Lo Último

.

.

domingo, 5 de enero de 2014

Deportistas lamentan la muerte del astro portugués, Eusebio


El jugador portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha rendido tributo a su legendario compatriota Eusebio, “La Pantera Negra”, que ha muerto a la edad de 71 años, este domingo. 

“Siempre eterno Eusebio, descansa en paz”, escribió el goleador del Real Madrid en su cuenta de twitter, junto a una foto en la que aparece junto a Eusebio. 

El exjugador del Real Madrid Christoph Metzelder dejó constancia en la red social de sus condolencias por la muerte de la leyenda del fútbol portugués, Eusébio. 

"Otro grande que nos deja", apunta el jugador alemán, que se une así a las reacciones del mundo futbolístico por el fallecimiento del futbolista portugués. 

Por su parte, el "káiser" del fútbol alemán, Franz Beckenbauer, se unió a los mensajes de duelo por la muerte del portugués Eusébio, al que calificó de "uno de los más grandes futbolistas" de la historia. 

"Mi amigo Eusebio murió anoche. Mis pensamientos están con su familia", añade Beckenbauer, presidente honorario del Bayern Múnich e histórico del fútbol como el portugués, a través de su cuenta en twitter. 

Asimismo, Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, lamentó el fallecimiento del portugués Eusebio, a sus 71 años por una parada cardiorrespiratoria, y mandó sus condolencias y familia y amigos del legendario jugador. 

"Es una noticia muy triste", aseguró Ancelotti que conoció el fallecimiento de Eusebio antes del entrenamiento de hoy en la ciudad deportiva de Valdebebas. 

De igual manera, el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, considera que "el fútbol ha perdido a una leyenda" con la muerte del portugués Eusebio, uno de los embajadores de FIFA. 

"El fútbol ha perdido a una leyenda, pero el lugar de Eusebio entre los grandes nunca se perderá. Eusebio era un embajador de la FIFA. Se le echará mucho en falta. Descansa en paz Pantera Negra", escribió Blatter en la red social. 

Igualmente, el exfutbolista inglés Gary Lineker destacó las cualidades del portugués Eusebio, fallecido hoy, a quien considera "uno de los grandes de su generación" y de quien afirma que "jugaba y golpeaba el balón como muy pocos". 

"Tristes noticias, Eusebio ha muerto. Uno de los grandes de su generación. Jugaba y golpeaba el balón como muy pocos otros. Descanse en paz", escribió Lineker en su cuenta de twitter. 

Por otro lado, el Gobierno portugués declaró hoy tres días de luto nacional por la muerte de Eusébio, una de las mayores leyendas del fútbol portugués, que será enterrado el martes en Lisboa. 

Según fuentes del Benfica, su cuerpo debe ser transportado hoy al Estadio de la Luz, donde será velado dos días, y su funeral se celebrará el martes en la capital portuguesa. EFE