Lo Último

.

.

jueves, 5 de julio de 2012

A ULTIMA HORA 5 DE JULIO

Hablan las imágenes: Desfile Militar en Venezuela










NOTICIAS 24

Lima:Protegen y estudian fósiles cetáceos en destierto de Ocucaje


Cementerio de ballenasMás de 15 estructuras parciales de huesos de cetáceos están siendo estudiados y protegidos de los elementos de lo que solía ser una antigua línea costera.

Hoy en día, el viento es la fuerza principal la eliminación de los restos de ocultar estos tesoros científicos en lo que podría ser un parque paleontológico en el futuro. 



Cementerio de ballenas

AFP

Alberto Rossel defenderá su título mundial ante Carluis Díaz


Alberto Rossel defenderá su título mundial ante Carluis DíazEl boxeador peruano Alberto Rossel, campeón mundial de la categoría Minimosca, defenderá su corona el próximo 18 de agosto ante el colombiano Carluis Díaz. 
La pelea se disputará, probablemente, en la ciudad de Chimbote, aunque también existe la posibilidad de realizarla en Lima. 
Carluis Díaz disputó su última pelea ante su compatriota José Vertel, al que derrotó por K.O en el cuarto round. 
Otro de los boxeadores nacionales que peleará ese día será David ‘Pantera’ Zegarra, quien disputará el título latinoamericano de la AMB ante un rival aún por definir. 
Por el momento, Rossel se encuentra en la ciudad de Arequipa, donde este 13 de julio participará en una pelea de exhibición ante rivales chilenos. 

RPP

Designado G/D Vladimir Padrino nuevo Jefe del Estado Mayor y 2do Comandante del Ejército Bolivariano


/D Vladimir Padrino fue designadio Jefe de Estado Mayor y 2do Comandante del Ejército Bolivariano, por el presidente Chávez, en el  marco deñ desfile cívico-militar realizado en el Paseo Los Próceres con motivo de la Independencia Nacional de Venezuela.
En los actos conmemorativos de la independencia, en el paseo los Próceres, el G/D Vladimir Padrino,  quien encabezó el desfile cívico-militar realizado este jueves en Fuerte Tiuna, en Caracas, con motivo de conmemorar el 201º aniversario de la Declaración de Independencia de Venezuela y el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, explicó que a Revolución Bolivariana “nos ha traído de vuelta la independencia nacional”.
Padrino López recordó que la independencia alcanzada en 1811 por nuestros libertadores se fue desvaneciendo en el siglo XX por intereses mezquinos y apátridas "que convirtieron a Venezuela es un colonia del nuevo imperio".
Destacó que actualmente la Fuerza Armada se encuentra robustecida en su moral, pensamiento, equipamiento y en su visión humanista, gracias al impulso de la Revolución Bolivariana que lidera el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.
"Esa Fuerza Armada, haciendo un binomio indisoluble con el pueblo de Venezuela, está dispuesta a defender con la razón, pero también con las armas y con nuestras vidas, si fuese necesario, el único bien, el más preciado que la Revolución Bolivariana nos ha traído de vuelta, bajo los auspicios de una patria socialista en construcción. Ese bien no es otro que la independencia nacional", manifestó.padrino lopez
El 5 de julio de 1811 hubo un clamor nacional, en el cual siete provincias del país se unieron para concluir un proceso político y declarar la Independencia de Venezuela.
Padrino López indicó que la independencia nacional es la piedra angular para sentar las bases del renacimiento y la consolidación de una Venezuela como potencia suramericana, "que nos garantice una zona de paz nuestra América porque para nosotros la patria es América".
El presidente de la República, Hugo Chávez, dijo que nadie debe extrañarse cuando hoy un soldado en Venezuela hable "como ha hablado el general de división Padrino López. Nadie debería extrañarse porque nosotros los soldados venezolanos de hoy somos los hijos y las hijas de Simón Bolívar. Somos los hijos de Bolívar, 200 años después".
Manifestó que una Fuerza Armada con conciencia bolivariana y patriótica es incómoda a la burguesía imperial porque "a ellos les gustan los soldados que traicionan a su pueblo, a su historia, y terminan arrastrándose a los intereses del imperialismo".
Ratificó que los soldados venezolanos nacieron para enfrentar a los viejos y nuevos imperios, y además para servir al pueblo de Venezuela "y darle independencia y dignidad a esta patria que se llama Venezuela".
Vea el VIDEO con las palabras del Presidente:
(AVN/VTV)

Más de 10 mil efectivos de la FANB desfilaron para conmemorar el 5 de Julio de 181


El 5 de julio de 1811 hubo un clamor nacional, en el cual siete provincias del país se unieron para concluir un proceso político y declarar la Independencia de Venezuela.



Reportan fuertes disturbios en Timotes - Mérida


Image and video hosting by TinyPic
Usuarios de la red social Twitter denunciaron manifestaciones violentas en el pequeño poblado merideño en contra de la inseguridad. 

Hasta el momento se informa de la quema de autos de la alcaldía del municipio Miranda y Comisaría. El paso estaría trancado para la población.

Los ciudadanos estarían reclamando el asesinato del hijo de un comerciante de la región, atropellado el día de hoy cuando fue asaltado por antisociales.

