Lo Último

.

.

jueves, 5 de julio de 2012

Portada InternacionalDiecisiete muertos y 150 heridos en incendio en fábrica afgana


Diecisiete muertos y 150 heridos en incendio en fábrica afganaDieciséis afganos y un extranjero han muerto y otras 150 personas resultaron heridas debido a un incendio y las posteriores explosiones registrados en una fábrica de balones de gas en Kabul, informó hoy a Efe una fuente oficial.

El suceso ocurrió ayer en una factoría de balones de gas emplazada en la carretera que une la ciudad de Kabul con la de Jalalabad, en la parte este de la capital afgana, dijo a Efe el jefe de la Policía, Ayub Salangi.

Al menos treinta balones explotaron a causa del incendio, lo que dificultó la acción de los equipos de rescate que se desplazaron a la zona, hasta el punto de que tardaron doce horas en apagar el fuego.

"Al menos 17 personas murieron, entre ellas un extranjero, y otras 150 resultaron heridas", afirmó Salangi, que dijo no tener datos sobre la nacionalidad del ciudadano foráneo.

Según el oficial de Policía, por el momento se desconocen la causa del incendio y la cuantía de los daños sufridos por la compañía, aunque las fuerzas de seguridad han puesto en marcha una investigación.

Poco antes de ese incendio, dos personas habían muerto y otras 23 resultaron heridas debido a la explosión de otra bombona en la parte norte de Kabul. 


efe