros que viven en la zona límite que da a la vegetación y el bosque. De esta manera, concluyeron que se podría detener la propagación de la enfermedadAFP

EEUU: Un muerto y dos heridos por la colisión de una avioneta en Colorado

Una avioneta se estrelló este domingo en el aeropuerto de Aspen (Colorado, EE.UU.) y causó lamuerte de uno de los pasajeros que iban a bordo, mientras que los otros dos que viajaban en la aeronave resultaron heridos.

La Oficina del Alguacil del condado de Pitkin, al que pertenece Aspen, confirmó a la cadena ABC que una persona había fallecido y que uno de los supervivientes sufría heridas de gravedad.

Los equipos de emergencia acudieron al lugar del accidente pero las autoridades aún no han querido referirse a las causas del impacto.

Las imágenes y los videos de algunos testigos muestran cómo los bomberos atajaron rápidamente el fuego y el humo que salía del avión, tras la colisión y posterior explosión de la aeronave.

EFE

Goleada del Barcelona sobre el Elche en la Liga española

Barcelona consiguió un triunfo muy cómodo ante el Elche por 4-0 en el reinicio de la Liga española, pese a no contar con Lionel Messi, fuera de la lista, y un Neymar que no fue de arranque.
Revive la goleada del Barcelona sobre el ElcheA los azulgranas les fue sencillo conseguir los tres puntos que le permiten compartir la punta con Atlético de Madrid.
El gran protagonista de esta jornada fue el chileno Alexis Sánchez, que se robó todos los aplausos de las graderías del Camp Nou. Pedro Rodríguez también se hizo presente en el marcador anotando un gol. 

MINUTO A MINUTO

Villegas: Chávez se hizo inmaterial en las luchas de todos los pueblos del mundo

AVN).- El ministro para la Transformación de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, manifestó este domingo que el Comandante Hugo Chávez “se multiplicó y se hizo inmaterial en las luchas de todos los pueblos del mundo”, tras su partida física el 5 de marzo del pasado año.
Desde el Cuartel de la Montaña, en Caracas, indicó que además de la tristeza que genera la conmemoración de su fallecimiento a los revolucionarios los embarga un sentimiento de alegría por “constatar que Chávez vive y no es solo una consigna”.
“A los ojos de la historia a Chávez lo tuvimos solo un instante, pero ese instante fue suficiente para despertar la conciencia del pueblo, para movilizarlo, darle bandera, desempolvar ideales que muchos creían enterrados definitivamente, el ideal bolivariano lo trajo al presente y le dio visión de futuro”, señaló el ministro en transmisión de Venezolana de Televisión.
En el acto que comenzó a las 4:25 de la tarde, hora en la que partió el líder revolucionario, participa el presidente de la República, Nicolás Maduro; su esposa Cilia Flores; el vicepresidente, Jorge Arreaza; y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
Más temprano, el mandatario manifestó a través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro, que el Gobierno bolivariano y el pueblo continúan “leales al juramento de hacer la Revolución Socialista del siglo XXI en nuestra Patria”.

La GNB incautó 7.000 litros de Diesel en Sabaneta de Barinas

Nota de Prensa).-Un camión que llevaba combustible diesel presuntamente con irregularidades, fue retenido por efectivos de la 3era compañía en la capital del municipio Alberto Arvelo Torrealba de Barinas.
El comandante Vinci Bonetto indicó que el derivado fósil fue detectado en la entrada principal de la población de Sabaneta, específicamente en el km 13 de la troncal nro. 2.
En las revisiones de rutina ordenada por el Plan Patria Segura, se hizo la revisión a un vehículo marca Ford, modelo F-600, tipo cisterna, color verde, que llevaba siete mil litros de gasoil. Sin embargo, varias situaciones notadas hicieron presumir que el derivado fósil era objeto de contrabando de extracción. A tal efecto se colocó de inmediato a órdenes del Ministerio Publico organismo que establecerá as responsabilidades respectivas. Vinci acotó que siguen alertas, recordó a la población que siguen recibiendo denuncias a través de las redes sociales o el número para mensajería texto 04161188288.
Ya muchos ciudadanos han comprobado la confidencialidad con la que se lleva cada caso pero que nos ha permitido detectar situaciones delictivas que se atacan de manera frontal – finalizó el jefe del D14.

