Lo Último

.

.

jueves, 5 de julio de 2012

Fincheltub: El Gobierno en lugar de celebrar la independencia de Venezuela, celebra la “dependencia”


Prensa PJ).- En el marco de la conmemoración del día de la Independencia en Venezuela, Brian Fincheltub, secretario juvenil de organización nacional de Primero Justicia, se pronunció sobre la poca independencia que tiene el país en temas prioritarios como la importación de alimentos a otras naciones, la construcción de viviendas, el empleo de personal extranjero en puestos claves del Gobierno, así como los convenios firmados por el Presidente con algunos países de manera inconsulta.
“Desde la plaza El Indio de Chacao, estamos haciendo una protesta pacífica, y queremos preguntarle al Gobierno ¿Cuál independencia celebran, si estamos importando lo que comemos? ¿Dónde está la independencia, si vemos que las pocas obras del gobierno en infraestructura y vivienda, son hechas por otros países? ¿Independencia es ver a funcionarios cubanos en organismos públicos como en el tema de la identificación y los registros? ¿Independencia es observar una bandera cubana ondeando en una instalación militar venezolana?, se cuestionó Fincheltub.
El secretario juvenil de organización nacional de Primero Justicia, aseguró que el Gobierno nacional mantiene “un show mediático” que engaña a los venezolanos constantemente. Destacó que en Venezuela se importa el 70% de los alimentos que se consumen, “a nuestros agricultores, empresarios, constructores, obreros los han dejado a un lado. Este va ser el último año que tenemos un gobierno que en vez de celebrar la independencia celebra la dependencia a otros países”.
Repudió que el proyecto de cedulas inteligentes anunciado por el Gobierno nacional este en manos de personal Cubano, en vez de ser manejado por trabajadores venezolanos.
Por eso Venezuela va a cambiar el 7 de octubre hacia una verdadera independencia, para producir más y mejor en nuestro país y así estar orgullosos de lo Hecho en Venezuela. Tendremos independencia al generar millones de empleos dignos aquí, en lugar de generarlos en otros países, nuestros profesionales y técnicos
estarán al frente del desarrollo del país, no tendremos ningún tipo de injerencia de gobierno extranjero alguno, sea el que sea, seguiremos adelante con el progreso que comenzaron nuestros próceres al firmar el Acta de Independencia. Con Henrique Capriles iremos hacia adelante en lugar de mantenernos estancados como estamos con el actual Gobierno”.
Fincheltub exhortó a los venezolanos a reflexionar “sí Simón Bolívar, si Francisco de Miranda, si los próceres de nuestra independencia estarían vivos, no le darían esos contratos a empresas extranjeras, no endeudarían al pueblo venezolano como está haciendo el gobierno con los Chinos, no pondrían a construir a empresas extranjeras como las de Bielorrusia y no les darían puestos en el gobierno a los cubanos en vez de a los venezolanos”.
Aseguró que el gobierno nacional no crea los mecanismos necesarios para que los ciudadanos venezolanos salgan de la pobreza y mejoren su calidad de vida.
“Esa es la situación que vamos a cambiar con nuestro voto el 7 de octubre, el próximo 5 de julio celebraremos unidos todos los venezolanos junto a Henrique Capriles, la senda del progreso y las oportunidades para todos por igual, celebraremos una verdadera independencia para poder progresar, el único grito posible será ¡Viva Venezuela! ¡Vivan los venezolanos!”, puntualizó Brian Fincheltub.