Lo Último

.

.

domingo, 5 de enero de 2014

Murió a los 71 años el legendario futbolista portugués 'Eusebio'


Murió a los 71 años el legendario futbolista portugués 'Eusebio'El portugués Eusebio, uno de los mejores futbolistas de la historia, murió este domingo en Lisboa debido a una parada cardiorespiratoria, anunció el Benfica, equipo en el que la 'Pantera Negra' jugó 15 temporadas y con el que se convirtió en leyenda. 

Eusebio da Silva Ferreira, que había sido hospitalizado varias veces por distintos problemas de salud, murió a las 04h30 GMT de este domingo, precisó el club lisboeta en un comunicado. 

Elegido Balón de Oro en 1965 y dos veces ganador de la Bota de Oro (premio al mejor goleador europeo), Eusebio, originario de Mozambique -un antigua colonia portuguesa-, jugó buena parte de su carrera con el Benfica, con el que ganó la Copa de Europa en 1962, equivalente de la actual Liga de Campeones. 

Considerado el mejor futbolista portugués de la historia, la 'Pantera Negra' rivalizó con los grandes jugadores de su época. El brasileño Pelé, el argentino Alfredo Di Stefano o el inglés Bobby Chartlon rivalizaron en talento y popularidad con Eusebio. 

"Eusebio siempre será eterno. Descanse en paz", escribió Cristiano Ronaldo, capitán y estrella de la actual selección portuguesa, este domingo en su cuenta de la red social Facebook, adjuntando una foto en la que posa junto con el mito. afp