GLOBOVISION

Leonardo DiCaprio disfruta de las hermosas playas de Hawaii en compañía de su novia


Leonardo DiCaprio fue visto con su novia Erin Heathertondisfrutando de las hemosas playas de Hawaii. Al parecer la relación de la pareja va en serio pues se notaban muy felices.
DiCaprio llevaba una franela blanca y un short mientras que Heatherton lució su figura con un traje de baño estampado.

Videla es condenado a 50 años de prisión por robo de bebés durante dictadura militar en Argentina


BUENOS AIRES (AP) — El ex dictador Jorge Rafael Videla fue condenado el jueves a 50 años de prisión por la ejecución de un plan sistemático de apropiación de niños durante la última dictadura militar en Argentina, un delito que no se ha registrado en otros regímenes de facto de América Latina.
La sentencia fue dictada por un tribunal oral de esta capital, que desde febrero de 2011 llevó adelante un juicio contra Videla, el ex presidente de facto Reynaldo Bignone y otros nueve acusados por el robo 34 bebés nacidos de mujeres cautivas entre 1976-1983.
Bignone, por su parte, recibió una pena de 15 años de prisión.
Este proceso ha sido inédito, ya que por primera vez la justicia consideró que la apropiación ilegal de menores no fue un hecho aislado sino una política elaborada y aplicada por la cúpula de las Fuerzas Armadas como parte de una estrategia más amplia de represión ilegal contra la subversión en la década de 1970.
Organismos de derechos humanos denunciaron la desaparición de 30.000 disidentes durante el régimen de facto —los registros oficiales sólo dan cuenta de 13.000 casos_, entre ellas muchas embarazadas que dieron a luz en cautiverio. En general los bebés eran entregados a militares u allegados, quienes los inscribían con su apellido y una fecha diferente de nacimiento para no dejar rastros.
Según Abuelas de Plaza de Mayo, unos 500 niños nacieron en cautiverio o fueron secuestrados con sus padres, de los cuales la organización humanitaria ha restituido la identidad a 106.
Videla, de 86 años, recibió lo máxima pena prevista por la legislación argentina como autor penalmente responsable de 20 casos de sustracción, retención y ocultación de un menor.
Junto a Bignone, de 84 años, cumplen condenas a cadena perpetua por otros crímenes de lesa humanidad en una cárcel común pese a superar los 70 años de edad, lo que de acuerdo con la ley argentina les permitiría gozar del beneficio de la prisión domiciliaria.

Cameron Díaz no descarta la posibilidad de experimentar con una mujer: No soy lesbiana, pero tampoco contraria a ello”


La actriz Cameron Díaz confesó durante una entrevista concedida a la revista italiana Max que es adicta al sexo porque “es bueno para la salud y eleva el espíritu”.
“Cuando estás en crisis, hacerlo varias veces al día ayuda más que recurrir a las drogas, al alcohol o a las medicinas”, dijo.
La protagonista de Los ángeles de Charlie manifestó que a pesar de su ajetreada vida profesional, más de una vez ha tomado un avión única y exclusivamente para estar con su pareja.
Díaz no descarta la posibilidad de experimentar sexualmente con una mujer: “No soy lesbiana, pero tampoco contraria a ello. Aunque mi mujer ideal debe ser guapa, pero también inteligente. Por ejemplo, Heidi Klum, Katie Holmes o Julianne Moore”.
Con información de Perú21

Fondo Latinoamericano de Reservas dará crédito a Ecuador, anuncia su Gobierno


EFE).- El Directorio del Fondo Latinoamericano de Reservas (Flar) aprobóhoy un crédito de 514,6 millones de dólares para Ecuador, informó su Ministerio de Finanzas.
Los recursos “apoyarán al país en el financiamiento de su balanza de pagos”, manifestó en un comunicado.
El préstamo es a 3 años, incluido 1 año de gracia, a una tasa del interés Libor a tres meses (que hoy estaba a 0,46%, según el Ministerio) más un margen de entre el 3,6% y el 4%, a definirse cuando se firme el contrato.
El Flar está constituido por Bolivia, Colombia, Costa Rica, Perú, Uruguay y Venezuela, además de Ecuador.
El petróleo es la principal exportación del país andino, por lo que su caída en los últimos meses ha reducido los ingresos públicos.
En junio el crudo oriente ecuatoriano se vendió a un promedio de 88,11 dólares y el napo a 82,56 dólares, según informó hoy la empresa pública Petroecuador.
Ese nivel aun está por encima de los 79 dólares por barril en los que se basaron los presupuestos del Estado ecuatoriano para este año.
Hoy el Petróleo Intermedio de Texas, de referencia en Estados Unidos, bajó el 0,5% y cerró en 87,22 dólares por barril.

