Lo Último

.

.

domingo, 5 de enero de 2014

Al menos 15 muertos y 200 colegios electorales atacados en Bangladesh


Quince personas murieron desde la noche del sábado en Bangladesh, donde se celebraron este domingo las elecciones legislativas boicoteadas por el principal partido opositor y marcadas por el ataque a unos 200 colegios electorales, tras meses de violencia política. 

La policía informó que al menos 15 personas fallecieron desde la noche del sábado y más de 200 colegios electorales fueron incendiados por miles de manifestantes, en un intento de la oposición por detener los comicios.

Bangladesh-AFP3

Dos de los fallecidos fueron golpeados hasta la muerte mientras vigilaban los colegios electorales en los distritos del norte del país, considerados bastiones de la oposición y donde se concentra la mayor parte de la violencia. 

"Miles de manifestantes han atacado los colegios y a nuestro personal, empleando bombas incendiarias", indicó a la AFP el jefe de la policía local de Bogra, Syed Abu Sayem. 

La mayor parte de las víctimas eran activistas opositores que murieron por disparos de la policía, mientras un conductor de camión murió por un ataque con una bomba incendiaria contra su vehículo. 

Bangladesh-AFP2

"Nos hemos visto obligados a abrir fuego después de que miles de ellos nos atacaran con armas y bombas pequeñas", dijo Mokbul Hossain, jefe de policía en la ciudad de Parbatipur (norte), quien habló de un "ataque coordinado". 

En la capital, cuyas calles estaban casi vacías a la excepción de los miles de soldados desplegados, la policía confirmó al menos tres ataques con bombas incendiarias en colegios electorales. 

Bangladesh-AFP

Los colegios electorales cerraron a las 16H00 (10H00 GMT) tras ocho horas de votaciones. Los resultados del recuento, que comenzó poco después, se esperan a primeras horas del lunes. 

"La participación fue baja, en parte a causa del boicot", dijo el jefe de la comisión electoral, Kazi Rakibuddin Ahmad, sin ofrecer datos precisos.EFE