Lo Último

.

.

jueves, 5 de julio de 2012

Foro de Sao Paulo reconoce a las Islas Malvinas como territorio argentino


VN).- Sobre el reclamo de Argentina ante el Reino Unido por la soberanía de las Islas Malvinas, el Foro de Sao Paulo, que se desarrolla en Caracas, expresó de forma categórica su respaldo al país suramericano. Así lo dio a conocer Alejandro Brusconi, secretario de Relaciones Internacionales del Movimiento Evita.
Brusconi agradeció todo el apoyo que los movimientos de izquierda de diferentes partes del mundo han brindado a la causa emprendida por la presidenta Cristina Fernández para la recuperación de este territorio argentino.
En tal sentido, explicó que para la región latinoamericana el dominio británico sobre las Islas Malvinas representa una amenaza, dada la estratégica ubicación de este territorio insular, que limita con los océanos Atlántico, Pacífico e Índico, y al poderío militar con el que cuenta el país europeo.
Pese a que la población y las autoridades argentinas fueron expulsadas de la Islas, razón por la cual se inició el conflicto con el Reino Unido en 1833, Argentina sigue considerando a las Islas Malvinas parte del territorio de la provincia de Tierra del Fuego, al sur del país.
La delegación argentina que se encuentra en Venezuela también rechazó la presencia e instalación de cualquier base militar imperial en territorio latinoamericano que amenacen a los gobiernos democráticamente constituidos.
Brusconi explicó que, tal como lo afirma la presidenta Cristina, “hoy por hoy cada Estado es soberano, pero no puede hacer nada que afecte a otro Estado”.