Lugo asegura que le faltó “carácter político” para gobernar Paraguay


AFP).- El expresidente Fernando Lugo reconoció que le faltó “carácter político” para gobernar Paraguay, en una entrevista este jueves, que interrumpió cuando se le preguntó sobre las acusaciones de “intromisión” que pesan sobre el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro.
“Cometí muchos errores. Me faltó carácter político, ser más firme en mis decisiones”,admitió a la radioemisora de Asunción 730 AM, preguntado si reconocía haberse equivocado durante su administración.
El expresidente, que hacía tiempo no hablaba con los medios locales, atribuyó la inestabilidad de su gobierno a la mala relación con el partido Liberal Radical Auténtico (Plra), buque insignia de la Alianza que lo llevó al poder en las elecciones de 2008.
“Yo quería siempre poner institucionalidad al Plra y a los partidos políticos. Hablaba con el presidente pero no era con el presidente que tenía que hablar sino con las líneas internas, y es muy difícil hablar con las líneas internas”, explicó.
Lugo afirmó que el Plra resolvió llevarlo a juicio político en el Congreso tras pactar con la tercera fuerza, Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace) que lidera Lino Oviedo.
Cuestionado sobre si se postularía de nuevo a presidente, respondió que “si las leyes y el pueblo lo permiten”.
El artículo 229 de la Constitución paraguaya señala que los presidentes “no podrán ser reelectos en ningún caso”.
Cuando le preguntaron sobre la acusación que pesa sobre el canciller venezolano Nicolás Maduro, de intromisión en los asuntos internos de Paraguay por reunirse con mandos militares en el palacio de Gobierno poco antes de su destitución, Lugo cortó la comunicación telefónica.
El exministro de Relaciones Exteriores, Jorge Lara Castro, dijo que el video difundido por el gobierno sobre la presencia de Maduro en el palacio de Gobierno “no demuestra absolutamente nada”.
“Son personas caminando en un pasillo. Todo lo que dicen es muy fantasioso”,remarcó en declaraciones a la edición digital del diario La Nación.

Integrante de Levitico sufre fuerte accidente automovilístico, ya se encuentra estable


En la madrugada del jueves 5 de julio, aproximadamente a las 2am, el cantante de la banda Levitico Carlos Domínguez, sufrió unfuerte accidente automovilístico en la autopista Valle- Coche de Caracas. Su estado de salud es estable, recibiendo los primeros auxilios en Caracas y siendo trasladado a Maracay en horas de la mañana.
Domínguez se encontraba en Caracas afinando detalles del concierto que se realizará este próximo 28 de julio en el Ciec con Zapato 3. Luego de terminar estas actividades y reuniones, se regresaba a su residencia, ubicada en la ciudad de Maracay, cuando el vehículo que conducía Peugeot 206 color negro, fue impactado por otro vehículo (que se dio a la fuga) en la parte trasera, llevándolo a chocar contra la defensa de la autopista Valle Coche, causándole politraumatismos generalizados.
Inmediatamente fue llevado a una clínica en Caracas, donde recibió los primeros auxilios, siendo en horas de la mañana trasladado a un centro de salud del estado Aragua. Su condición es estable, requiriendo cuidados intensivos para su pronta mejoría, reseñó una nota de prensa.

Brasil llevará a Neymar, Hulk, Marcelo y Thiago Silva para los JJOO Londres 2012


EFE).- Brasil aspirará a su primera medalla de oro en el fútbol olímpico, con un equipo liderado por Neymar, y que contará también con la presencia de Marcelo, Thiago Silva y Hulk como mayores de 23 años, según anunció hoy el seleccionador nacional, Mano Menezes.
La lista de 18 convocados de la “canarinha” para las Juegos Olímpicos de Londres incluye también a Alexandre Pato, del Milán, Lucas Moura, estrella del Sao Paulo, y el centrocampista Paulo Henrique Ganso, del Santos, jugadores que participaron el año pasado en la Copa América de Argentina con la selección absoluta.
La talentosa pareja del Internacional de Porto Alegre, Oscar y Leandro Damião, también forman parte de la listado final.
El entrenador, que compagina la dirección de la selección absoluta y la olímpica, usó prácticamente el mismo equipo que integró la gira que realizó Brasil el pasado junio por Estados Unidos, donde el “Scratch” jugó contra los anfitriones, Argentina y México.
Menezes explicó en una rueda de prensa que eligió a Marcelo por ser “uno de los mejores laterales del mundo”, y a Hulk porque quería “un jugador con más experiencia” en el sector de ataque y que además aporta “fuerza” y “muchas ganas”.
El seleccionador se mostró con confianza en el juego de la selección, y afirmó que “es una buena señal” el hecho de que a los aficionados brasileños “les gustaron” los últimos amistosos.
El exfutbolista Romario dijo, en la misma rueda de prensa, que Brasil tiene “grandes oportunidades” de ganar el oro, dado los rivales que Brasil va a enfrentarse. Un punto de vista compartido por su compañero en la selección brasileña Bebeto.
“El partido contra Argentina (del pasado junio) demuestra que podemos ser medalla de oro, tenemos una selección muy fuerte”, dijo Bebeto.
Se quedaron fuera de la lista final el lateral derecho del Barcelona Daniel Alves, el centrocampista Philippe Coutinho, del Espanyol de Barcelona, el central David Luiz, del Chelsea, y el portero Diego Alves, del Valencia, que sí estaban entre los preconvocados.
Además de los 18 convocados, Menezes anunció una lista de cuatro reservas, integrada por Marquinhos (Corinthians), Giuliano (Dnipro/UCR), Casemiro (Sao Paulo) y el portero Gabriel (Milán/ITA).
Brasil debutará contra Egipto el próximo día 26 en Cardiff, se enfrentará tres días después a Bielorrusia, en Manchester, y cerrará la primera fase contra Nueva Zelanda, el 1 de agosto en Newcastle.
Antes de su debut, Brasil jugará un amistoso contra el combinado olímpico del Reino Unido, el día 20 en la localidad de Middlesbourgh.
La lista de 18 convocados por Brasil es la siguiente:
Porteros: Neto (Fiorentina/ITA) y Rafael (Santos).
Defensas: Danilo (Oporto/POR), Marcelo (Real Madrid/ESP), Alex Sandro (Oporto/POR), Thiago Silva (Milán/ITA), Bruno Uvini (Tottenham/GBR), Rafael (Manchester United/GBR) y Juan (Inter de Milán/ITA).
Centrocampistas: Sandro (Tottenham/GBR), Rômulo (Vasco da Gama), Ganso (Santos), Oscar (Internacional), Lucas (Sao Paulo).
Delanteros: Alexandre Pato (Milán/ITA), Hulk (Oporto/POR), Leandro Damião (Internacional) y Neymar (Santos).