Nicolás Maduro felicita a la directiva de la Asamblea Nacional: “Mañana los espero en Miraflores”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó este domingo a Diosdado Cabello, Darío Vivas y Blanca Eekhout quienes fueron reelegidos en la junta directiva de la Asamblea Nacional.
“Felicitaciones a toda la directiva de la Asamblea Nacional, mañana los espero en Miraflores, vengan todos,serán bienvenidos“, escribió a través de su cuenta en Twitter.
Este lunes se realizará una reunión con el jefe de Estado para oficializar la nueva directiva del parlamento nacional en el Palacio de Miraflores.
El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello aprovechó la oportunidad para invitar a los diputados de la oposición para reunirse con Maduro.

Presidente Maduro bailó música llanera en el Cuartel de La Montaña

Cabello: El que crea que bajamos la guardia, apriete porque vamos con más inspecciones

 Cabello: El que crea que bajamos la guardia, apriete porque vamos con más inspeccionesEl presidente reelecto de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aseguró que “no han bajado la guardia” y que continuarán las inspecciones para evitar “la guerra económica" porque según declarado "aún no la hemos ganado". 

Instó a los diputados a inspeccionar la gestión de los alcaldes recién electos y a iniciar el gobierno de calle para verificar los precios de los comerciantes "llámese como se llame", expresó. 

En cuanto a la no presentación de una plancha por parte de la oposición, consideró que “la derecha venezolana volvió a demostrar que no tiene ninguna propuesta que presentar al país”. Destacó que la unidad “no cree en la institución que significa la AN”. “Pareciera que en ese sector de la oposición no hay nadie que pueda ser presidente de la Asamblea o vicepresidente, o secretario”, agregó. 

MUD: El Gobierno no ha logrado resultados efectivos en materia de seguridad


La Mesa de la Unidad Democrática señaló que de acuerdo a informe reciente del Observatorio Venezolano de Violencia, Venezuela cerró el 2013 con 24.700 homicidios, lo que a su juicio demuestra que el Gobierno Nacional continúa fallando en las tres áreas básicas de la seguridad ciudadana: prevención del delito, sistema de justicia y rehabilitación a través del sistema penitenciario. 

La MUD cuestionó que los operativos Patria Segura, Patrullaje Inteligente y Corredores Seguros "no han dado resultados efectivos". 

De acuerdo al informe del OBV, en cuya elaboración participaron nueve universidades, el 2013 cierra como el más violento de la historia reciente del país, la segunda más alta del mundo, detrás de Honduras; con una tasa de 79 asesinatos por cada 100.000 habitantes y un promedio nacional de 68 homicidios por día. 

La MUD destaca que el año pasado, la ciudad capital fue altamente golpeada por la violencia. "Hasta noviembre habían sido ingresados 5.232 cadáveres a la morgue de Bello Monte, lo que representa un aumento de, por lo menos, 4% con respecto a 2012. De enero a noviembre 2013 fueron asesinados 96 funcionarios de seguridad. El promedio de muertes en Caracas, se situó en 16 diarias", precisó. 

También indicó que la violación de los Derechos Humanos en las cárceles venezolanas continuó en 2013.

Diputada Valera reta a la ministra Rodríguez a mostrar lista de hospitales que sí funcionan


Este domingo, la diputada Milagros Valera en el Consejo Legislativo del estado Miranda, retó a la Ministra Delcy Rodríguez a publicar las verdaderas listas que quieren ver los venezolanos sobre el paradero de los alimentos que escasean y la de los hospitales en funcionamiento. 

Valera aseguró que mientras Maduro y el Tren Ministerial se preocupan por perseguir y señalar a quienes con legítimo derecho salen del país, los verdaderos problemas que aquejan a los venezolanos arrecian. 

Diputada Valera reta a la ministra Rodríguez a mostrar lista de hospitales que sí funcionan"Si este Gobierno es tan guapo, por que no salen y preguntan en las calles si al pueblo les interesa que un líder político salga o no del país, o si le interesa conseguir medicamentos para curar sus afecciones de salud, o si le interesa que hayan insumos para tratar a los pacientes de cáncer. La Ministra Delcy Rodríguez debería informar y publicar a donde deben acudir las parturientas de los Altos Mirandinos ya que las están rebotando del Hospital Victorino Santaella por falta de Neonatologos", aseveró. 

Asimismo, la legisladora por la tolda aurinegra, indicó que lo único que le interesa al pueblo venezolano es resolver la "Lista de Problemas" sin solucionar que se ha acrecentado durante estos últimos 15 años. " 

Por último, indicó que el Gobierno Nacional está acostumbrado a querer tapar con trapos rojos o potes de humo los verdaderos problemas que afronta el país. 

