Lo Último

.

.

jueves, 5 de julio de 2012

Embajada de Venezuela en Colombia conmemoró los 201 años de la independencia


Nota de Prensa).- El jefe de la misión diplomática venezolana, embajador Dr. Iván Rincón Urdaneta, acompañado de su señora esposa, Leny Troconis de Rincón, y en representación del primer mandatario, Hugo Chávez Frías, con agregados militares, funcionarios diplomáticos, consulares y locales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, presidió los actos de celebración de los 201 años de la Declaración de la Independencia de Venezuela.
En la Quinta Museo de Bolívar, en la ciudad de Bogotá, se rindió tributo a los patriotas que en su momento soñaron, idearon e hicieron realidad el anhelo de crear una patria llamada Venezuela. El acto comprendió una ofrenda floral ante el busto del Libertador, seguido por la interpretación de las gloriosas notas de los himnos nacionales de Venezuela y de Colombia. Posteriormente se procedió a la lectura de resoluciones, mediante el cual se asciende y condecora a personal militar de la Agregaduría de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Colombia.
En el acto, Rincón Urdaneta ofreció un saludo en nombre de Chávez a todos los presentes, y a continuación dio un discurso enmarcado en el contexto histórico y político sobre la conceptualización del término “Patria venezolana”, y como está actualmente amenazada por un proyecto hegemónico y globalizante que no acepta disidencias y que ante la defensa de soberanía, responde destruyendo las instituciones y a sus pueblos.
“La Patria es un concepto histórico que se superpone en el tiempo, abarcando las luchas, los anhelos, los ideales y el carácter de un pueblo en su pasado, presente y futuro”, explicó.
Igualmente manifestó que el patriotismo venezolano “es sinónimo de libertad, unidad latinoamericana, independencia, soberanía, antiimperialismo y anticolonialismo”.
En este mismo sentido, expresó que la llegada del Gobierno del presidente Hugo Chávez Frías en 1999, “significó la resurrección de los anhelos patrióticos más sentidos del pueblo venezolano, perfilando a Venezuela como un país potencia en lo social, en lo político y en lo económico”.
El acto de conmemoración contó con la nutrida asistencia y participación de los miembros de la comunidad diplomática acreditada en esta ciudad, destacando la presencia de la viceministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Dra. Mónica Lanzetta; el Nuncio apostólico, Aldo Cavalli; y los grupos sociales y culturales en solidaridad con Venezuela. Además, también se contó con el apoyo de la cancillería colombiana.

EMBAJADA DE VENEZUELA EN COLOMBIA