Nadador venezolano Marcos Lavado participará en los JJOO de Londres 2012


AVN).- El nadador venezolano, Marcos Lavado, participará en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego de recibir la invitación por parte de la Federación Internacional de Natación (Fina) para competir en los 200 metros mariposa, según informó el Ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, a través de su cuenta en la red social Twitter.
Por la misma vía, el nadador criollo celebró su pase a la cita olímpica. “¡Muchas gracias a todos! Esto muestra que con fe todo se logra”, escribió.
El mejor tiempo de Marcos Lavado es de 1 minuto 59 segundos y 25 centésimas (1:59.25),logrado en el torneo internacional realizado en Barbados el pasado 25 de mayo de 2012. Con ello, superó la marca B exigida por la Fina para Londres 2012, que es de 2:00.95.
Previamente, habían logrado su pase a los Juegos Olímpicos los nadadores Andreína Pinto (800 metros libre); Arlene Semeco (50 metros libre); Relevo 4 x100 metros libres (nombres por definir); Yanel Pinto (aguas abiertas); Erwin Maldonado (aguas abiertas); Albert Subirats (100 metros mariposa) y Alejandro Gómez (1.500 metros libres).
Lavado es el atleta venezolano número 71 en clasificar a Juegos Olímpicos de Londres 2012, y el nadador criollo número 11 en competir en la cita universal

Rodolfo “Speedy” González posó con la reina de Isabel de Inglaterra en Silverstone


 Cuando reconocía el circuito de Silverstone, el piloto venezolano Speedy González se encontró con la reina Isabel de Inglaterra y aprovechó para tomarse una foto con ella.
“Miran a quién le di clases de manejo por la pista en Silverstone ¿A que no saben?”, bromeó el competidor de la GP2 a través de su cuenta en la red social Twitter
Twitter / @RSpeedyGonzalez

López Obrador asegura que el PRI “compró millones de votos” para las elecciones en México


AFP).- El candidato de izquierda Andrés Manuel López Obrador reiteró el jueves que el Partido de la Revolución Institucional (PRI) “compró millones de votos” y dijo quemantendrá su rechazo al resultado preliminar que da ganador a ese partido en las elecciones del domingo en México, pero actuando en forma pacífica.
“Se compraron millones de votos, sin duda no hablamos de miles sino de millones de votos”, enfatizó López Obrador en una conferencia de prensa en la que apareció sobre un fondo que mostraba miles de las tarjetas de una cadena comercial, que según sus denuncias fueron utilizadas para pagar los votos.
El candidato de la izquierda, que el martes pidió el recuento de todos los votos, ha rechazado admitir el resultado preliminar que lo da segundo, con 31%, frente a 38% de Enrique Peña Nieto, del PRI.
En 2006 López Obrador denunció fraude al perder por menos de 0,56% ante Felipe Calderón, y sus seguidores bloquearon durante varias semanas el centro de la capital, pero esta vez prometió que su protesta será en la justicia. “Hemos decidido buscar la vía legal y eso es lo que estamos haciendo”, dijo.
“Nuestros adversarios están nerviosos porque pensaban que íbamos a actuar de otra manera, pero vamos a seguir el procedimiento legal”, añadió.
López Obrador también calificó de “cínicos corruptos” a los dirigentes del PRI que el jueves denunciaron que demandarán a la coalición de izquierda por hacer montajes en video para sustentar las acusaciones de compra de voto.
El cómputo oficial final de la elección debe ser enviado antes del lunes a un tribunal electoral,que se encargará de estudiar las impugnaciones y proclamar al nuevo presidente a comienzos de septiembre.

La “Caperucita Roja” tambien celebró el 5 de julio en Los Proceres

Marlene Venegas, la popular Caperucita Roja de Chacao, dijo presente en los actos de conmemoración del Día de la Independenciaen el Paseo Los Proceres. Ataviada con una vistosa peluca roja y unos pompones, la fiel seguidora del presidente Chávez celebró el 5 de julio.

Juicio a exdictadores argentinos

Discurso de orden del Canciller Nicolás Maduro

El Banco Central oficializó la prohibición de comprar dólares para ahorrar


El Banco Central de la República Argentina (BCRA) suspendiópor tiempo indeterminado la compra de divisas para fines de atesoramiento. La medida oficializó el cepo cambiario implementado por la AFIP, que desde el 14 de junio no permitía ninguna operación de compra de dólares destinados al ahorro personal.
La normativa aprobada es la Comunicación "A 5318" y no afectará a los depósitos ni plazos fijos en moneda extranjera. Todas las compras de divisas seguirán siendo intermediadas por los permisos de capacidad patrimonial que se deben conseguir a través de la AFIP para realizar las operaciones.
El BCRA clarificó que seguirán vigentes los permisos para comprar dólares para: turismo, compra de inmuebles, importaciones, compra de material rodante, aviones o barcos o equipamiento científico

