Lo Último

.

.

domingo, 5 de enero de 2014

MUD: El Gobierno no ha logrado resultados efectivos en materia de seguridad


La Mesa de la Unidad Democrática señaló que de acuerdo a informe reciente del Observatorio Venezolano de Violencia, Venezuela cerró el 2013 con 24.700 homicidios, lo que a su juicio demuestra que el Gobierno Nacional continúa fallando en las tres áreas básicas de la seguridad ciudadana: prevención del delito, sistema de justicia y rehabilitación a través del sistema penitenciario. 

La MUD cuestionó que los operativos Patria Segura, Patrullaje Inteligente y Corredores Seguros "no han dado resultados efectivos". 

De acuerdo al informe del OBV, en cuya elaboración participaron nueve universidades, el 2013 cierra como el más violento de la historia reciente del país, la segunda más alta del mundo, detrás de Honduras; con una tasa de 79 asesinatos por cada 100.000 habitantes y un promedio nacional de 68 homicidios por día. 

La MUD destaca que el año pasado, la ciudad capital fue altamente golpeada por la violencia. "Hasta noviembre habían sido ingresados 5.232 cadáveres a la morgue de Bello Monte, lo que representa un aumento de, por lo menos, 4% con respecto a 2012. De enero a noviembre 2013 fueron asesinados 96 funcionarios de seguridad. El promedio de muertes en Caracas, se situó en 16 diarias", precisó. 

También indicó que la violación de los Derechos Humanos en las cárceles venezolanas continuó en 2013.