Lo Último

.

.

domingo, 5 de enero de 2014

INTERNACIONALES

Obama termina sus vacaciones en Hawái y vuelve a Washington

AFP) – El presidente estadounidense Barack Obama finalizó sus vacaciones en las soleadas islas de Hawai y abordó el Air Force One en la madrugada del domingo rumbo a la helada Washington.
El mandatario llegó a su nativo Hawai el 21 de diciembre con su esposa Michelle y sus hijas Sasha, de 12 años y Malia de 15.
Obama despegó de la base conjunta de Pearl Harbor-Hickam en Honolulu hacia las 9:00 pm (0700 GMT del domingo) con sus hijas, que debían comenzar sus clases el lunes, pero no con Michelle.
“Como parte del regalo de cumpleaños del presidente, la Primera dama permanecerá en Hawai para pasar con amigos antes de cumplir 50 años”, anuncia un breve comunicado de la Casa Blanca. El cumpleaños de Michelle Obama es el 17 de enero.
La familia Obama se alojó en una residencia alquilada, cerca de la base del Cuerpo de Marines, en la costa noreste de la isla de Oahu, a unos 20 kms de la capital Honolulu, donde nació el mandatario.
El presidente jugó varias partidas de golf con amigos y colegas, incluido el jefe de la Casa Blanca y el primer ministro neozelandés, John Key.