ÚNICAS POSIBILIDADES VIGENTES PARA COMPRAR DÓLARES

  • Viajes y turismo por parte de personas físicas y jurídicas residentes. Requiere previa validación fiscal de cada operación.
  • Pago y cobro de mercancías , servicios, rentas y capital de acuerdo con la normativa actualmente en vigor, que entre las compras y ventas de cambios suman alrededor de 300 códigos
  • Créditos hipotecarios , que no sean de corto plazo otorgados por entidades financieras a personas físicas para la compra de vivienda a aquellos que hubieran gestionado carpetas preacordadas a la entrada en vigencia de la presente norma y hasta el 31 de octubre del 2012.
  • Donaciones en casos de desastres naturales, urgencias sanitarias u otras situaciones de carácter humanitario de conocimiento público. Estas donaciones pueden ser recibidas únicamente por organismos y entidades gubernamentales, u otras entidades con presencia en el país y reconocidas internacionalmente por sus obras benéficas.
LA NACION
.

Capriles llegó a Barinas para cumplir la jornada de campaña electoral


imageRotateA las 4:35 p.m de este jueves llegó a la ciudad de Barinas, el candidato presidencial de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, quien pernoctará en la entidad para cumplir este viernes una maratónica jornada de campaña electoral.

Capriles arribó por el aeropuerto local y fue recibido por una buena cantidad de simpatizantes, quienes llevaron pancartas, pitos y cornetas, para manifestar su alegría de ver al candidato de la Unidad.

El candidato a la Gobernación de Barinas, Julio César Reyes, el aspirante a la Alcaldía José Luis Machín y los dirigentes de los partidos que postularon a Capriles, estuvieron presentes.

El candidato saludó calurosamente a las personas que estaban a su paso, algunos aprovecharon para fotografiarse con él y seguidamente abordó el vehículo que lo trasladó al lugar donde descansará esta noche.

Trascendió que Capriles revisaría el cronograma de campaña que este viernes cumplirá en seis municipios de Barinas. Algunas mujeres seguidoras del candidato comentaron la intención de despertarlo con una serenata y motivarlo para la jornada programada.

A las 6:15 a.m de este viernes, Capriles sostendrá su primer contacto con el pueblo en Barinitas en el acto denominado "El Empanadazo". Luego pasará por El Corozo, Pedraza, Socopóo, Capitanejo, Santa Bárbara, Punta de Piedras y El Cantón.

Calculan que la actividad de campaña de Capriles este viernes, se desarrollará en 11 horas, aproximadamente.


El Universal

La Santa Sede perdió casi 15 millones de euros en 2011


La Santa Sede cerró 2011 con unas pérdidas de casi 15 millones de euros, mientras el Estado de la Ciudad del Vaticano registró un resultado positivo por valor de casi 21 millones de euros, informó hoy el Vaticano.

Los capítulos más costosos en la Santa Sede han sido los relativos a los gastos del personal, que a 31 de diciembre sumaba 2.832 personas, y a los medios de comunicación del Vaticano, asegura el comunicado emitido hoy sobre las cuentas del Estado Vaticano.

Sobre el resultado negativo han pesado "las fluctuaciones de los mercados mundiales que no han permitido lograr los objetivos establecidos", señala el comunicado.

El balance fue aprobado en la reunión mantenida el 3 y 4 de julio por el Consejo de Cardenales para el Estudio de los problemas organizativos y económicos de la Santa Sede, presidido por el cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone.

En cuanto a los resultados del Estado de la Ciudad del Vaticano, el comunicado asegura que los beneficios fueron de 21,8 millones de euros, gracias a los más de cinco millones de turistas de más que visitaron los Museos Vaticanos con respecto a 2010 "a pesar de la crisis en el sector turístico mundial", precisó la nota.

El Vaticano distingue entre la Santa Sede, que incluye los dicasterios -ministerios- y organismos anexos, así como las nunciaturas (embajadas por el mundo), y el Estado de la Ciudad del Vaticano, donde se alza la basílica de San Pedro y se encuentran, entre otros, los Museos Vaticanos.

En el Estado de la Ciudad del Vaticano, el más pequeño del mundo con apenas dos kilómetros cuadrados, trabajan 1.887 personas, frente a las 1.876 de 2010.

Además del balance, también se presentó el resultado del "Óbolo de San Pedro", formado por las donaciones recibidas por el Papa de los fieles de todo el mundo, que alcanzó los 69,71 millones de dólares (56,13 millones de euros) frente a los 67,70 millones de dólares (54,48 millones de euros al cambio de ese momento) del pasado año.

Como está establecido, las iglesias locales también contribuyeron, según su disponibilidad, a mantener la estructura central de la Iglesia.

Las contribuciones a la Santa Sede de los Institutos de Vida Consagrada, Sociedad de Vida Apostólica y Fundaciones pasaron de 747 millones de dólares (601 millones de euros) en 2010 a 1.924 millones de dólares (1.547 millones de euros) en 2011.

El Instituto para las Obras de Religión, el IOR, conocido también como el Banco del Vaticano, donó al Pontífice 49 millones de euros para actividades religiosas.

A la reunión del Consejo de Cardenales para el estudio de problemas organizativos y económicos de la Santa Sede asistieron, además de Bertone, los cardenales Antonio María Rouco Varela (arzobispo de Madrid), Norberto Rivera Carrera (Ciudad de México), Juan Luis Cipriani (Lima), Wilfrid Fox Napier (Durban, Sudáfrica), Jorge Liderato Urosa Savino, Arzobispo de Caracas (Venezuela) y Odilo Pedro Scherer (Sao Paulo, Brasil).

