Lo Último

.

.

domingo, 5 de enero de 2014

EEUU: Niña muere por negligencia en procedimiento dental


EEUU: Niña muere por negligencia en procedimiento dentalUna niña estadounidense de apenas tres años falleció por un daño cerebral, debido a una aparente negligencia tras ser sometida a un procedimiento dental. 

La víctima, Finley Boyle, del estado de Hawái, habría recibido medicamentos inapropiados en dosis incorrectas, según la demanda que los padres de la menor han entablado ante la Corte de Primer Circuito de Hawái contra la dentista Lilly Geyer y su consultorio Island Dentistry for Children.

Según relata RT.com, La niña estaba internada desde el 3 de diciembre. Fue luego de la anestesia que sufrió falta de oxígeno, lo que le causó graves daños cerebrales y como consecuencia el estado vegetativo persistente. 

Si bien la niña respiraba por su cuenta, necesitaba un tubo de alimentación para sobrevivir. Tras una semana en ese estado, los médicos dijeron que ella no tenía ninguna esperanza de recuperación por lo que le quitaron el implemento que la ayudaba a seguir con vida. 

La pequeña murió el viernes por la noche rodeada de sus padres y familiares.

Los abogados de la familia de la niña insisten en que "como resultado directo de los medicamentos administrados", Finley Boyle "sufrió un paro cardíaco durante su procedimiento dental", según el canal "ABCNews".