Lo Último

.

.

jueves, 5 de julio de 2012

Presidente Chávez dijo que envidia a Maduro por ser declarado persona no grata en Paraguay


El Presidente Chávez calificó al ministro Nicolás Maduro de “tremendo canciller” y aseguró que lo envidia porque le declararon “persona non grata” los golpistas de Paraguay y hasta le sacaron un video montado como ocurrió en Venezuela.

El Primer Mandatario felicitó un discurso pronunciado por Maduro con motivo de los 201 años de la Firma del Acta de Independencia y señaló que no hay nada más lleno de futuro que la historia, así coma subrayó las palabras del diputado Earle Herrera según las cuales el Acta de la Independencia es el camino.


El Presidente informó que en vista de lo ocurrido en Paraguay, trasladó a los agregados destacados en Paraguay a Buenos Aires. 

Aseguró que en Paraguay está metida la mano del Imperio y reveló que un senador paraguayo llegó a pedir dinero para permitir el ingreso de Venezuela a Mercosur. 




El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, dio la bienvenida a la sesión solemne para conmemorar el 201 Aniversario de la Independencia de Venezuela.

El diputado Earle Herrera (Psuv) fue el encargado de dar lectura al Acta de Independencia firmada el 5 de julio de 1811, no sin antes decir: "Este documento sigue siendo letra viva y, con motivo de esta celebración, no olvidemos que la Secretaria de Estado de Estados Unidos nos envió una felicitación y nos advirtió cómo deben ser las elecciones en el país".

El orador de orden fue el canciller de la República, Nicolás Maduro, quien expresó que desde un principio ha habido una visión absoluta de "independentismo y anticolonialismo" en el país.

Maduro aseveró que desde el momento fundador, en la vida de la República se fue perfilando un duelo ideológico, político y de valores entre la doctrina de El Libertador Simón Bolívar y "la Doctrina Monroe en Estados Unidos.

Indicó que el siglo XX fue de la división ante la doblegación imperial estadounidense y que el siglo XXI debía ser de la concreción plena de la independencia y la unidad largamente esperada. 

El Canciller resaltó la importancia de instituciones como Maercosur y Unasur es este "camino de unión para las repúblicas como quería Bolívar".

"No habrá una oligarquía entreguista que vuelva a arrodillar a nuestro pueblo", expresó Maduro, quien hizo un llamado a respaldar el surgimiento del nuevo mundo.

El presidente Chávez llegó al Palacio Federal Legislativo a las 11:00 am. Ya dentro del hemiciclo se acercó a saludar a los presentes, entre ellos, el vicepresidente de la República, Elías Jaua, las autoridades del Gobierno Nacional y la directiva y diputados del Parlamento.

Los actos para conmemorar la Independencia iniciaron desde tempranas horas de la mañana, cuando el tren ministerial, encabezado por Tareck El Aissami, izó al Bandera Nacional en la Plaza Bolívar y presenció la apertura del arca que contiene el libro con la firma del Acta de la Independencia.