El comunicado agradece "la generosa contribución de los fieles y de las instituciones eclesiásticas, más aun si tenemos en cuenta el actual y persistente momento de crisis económica".

La Santa Sede cerró 2010 con unos beneficios por valor de 9,8 millones de euros y el Estado de la Ciudad del Vaticano con un resultado positivo por valor de 21 millones de euros.
EFE

Portada InternacionalDiecisiete muertos y 150 heridos en incendio en fábrica afgana


Diecisiete muertos y 150 heridos en incendio en fábrica afganaDieciséis afganos y un extranjero han muerto y otras 150 personas resultaron heridas debido a un incendio y las posteriores explosiones registrados en una fábrica de balones de gas en Kabul, informó hoy a Efe una fuente oficial.

El suceso ocurrió ayer en una factoría de balones de gas emplazada en la carretera que une la ciudad de Kabul con la de Jalalabad, en la parte este de la capital afgana, dijo a Efe el jefe de la Policía, Ayub Salangi.

Al menos treinta balones explotaron a causa del incendio, lo que dificultó la acción de los equipos de rescate que se desplazaron a la zona, hasta el punto de que tardaron doce horas en apagar el fuego.

"Al menos 17 personas murieron, entre ellas un extranjero, y otras 150 resultaron heridas", afirmó Salangi, que dijo no tener datos sobre la nacionalidad del ciudadano foráneo.

Según el oficial de Policía, por el momento se desconocen la causa del incendio y la cuantía de los daños sufridos por la compañía, aunque las fuerzas de seguridad han puesto en marcha una investigación.

Poco antes de ese incendio, dos personas habían muerto y otras 23 resultaron heridas debido a la explosión de otra bombona en la parte norte de Kabul. 


efe

WikiLeaks publicará 2,4 millones de mails de políticos sirios

WikiLeaks publicará 2,4 millones de mails de políticos sirios
El portal WikiLeaks anunció que desde hoy ha comenzado a publicar más de 2,4 millones de correos electrónicos de destacadas figuras políticas y compañías relacionadas con el régimen sirio y también con la oposición.

Los correos, datados desde agosto de 2006 hasta marzo de 2012 y pertenecientes a 680 entidades o dominios sirios, serán publicados durante los próximos dos meses por siete medios de comunicación de distintos países, entre ellos el español Público.

De acuerdo con WikiLeaks, los documentos abarcan desde correspondencia privada de líderes del partido en el Gobierno sirio, Baath, hasta registros de transferencias financieras enviados por ministerios sirios a otras naciones.

Entre otros, serán filtrados documentos de los ministerios sirios de Presidencia, Asuntos Exteriores, Finanzas, Información, Transporte y Cultura, según dio a conocer WikiLeaks en una rueda de prensa en Londres y un comunicado en su página web.

En ese comunicado, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, actualmente refugiado en la Embajada ecuatoriana en Londres a la espera de saber si el Gobierno de Quito le otorgará asilo político, celebró que estos documentos sobre Siria no tomen partido.

"El material avergüenza a Siria pero también a sus oponentes. Nos ayuda a no criticar a un grupo o a otro, sino a entender sus intereses, acciones y pensamientos. Solo entendiendo este conflicto podremos ayudar a resolverlo", opinó Assange.

Los documentos que será divulgados son 2,43 millones de correos electrónicos, una cantidad ocho veces mayor que el llamado "Cablegate" o caso de "los papeles del Departamento de Estado"de Estados Unidos, la filtración de documentos confidenciales por WikiLeaks que a finales de 2010 abochornó a Washington y otros países.

Los correos electrónicos relacionados con Siria serán publicados en los próximos dos meses en el propio portal de WikiLeaks, además de en los medios Público (España), Al Akhbar (Líbano), Al Masry Al Youm (Egipto), ARD (Alemania), la agencia Associated Press (EEUU), L"Espresso (Italia) y Owni (Francia).

EFE

Ingresados a morgue cadáveres de 3 reos provenientes de cárcel de Mérida


Se conoció de manera extraoficial que tres cadáveres provenientes del Centro Penitenciario de la Región de los Andes fueron ingresados al Hospital Universitario de los Andes. Los reos habrían muerto durante una situación irregular en el recinto.

Las víctimas fueron identificadas como Ediven Jesús Camacho, Neomar Dario Peña y Ernesto Morillo Campos. Los dos primeros habrían muerto ajusticiados, mientras que Morillo falleció por un infart


Globovisión

Foro de Sao Paulo reconoce a las Islas Malvinas como territorio argentino


VN).- Sobre el reclamo de Argentina ante el Reino Unido por la soberanía de las Islas Malvinas, el Foro de Sao Paulo, que se desarrolla en Caracas, expresó de forma categórica su respaldo al país suramericano. Así lo dio a conocer Alejandro Brusconi, secretario de Relaciones Internacionales del Movimiento Evita.
Brusconi agradeció todo el apoyo que los movimientos de izquierda de diferentes partes del mundo han brindado a la causa emprendida por la presidenta Cristina Fernández para la recuperación de este territorio argentino.
En tal sentido, explicó que para la región latinoamericana el dominio británico sobre las Islas Malvinas representa una amenaza, dada la estratégica ubicación de este territorio insular, que limita con los océanos Atlántico, Pacífico e Índico, y al poderío militar con el que cuenta el país europeo.
Pese a que la población y las autoridades argentinas fueron expulsadas de la Islas, razón por la cual se inició el conflicto con el Reino Unido en 1833, Argentina sigue considerando a las Islas Malvinas parte del territorio de la provincia de Tierra del Fuego, al sur del país.
La delegación argentina que se encuentra en Venezuela también rechazó la presencia e instalación de cualquier base militar imperial en territorio latinoamericano que amenacen a los gobiernos democráticamente constituidos.
Brusconi explicó que, tal como lo afirma la presidenta Cristina, “hoy por hoy cada Estado es soberano, pero no puede hacer nada que afecte a otro Estado”.

