Lo Último

.

.

domingo, 5 de enero de 2014

Venezuela 4x4 y Mintur se unen por un turismo menos deprerador

Venezuela 4x4 y Mintur se unen por un turismo menos deprerador
En el marco de la alianza entre el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) y la Asociación Civil Venezuela 4 x 4, más de 2 mil 500 kit ecológicos fueron entregados este sábado durante un despliegue en Luepa hasta la vía Aponwao, en el estado Bolívar. 

Con el objetivo de promover un turismo menos depredador y más responsable en importantes espacios naturales del país, como la Gran Sabana y el Parque Nacional Canaima ubicados en el estado Bolívar, la alianza entre el Ministerio del Turismo y la Asociación 4 x 4 se propone no solo el disfrute de la naturaleza sino también su protección. 

“Estamos apoyando a la Asociación Venezuela 4 por 4 porque son personas conscientes que usan vehículo todo terreno para no depredar la naturaleza sino como una forma de crear conciencia y llevar el mensaje de la preservación de nuestros activos naturales”, manifestó el titular del Ministerio, Andrés Izarra. 

Los más de 2 mil 500 kit ecológicos servirán para que los visitantes dispongan de instrumentos que contribuyan con la limpieza de uno de los ecosistemas más frágiles de Venezuela. 

“Creemos que es una actividad loable que merece ser apoyada para que ese mensaje de conciencia y preservación de los que tienen vehículos 4 por 4 en ecosistemas tan frágiles como la Gran Sabana podamos multiplicarlo en todo el país”, expresó Izarra. 

Por otra parte, el ministro Izarra también indicó: “Hemos registrado el ingreso de 4 mil 350 vehículos; 40 mil turistas; y 8 mil brasileños que han pasado por aquí camino hacia las costas venezolanas. Además se incrementó en un 30 % el turismo que viene de Brasil”. 

Asimismo, Izarra aseguró que para la fecha no ha habido mayor incidencia de ningún tipo ni accidentes en este lugar. "Tampoco se ha retenido ningún vehículo. Ha habido un comportamiento adecuado, cónsono y de preservación de este medioambiente”, agregó. 

Venezuela 4 x 4 tiene varios años realizando esta labor de concientización, por lo que aplauden su alianza con Mintur y esperan que más organismos se sumen.