Enfrentamiento entre bandas dejó 2 muertos y 10 heridos en la Cota 905


Enfrentamiento entre bandas dejó 2 muertos y 10 heridos en la Cota 905Una balacera entre bandas en la Cota 905 dejó un saldo de 2 muertos y 10 heridos. Los occisos fueron identificados como Letvel Novoa de 19 años y Yonaiker José González de 17 años quienes llegaban de la playa para ir a su vivienda. 

Se conoció que los sujetos quedaron entre la línea de fuego y luego fueron trasladados al Hospital Pérez Carreño donde fallecieron en el centro asistencial. 

Los jóvenes eran deportistas que pertenecían a un equipo de Basket del sector. 

En otro caso, un alistado del ejército Xavier Enrique Zerpa Bolívar de 20 años de edad, fue herido de varios impactos de balas para robarle junto a su hermano la moto con la que transitaban. 

El hecho se presentó en la avenida principal Lomas El Habanera de Santa Teresa del Tuy a las 10 de la noche de este sábado. 

El hermano de Zerpa comentó que cuando subían a su casa un grupo de antisociales les dispararon 7 veces para robarlos. 

Según información extraoficial, 9 fallecidos han sido ingresados a la Morgue de Bello Monte durante las últimas 12 horas.

María Corina Machado: La Junta Directiva de la AN fue elegida en Cuba

La diputada por la bancada de la Unidad, María Corina Machado, expresó que la directiva de la AN fue designada hace 15 días en Cuba. En referencia al viaje que realizó el presidente Nicolás Maduro los últimos días del mes de diciembre. 

A estas declaraciones el presidente reelecto de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, respondió: "Nos acusan de eso quien recibe financiamiento del imperio más perverso del mundo". 

Asimismo, Machado destacó que durante el año 2013 la Directiva no mantuvo unas condiciones “limpias” con los diputados de la bancada opositora y aseguró que estas autoridades "aniquilan la pluralidad en el Parlamento". 

El discurso de la diputada fue interrumpida en varias ocasiones por consignas del Gobierno. Por lo que reclamó los "abusos" a los que son sometidos los parlamentarios de la Unidad; entre esos mencionó: "La negación de la participación, el derecho de palabra, además de quitar la inmunidad parlamentaria a diputados". 

Agregó que la Asamblea Nacional se mantiene "sumisa al Poder Ejecutivo" y que "los abusos nos dan mas razones para luchar por la democracia (...) no vamos a claudicar", expresó. 

Por otro lado, destacó que con la prohibición del ingreso de los medios de comunicación al hemiciclo se omiten las opiniones de diputados de oposición. 

Operativo Navidades Seguras se extenderá hasta el martes 7 de enero


El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, anunció este domingo desde la Autopista Regional del Centro que extenderán hasta el martes 7 de enero el operativo Navidades Segura debido a que gran parte de la población que decidió viajar a distintas regiones del país "aún no ha regresado a sus hogares". 

Operativo Navidades Seguras se extenderá hasta el martes 7 de enero Agregó que hasta este domingo han retornado a sus hogares entre 55 y 58% de la población que viajó durante el asueto. 

Indicó que en la Autopista Regional del Centro fueron instalados un total de 20 puntos de atención vial que son atendidos por funcionarios de la FANB y demás cuerpos de seguridad del Estado. 

Añadió que en el eje vial de Higuerote-Barlovento están presentes más de 300 funcionarios adscritos a los referidos cuerpos de seguridad "con el fin de asegurar el regreso de los venezolanos a sus hogares". 

Entre tanto, destacó que durante el operativo navideño las autoridades lograron una disminución de 26% en los accidentes de tránsito en todo el país en comparación con el año 2012. 

El ministro refirió que en diciembre de 2012 se registraron un total 5.404 accidentes, mientras que en 2013 la cifra ha bajado a 3.983, por lo que calificó como positivo el operativo activado con la participación de 66 mil funcionarios de seguridad adscritos a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana, Protección Civil, Cuerpos de Bomberos, policías regionales y municipales. 

Rodríguez Torres indicó que en cuanto a los accidentes con lesionados, estos se redujeron 18%, mientras que los accidentes con personas fallecidas bajaron 7% en comparación con 2012. 