Chávez entona el Himno de los Blindados al término del desfile por el Día de la Independencia



Video: VTV, 05 de julio de 2012

Santos refuerza la presencia militar en la frontera con Venezuela


AP).- El presidente Juan Manuel Santos reveló el jueves que ha aumentado el pie de fuerza para llegar a un total de 12.800 uniformados en el departamento de Arauca, en la frontera con Venezuela, y una de las zonas consideradas por el gobierno como madriguera de los grupos ilegales.
Santos además aprovechó para quejarse de que se haga política con la seguridad pública, en una abierta referencia a cuestionamientos de su predecesor Alvaro Uribe (2002-2010), quien permanentemente destaca lo que considera un creciente actuar de la guerrilla.
En el primer semestre del año fueron despachados hacia Arauca 1.800 uniformados para un total de más de 12.000, dijo Santos desde aquella localidad fronteriza, donde el martes pasado se cumplió un “paro armado” por parte del rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda fuerza insurgente del país con unos 3.000 integrantes.
Las fuerzas armadas colombianas están integradas por más de 430.000 miembros.Nuevas brigadas no sólo han sido enviadas a Arauca, sino también a regiones como el norte del departamento de Cauca y el departamento de Nariño, ambos al suroeste del país, de los más conflictivos y que son calificados por el gobierno como las madrigueras de las guerrillas y grupos criminales.
El gobernador de Arauca, Facundo Castillo, dijo que aunque no hubo civiles muertos o heridos,comercios y transportistas sí paralizaron sus labores por temor a represalias de la guerrilla, que hizo conocer a la población en panfletos durante el fin de semana, que deberían suspender sus actividades por el paro.
Tradicionalmente durante esos paros el comercio puede sufrir ataques y los buses suelen ser quemados si la guerrilla los sorprende laborando.
Castillo indicó que el paro –en ocasión del 48 aniversario de fundación del ELN– se cumplió parcialmente en los siete municipios del departamento porque a pesar de la seguridad y el despliegue de la fuerza pública “la comunidad siente miedo y teme represalias”.
El gobernador, en conversación telefónica, dijo que a pesar de los refuerzos enviados este año, busca que el gobierno despache más policías hacia zonas del departamento que, aunque no son municipios, son localidades que han ido creciendo en su número de pobladores.
El departamento, aseguró, tiene unas 300.000 habitantes y hay presencia del ELN y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), la guerrilla más grande del país, con unos 9.000 miembros.
“Estos mal llamados paros armados son actos terroristas y lo que quieren quienes lo promueven es infundir miedo en la población”, dijo Santos en una breve declaración tras reunirse con las autoridades civiles de Arauca y la cúpula militar nacional.
Al menos 50 rebeldes han sido abatidos y 14 militares han muerto en estos seis meses en Arauca en distintos incidentes armados, añadió Santos en el acto, transmitido en vivo por la televisora oficial Señal Colombia.
“La orden mía a los comandantes es perseverar, vamos en la dirección correcta…pero no hemos ganado todavía, por eso tenemos que perseverar…hasta vencer”, añadió el mandatario.
Y a pesar de que “sí hay actos terroristas, bombas aquí, bombas allá…estamos avanzando”, aseguró.
“Toda iniciativa de cualquier grupo en contra del terrorismo es bienvenida, pero lo que no es aceptable bajo ningún aspecto…es que el terrorismo sea utilizado como causa política, como una causa electoral, eso lo rechazamos de plano”, dijo. En la jornada, sectores conservadores encabezados por Uribe lanzaron un llamado “frente contra el terrorismo” y que aseguran que no es un partido, sino un foro de discusiones.

Un camión recuperado y sexagenario detenido por la GNB


En punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana ubicado en la autopista José Antonio Páez del municipio Anzoátegui, lograron recuperar un vehículo, además de detener a un sexagenario solicitado.
Es así, como castrenses del destacamento Nº 23 y Zona Operativa de Defensa Integral Nro. 24 recuperaron un automotor de carga marca Toyota, modelo Dyna, año 1999, color blanco, clase camión, tipo plataforma, placa Nro. 60L-KAD.
Al parecer, una vez realizada la revisión minuciosa y macroscópica a la documentación y seriales procedieron a verificar su estatus a través del Sistema de Análisis y Registro Policial (Sarpol) Cojedes que arrojó que se encuentra solicitado por el Cicpc subdelegación San Carlos en fecha 1-/11-2004 por el delito de robo genérico (atraco).     
En otro operativo, uniformados practicaron la detención preventiva de un ciudadano de 64 años y oriundo de Chabasquen del estado Portuguesa, en vista de que presentó por la subdelegación de Guanare en octubre de 1986
Según información suministrada por el Tcnel. Alberto Fermín  Ulisse, ambos procedimientos  fueron puestos a orden de la Fiscalía del Ministerio Público del estado Cojedes, para que esa representación fiscal continúe con las averiguaciones pertinentes al caso y decida lo conducente.
Asimismo, alegó mantener la lucha permanente  contra el robo y hurto de vehículos, partes y piezas, todo en pro del bienestar y el sosiego del colectivo en general y muy especialmente el cojedeño, a la vez que  hizo llamado a la población en general para que denuncien cualquier acto delictivo o infracción, a través del número telefónico 0258-9889531.
Finalmente, destacó que todos los operativos se ejecutan  bajo los lineamientos del ciudadano general de brigada Sergio José Rivero Marcano, Comandante del regional Nro. 2 de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela.