Gobierno rinde homenaje a Hugo Chávez a diez meses de su fallecimiento


Gobierno rinde homenaje a Hugo Chávez a diez meses de su fallecimientoEl presidente de la República, Nicolás Maduro, acompañado de su esposa Cilia Flores, el vicepresidente, Jorge Arreaza, y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, visitan la tarde de este domingo el Cuartel de la Montaña ubicado en la parroquia 23 de Enero, en Caracas. 

Las autoridades se encuentran en el Cuartel de la Montaña para conmemorar el décimo mes de la muerte de Hugo Chávez Frías. 

India lanza con éxito cohete de propulsión criogénica


India envió con éxito al espacio un cohete con motores criogénicos, tras varios intentos fallidos y semanas después de lanzar su primera misión a Marte. 

El cohete de 415 toneladas despegó poco después de las 16H00 (10H30 GMT) de la base de Sriharikota en el estado de Andhra Pradesh (sur), con el objetivo de poner en órbita un satélite de comunicación, anunció la organización india de investigación espacial ISRO.  

Los motores criogénicos funcionan con hidrógeno y oxígeno, líquidos extremadamente fríos cuya combustión produce vapor de agua. 

Esta compleja tecnología permite propulsar satélites más pesados y a más larga distancia, hasta unos 36.000 km de la superficie de la tierra. 
 

Los primeros lanzamientos fueron un fracaso. En 2010, un aparato se precipitó en el mar tras el despegue. 

Rusia, Francia, Japón, China y ahora India son los únicos países en desarrollar con éxito los motores criogénicos.AFP

Reabre el aeropuerto JFK de Nueva York tras un pequeño incidente por el hielo


Reabre el aeropuerto JFK de Nueva York tras un pequeño incidente por el hieloEl aeropuerto neoyorquino John Fitzgerald Kennedy (JFK) reanudó este domingo sus operaciones después de suspenderlas temporalmente esta mañana, cuando un avión de la aerolínea Delta patinó a causa del hielo y se salió de la pista. 

Las operaciones se reanudaron a las 10:12 hora local, según anunció la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (PANYNJ), que no detalló cuántos vuelos fueron afectados. 

Trabajadores del aeropuerto esparcieron sal y arena por las pistas y vías de tránsito de los aviones. 

Según la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA, en sus siglas en inglés), en estos momentos, tanto los despegues como los aterrizajes tienen un retraso de un máximo de 15 minutos. 

La FAA indicó que las llegadas y salidas en el JFK se detuvieron a las 8:30 hora local, después de que un avión de la aerolínea Delta patinara a causa de las heladas por la ola de frío que sacude Estados Unidos y se saliera de la pista. 

La FAA informó de que el avión que protagonizó el incidente, un Bombardier CRJ2, hizo un aterrizaje seguro, pero al salir de la pista de aterrizaje a una pista de rodaje patinó y se empotró contra un banco de nieve. 

Pese al incidente, ninguna de las 35 personas que estaban a bordo de la aeronave sufrió daños de gravedad. 

El vuelo, que había salido de Toronto (Canadá), fue remolcado hasta la puerta de embarque para permitir que los pasajeros pudieran salir. 

Las autoridades aeroportuarias indicaron, además, que el incidente está bajo investigación y que la velocidad que llevaba el avión cuando perdió el control está siendo analizada. 

El noreste y el medio oeste de Estados Unidos están sufriendo este fin de semana el azote de una ola de frío ártico que, según los meteorólogos, puede provocar temperaturas de mínimos históricos en algunas zonas del país. 

Ya durante la semana la tormenta invernal "Hércules" causó estragos en la región del noreste, con al menos la muerte de 16 personas y la cancelación y el retraso de miles de vuelos en todo el país.EFE

Colombia: Piden sacrificio de perro que mató a bebé


La lamentable muerte de un bebé de 2 años atacado por una perra pitbull ha dividido a la opinión pública en Colombia. Por un lado están quienes exigen sacrificar al can y por el otro están los defensores de los animales.

El hecho ocurrió en el municipio de Puerto Tajada y, según testigos, el bebé se acercó a la perra cuando ella amamantaba a sus cachorros y quiso a tocar uno de ellos. El animal se lanzó contra el pequeño y lo agredió en rostro, cabeza y tórax causando su inmediata muerte. 

Los defensores de los animales atribuyen la desgracia al descuido de la familia del bebé fallecido, aunque el hecho se agrava porque la madre de la criatura también fue agredida y se recupera en un hospital local.

Las movilizaciones en las calles buscan mantener con vida a la pitbull. Entre tanto, este ha sido entregado a la fundación Pazanimal, donde determinarán en qué condiciones se encontraba en el momento del ataque. 