FAO: Índice internacional de precios de los alimentos descendió en junio


AVN).- La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) reportó que en junio se registró un índice de precios de los alimentos de 201 puntos, lo que representa un leve descenso con respecto a los precios de mayo, cuando se ubicó en 205 puntos, y el más bajo desde septiembre de 2010.
Después de una disminución por tercer mes consecutivo, en junio el valor del índice de precios de los alimentos de la FAO se encuentra en un 15,4 % por debajo de su valor máximo,alcanzado en febrero de 2011, de acuerdo con la organización.
Cifras publicadas por la organización mundial en su página web destacan que el índice de los precios de los cereales se ubicó en junio en 221 puntos y 45 puntos ( 16,8 %) por debajo del valor máximo de 265 puntos alcanzado en abril de 2011.
Los precios del grano fueron muy volátiles durante el transcurso del mes de junio,principalmente a causa del clima. Sin embargo, los mercados experimentaron un alza en la segunda mitad por el empeoramiento de las perspectivas en relación con las cosechas, especialmente con respecto al maíz en los Estados Unidos, detalló la FAO.
El precio de los aceites y grasas se situó en 221 puntos en promedio en junio, lo que representa un descenso por segundo mes consecutivo. La reciente reducción de los precios internacionales de los aceites y las grasas se debió principalmente a la plantación de una superficie de cultivos oleaginosos mayor de lo previsto en países del hemisferio norte, así como a la considerable disminución de los precios del petróleo, lo cual ha debilitado la demanda de aceites vegetales en el sector energía.
En cuanto a los precios de los productos lácteos, la FAO registró un promedio de 173 puntos en junio, es decir, un 1,5 % por debajo del valor revisado de mayo, siendo éste el quinto mes consecutivo en que disminuye.Entre tanto, el índice de la FAO de precios de la carne registró un promedio de 174 puntos en junio, lo que representa 1,3% menos que en mayo. La disminución fue provocada por la incierta demanda mundial de importación y a un debilitamiento de las divisas de algunos de los países exportadores principales.
“La disminución del índice en junio se debió principalmente a una pronunciada caída de los precios de la mantequilla y la leche entera en polvo, mientras que los precios de la leche desnatada en polvo y la caseína se reforzaron en cierta medida. Desde comienzos del año, los precios de los lácteos han caído un 16,1%”, indicó la FAO en su página web.
Finalmente, el índice de precios del azúcar registró un promedio de 290 puntos, es decir, 5 puntos (1,6 %) menos que en mayo y 68 puntos (19,0 %) por debajo del nivel alcanzado en junio de 2011.
En ese sentido, la FAO sostuvo que los precios del azúcar descendieron por cuarto mes consecutivo, debido al incremento de la disponibilidad en la India, Tailandia y la Unión Europea, así como la entrada en los mercados de nuevos suministros procedentes del Brasil y a la disminución de los precios del petróleo.
No obstante, los precios recuperaron algo de fuerza hacia finales de junio como resultado de las condiciones desfavorables para la cosecha en el Brasil, el mayor exportador de azúcar del mundo.

PCV Cojedes impulsa labor en función de la reelección del presidente Hugo Chávez


Miembros del Partido Comunista de Venezuela (PCV) en el estado Cojedes, calificaron como exitoso el trabajo que se efectúa en la región, con la finalidad de garantizar la reelección del Presidente de la República Chávez. Así lo informó José Ríos, representante político.
En ese sentido, Ríos indicó que el PCV continúa sumado al Comando de Campaña Carabobo, a través de ese gran polo patriótico constituido por el Presidente Hugo Chávez, en función la reelección del máximo líder del proceso revolucionario en el país.
Explicó el dirigente estadal del PCV que en días pasados realizaron una reunión en la ciudad de Caracas, en el marco del séptimo pleno del comité central, donde se evaluaron los puntos como la situación en el ámbito nacional e internacional, así como también se repudió el “golpe de Estado” en Paraguay.
Aseguró que el Partido Comunista de Venezuela alerta a países como Siria tras esa emprendida guerrerista  por parte del imperio norteamericano, “no es posible que valiéndose de una métodos obsoletos de valores de toda libertad democrática destituyan a un presidente”, puntualizó.
Del mismo modo, manifestó que dentro del encuentro todas las regiones presentaron una serie de consultas en materia de candidaturas a nivel de gobernaciones y diputados, lo cual será discutido posteriormente en el seno del partido. Y será divulgado en la medida que los representantes nacionales lo decidan, al igual que las alianzas con las organizaciones políticas hermanas.