Según el portal "Noticias Caracol", dentro de unos diez días se dará a conocer la decisión final sobre su destino.


Joan Barreda gana la primera etapa del Rally Dakar en motos

El español Joan Barreda (Honda) ganó este domingo, en motos, la primera etapa del Dakar, entre las localidades argentinas de Rosario y San Luis, por delante del también español Marc Coma (KTM) y del francés Cyril Despres (Yamaha), segundo y tercero, respectivamente.
Barreda recorrió los 180 kilómetros de especial en 2 horas, 25 minutos y 31 segundos, y le sacó 37 segundos a Coma, uno de los favoritos al título, que se perdió por lesión el rally del año pasado.
Despres, campeón vigente que este año compite con Yamaha, llegó a 1:40 del ganador de la jornada.
EFE

Un poco más de Eusebio, la ´Pantera Negra´ del fútbol portugués

Un poco más de Eusebio, la ´Pantera Negra´ del fútbol portuguésConsiderado uno de los grandes del fútbol mundial, Eusebio, fallecido hoy en Lisboa a los 71 años, encumbró al Benfica en la década de los 60 y acercó a la gloria a la selección portuguesa, que dejó en el tercer puesto en el Mundial de 1966.

Eusebio da Silva Ferreira, que murió de madrugada por una cardiorrespiratoria, arrastraba problemas de salud desde el verano de 2012 y había sido internado en varias ocasiones.

Su nombre será recordado como una leyenda mundial del fútbol y el símbolo del fútbol portugués, donde se ganó el nombre de la "Pantera Negra", por su estilo felino, de juego explosivo y rápido.

Nació en 1942 en Maputo, la capital de antigua colonia portuguesa de Mozambique, donde jugó desde los quince años en el Sporting Lourenço Marques.

La fama de su talento juvenil llegó a Lisboa donde los dos grandes clubes de la época en Portugal, el Benfica y el Sporting, entraron en disputa para ficharlo.

Las dirección de las "águilas" se ganó finalmente la estima de la madre de Eusebio y con diecinueve años el joven debutó en el equipo principal en 1960 y un año después en la selección lusa.

En su estreno en un partido de suplentes frente al Atlético marcó tres goles. Poco después, vería a su equipo ganar la Liga de los Campeones al Barcelona en Berna.

Pero su entrada en el equipo principal se vio mejor reflejada en la temporada siguiente, cuando llegó a la final de la Copa de los Campeones Europeos en Amsterdam en 1962.

En aquel partido, el Real Madrid estuvo por delante en el marcador con un 2-0, pero el Benfica de Eusebio -con dos goles del mismo- dio la vuelta al marcador (5-3) y derrotó al equipo Di Stéfano, Puskas y Gento.

Su estelar participación le valió ese año el segundo puesto en la votación del Balón de Oro que concede la revista francesa "France Football". Finalmente lo consiguió en 1965 y se quedó a las puertas otra vez en 1966.

Su trayectoria con el Benfica fue indiscutible: doce Ligas lusa, cinco Copas de Portugal y la Copa de los Campeones Europeos en la temporada 1961-1962.

Con la selección, Eusebio se estrenó en octubre de 1961 con un gol en una derrota de Portugal frente a Luxemburgo y en su carrera alcanzó 64 participaciones con 41 goles.

Pero su gran marca se fraguó en el Mundial de Inglaterra 1966, cuando consiguió llevar al tercer puesto a la selección -el mejor de su historia- y acabar como el máximo goleador, con nueve tantos.

El delantero luso calificó el partido de semifinales ante el conjunto anfitrión como el más "triste" de su vida" y siempre recuerda las lágrimas que derramó tras el pitido final.

La semifinal, disputada en el estadio de Wembley, se decidió con goles de dos de los mejores jugadores del torneo. El inglés Bobby Charlton marcó dos goles, mientras que Eusebio sólo pudo anotar uno para Portugal.

Entre 1961 y 1977, marcó 757 goles, sin contar los que anotó con algunos equipos regionales estadounidenses, en los que participó tras su salida del país a partir de 1974.

Tras su retirada, su talento fue reconocido por el Benfica, que lo homenajeó en varias ocasiones y con una estatua frente al Estadio de Luz en su 50 cumpleaños.

La selección lo nombró embajador itinerante y la UEFA lo llegó considerar el mejor jugador portugués de todos los tiempo y la FIFA el séptimo mejor de siempre.

EFE